Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

En torno a un tercio de los hombres del mundo están circuncidados. Sin embargo, el porcentaje varía enormemente en cada país: el 99,9% de los varones de la franja de Gaza están circuncidados, mientras sólo el 0,1% de los nicaragüenses han sido sometidos a esta mutilación genital masculina. El porcentaje para España es del 6%. Este mapa muestra la dispar prevalencia de la circuncisión en el mundo.

Comentarios

D

#15 ... y que en los niños menores de ocho años no duele... Yo proponía que se haga por edad mental, y se le haga a los que defienden que es indolora... igual tampoco les duele

sagaRDotegi

#37 Cierto. Al igual de curioso cuando una mujer es "despellejada" por otras mujeres en casos de promiscuidad etc.

R

#37 ¿Y qué tiene que ver eso con lo que he dicho? Para empezar, ¿por qué comparas feminazis con hombres? ¿Es que las feminazis solo pueden ser mujeres? ¿Los hombres no pueden ser feminazis?
¿Es menos grave si un hombre se rie de otro hombre que si lo hace una mujer?
En tal caso compadecete más, porque lo que tú mismo estás describiendo es que nadie lucha contra esta lacra y las víctimas no tienen a nadie a quién recurrir contra esto. Si tus padres son judíos y quieren circuncidarte date por jodido porque entre unos y otros nadie te ayuda, y siempre saldrá el típico listo que te dice que son los otros los que se rien, como si eso le quitase gravedad al asunto.

D

#11 #32 Intuyo que solo has hecho tu comentario #11 para hablar de tu libre y jugar la carta del víctimismo. No voy a entrar en ese juego pero es la misma razón por la que dos negros se pueden nigger entre ellos, pero no lo puede hacer un blanco que no es nada suyo.

Que bien has metido tu calzador ideológico.

redscare

#11 Muy cierto. En EEUU supongo que no supondrá mucho problema porque lo harán médicos en condiciones higienicas. Pero en África? Me sorprendería que no haya muchos hombres con secuelas.

Jakeukalane

#36 ha habido menos de ello por aquí. Y las imágenes son muy muy desagradables. Secuelas es quedarse muy corto.

Jakeukalane

#86 yo les pondría las imágenes que menciono en #96 para que se conciencien de que es peligroso.

D

#11 De innecesaria nada... en algunos casos es hasta aconsejable por los médicos.
Algunos hemos nacido con el pistolón más grande que la funda y, hablando feamente, es muy desagradable tener justo ahí una cloaca que nunca ve la luz. De hecho, si no se opera esa fimosis puede derivar en cáncer de pene.

D

#39 pero hablamos de una fimosis. No es comparable a hacer una circuncisión de serie por tradición.

D

#39 La circuncisión por medidas rituales no es necesaria ni conveniente. Y, en todo caso, que decida el hombre cuando sea adulto

D

#50 lo sé, pero en hilos sobre ablación son muchos los que comparan ambas cosas. Y en este hilo, donde podrían mostrar preocupación por el tema, hacen bromas infantiloides.

EmuAGR

#50 Es equiparable, sin prepucio se pierde mucha sensibilidad por la cicatriz y por el roce continuo con la ropa. A algunos les cuesta horrores llegar.

l

#50 ¿vas a decir que tiene la misma sensibilidad un trozo de piel expuesto al roce diario que uno protegido por otra piel externa? Vamos hombre las tonterías que hay que leer... Esto es una mutilación en toda regla

Pandacolorido

#91 Yo no he dicho eso.

La mayoría de los que me han contestado lo han hecho para aportar cosas de una forma educada y amable.

Creo que deberias plantearte el motivo por el cual tu eres la excepción.

Jakeukalane

#50 de hecho, es el equivalente real anatómico, el glande es un clítoris* grande.
*lol, el corrector ortográfico no tiene palabras sexuales para corregirlas, me lo ponía sin tilde.

D

#50 Antes que nada decir que si se compraran cosas es que no son iguales. Ambas son mutilaciones genitales que se basan en prejuicios culturales.

No se discute que una pueda ser más grave que la otra. De hecho, creo que caes en el error de pensar que todas las mutilaciones genitales femeninas son iguales, y tampoco es así, hay de muchas formas y todas deberían estar prohibidas.

Por si te interesa: https://theconversation.com/unconstitutional-us-anti-fgm-law-exposes-hypocrisy-in-child-protection-109305

D

#50 Pues qué casualidad, hace unos años las trabajadoras sociales se empeñaban en que se dijera que el clítoris no es necesario para disfrutar...

Por otro lado, ve a mirar las complicaciones que se producen, sobre todo cuando se circuncida con una piedra de silex, y ya me dirás quién disfruta con lo que ha quedado

R

#50 Hay hombres que no pueden llegar al orgasmo por culpa de la sensibilidad que pierden, y los que pueden ven su placer reducido por la reducción de sensibilidad.
Además, es un problema que afecta a muchísima más gente. Hablamos de órdenes de magnitud de diferencia.
Y es algo que no requiere demasiados recursos. Se debería prohibir y punto. No se hace por motivos religiosos, porque nadie tiene los cojones de plantarle cara a las religiones, y porque bueno, son hombres y no es como si te mutilasen el clítoris.

PD: el placer sexual de la mujer no es exclusivo del clítoris. Hay varias tesis doctorales al respecto de cómo la mutilación genital en las mujeres no es el factor principal de la insatisfacción sexual pues la función sexual de la mujer emigrante subsahariana era independiente de la mutilación y había otros factores que tenían gran impacto sobre su sexualidad. La mutilación de clítoris disminuye la presencia del orgasmo pero no la frecuencia del mismo.
http://iunives.com/satisfaccion-sexual-mujeres-mutilacion-genital/
Puedes ver aquí que efectivamente hay mujeres que con mutilación genital que tienen orgasmos.

En un hombre, amputar el glande es básicamente anular su sexualidad para siempre. Sería el equivalente de extirpar todo el clítoris interno además de todas las terminaciones nerviosas del interior de la vagina.

Wir0s

#11 Es lo que hay, ídem con abusos, violaciones, etc... Si se trata de hombres está socialmente aceptado hacer el chiste, cosas del patriarcado supongo.

Pero si, estamos de acuerdo en que los chistes sobran, aunque no dejan de ser un reflejo de la doble moral imperante. Personalmente seguiré intentando ser consecuente y tratarlos igual sin importar los genitales de victima y agresor.

D

#111 que sí, colega. Venga, el paseo con protector solar.

#77 sí, es triste ver como los hombres se ríen de los problemas de otros hombres.

#62 supongo que el patriarcado ridiculiza a los hombres que se quejan de los problemas que conlleva para ellos. No llores, no seas nenaza, no seas maricona... Y es tristísimo ver a hombres siguiendo ese patrón al pie de la letra y luego protestar "oh, las feminazis" porque es complicado encontrar una lectura más simplona de la realidad que la ellos hacen.

#125 más allá de una falacia ad hominen tienes algo interesante que decir? Para no perder el tiempo leyendo comentarios que no aportan absolutamente nada, digo.

prejudice

#11 no se puede meter la ablación y la circuncisión en el mismo saco.
La ablación equivaldría a extirpar el glande

D

#67 Depende del tipo de circuncisión, para empezar. Echa un vistazo a la circuncisión masculina tipo IV, que se practica en algunas regiones de Áfica y Australia, y me cuentas

Y, dado que la forma y el tamaño de ambos tipos de genitales es diferente, la comparación no procede.

Cuánto trabajo os tomáis para no defender que la mutilación ritual es injusta, se la practiquen a quien se la practiquen.

D

#11 ahora entenderás la invisibilización de los problemas específicos del hombre.

Bacon_feynman

#11 Innecesarias para algunos, quizá la mayoría, pero si yo no me la hubiera hecho no podría ni hacerme una paja del pedazo frenillo que tenía, así que perdona que discrepe.

D

#89

Sí, y a la mujer a la que se le extirpa la vulva por un cáncer de vulva nadie se queja. No se trata de problemas médicos, se trata de mutilaciones RITUALES

D

#11 En España está prohibido, por motivos religiosos, y sin embargo en Alemania permiten esa aberración. Tendría que haber un reglamento a nivel europeo para prohibir esta barbaridad. En España supongo que los moros lograrán el objetivo provocándole una fimósis al chaval para que cuando tenga 13 añitos se tenga que operar.

Los niños tendrían que tener un seguimiento por el pediatra, especialmente en parejas con un progenitor o dos africanos. Y si se detecta negligencia para provocarle una fimosis retirada de la patria potestad y una multa de tres pares de cojones a los padres.

D

#92 ¿En España está prohibida la circuncisión masculina? Permita que lo dude...
No, ya no lo dudo.
https://pap.es/articulo/12806/situacion-de-la-circuncision-por-motivos-religiosos-en-espana

Hasta un 25 % de pediatras públicos han realizado esta salvajada ·la mayoría para evitar que lo hagan en condiciones inadecuadas. Ahora traslade este argumento a la mutilación femenina ("lo hago yo porque si no lo hará un carnicero") y me cuenta

D

#11

Pues sí, tienes razón. La circuncisión ritual masculina debería estar tan prohibida como la femenina.

Respecto a los chistes idiotas sobre Ésto, bien, prueba que hay imbéciles en todas partes.

Pero no te animes tanto... Muy pocas mujeres se toman en serio que debería perseguirse esta barbaridad. Positivo para tí

cris_asturias

#11 Mi hijo nacio en Estados Unidos, y segun estaban limpiandolo, la enfermera me informo, que ni siquiera pregunto, que lo iban a circuncidar, yo les dije que absolutamente no, por supuesto, pero parece ser que aqui eso esta mal visto.
Cada vez estoy mas convencida de que vivo en un pais del tercer mundo...

borre

#11 Aquí un sinca. Siempre preparado para la acción. Qué pena haber tenido fimosis...

jer_esc

#11 lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, en determinadas situaciones puede ser necesaria, además de resultar higiénica, e incluso existen estudios que indican que puede haber una menor tasa de contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual que entre hombres no circuncidadas, y si, también puede ser beneficiosa para la actividad sexual https://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2007/february/20070228mcpt2

Te puedo comprar que no se deba hacer por motivos religiosos o culturales, y sobre todo que el que nunca se haga en condiciones no médicas ni por "aficionados", pero ser tan categórico en su rechazo pues va a ser que no, y no la compares con la ablación femenina, pues esa sí que es una mutilación a modo de castigo y muestra de sometimiento de la mujer por el hombre mientras que la circuncisión fue la respuesta sanitaria a un problema para cuya implantación tuvieron que darle un aire de misticismo, como fue el hablar de alimentos impuros y otras normas religiosas

N

#11 Iba a comentar lo mismo, esto y la ablacion son lo mismo si bien es cierto que esto no evita que puedas disfrutar del sexo ya que lo otro es quitarte el clitoris es una aberracion pero esta bien vista pk se le hace a los hombres

c

#11 No desesperes. Justo éste va a ser el tema principal del Intituto de la mujer este mes de Junio. Están casi a punto de terminar el informe sobre el la mutilación genital masculina desde la perspectiva de género. Mañana lo publican.

p

#1 eso si no sigues a Vox y sus palmeros

xyria

#2 Perdona, dedazo: te voté negativo. Buscaré otro comentario tuyo para compensar.

Varlak

#1 admítelo: has subido la noticia solo para poder hacer el comentario

d

#16 Por supuesto. lol

Aitor

#1 lol lol lol lol

ramsey9000

#1 aparte de meneame?

tucan74

#1 lol lol lol lol

T

#1 Que conste que como heterosexual me ha dado cierto reparo menear esta noticia.

m

#58 y a mí como gay también.
Y no entiendo que tiene que ver la sexualidad en esto, la verdad.

T

#82 primero que lo estaba diciendo con coña, pero supongo que no te costará entenderla si unes "menear", "pene", "heterosexual", "reparo".

D

#23 Tu "mantenimiento minimo" es lavar la zona cuidadosamente todos los dias una vez al menos. En la inmensa mayoria del mundo eso es ciencia ficcion, por educacion, costumbres y medios.

StuartMcNight

#_14 La fimosis es la condición medica no la operación.

#29 Si miras el mapa y los colores verás que no es asi (excepto en EEUU).

D

#29 En Roma el servicio sexual más caro era la felación, se supone que por la falta de higiene. Hay una clara presión femenina por la circuncisión, tanto por olores como por prolongar el coito

D

#40 ¡Como todo! Era de esperar que también tuviésemos la culpa de esto lol

D

#46 un poco de victimismo por día que nunca viene mal.

D

#40 No me lo tomo en serio, pero si fuera algo que afectara a las mujeres entonces ese comentario sería un hecho de facto...

D

#33 Supongo que tienes datos rigurosos sobre la "clara presión femenina" y los motivos de tal presión de los que hablas.

D

#44 Encuestas de USA donde queda claro que las mujeres prefieren penes cortados, hombres que deciden circuncidarse sin necesidad para satisfacer a sus parejas, que después no se adaptan y recurren a cirugía de reconstrucción de prepucio

D

#47 Ah, encuestas en usa. Ya. En una noticia acerca de la circuncisión a nivel global. Y, mira, sobre el tema religioso no vas a decir nada, ¿no?

Pero bueno, que si tienes datos globales que indiquen que la prevalencia de la circuncisión en los lugares donde abunda más se debe a la presión que ejercen las mujeres por los motivos que has comentado me los pasas. Gracias.

Milmariposas

#33 Tuve un novio norteamericano que estaba circuncidado (no era ni musulmán ni judío) y puedo afirmar que frente a los españoles, ganaba él sin ninguna duda en cuanto a calidad sexual y satisfacción. Lo mismo se debía a que tenía otra mirada sobre el sexo o las mujeres que los de aquí.

Ay, cómo lo he echado de menos!

EmuAGR

#59 Pues en general hay más machismo en EEUU que en Europa occidental. Por algo terminaría la relación.

D

#59 Gracias por entender lo que dije, no es que se obligue, es que los hombres lo eligen voluntariamente para acceder a más relaciones, yo prefiero compartir más cosas que el sexo kiss

CheliO_oS

#84 Claro, porque los hombres vamos por ahí ligando con un cartelito que dice: "Voy descapotado"

Jakeukalane

#59 así que lo relevante para la calidad que mentas es la textura de su cosa. Curioso.

D

#59 Me parece que tendrías que mantener relaciones con demasiados hombres para que tu experiencia pase de ser una anecdota a ser un hecho comprobado empíricamente.

Adson

#59, por cada uno como ese encuentras a otro que se queja de la pérdida de sensibilidad.

Cabre13

#33 La circuncisión ritual no tiene nada que ver con la operación de fimosis ni con esa clara presión femenina que te has inventado.

bubiba

#33
Claro, seguro que los muy feministas musulmanes y judíos la hacen por las mujeres wall

D

#99 Yo hablo de donde se hace voluntariamente y de una recomendación de la OMS para prevenir el sida, personalmente me parecen engaños, algunos hombres no se adaptan a la circuncisión y hay otras formas de tratar la fimosis.

D

#33 Voto positivo porque me ha hecho gracia.

D

#29 Bueno, es mas facil tener una polla sucia con prepucio.

D

#78 Parece más fácil lavarse la minga que cortarle la capota, pero cada cual...

GanaderiaCuantica

#29 yo creo que lo de la higiene viene quizás asociado a que antes no se lavaban tanto.
Ahora, con ducha diaria, o incluso ducha antes del sexo con la pareja para poder lamer todo el cuerpo mejor, no creo que sea más higiénico.
Y luego, si usas meaderos públicos...mejor intentar cubrir un poco el glande. Llámame hiperloquesea...

D

#5 Bueno, el circuncidar, igual que no comer cerdo, son supersticiones basadas en saber que en ese pueblo perdido, sin la higiene adecuada, era mejor no tener zonas que nunca vieran el sol ni comer animales que se revuelvan en su propia mierda.

D

#5 En el origen sería una superstición (o no, como están diciendo puede que en épocas de menos higiene supusiera una ventaja). Actualmente es simplemente una cuestión cultural, como puede ser un bautizo en países cristianos, que es más una ceremonia con tintes sociales que otra cosa (salvando las diferencias evidentes). Igual que en hoy en occidente poca gente bautiza a sus hijos porque piense que eso tiene ningún efecto místico, respecto a la circuncisión en las zonas en las que está generalizada es lo mismo.

Por cierto creo haber leído que el origen de la práctica es egipcio, lo que explicaría su adopción por pueblos semitas.

s

#7 En qué país?

javierchiclana

#42 Pues tienes razón en preguntar... por lo acabo de leer en ninguno. En su momento leí que se había aprobado en Islandia pero fue una, lo que en España se llama, PNL. Todos los defensores del menor de los países nórdicos se han pronunciado en contra.

TheIpodHuman

¿Que pasa carallo?

lol lol

r

#8 por favor, votad + este comentario

janatxan

#22 nada, es solo lo que creen unos iluminados, como indican en el articulo que no has leído.
La excepción es Estados Unidos y no por motivos religiosos, sino (seudo)científicos. A finales del siglo XIX se extendió la práctica de la circuncisión como método para frenar la masturbación.
https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_circumcision#Masturbation_concerns

D

#35 Gracias por aclararmelo, la verdad es que nunca se me habia ocurrido relacionar las dos cosas, disculpame por mi condicion femenina.

El_pofesional

¿Sabíais que el movimiento pro circuncisión en USA lo inició el creador de los cereales Kellogs? También creó estos cereales porque creía que las comidas aburridas evitarían que los niños se masturbasen tanto. Estaba muy colgado.

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Harvey_Kellogg

Convencido de que el onanismo se trataba de un pecado sensual de la carne, una forma de auto-abuso y un hábito obsesivo común en adolescentes varones y otras personas, Kellogg abogaba firmemente por dejar al descubierto el glande, muy sensible y sujeto a roces durante la masturbación. Además, la eliminación del prepucio reduciría en el sujeto los placeres sensoriales derivados del hábito masturbatorio. Reduciendo el placer sensorial, se conseguiría también reducir la rebeldía de los jóvenes ante las normas del Adventismo. También aseguró que la masturbación era la principal causante del acné, entre otras muchas cosas, incluyendo la atrofia de los testículos.

CC #35 #22

D

#20 Y una polla, nunca mejor dicho, lo de la higiene. Es como alegar que hay que arrancarse los párpados porque se acumula legañas en ellos. El instrumento queda que parece mutilado y de elegante tiene lo mismo que un gordo con una camiseta blanca ajustada. Por no hablar de la pérdida de sensibilidad de la hostia.

Un colega tuvo que operarse de fimosis con 20 años. Decía que era una mierda y que solo había conseguido perder mucha sensibilidad a la hora de refocilar, que ahora el folleteo era como llevar dos condones encima.

D

Las religiones son la polla...

ramsey9000

#6 la polla menos un poco

GanaderiaCuantica

#6 bien resumido, se nota que eras bueno subrayando en el colegio.

D

Vaya,@el.pobrecito.hablador_ me tiene en ignore, por lo visto.

En fin, en respuesta a # 39

Me parece que se refiere a que es innecesaria en cuanto rito religioso, y en cuanto a su consecuente deriva cultural no religiosa, que normaliza una intervención quirúrgica convirtiéndola en un mero asunto estético.

Obviamente es una práctica médica muy necesaria siempre y cuando haya fimosis. Pero circuncidar por circuncidar no debería estar permitido; se permite esta práctica indiscriminada en aras de la libertad religiosa, y a mí personalmente me parece que no se debería permitir (salvo, como he dicho, para corregir un problema médico como la fimosis).

NoPracticante

#20 ¿Por estás descapullado no te tienes que lavar? Entonces sería falta de higiene aunque no tengas caperuza.

mtdla

#49 Bueno, un circuncidado no va a "criar queso" aunque se tire una semana sin ducharse ni lavarse ahí abajo, otra cosa es que apeste a suarda.

D

En la franja de Gaza, que es un territorio palestino gobernado por Hamas donde la mayoria de la poblacion es musulmana suni. La circuncision es obligatoria entre judios y optativa entre musulmanes.

Por lo demas, imagino que las cifras se las han sacado de ahi, al menos desde España, por que desde que se suprimio el Servicio Militar no he oido hablar de revistas de pitos.

d

#4 Aquí están todos los datos por países, está enlazado al final del artículo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4772313/

D

#9 Bueno, esta archidemostrado que las cifras mienten. lol lol lol

D

#13 yo no tengo del todo claro que en este caso las cifras mientan, es cierto que son estimaciones pero este tema se mantiene siempre oculto y los casos de circuncisión son muchos, bastantes más de los que creemos. Al menos esa es mi opinión basada en experiencia personal.

#4 gracias por el aporte

javierchiclana

Este es un claro síntoma de como se mira para otro lado en cuestión de Derechos cuando la religión entra en juego... adoctrinamiento infantil incluso con recursos públicos, circuncisión infantil, sacrificio sin aturdimiento halal, selección de festividades religiosas como calendario común, financiación del culto religioso... a España le queda mucho para dejar de estar sometida por las supersticiones.

Rembrandt

Y si te haces un muñón a la altura de la muñeca.... también evitas cortarte las uñas y te queda un instrumento mucho más elegante y poderoso...........

editado:
mi nota era para la tal cayetana en #_19

D

#34 te ignora. Yo la tengo ignorada a ella

D

pero tú estás hablando de un defecto de fábrica. Es como si te digo que las rinoplastias son innecesarias y me sale uno diciendo que nació con la nariz torcida y le costaba respirar bien. Es innecesaria la práctica masiva de la circuncisión .

alexwing

Una de las cosas que me da más coraje del porno, el 90% de los hombres lo tienen hecho, es un poco desagradable ver tanto pito mutilado.

D

#10 Las ventajas de la fimosis solo las conocen las que la tienen hecha.

alexwing

#14 Si, más aguante a cambio de perdida de sensibilidad, no me hace falta, supongo que a los de gatillo fácil les valdrá.

D

#19 Y mas cosas, higiene, descartas la parafimosis y la verdad, el instrumento queda mucho mas elegante y poderoso

D

#19 Pues tronco, yo estaba cagado con lo de perder sensibilidad y aseguro que no se pierde nada si la operación está bien hecha.

D

#19 Y dolor, tumefacción, posibles complicaciones...

eso sí, es un argumento excelente para realizarla a un bebé que no puede oponerse...

D

#10 Siempre puedes mirar porno no americano...

hombreimaginario

#10 yo es que cuando miro porno nunca me fijo en los rabos.

alexwing

#54 pues a mí penes doblados, morcillonas y glandes abstractos me cortan el punto, que quieres que te diga, seré algo "curioso".

EmuAGR

#86 El acceso a sanidad es aún peor. El VIH es un problema que se busca uno, una necrosis y septicemia por infección por una tradición impuesta mata a millones de niños. No es justificable.

dilsexico

Me gustaria escuchar a uno de estos religiosos que apoyan esta practica que les hace pensar que pueden mejorar lo que su dios diseño.

placeres

Vaya no sabía que Korea del Sur también compartía esa tradición ¿Alguien sabe por que?

janatxan

#12 corea del sur es una especie de lameculos de los usa, y si en usa se puso "de moda" para evitar que los críos se la pelasen como un mono, corea no iba a ser menos. Ademas en corea del sur esta prohibida la pornografía https://es.wikipedia.org/wiki/Censura_de_Internet_en_Corea_del_Sur , son unos reprimidos sexuales de narices, hasta el punto en que cierto canal yankie dedicado a las reacciones de todo tipo, puso el videoclip de despacito a coreanos y se escandalizaban de los movimientos de baile algo sugerentes, todo lo que toca usa se va al carajo para resumir.

D

#17 ¿Que tiene que ver la masturbacion con la circuncision?. Ampliame el consejo para el elenco femenino tambien.

D

#17 en usa se puso "de moda" para evitar que los críos se la pelasen como un mono

Ahora entiendo que las neomonjas no la condenen. Si es que son iguales que las paleomonjas y los arquicuras de mi colegio... ya no saben qué taradeces inventar para que la gente no se la pele

D

#12 ahí todo lo que suene a operación estética se pone de moda

Trolleando

Pues segun varios estudios reduce el riesgo de transmision del VIH...

https://en.wikipedia.org/wiki/Circumcision_and_HIV

EmuAGR

#53 Para eso está el condón. Es como decir que para evitar el cáncer nada mejor que una esperanza de vida corta.

Trolleando

#80 Ojo, yo no lo estoy defendiendo (a mi me operaron de fimosis por que lo necesitaba). Pero quizas en ciertos paises donde el acceso a anticonceptivos es mas complicado quizas compensa.

Vamos, me viene a la cabeza Africa donde muchos hombres pasan de usar condon por temas religiosos, de abastecimiento o simplemente porque "no notan tanto" (y esto ultimo pasa incluso aqui)

l

y reduce la sensibilidad y el placer en un pequeño grado.

M

Estoy circuncidado por cuestión médica, fimosis muy cerrada, y se gana en duración comprobado y se siente igual, a veces puedes aguantar lo que quieras. Cuenta mucho el cerebro en la excitación también pero ésta operación hace comprobadamente que aguantes más. Cero problemas aparte.

Jakeukalane

#90 ¿y eso consideras que es bueno? Aguantar demasiado también tiene un nombre concreto.

D

si, se llama que no disfruta en el sexo. Aguanta más porque no siente lo mismo #90

Enésimo_strike

unas más que otras

D

Neonatal circumcision could increase the risk of sudden infant death syndrome in babies.

https://medicalxpress.com/news/2019-01-neonatal-circumcision-sudden-infant-death.html

D

Yo estoy esperando el dato de exceso de circuncisiones de 2020.

M

Kunta kinte se la hizo.

ricm

Pensaba que los niveles de USA era por influencia judía.

D

Que alguien me resuelva la duda, pero no es lo mismo que fimosis?
A ver si yo hasta los 14/15 tenía polla hecha un asco y según me operaron ví la luz y a la vez a eso se le ha llamado en el artículo "mutilación genital masculina"
Yo tenía pensado hacérselo a mi hijo si algún día tengo según nazca, hasta donde yo se es más higiénico y debe ser bueno para la prostata

avalancha971

#_38 Desde mi condición masculina te aclaro que el capullo ayuda muchísimo a la masturbación. El glande es demasiado sensible como para tocarlo directamente con la mano, en cambio a través del capullo es mano de santo.

#52 Te cito por si te ayuda. Yo no haría la circuncisión a menos que fuera realmente necesario.

D

#81 #79 #73 #69 #109
Muchas gracias por la aclaración, la verdad que no fue a los 14/15 fue más a los 22.., y si las pajas con Capuyo mejor, pero el la calidad del sexo fue un subidón enorme.
En su momento me informé y para la higiene, ETS, y la próstata era "bueno" Estar operado, supongo que el día de mañana no operare a mi hijo según nazca y le dejaré más adelante tomar esa decisión( mi padre y hermano tb operados aunq mi padre juraría q no fue X necesidad si no X la mili o similar)

Cabre13

#52 No es lo mismo. La operación fimosis es una intervención médica decidida por un médico y realizada por un cirujano en un quirófano sobre un niño o adolescente.
La circuncisión ritual consiste en que a todos (sin excepciones) los niños de una religión se les corta un trozo de prepucio para satisfacer un ritual religioso. En el judaismo se hace en bebés.

No es lo mismo.

EmuAGR

#52 Yo tenía fimosis con 5 años y en la adolescencia se me fue. Nunca he tenido problemas y de adulto agradezco a mis padres que no le dieran más importancia de la que tiene.

El prepucio y la próstata no tienen nada que ver. Y no es más higiénico si no eres un guarrete, la higiene es diaria.

D

#81 me ha encantado tu razonamiento, no tiene fisuras. Te daría cien positivos

D

#52 Contesto algo que nadie más ha dicho, se puede operar alguien de fimosis sin que ello implique llevar a cabo una circuncisión. Además, dependerá del tipo de fimosis las medidas que haya que tomar, en muchos casos no generará ningún problema.

joselib

Mutilación sexual masculina dice jajajajja

1 2