Publicado hace 6 años por Asther a actualidad.elretohistorico.com

Se trata del manuscrito original de "120 días de Sodoma", del Marqués de Sade, el que ha sido declarado tesoro nacional por el gobierno francés.El rollo fue encontrado en la grieta de una pared de su celda en la que, seguramente, lo introdujo alrededor del 4 de julio de 1789, fecha en la que se traslada al manicomio de Carenton y apenas 10 días antes del asalto a la Bastilla. Se le conoce también como “el rollo de la Bastilla”

Comentarios

p

#1 ¿No lo encontraste repetitivo? Entiendo la fama por la rareza y la imaginació en algunas fantasías. Pero no más...

Dravot

son los diez mandamientos de ex-Sacreew.

D

#3 ex, pero creo que resucitó y ahora está entre nosotros con un nombre nuevo

Dravot

#5 sí... pero es que se ha puesto un nombre muy complicao...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estos gabachos son unos sádicos.

anor

¡¡ Este si que era politicamente incorrecto ! ¡ No se como no le han prendido fuego al manuscrito !

D

#11 En Francia no tenemos a tanto mongolo, y de los que hay la mayoria se concentra en Paris

anor

#13 En España es que tuvimos la inquisicion y eso se nota

D

#16 No como Francia, que no tuvo, ¿no?

anor

#17 Quise decir la inquisicion española, muy diferente a la francesa y la de otros paises.

mono

Pero yo creía que la Bastilla había desaparecido completamente. ¿cuándo lo encontraron? esto no lo pone en el texto.

Flipo con los suizos. Putos piratas.

D

Si alguien se ha quedado con dudas como yo a nivel de la legalidad de lo que explica el artículo encontré este otro un poco mas amplio.

https://elpais.com/cultura/2014/04/03/actualidad/1396555737_896673.html

#4

elgato79

Menudo rollito tenian en la basitlla

T

Siempre es buena noticia que un tesoro acabe donde le corresponde.

D

Golfos!

D

La pena es que esté inacabado...

D

Una de mis favoritas. Vive le Divin Marquis !