Hace 8 años | Por estebitan2 a prnoticias.com
Publicado hace 8 años por estebitan2 a prnoticias.com

La nueva alcaldesa de Madrid ha impuesto una nueva forma de hacer política y de relacionarse con los medios de Comunicación. Sin jefe de prensa ni persona de confianza que le asesore en la relación con los medios de Comunicación, la mejor mejor baza de Manuela Carmena es su personalidad y tranquilidad. Durante la campaña prescindió de tener un asesor de prensa a su cargo y sorprendió a todo el equipo de ‘El Objetivo’ de La Sexta cuando se presentó a la entrevista el pasado domingo sin un solo acompañante...

Comentarios

Robus

#1 Ya tardan!

D

#5 Preparados para la #CRISPACIÓN del PPartido Traidor

A

#1 Por supuesto, entre esto, los conductores de los coches oficiales, los mecánicos, los seguros de los coches, el mantenimiento, el combustible, ... Van a arruinar el país lol

emilio.herrero

#1 Titular de Publico.es: el paro registra la mayor bajada de la serie historica un mes de junio gracias a Manuela Carmena y Ada Colau y pese a las politicas del PP.

c

#38 Ya me gustaría

D

#38 🚑 🚑 🚑

fernandojim

#1 Pues parece que no, pero ya ha dejado algún facha su comentario en algún foro del tipo "La izquierda va a aumentar el paro..." con respecto a revisar los contratos de obras faraónicas en Madrid.

La derecha otra cosa no, pero argumentos tiene de sobra...

c

#49 Argumentos mentirosos. Además repiten que la gente vuelve a tragar.

D

#1 O "la totalitaria Manuela considera que la prensa ya no es necesaria y fulmina a su asesor"

D

#1 Hace un rato en La Sexta ha dicho una de las contertulias (no sé el nombre, lo he pillado de refilón en lo que salía de la ducha) que lo de quitar los coches oficiales ojo, que eso es dejar a familias sin sueldo.

Vamos, que nos lo tomamos a coña, pero resulta que algunos efectivamente lo usan como argumento. Yo no sé si reír o llorar.

Pero señor pulisía, no detenga a estos señores de la drogolina, no ve que su sueldo proviene de traficar con paquetes de harina muy cara?

D

#7 Pagarlos

D

#15 Querrás decir 'a relaxing cup of café con leche'

D

#41 Exacto, que es como uno de sus asesores le ha dicho que lo llame para parecer menos bruta.

M

#42 Pero se le debió olvidar recordarle no poner cara de psicópata mientras lo decía.

D

#7

Supongo que serán de todo el ayuntamiento.

D

#7 Alguien tiene que atropellar policías para que no se suban a la chepa.

D

#7 ¿No viste el chiste del botón de Orgullo y Satisfacción? Ahí lo explicaban perfectamente.

frankiegth

Para #6 y #7. Sin transparencia total, que hasta ahora ha brillado por su ausencia, pensar en lo peor conduce sin duda a acertar.

Spartan67

#7
Te lo digo yo:
Relaxing cup of café con leche.

Peter_Feinmann

#6 Es que los asesores son en realidad financiación irregular de los partidos, ya que paga el organismo publico pero trabajan para el partido. Así, el partido que está en el poder tiene recursos que el resto de partidos no.

D

#6 uno de sus asesores era el que le enseñó inglés, y forjó el relaxing cup of café con leche.

Y a ese le pagamos bien.

rutas

#3 Todos los asesores son pocos, y además no cobran suficiente, si el trabajo es contrarrestar las limitaciones de Ana Botella.

joffer

#3 El tema de los asesores hay que legislarlo como sea. Es una forma de robar directamente a los ciudadanos.

M

#63 ¿Cuando hablas de Rajoy no querrás decir "titiriteros" en vez de asesores?

LuisPas

#18 y antes tambien para decirles lo que se les venia encima

C

#20 Ya lo sabían pero era inevitable. Y lo que les espera...

Yo contrataría a Inda que es el periodista que más votos le ha conseguido.

joffer

#21 La derecha ve bien que la casta abuse de ellos. No es que lo vean bien si no que lo ven natural y lo aceptan. Prefieren eso que cualquier otra cosa que vete tu a saber ¡ay que miedo!.

c

#61 Depende de la pasta que tengan. Si tienen poco dinero e hijos en paro, el cerebro empieza funcionar con parámetros nuevos.

joffer

#29 eres un ejemplo de lo que indico en #61

nemesisreptante

No nos estamos dando cuenta de la cantidad de gente que ha dejado de chupar del frasco el pasado fin de semana, y aunque en muchos casos se van a reemplazar unos chupopteros por otros en muchos otros casos no (y esto es el verdadero cambio),

noexisto

Me parece un error. La alcaldía de Madrid no es un pueblo de 1.000 personas. Esto quita tiempo para otras cosas igual de importantes: deberá ver, entre otros, muchos numeros y tomar muchas decisiones.

e

#25 Te entiendo por dónde vas, pero ya en discurso de investidura no dijo que quería trabajar ella sola, sino todo lo contrario: junto a la oposición, expertos de los temas a tratar, e información fidedigna de los asuntos sobre los que decidir. Es decir que esto afecta a lo que afecta: al asesor de prensa, pero no quiere decir que no sepa trabajar en equipo, sino que es defensora de una gestión ágil y eficiente. O al menos es lo que a mi me transmite.

noexisto

#32 explícaselo si eso aBlaxterBlaxter que me ha calzado negativo #MotherOfTheBeautifulLove

D

#25 Que manera de despreciar a los pueblos no? Qué pasa con los pueblos? Edito: es la misma chorrada que me soltó una amiga convergente sobre Colau, que Barcelona no es un pueblo de los pirineos. Y que ahora tendremos porros y bicicletas en la Diagonal durante 4 años. Lamentable...

noexisto

#96 también entiendo que si no funciona como piensa lo cambiará. Es bastante buena para decir algo así. No es un político al estil habitual. Afortunadamente

#79 Eso te lo estás inventando tu. La carga de trabajo de un pueblo de 1.000 personas no es la misma de una ciudad de 4.000.000, pero vamos que si te quieres pelear con alguien mnm está lleno y no te será difícil

Peter_Feinmann

#79 Un pajarito de 20 gr. y un avestruz de 100 Kg son ambos aves, pero como que no son lo mismo ¿verdad?

c

#25 Yo confio en que si Manuela necesita, ya lo resolverá. De momento, a ver si mañana ya pueden trabajar un poco tranquilos.

D

#25 el jefe de prensa te ayuda a mentir, no ha dar información.

Hay funcionarios y personal en el ayuntamiento a rabiar.

D

ojo, la troupe de Pablo Iglesias no es asi. Van en manada, adorando al lider por donde va. En una entrevista, creo recordar en Telecinco, iban como unas 20 personas con el y bastante subiditos.
Mis respetos hacia Manuela Carmena, asi deberian ser TODOS los politicos.

diophantus

#14 ¿fuentes?

D

#30 Ninguna o un amigo de un amigo me contó

cyrus

#14 Pero quien pagaba esos viajes? a mi como si quiere llenar un portaaviones, mientras se lo pague el.
Porque aqui se esta hablando de gastos publicos eh!.

rafaelbolso

Una persona muy preparada y normal.

D

#2 Nadie está preparado para los ataques mediáticos de la prensa que obtiene más de 40 millones anuales de dinero en concepto de "publicidad institucional" del gobierno central (cada periódico), para hacernos una idea el presupuesto total anual de eldiario.es es de 2 millones. Pues bien, en estas condiciones, quitars asesor de comunicación me parece como quitarse un guardaespaldas en los años de plomo.

rafaelbolso

#64 Tienes razón, sólo escribí eso debido a que Ana Pastor ha reconocido que ha llegado sola y conduciendo su propio vehículo, algo raro, raro en este país, no obstante tener un parapeto le vendŕía muy bien para no estar tan expuesta ya que eso le desgastará, de hecho ayer lo pensaba mientras veía El Objetivo.

D

#64 Sin un asesor de prensa las palabras de Carmena no sonarán a falsedades como las del resto.

D

#77 Ahí has dado en el clavo. Sonaran como propias. No parecerán un implante verbal.

c

#64 También por organización de agendas. Pero ella sabrá y según necesite hará. Hay tanto a organizar.

D

#64 siempre puedes pasar de la prensa, y dedicarte a gestionar el ayuntamiento.

Quizás si Botella hubiera invertido menos en la razón y más en dar de comer a niños no le haría falta jefe de prensa.

kumo

#48

Para gestionar mejor un tropezón mediático que ha terminado con la dimisión de una persona que no ha podido demostrar su valía por una chorrada sacada de contexto de hace cuatro años.

Pero si no te queda claro te pinto un dibujo... No que esto no es el pictionary.

PD: Contar chistes no es delito.

c

#68 Harán errores pero tienen la intención de aprender de ellos. Yo confío que reflexionaran sobre esto y acabarán poniendo uno para el grupo de concejales, por lo menos. Tienen que organizar mucho. Qué ganas de ver sus proyectos en marcha!

Peter_Feinmann

#68 ¿como se gestiona un "tropezón mediático" de hace 6 años? es absurdo.

D

¡Ay, ay, ay! Que empiezan los problemas para la casta. Empezamos a ver la diferencia.

pip

Cuidadín con estas cosas, porque ni tanto, ni tan calvo. El tiempo de la alcadesa vale MUCHO (independientemente de su sueldo) y hay un concepto, como ya alguno comenta más arriba, llamado coste de oportunidad.

La alcadesa no debe de perder el tiempo en cosas que puedan hacer otros colaboradores, porque en realidad, sale más caro, no más barato. Es como lo de ir en metro, está bien...siempre que no llegue más tarde a los sitios.
Si no, está saliendo más caro.

Por supuesto, esto no quiere decir que tenga que tener cientos de asesores innecesarios. Pero sí asesores/colaboradores necesarios. Y la verdad, dudo que sea ella la que tenga que perder el tiempo peleándose con la prensa.

UnLoboEstepario

Es ejemplar el hecho de actos como... renunciar al coche oficial,bajarse el sueldo, renunciar al asesor de prensa. Vale, lo veo digno de admiración. Ahora bien, estos/as señores/as tienen alguna idea de como solucionar la crisis? Economía? Políticas de exterior? Porque en la entrevista del objetivo ví a una señora bondadosa y con buenas intenciones pero que no tenía ni idéa de como iba a llevar la ciudad de Madrid, y experimentando a veces los resultados pueden ser catastróficos.

No pretendo ser alarmista, simplemente que a base de buenos actos no vamos a salir del pozo.

pinzadelaropa

#50 bueno, hemos tenido a Botella unos cuantos años....la ciudad se vale por si misma desde hace esos mismos años...

n

muy mala idea. es bueno recortar en el personal innecesario, pero un jefe de prensa si lo es.

puede q crea q no lo necesita , pero eso es porque no sabe lo q hace.

CoolCase

#31 Muy interesante, cuéntanos más...

D

#31 totalmente de acuerdo, es un poco infantil ir por ahí sin un asesor que sepa como funciona el 4 poder.
Los asesores son necesarios, poner a tu sobrino a rascarse la barriga es el problema, no contratar buenos profesionales.

D

Pues lo va a flipar. No por ella, sino por la prensa. Que hay periódicos que son el ABC de la crueldad, y otros que no le dará La Razón en sus decisiones ni en broma. Y no nombro a ningún medio de este país!

j

#16 Eso durará hasta que las subvenciones de ABC y la Razón dependan de un gobierno de otro color.

BiRDo

#65 Al PP no había que pedirle datos, porque todas las obras faraónicas que montaban tenían tres presupuestos:

1. Aquel por el que se licitaba la obra.
2. El de los sobres de dinero negro.
3. Aquel por los imprevistos que cuadruplicaba el precio final.

Y la obra podía ser hacer de un palacio un ayuntamiento.

Estos vienen a hacer justicia social, a que los críos no estén malnutridos porque sus padres no puedan pagarles el comedor, a realojar a gente que se ha tenido que hacinar con su familia, y ahora sí que te interesa pedirles cuentas de por cuánto nos va a salir.

Hay que ser miserable.

RobertNeville

#69 Al PP...Hay que ser miserable.=====>Y tú más.

kumo

Pues lo mismo le hubiera hecho falta uno con el tema Zapata roll

D

#40 para explicar qué??? Que es delito contar chistes ???

D

cho cho cho me pido el taxi!! Y la ruedas de prensa!

RobertNeville

Lo que no sorprendió es que no aportara ni una sola cifra. Se escudó en que todavía no conocía los datos oficiales. Promete muchas cosas pero no dice cómo piensa pagarlas.

Para muestra esta frase extraída de su entrevista: "vamos a destinar nada menos que una cantidad muy importante..." Nada más que decir.

BiRDo

#52 ¡Oh, no! ¡Necesito esa información ahora mismo, aunque consiguiera la alcaldía EL VIERNES PASADO!

Las pagará con dinero a cargo de las arcas públicas. A través de subvenciones y presupuestos anuales. ¿Te crees que va a ir a tu casa con un trabuco? Al menos ya sabes cómo empieza a ahorrar.

RobertNeville

#62 Pocas cifras hay en los discursos de Carmena o Ada Colau. Sólo venden ideología sin datos.

No hace falta tener datos concretos. Puedes realizar estimaciones en base a otros presupuestos anuales o estudios independientes. Lo que hacen es prometer cosas sin analizar su coste.

pinzadelaropa

#52 sabes lo que pasa? que te conmino a pedir los presupuestos y el estado de cuenta del ayuntamiento de Madrid ahora mismo...no solo es imposible sino que nos dan datos falsos. Ahora lo primero hay que hacer una auditoría y publicarla (ver que pufo tiene de verdad Madrid) y luego se podrá decir cuanto vas a gastar. Mientras tanto solo puedes decir : no voy a regalar terrenos a la iglesia para crear seminarios y si voy a gastar en rehabilitación de barrios pobres, ¿cuanto? pues hijo no se cuanto hay en la bolsa.

RobertNeville

#84 no voy a regalar terrenos a la iglesia para crear seminarios y si voy a gastar en rehabilitación de barrios pobres

El discurso típico. Obtendremos recursos de la Iglesias, eliminaremos asesores, haremos que los ricos paguen... Ni una sola cifra, solo vaguedades.

pinzadelaropa

#89 repito, te agradecería conseguir el presupuesto total del ayuntamiento de Madrid de 2014.

c

#52 En el protocolo político hay un acuerdo en que esperas unos 100 días después de tomar el cargo antes de atacar de esa manera. Para dar al grupo el tiempo de adaptarse y organizarse. Creo que es una forma de entender que no son enemigos, si no otros ciudadanos que van a intentar resolver nuestros problemas, aunque la manera no te guste/convenza.

RobertNeville

#100 Yo no estoy atacando por la forma de gobernar ni por las decisiones que han tomado porque no han tomado ninguna. Ataco por su programa, o más bien por su ausencia total de programa.

kimnet

¿Y Carromero? ¿Es que nadie piensa en Carromero?

Nividhia

Esta mañana he estado con Carmena en su despacho y es cierto, solo estaba una mujer que nos ha acompañado desde la entrada a su despacho. En la hora que he estado con ellano ha habiado interrupcion. Cuando estuve con la anterior alcaldesa su jefa de prensa estuvo en la misma sala todo el tiempo.

S

ya manda a 1 al paro, empieza bien

CoolCase

#33 ¿Pica mucho? ¿Como lo llevas?

sauron34_1

Hablando de lo cual, ayer Ana Pastor me puso un poco nervioso, dando una importancia desmesurada a los tuits y mucho menos a cosas mas importantes.

D

A mi me espanta tanto que un alcalde tenga 160 asesores como que no tenga ninguno. No me creo a un superalcalde capaz de tomar decisiones sin expertos a su lado.

D

Total ya tiene a la Sexta para estas cosas.

CoolCase

#29 ¿Escuece?

UnLoboEstepario

#44 Tío me parece genial que estés contento por los resultados de Podemos, yo en cierta parte también lo estoy. Pero comentarios como "¿Escuece?" "¿Pica mucho?" etc.. no me identifican contigo ni con el cambio. Un poco de tolerancia. Saludos

CoolCase

#54 Son en tono de broma a veces es difícil contextualizar en un comentario. Un saludo

D

#44 Por los negativos parece que no es a mí a quien escuece.

D

#29 PP tenían a Telemadrid, TVE1, Canal-9, etcétera etcétera... y aparte de quebrarlas todas porque no las veía ni el que grababa con la cámara, necesitaban cientos de asesores cobrando fortunas del dinero que salía de tus impuestos.

Debe ser duro ver cómo esos rojocomunistas que iban a disparar el gasto público y a endeudarnos a todos para pagar enchufes y crear cientos de miles de puestos de funcionarios públicos no hacen más que recortar, recortar y recortar en mamandurrias públicas, carguitos, enchufes y funcionarios desde que han llegado.

Antes, con los fanboys de "la austeridad" y de "los recortes", no habían más que enchufados amorrados a los impuestos, gente con el carnet de El Partido por todas las empresas públicas cobrando millonadas al año, puestos de funcionario creados a medida para enquistar a familias enteras de El Partido, contratos con empresas de amigos que multiplicaban los presupuestos sin que nadie se quejase...

Al final para ser consecuentes con lo que pregonan, muchos de derechas deberían sacarse inmediatamente el carnet de Podemos, porque han recortado más funcionatas y mamandurrias los rojos en un fin de semana en Madrid y en Valencia que los derechosos conservadores y los "liberales" en los últimos ¿100? años.

c

#29 Hombre, la entrevista de ayer no la vi yo como muy suave. ¿cuántas cadenas tienen PPSOE?

All_Español

Yo creo que no debería pagar ningún asesor personal. Que pague la intervención de profesionales de las áreas concretas que se estén tratando en cada momento, pero profesionales en su ramo, no profesionales asesorando.

D

#75 y bajo que criterio de elige a los mas válidos, por consanguinidad como de costumbre?

All_Español

#76 Supongo que dentro de la cámara, entre todos sabrán determinar qué profesional tiene mas peso sobre un tema en concreto. Lo que no puede ser es que para hacer por ejemplo, una reforma sanitaria; no pidan la opinión de profesionales médicos o sus representantes. Pero claro que estos representantes hablen a toda la cámara y no solo al oído de la persona que asesoran, a eso me refiero a que los asesores no sean personales, si no que pidan la intervención en temas concretos para escuchar a los que saben.
Lo mismo pasa con temas económicos, alimentarios, etc.

D

Igual que los mondrolios del pp. Van haciendo daño y luego necesitan asesores para explicarse.

Ainur

Tener un asesor de prensa no me parece tan mal, supongo que al menos tendrá al equipo de ahora Madrid de prensa echándole una mano de forma puntual.

cutty

En este país más le valdría acudir a las ruedas de prensa con una escolta de gladiadores.

Yosemite

No estamos acostumbrados a que un político se valga por sí mismo, que tnga aptitudes, que sea capaz

D

#35 Y por eso toleramos un gasto espérpentico en asesores, siemplemente no estamos acostumbrados a tener políticos competentes,

chulonsky

La mujer del césar no sólo debe ser honrada, sino parecerlo.

D

Joder como no están jodidos los periodistas A reducir el empleo. Seguro que sobra antes alguno de la limpieza o una ventanilla.
Quitarse ese puesto es como quitarse el fotógrafo por que ya lo hago yo con mi iPhone.. O quitar

D

En este momento, Carmena debe de estar preguntándose dónde está Steiner.

E

Es de imaginar que una persona con esa formación, no necesite a nadie. ¡Bravo por ella! y lo siento por la empresa que lleve la comunicación, pero...
Si es capaz de ir despacio, será capaz de responder con criterios lógicos y sin equivocarse. ¡Buen reto!, pero quítate a lo que tienes por ahí, que puedes llegar a ser tan afamada en Madrid como lo fue y sigue siendo Enrique Tierno Galván.
Os puedo decir que si me distingo por algo, no es precisamente por la radicalidad, más bien y aunque parezca lo contrario, me rijo por el palo de en medio de la balanza, ¡no la espada de la justicia!, sino el palo de madera de toda vida, el que sujeta los dos platillos.
Es positivo aunque al principio cree alarma social, un cambio radical de políticos, tanto en los Aytos como en las CC.AA., porque lo que no puede ser, es que la sociedad clame al cielo viendo corruptos por todos los lados, sin que la justicia pueda hacer nada y los políticos se sigan choteando de los votantes ¡como si ná!
Ésta puede ser una buena lección, ¡si es que se la aprenden!, para que sepan que cuando las cosas no se hacen bien, todo se puede truncar y salir por Peteneras.

1 2