Hace 3 años | Por Nividhia a europapress.es
Publicado hace 3 años por Nividhia a europapress.es

[C&P] El presidente peruano Manuel Merino dimite de su cargo en medio de las protestas El presidente interino de Perú, Manuel Merino, ha anunciado este domingo su dimisión irrevocable del cargo, al que accedió el pasado 9 de noviembre tras la destitución por corrupción de su antecesor en el cargo, Martín Vizcarra. La dimisión se produce en medio de intensas protestas en todo el país.

Comentarios

s

#4 Pues ese periodo de tiempo sin tener que rendir pleitesía a ningún Rey fue la época de mayor esplendor. Después tocó volver la opresión.

v

#1
No sé si sabes lo odioso que eres por conocer esos pequeños detalles históricos. Aunque sea por dos días hemos tenido un dirigente llamado Serafín. Me quedo con eso.

Calavera

#5 Enterate de que va todo primero...Suerte en tu pozo de ignorancia.

rojo_separatista

La derecha lationamericana está on fire.

dudo

#3 las cuentas secretas de la derecha y la izquierda peruana están on fire

otama

#32 gracias por la aportación.

C

#32 #27 Tu lista no es exacta, Alianza para el Progreso es centro derecha como Acción Popular
Frente Popular Agrícola del Perú es de izquierdas en términos económicos aunque conservadores en temas sociales.
Unión por el Perú es de izquierdas y nacionalistas
Somos Perú es centro derecha
Frente Amplio es centro izquierda

C

#32 El problema del Perú es el problema de latino américa, sólo que la lucha entre derechas ha evidenciado los mecanismos de corrupción que manejan, tanto así que todos los ex presidentes vivos y ex candidatos presidenciales están procesados o en proceso de encarcelamiento, todo lo contrario del resto de Latino américa que ante la corrupción revelada con Odebrecht no ha pasada NADA.

cromax

Lo he dicho esta mañana, este tío se iba a hacer un Bolivia 2019... Solo que le ha salido peor y se ha caído como un castillo de naipes en menos de una semana.
Ahora falta el baño de masas del presidente derrocado y ya será idéntico a Bolivia.

TERRI

Cómo peruana estoy gratamente emocionada por el despertar del pueblo peruano ya harto de una clase política corrupta tanto de congresistas como ministros que se iban solucionando sus propios intereses personales donde Vizcarra al no entrar en sus movidas lo quitaron de enmedio y metieron a uno que iba a participar del pastel. Ahora el recién estrenado presidente Merino renuncia y se hace ver a si mismo como un mártir por la paz del país y que lamenta la muerte de dos chicos universitarios asesinados a perdigonazos por la policía que su propio ministro del interior mando actuar. Decenas de miles de peruanos salieron a las calles, de muchas ciudades, de pequeños poblados de sierra y selva, viejos y sobre todo una juventud harta de corrupción, "se metieron con la generación equivocada" decían muchas de sus pancartas, hay además de esas dos muertes desaparecidos que esperemos los encuentren en las cárceles donde los represores los llevaron y no sean un número más en la lista de asesinados.

D

Otro país del grupo de Lima que se deshace como un azucarillo, "quien se mete con Venezuela se quema", todo aquel que se fotografía con la gafe Tintori, cae.

D

Estos son los partidos del Congreso peruano por orden de importancia:

Acción Popular: centroderecha.
Alianza para el Progreso: derecha.
Frente Popular Agrícola del Perú: ultraderecha fundamentalista.
Fuerza Popular: ultraderecha.
Unión por el Perú: ultraderecha etnonacionalista.
Podemos Perú: derecha.
Partido Morado: centroderecha.
Somos Perú: centro.
Frente Amplio: izquierda.

No hace falta decir nada más.

andres.dev

#27 y encima el Frente Amplio voto en contra de Vizcarra, que es centro.

C

#29 Porque votaría a favor de él? si ha demostrado haber mentido al congreso y muy "presumiblemente" haber recibido sobornos. Ademas no es centro, es centro derecha.

Heni

#27 Te equivocas con Unión por el Perú, en su página de wikipedia indica centro-centroizquierda, y en un artículo de la vanguardia los define con izquierda nacionalista, es decir, sería una izquierda ultranacionalista (cosa que no conocemos por estos lares pero si por ejemplo en la europa del este).

Acción Popular tiene facciones (según define la wikipedia) de centroizquierda

Si, vale, es la wikipedia, que cualquiera puede editarlo, pero me extraña que si por ejemplo en la página de Vox o en la del PP los definiesen como izquierda, centroizquierda, o que tiene facciones de izquierda, no se molestasen en corregirla.


Referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_por_el_Per%C3%BA

https://www.lavanguardia.com/politica/20200127/473175408637/quien-es-quien-en-el-nuevo-congreso-peruano.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_Popular

andres.dev

#34 una cosa es la teoría y otra la práctica. Union por el Perú es políticamenye nacionalista/chauvinista, pero a nivel económico se acomoda al mejor postor.

C

#36 Eso no es exacto, en ese caso Acción Popular y Alianza para el Progreso ellos se acomodan al mejor postor. Unión por el Perú ha sido siempre claro sobre su propuesta económica y eso lo coloca en la izquierda.

Heni

#36 si, pero lo mismo podemos decir del Psoe en cuanto a economía no tiene nada de izquierdas(apoyó la modificación de la constitución para dar prioridad al pago de la deuda, aumentó los tipos de contratos "basura" durante sus gobiernos, etc...) , o el PP en temas sociales no tiene nada de derechas (con mayoría absoluta no prohibió ni limitó el aborto, ni el matrimonio homosexual, ni si quiera le cambió el nombre, en comunidades donde lleva décadas gobernando como Galicia aplica un bilingüismo en la educación igual al catalán, etc...).

Y aún así considermos a uno de izquierdas y al otro de derechas

D

El problema de Perú es que prácticamente no hay diputados de izquierdas y la derecha pues ya vemos lo que hace...

M

Que poca sangre española.

malespuces

La derechita cobarde

Yiteshi

#10 No entiendo nada de lo que pasa en Perú. Quien es el de derecha, el presidente destituido hace unos días o este Merino?

JohnnyQuest

#11 El partido de Merino es nideizquierdasnidederechas.

Yiteshi

#14 No, alguno tiene que ser de izquierdas y otro de derechas. Si no cómo nos enteramos en menéame quien es el bueno y quien es el malo?

JohnnyQuest

#17 Eso son minucias para los ángeles nideizquierdasnidederechas, esos flotan sobre los retrasados debates de la plebe.

D

#18 quizas si usase usted una clasificación un poco más compleja que izquierda/derecha, lo mas pueril, maniqueo y polarizador que nos podemos encontrar, igual nos libraríamos de esos que tanto le molestan: nideizquierdasnidederechas


Por cierto, ¿se acuerda lo de ni de izquierdas ni de derechas?

JohnnyQuest

#31 Ahí tiene usted mi opinión pueril y simplista, en comentarios: El eje izquierda-derecha

Vuela alto, ángel puro, vuela alto!!

D

#44 yo no estoy de acuerdo ni con usted ni con chartier.
Y lo es, pueril y simplista: "o sea que si alguien no se identifica con una izquierda o derecha es por que es derechista".
O puede que simplemente considere insuficiente el binomio para caracterizarle ideológicamente; es más, las personas medianamente complejas, razonables y que no se dejan llevar, por razones de pertenencia a un grupo no querrán verse representados por conceptos tan vacíos y estériles, que para lo único que sirve, verdaderamente, es para enfrentar (situación, por cierto, que "las izquierdas" siempre han hecho de puta madre).

JohnnyQuest

#45 Me encanta que te quedes en la cita y no en las opiniones que vierto en comentarios, un gesto de profunda capacidad analítica. La taxonomía se basa en enfrentar. Enfrentar unos caracteres frente a otros. Contrastar. Yo no enfrento a personas, yo tengo amigos de todos los colores. Amigos que no le temen al debate ni se sienten dolidos por escuchar ideologías contrarias, ni sienten que los estoy enfrentando.

Por cierto, tu mensaje sí está repleto de puerilidad. Qué alta opinión tienes de tí mismo, chato. Ahora si no pienso como tú, ¿no soy medianamente complejo, razonable y me dejo llevar por el grupo? ¿Pero qué grupo?¿ Crees que me afecta el enlace de Podemos? ¿Crees que haberles votado me convierte en un perfil que tú puedas conocer?... qué sabrás tú de mí. Llevo desde la infancia afrentándome a la mayoría, primero como niño de una secta religiosa frente a la mayoría de compañeros del colegio, después frente a esa comunidad a la hora de renegar de ella y de los lazos familiares, y siempre dando mi opinión en unos círculos tan conservadores como las empresas sevillanas. Tú qué me vas a contar a mí? Tú no tienes ni puta idea.

D

#47 ¡hostia!
Si me pones un enlace y me dices "esa es mi opinión" y el enlace conduce directamente a la cita, doy por hecho que te identificas.
No me disculpo. No creo haber cometido un error. Si quería que leyese un comentario haberlo enlazado. Aún está a tiempo.

Sí, me quiero mucho. ¿Hay algo de malo en ello?

No, si no piensa como yo, no. Si se deja llevar por una simplificación de una realidad compleja, vacía e infantil, sí, lo lamento, pero entonces sí es todo eso. Pueril, poco sensato, irracional,...

Yo de ti no se nada. Ni falta que me hace. Leo tus mensajes y si me interesa los contesto. Hasta ahí llega mi interés/conocimiento de ti.
Sin embargo es graciosa sus última frase, las de "¿Qué vas a saber tú?¿Qué me vas tú a contar a mí?"... Se da cuenta que está haciendo lo mismo de lo que me acusa, asumir que sabe usted algo de un servidor

andres.dev

#17 Suelo ver mucha política española gracias a menéame y me parece que están igual que nosotros los latinoamericanos: Más que una izquierda y derecha existe la oligarquía y la plebe.
Atte: un peruano que estuvo en las calles mientras la policía nos tiraba gases lacrimógenos.

C

#14 Acción Popular es derecha clásica, que se muestren como centro derecha no significa nada, en los hechos han demostrado ser clásicos derechistas.

undeponte

#11 Los dos

C

#11 El destituido es de derecha popular al igual de Merino. En el país hay lucha intestina entre derechas corruptas y ha dado el contragolpe la derecha corrupta "técnica" (un equivalente a Ciudadanos) mientras que Merino ha cedido (Una derecha rancia pero no la típica aristocrática).

X

Sorprende gratamente la madurez como sociedad de los peruanos.

undeponte

#19 Foto de congresistas del FREPAP (tercera fuerza política en el Congreso)

eva02

En Latinoamérica el pueblo no se rinde hasta q obtienen lo q quieren. Estaba cantado q ese Presidente no llegaba a la semana.

m

Vamos Peruuu!

D

Igual, igual que el Pedro Sanchez, que le hicieron el harakiri a Rajoy y se tiró en el sillón meses.

r

#25 es lo único que se puede hacer. Una dictadura siempre sería pero , da igual la ideología.

r

Ahora tocan unas elecciones libres para que la gente vote.

D

#8 Para que vote "bien", como la santa madre USA manda.

r

#13 Según lo poco que se más de la mitad del parlamento está investigado , muchos de la oposición, por corrupción , el anterior presidente investigado también por corrupción . Elecciones libres y si no son libres todo el mundo se enterará , aunque pueda que no sirva para nada.
Poco se de Perú pero esto solo lo puede solucionar ,más o menos bien, dejando a la gente ejercer su derecho a voto y con ese voto que el país intente corregir la gran corrupción que parece hay en el Perú. Aunque ya digo que puede que no sirva para mucho pero por ahora no estoy muy metido en todo lo que está pasando.

s

#16 Bueno el truco creo que está en que si son libres, la gente no se pueda enterar...