Hace 3 años | Por doctoragridulce a elasombrario.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elasombrario.com

Astur (Sama de Grado, Asturias, 1980) cree, como el maestro Yao-Sham, que el gran secreto de la existencia “es que no hay secreto” y sostiene que la sociedad líquida en la que sobrevivimos nos quiere entretenidos, “distraídos”, por lo que quizá sea un buen momento para volver a lo cercano: “a la mesa y al pan, al sereno aburrimiento”. “Somos neoliberales también por dentro: siempre hacia delante sin detenernos a ver lo que dejamos atrás o lo que tenemos a los lados. No vivimos en el presente, vivimos en la actualidad, que es muy diferente”.

Comentarios

D

#5 Si lo que nos quejamos es que gente como Cerdo Justiciero o Rosa Luxemburg sigan por aquí pese a meter mierda hasta en la sopa pero por socialistas se libren. No que sea injustificado los strike a trolls

XavierGEltroll

#3 no era grohl?

mente_en_desarrollo

#6 No recuerdo donde iba la h, así que puede.

leporcine

#3 como sabes que era el usuario grohl?, por curiosidad.

D

#9 Anda, pues mira... debe tener un par de clones sueltos, por que ese perfil lo he visto en otro usuario, que por cierto, tengo a los dos ignorados.

D

#3 Espera, ¿era un admin y no un troll?

#10 ¿Si fuese un admin por qué habría invocado a admin?

D

#11 Vale, todo el sentido del mundo, he tenido ahí un pequeño derrame cerebral.

neo1999

#3 El tío comenta más que respira, no descansa ni de madrugada. Es un troll a sueldo.

Trabukero

#4 Que ñoñería es esa?

Vivir en el presente significa no vivir pensando en el futuro o el pasado.

Vivir el dia a dia.

Vivir la actualidad seria estar todo el dia amargado por la sobredosis de información?

Es una de esas frases raras de fumado...

borre

#17 Pues algo así pienso yo, más que vivir tu vida, vives alrededor de la información diaria que lees/visualizas y te influye (normalmente, de forma negativa, aunque sea indirectamente) y hace que no puedas estar 100% en lo tuyo (o indirectamente, también).

Sigo fumando, un saludo.

Trabukero

#19 sereis vosostros, yo ni me cosco cuando matan a algun negro en eeuu, o de lo ultimo de ayuso o ...

Yo solo me quedo con la información que me interesa.

A mi me encanta echarme unas risas con las peleas callejeras que se montan los grupos antagonicos aqui en mnm.

Trabukero

#19 Le he dado vueltas a la frase y mi conclusión y que se puede vivir el presenta y la actualidad a la vez.

Una cosa no esta reñida con la otra.

Como dice otro por hay se ha pasado de misticista aunque tenga razón en lo que dice.

ydigoyo

#17 dice una gran verdad. Párate un rato mañana en el sofá media hora y no hagas nada, nada de nada, eso es el ahora. Engánchate a netflix, mira las noticias de menéame, luego coge el móvil y tírate media hora con él, ve al gym y curra everyday. Estás en la actualidad.

Trabukero

#24 eso se llama aburrirse no el ahora.

ydigoyo

#25 es que el aburrimiento es un campo muy fértil pero todos huimos de él. Por algo será. Estamos atontatos por el entretenimiento. Al final es una forma de huir de nosotros mismos. Pero oye es mi opinión, cada cual a la suya, ya sabes. Y sí creo que es el ahora.

Trabukero

#26 Huimos de pensar en la hipoteca o la factura de luz... Pensar en el futuro y por tanto seria vivir el dia a dia.

Asi es como lo veo yo.

A veces me siento o me tumbo en la cama y digamos me pongo a imaginar alguna fantasia ( no tiene porque ser sexual aviso) y te sientes bien contigo mismo y feliz peeo lo haces para evadirte de la realidad de te agobia.

Yo a eso lo llamo soñar despierto
Y mi madre lo llaba estar en babia lol lol lol

ydigoyo

#27 bueno son formas distintas de verlo.

neo1999

#26 De acuerdo de nuevo. Siempre he pensado que el aburrimiento es un gran motor de inspiración. Las mejores ideas surgen del aburrimiento, en mi caso.

neo1999

#24 Me ha gustado la comparación. Creo que es lo que hacemos cuando nos vamos de vacaciones: evitamos en lo posible todas esas rutinas diarias que nos atan a la "actualidad" y nos alejan de la realidad. La realidad, en mi opinión, siempre está fuera de la pantalla.

D

#17 Vivir en la actualidad tiene el matiz de vivir obsesionado con la moda, lo que se lleva, no quedarte atrás y tener el último móvil o el último coche o no ser menos en ningún aspecto que tu vecino. Vivir en el presente tiene por contra la connotación positiva de vivir el momento. Aprovechar la vida vaya. Evidentemente es una frase hecha y puede no gustarte la forma o el modo en que se ha construido pero el sentido dado por el que la redacta es el que te digo.

Trabukero

#36 Tal y como me lo presentas pueden ser ambas cosas a la vez ya que la una no esta reñida con la otra.

Y por eso mis comentarios sobre la frase.

D

#37 Si. Pasa mucho con las frases hechas. En general hay un sentido de base que se sabe en parte por el contexto y conociendo acerca del autor y luego está la frase en sí sacada de todo contexto que puede venir a significar muchas cosas e incluso entrar en el terreno de lo que para uno es malo para otro no.

Ainur

Coincido muchas veces con el diagnostico y ciertas soluciones que proponen este tipo de individuos, pero empaparlo todo con ese vocabulario de misticismo new age me da urticaria y ganas de vomitar, y por ende no hacerles ni caso, joder, como cuesta sobreponerse a ciertas visceralidades.

Trabukero

#12 Veo que no soy el unico que lo piensa...

Bostizar

#12 A mi también me dan urticaria. Y esta plagado el país de gente así.

D

#12 este va para cursos de coaching y demás zarandajas.

areska

Me quedo con dos ideas. Una, que no vivimos el presente sino la actualidad. Y otra, lo de volver a lo natural, que es lo opuesto a lo social. Me ha hecho gracia lo de que padeció el confinamiento de los demás, a mí me ha pasado lo mismo. Volver al hogar como algo revolucionario. El hogar. La tierra, los árboles, el mar, las nubes. Ruralismo a tope. Quien pueda y quien se atreva.

thingoldedoriath

Demasiado largo para los estándares de lectura de la web...

D

Un filósofo de pacotilla o comentador/tertuliano/bloguero se reconoce por meter en sus definiciones términos más difusos y poco claros que el que pretende acotar.
Ser libre hoy es atreverse a no ser nada. ¿Qué es ser algo?¿Es posible ser nada? ¿Decidimos lo que somos? ¿la libertad es un acto de voluntad (atreverse) o un resultado cruzado de aspectos individuales y sociales? ¿cuál es el marco de la libertad? Nadar en la nada es pasmar.

D

Joder, que mierda de portada, la verdad. Me la voy a leer a ver si es interesante.

M

Podrás al fin volar.

unaqueviene

Está interesante, gracias.

p

El Ministro de Universidades , entonces