EDICIóN GENERAL
471 meneos
2451 clics
Manual para pedir a tu alcalde los gastos de las fiestas (y de paso todos los demás)

Manual para pedir a tu alcalde los gastos de las fiestas (y de paso todos los demás)

Reiteradas resoluciones de los defensores oficiales de la Transparencia confirman que cualquier persona tiene derecho a recibir los apuntes contables de los todos gastos que realizan los ayuntamientos y juntas vecinales; y también de empresas y otro tipo de entidades públicas y administraciones como los Ministerios, la Junta y la Universidad sin que éstos se puedan negar a darlos.

| etiquetas: transparencia , manual , tutorial , ayuntamiento , administración
157 314 0 K 273 cultura
157 314 0 K 273 cultura
Pues si lo hiciésemos los ciudadanos de forma masiva, otro gallo nos cantaría. Yo mismo voy a... mejor mañana, bueno un día que tenga un rato... total, si no va a valer para nada...
#1 Que buen español que eres dejándolo todo para luego. :troll:
Y este año que viene elecciones. Con esta petición, consigues una base documental de la contabilidad oficial de las fiestas, para cargar contra el equipo actual de gobierno, que las cuentas siempre son polémicas para el gran público, aunque los gastos estén totalmente justificados.
Pienso que las cuentas de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y parlamento, deberían ser públicas, como una dirección de bitcoin, que lo metes en el buscador y te salen todos los movimientos relacionados actualizados al instante.
#3 Toda la razón: las cuentas deberían ser públicas y estar accesibles a través del portal de Internet del ayuntamiento. Yo no tendría huevos para pedirlas en según que ayuntamiento. Hay mucha mafia suelta
Cómo estará la Administración Pública para que un manual de solicitud de información sea lo más parecido a un manual de supervivencia o un libro de autoayuda. :wall:
Y si se niega, busca abogado y procurador para inicar un contencioso administrativo.
#5 o no responde, que será lo habitual.
#9 Más de un asunto he conseguido a mi favor gracias al silencio administrativo. Por ejemplo, empadronarme en una vivienda sin licencia de primera ocupación.
¿Sirve también para pedir los gastos de setos en forma de dinosaurio? Es para un amigo.
#0 Buen aporte
Si ya hay administraciones donde los funcionarios no dan a basto para llevar la gestión ordinaria si sumamos la carga de trabajo que pueden suponer peticiones masivas... Eso si, con la factura electronica será más fácil responder y hacer públicas las cuentas
#10 Mejor, así se contrata más gente, que hay mucho paro
No sé si será por la forma de hablar en mi tierra, pero al leer el titular había entendido que el ayuntamiento podía reembolsarme mis gastos en fiestas :-D
Burocracia everywhere. Antes aún podían argumentar que era un mal necesario pero con internet... Muchas veces es que directamente les interesa que haya obstáculos.
comentarios cerrados

menéame