Hace 16 años | Por --54927-- a img199.imagevenue.com
Publicado hace 16 años por --54927-- a img199.imagevenue.com

Este es un breve manual que ofrece unos pocos puntos que son útiles para quien conduce por Sevilla la primera vez. No sé si lo edita la DGT. [Humor]

Comentarios

D

Muy bueno. Aunque creo que Sevilla no es la única con este tipo de cosas.

Razz

No es un manual de conduccion en Sevilla, es un manual de conduccion universal.

D

Yo no se si esto ocurre de verdad en Sevilla, pero si tengo que decir que hay empresas que cuando sus comerciales visitan Portugal, tienen prohibido ir en sus coches o alquilarlos, prefieren que vayan en taxi, "por seguridad". Creo que allí hay otras normas de conducción que aquí no existen, sobre todo para los conductores de autobús, como saltarse semáforos en rojo e ir a toda velocidad.

P.D. Nos bajamos de noche de un autobús por ese motivo.

hardrock

Un texto genial, me he reido mucho.

gungable

Yo también soy sevillano, y puedo dar mas detalles lol por ejemplo las santas luces de emergencias que basta dejarlas encendidas para que eso supuestamente te absuelva de cualquier mal estacionamiento (2º-3º fila, zonas de prohibido aparcar, salidas de emergencia...) ya que total voy a tardar un ratillo...aunque luego tardes 2 horas. También señalar que todos nos pasamos las señales de prohibido aparcar por las narices, amen de estacionamientos sobre la acera...jejeje pero aun así tenemos cierto orden lol Y os recomendaría recordar el ultimo párrafo del articulo, si vais a Sevilla EVITAD LOS PUENTES

Ransa

Lo de los intermitentes y el meterse sin avisar se puede aplicar a muchos sitios, pero no dice nada de la doble fila de los cojones. El problema es que si le meten mano a la doble fila los comerciantes (que son los que mandan) se ponen como hienas. Así que a fastidiarse.

pablicius

#22 GO TO #13

D

El manual no hace falta por escrito. Cuando entras a Sevilla, los conductores del lugar ya se encargan amablemente de enseñarte todas estas normas y algunas mas. Es mas, se aparca en doble fila sin el freno de mano, asi si te molesta el coche ese, lo apartas a empujando...

h

falta lo de dejar el coche para un momentito. Y las vueltas que tienes que dar para aparcar en 2 fila.Pero es un manual completo.
Aunque tambien habria que dar un repaso a los coches de autoescuela mas o menos asi:
Cuando se vea un coche con una L en el techo y un nombre sugerente como Via rapida hay que adelantarlo a toda costa y ponerse bruscamente delante de el.Y pitarle porque va a 50 por el paseo de la palmera.

D

Estoy con #15 y #17, totalmente cierto. lol Tómatelo con humor, #8, que nadie está insultando ni despreciando, hombre. No caigas en ese tópico de que la guasa y el salero andaluz está muy bien, excepto cuando se meten con uno mismo.

e

Vivo en Sevilla, y llevo conduciendo por la ciudad unos 2 años. Suscribo completamente el Manual, aunque faltan las ya mencionadas causas perdidas del gorrilleo y el aparcamiento doble fila sin freno mano (de hecho yo aparco así con frecuencia, no hay más huevos en Triana), amén del tratamiento especial hacia taxis, que es un mundo aparte. También falta mencionar la manía de soltar el coche en la calzada, sin siquiera arrimarlo a la acera, sobretodo en los lugares más anodinos:
esquinas cerradas sin visibilidad (tanto antes del giro como después)
Y la manía de ocupar carriles con los todocamino a ambos lados, para que una avenida de 3 carriles se convierta mágicamente en una calleja de medio carrilillo...

C

#10 No lo he dicho para faltar el respeto. Es una broma que gasto siempre con la gente de Sevilla y se lo toman a bien, no sé tú.
Edito: Vaya, que eres nazareno... ¡lo siento si he ofendido!

e

No dice mentiras pero no dice toda la verdad Falta la susodicha segunda fila, y a veces tercera, lo que se explica por lo plana que es la ciudad. Falta el abandonar el coche justo delante de la farmacia o gestoría a la que vas, aunque la calle sólo tenga un carril: "que espere el de atrás, es sólo un momentito". Falta el avisar hasta la saciedad en un atasco de que se ha puesto el semáforo en verde: "gracias por avisar pero, aunque veo que está en verde me es imposible avanzar más de un metro, pero sigue pitando, por si acaso me salen alas y salgo de aquí"
Apuran el verde hasta el máximo pero no son como los madrileños, que salen antes de que se ponga en verde.
En Madrid se conduce mucho más violento, me asombro de cómo manejan las distancias entre coches a la velocidad a la que van.

dankz

#14 Soy de Sevilla y me he partió de la risa con el texto. Así que me lo tomo con sentido del humor, aunque eso también lo he visto en otros sitios. Pero si como hace #14 esto se va a convertir en el tiro al blanco contra los sevillanos os invito a miraros al espejo y veros que en cualquier sitio cuecen habas.

D

Arsa

ikipol

Soy de Sevilla, y el manual se ajusta perfectamente a la realidad. De hecho, es que hay que seguirlo, pues en otro caso te comen vivo lol lol
Aunque, ahora que voy en bicicleta, algunas cosas me parecen muy peligrosas (aparte del hecho de que aplicar el artículo 1 cuando vas en bici da un poco de miedo. Parece que uno se siente desprotegido lol )

Alvarete

MiarmaLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

En realidad he visto más insultos y burradas en Madrid que aqui, aqui se lo toman de otra forma . Es un tópico que el sevillano insulta siempre, lo que pasa que el ioputa lo tenemos mu fácil, pero en plan compadre lol

C

#13 Dame clases entonces

D

En Palma es similar pero con tropecientos autobuses de linea.

D

#21 jajajaja toda la verdad, hay gente asi de %&$%&. Y lo que han dicho varios...realmente solo pasa esto en Sevilla...para mi que no ¿eh?

jsianes

Yo soy sevillano y ya quisieran los madrileños conducir la mitad de bien que nosotros lol
Tambien estoy de acuerdo en lo de la doble fila, es todo un arte y en la mayoria de la zonas la unica opción para poder dejar el coche. Y conseguir hacerlo sin multa toda una hazaña lol

A

A mí lo que me toca los cojones son la gente que aparca el coche en doble fila y luego ves que veinte metros más alante, o más atrás, hay un hueco. Y no es que hayan dejado el coche y luego haya quedado el hueco, es que los ves que acaban de bajarse y los mamones dejan el coche ahí en lugar de aparcarlo bien y no estorbar. Pero bueno, han puesto las luces de emergancia, así que les perdono...

Alvarete

PD. Llamar "pequeño can" al puente del cachorro, eso si es una autentica memez.Para empezar a ese puente se le dice comunmente el puente de plaza de armas. Esto lo habrá escrito el tipico madrileño que se quiere ir de graciosete, fijo

#24 En parte lleva razón

D

Me parece que nos tomais a burla a los andaluces. Arrieritos somos...

D

Es muy bueno, pero tiene más años que Viriato

Geryon

#9 , si quieres que te respeten, ten un poco de respeto hacia los demás. Solo eso.

Geryon

No me ha hecho demasiada gracia,la verdad,y no creo que se ajuste para nada a la realidad. Actualmente vivo en Barcelona y me desplazo continuamente por toda España y puedo decir que donde mas tranquilamente se conduce es en Andalucía (gorrillas y doble fila aparte, aunque esto último sucede en todos lados).
No considero que este articulo tenga interes para salir en portada, y espero que así sea.

D

Me parto, me troncho.Ni Les Luthieres, ni nada.

Sevilla y olé, Torre del oro...
En fin. ¿Y luego os quejais de que el resto de Andalucia, y parte de España os llame pesaos?
Ozú, arsa, arriquitáun...