Hace 2 años | Por --379974-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --379974-- a elmundo.es

El histórico presidente de los enfermeros españoles, Máximo González Jurado, ha puesto a la venta lo que él mismo denomina «la mansión más lujosa de Madrid» por 4,2 millones. Lo hace en plena investigación judicial por el saqueo del Consejo General de la Enfermería que presidió 30 años, en la que ya se ha acreditado que utilizó fondos de los enfermeros para costearse todo tipo de gastos particulares, tal y como desveló EL MUNDO. González Jurado, que ha sido denunciado por su sucesor en el cargo por desviar más de 20 millones para reformar y de

Comentarios

sotillo

#1 Es el master mínimo, si no ni entras

B

#1 Pues recuerdanoslo porque tía ni pajolera idea de esto

pax0r

#14 quizá decida suicidarse pronto..

mando

#1 Cuéntanos más. ¿El consejo de Psicología también?

D

#20 Averigualo tu que ya eres mayorcito.

mando

#25 ¡Qué borde!

qwerty22

#1 no me suena en absoluto que el PP controle los consejos profesionales.

https://www.rtve.es/noticias/20180920/tres-anos-carcel-para-exlider-del-sindicato-minero-ugt-asturias-fernandez-villa-apropiacion-fondos/1803281.shtml

También controla el PP esto?

D

#50 Un colegio profesional no es un sindicato, sigue intentándolo.

Wintermutius

#6 Mansiones de 4,2 millones en Madrid debe de haber a docenas. Las hay hasta en mi pueblo.

D

#6 Yo he vivido cerca de una urbanización en la que eso sería casi de callejeros. Se le ha subido a la cabeza al tío.
Otra cosa es que un enfermero de profesión se pueda permitir algo así. Y no parece.

StuartMcNight

#7 El dinero viajará si lo dejan. Que se puede bloquear por orden judicial.

Y sí. El inmueble es fácil de rastrear. Lo que no es ta fácil es que sacen un valor de mercado cuando se vende después de embargarlo. Que lo terminan vendiendo por 4 duros y no recuperamos ni mierda.

El_Tio_Istvan

#17 es que el estado no tiene por qué mercadear con ello. El mercado es un ámbito privado. En el mercado las cosas valen lo que alguien quiere pagar por ellas. En el catastro el estado asume un valor que es justo desde su punto de vista "científico".

En cualquier caso no se embargan los bienes para satisfacer posibles multas derivadas de una culpabilidad. Se embargan como prueba y porque están relacionados con la causa. Y embargar no supone sustraer! En caso de reconocerle culpable el estado satisfará parte de las multas con los bienes embargados.

Bueno, que embargar no es sustraer. Ese es el coceto

M

#7 ... pues al atico del expresidente de Madrid Ignacio Gonzalez no hubo forma de encontrar como lo pagó ... no se si seria por los movimientos del dinero o por el de jueces.

perrico

#47 Lo que no se encontró es el dinero con el que se pagó. Tampoco se buscó mucho.

D

#13 mira a los papás de Ayuso y en qué ha quedado todo.

El_Tio_Istvan

#19 pero esos tenían un entramado exquisito para pasarle la chorra por la cara a todo el mundo (avalmadrid)

Este es que va "a pijo sacao' " que dice un colega murciano

sotillo

No se este tipo de gente si deberían dedicarlos a sustituir a los pobres monos en algún experimento médico, quizás así tuvieran alguna utilidad, por que no se me ocurre ni una cosa buena para hacerles pagar

o

y otros pagando casaplones con hipotecas

lvalin

¿Alzamiento?....naaaas que ocurrencia.

StuartMcNight

#4 Sin estar yo muy allá en estas cosas.... ¿no es más fácil de acceder a bienes de la gente si son dinero en efectivo que si es una mansión?

Quiero decir.... que si lo vende la justicia deberia tener más fácil seguir el rastro del dinero en caso de que haya que bloquearselo.

El_Tio_Istvan

#5 respues rápida no.

El dinero es escurridizo y puede acabar en manos de testaferros o transformado en lingotes de oro que viajan a Andorra o, en estos tiempos, en una cartera Bitcoin. Entre otros muchos chanchullos.

Los bienes inmuebles tienen un valor catastral, un dueño (aunque esté sea una empresa), un usuario, tienen relacionado posiblemente un empadronamiento y tienen "papeles" en varios registros públicos o

Es mucho más fácil y eficiente embargar un bien de este tipo que una cuenta bancaria. Una vez embargada la cuenta no se puede mover el dinero, vale, pero el dinero en "líquido" es muy "fluido" y de no ser que tengas suerte y llnpilles en el momento despídete.

P

En Asturias llegó a haber dos equipos llevando El Colegio de Enfermería,parece ser que el primero cogió del cajón lo que quiso.

En España en los Colegios Profesionales se meten los trepas, no conozco todos claro pero tienen muy mala fama.

D

Pero tiene coleta o no tiene coleta!!!
Eso es lo importante para los panfletos patrios.

D

Voy al ejercer de abogado del diablo lol

Un menda que vende hoy una mansión por 4,2 millones la pudo construir hace 20 años por 1,5 millones y me estoy pasando

Tampoco es para tanto. Aunque desde luego no pondría la mano en el fuego por él

editado:
acabo de leer la noticia. Es un chorizo, no hay duda

ElVitorManuel

Me parecen pocos baños en la casa, con lo que ha «cogido prestado», tendría que haber puesto más baños, menos de diez es «tontería»...

Allesgut

Joder, pedazo de casoplon!

Verdaderofalso

#8 circulen que este casoplon no importa

Allesgut

#29 exacto, lo puse por eso mismo, parece q Galapagar tiene mas marca

ApacheJoe

#29 A eso venía yo. Qué es más, mansión o casoplón? En qué momento un casoplón deja de ser casoplón para convertirse en mansión o viceversa?

Verdaderofalso

#45 yo pienso que llega el momento que a cierta gente se la pela bastante que les vean ostentar

c

Ladrón y hortera. Para qué coño quiere alguien esa casa?

M

Lo hace en plena investigación judicial por el saqueo del Consejo General de la Enfermería que presidió 30 años ... cargos permanentes, es lo que tienen.

autonomator

Colegios profesionales= nidos de ratas

patitodegoma

España, país de ladrones. Cuanto más importante el cargo que tengan, más roban.

domadordeboquerones

Tócame las palmas y dime tonto!

e

Joder con los colegios de enfermería menudo nido de ratas. En Galicia acaban de detener al presi, su mujer y su hija por otro desfalco similar.
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/vigo/detenidos-colegio-enfermeria-pontevedra-vigo/202103111915401131081.html

asola33

¿Y no se le ocurrió ser un poco mas discreto?

Verdaderofalso

#10 porque?

asola33

#30 Con ese casoplón, cualquiera puede ver que está ganando mas de lo que corresponde a su situación económica.

Spartan67

Lo que no entiendo es que no haya sistemas de control para evitar estos desmanes. Por otro lado tampoco entiendo que en la mayoría de los casos se quedan impunes o con penas de chiste. En fin.

Joanot

Hasta los cojines de este peto país de morder...todo lo que pasó en 2008 volverá a pasar en modo bucle...no se ha legislado ni se ha puesto coto a la corrupción...pero claro, Pablo Iglesias mató a Manolete. Es la historia del burro y la zanahoria...que falta de cultura hay en este país. Hasta vendiendo sellos nos engañaron.

D

No cabe ni un sinvergüenza más.
Y lo peor de eso, no hay nadie que supervisara esas cuentas?

D

#21 Obviamente no. Pero es lo normal.

Con todos los gastos pequeños que tiene una empresa/sociedad, no creo que nadie pueda verificar todos y cada uno de ellos. Son pequeñas cantidades que se van cargando a lo largo de treinta años. No es que se comprara la casa con ese dinero, se habría visto. Como dice en la noticia enlazada, pagó taxis, un vino, el alquiler de una alfombra para una boda...

M

Bonita casa.

obmultimedia

Estamos en un pais lleno de ladrones.