Hace 8 años | Por Dolordeoidos a europapress.es
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a europapress.es

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha anunciado este jueves una ampliación de la querella contra el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, por haber organizado el 9N, y ahora le acusan de un delito de "proposición a la sedición", es decir, de incitar a los catalanes a la ruptura de Catalunya con el resto de España.

Comentarios

D

#20

Sería #Querella_Payasos .

No agrupes a todos en vuestras chorradas

D

#49

Claro, porque si no soportas las payadas de la CUP tienes que ser del PP.
En esa polarización absurda habeis caido

trasier

#53 ¿Dónde he dicho yo eso?

urannio

#53 Bienvenido a lo que sufrieron nuestros abuelos en la Guerra Civil Española...

NinoDafaQ

#53 la CUP hace payasadas, ciudadanos, upyd, PSOE no. Vamos a ilegalizarla,. Han robado mucho, oh wait.

D

#45 eres de feria

thorpedo

#45 ya estan los de manos limpias para hacer querellas payasas. #3 http://cadenaser.com/ser/2015/05/20/tribunales/1432141867_515881.html

Xtrem3

#20 Contad conmigo, aunque sólo sea por las risas lol

S

#9 Antes afiliaros a fuerza nueva o algun otro grupo neofranquista para reproducir el experimento con condiciones iniciales similares...

Como acabo la querella contra los Lunnies?

eboke

#9, mi pregunta es, si son un "sindicato", ¿cobran subvenciones de algún tipo?

D

#9 Tranquilo, que ya han empezado https://15mparato.wordpress.com/

K

#9 Hay alguna relación entre Manos Limpias y El Mundo Today? A mi me da que son la misma gente y esas denuncias solo son trolleos profesionales ...

Kaphax

#3 Lo lógico sería ilegalizar Manos Limpias, con lo que nos ahorramos en denuncias estúpidas salimos de la crisis echando hostias.

colipan

#18 lo de manos limpias está muy claro, denuncian, controlan tiempos, alargan procesos, acusan de forma light,.... lo de NO JUZGAR hechos YA JUZGADOS

earthboy

#18 Serían unos 700 jueces que podrían volver a trabajar.

A

#3 Y ya de paso a Ciudadanos, por si acaso.

D

#31 Es Ciudatanos lol

D

#3 Estilo Venezuela, verdad gentuzilla?

e

#37 Jajaja. Estilo Venezuela dice. lol Querrás decir estilo PP, que lo tenemos mas cerca.

Vichejo

#3 Decir cosas que afrentan contra la unidad de España, ¿te parece poco? Otros aprendimos con el terrorismo que las cosas se piden desde los votos aunque no nos guste lo que digan, a esto tambien lo llaman democracia (pero esto son los menos)

D

#41 Leyéndote cualquiera diría que las CUP han logrado representación a partir de bombas lapa y no de votos.

Vichejo

#47 Pues espero que nadie esa conclusión porque como movimiento político a mi me está fascinando

D

#41 Hombre uno con cabeza.Estoy de acuerdo.

No estar con los chalad..de la CUp,no es igual a ser del PP,pero en fin en los mundos de Yuppi
...
Soy demócrata y no me gustan los trileros ni los insolidarios.
Hacer el puto referendum,de verdad,pero no cada 15 dias,cansinoss.

D

#3 o al U.D. Salamanca por tráfico de órganos, total.

D

#3 Decir verdades como puños. Es un delito en este país.

Melirka

#3 No estaría de más ilegalizar también al PP, pero, ¿te parece poco llamar a la insumisión, que es lo que ha hecho la CUP?

Duke00

#17 Viven del caso que les hace la prensa por la polémica que crean con denuncias absurdas, cada vez tengo más claro que cuanto más pasemos de ellos, antes dejaran de actuar. Ya lo decían los Simpsons:

Penetrator

#17 En este país no eres nadie si no has sido denunciado por Manos Limpias.

Gandulfo86

#17 Gracias por el recordatorio. Lo mismo alguno lo tilda de lista chorra pero es fundamental saber a lo que juega este "sindicato"

Q_uiop

#24 Viendo la esperpentica lista de #17 yo creo que manos limpias esta infiltrada por un comando berlanguiano con ganas de reirse del mundo.

Gandulfo86

#30 Siempre me hace rememorar ese contradictorio sentimiento de ascopena. No creo que la mano del maestro de maestros haya influenciado de forma consciente en las mentes iluminadas de está troupe. Sería gracioso un comando berlanguiano ,que no berlanguista, fuera el actor intelectual de estos desmanes.
Reir por no llorar ...

o

#17 Voy a empezar a usar la expresión:

"Estoy más ocupado que un abogado de Manos Limpias"

Wayfarer

#17 Mira el lado positivo: en 2008 no denunciaron a nadie. lol

r

#10 Cuanta razón!!! Se ha metido con casi todos los partidos con sus denuncias absurdas. La cosa es quejarse.

tul

#26 solo era otra de sus sucias mentiras

Frippertronic

#115 goto #26

D

#12 tolerar a estos impresentables es lo que mi conciencia me dice que nos pone muy por encima.

En democracia hay sitio para los fachas. En el fascismo no hay sitio para los demócratas.

#4 Es que hay cauces legales para la independencia.

Lo que pasa es que les dio por que fuera posible saltándose la ley, haciendo requisitos a medida y despreciando la opinión de unos 40 millones de habitantes.

D

#4 Llevar la independencia en el programa electorar ES legal. Lo que no es legal es promover la violación de las leyes en función de esa aspiración política.

Dios, como me recordáis al famoso "le han caido siete años por robar una gallina". Por robar una gallina no, por eso han sido dos meses. Los siete años han sido por todo lo que ha hecho alrededor del robo.

D

#13

Si no tienes sesera para decidirlo por ti mismo ...

Simún

#11 No creo que los apoyos de las CUP sean ni mayores, ni más comprometidos que los que en su día tenía Batasuna, y su ilegalización no supuso ningún despertar secesionario.

Campechano

#40 No es la misma situación. A muchos vascos les tenía bastante asqueados el tema de ETA y su connivencia con Batasuna. Los catalanes verían la ilegalización de la CUP como un ataque más a la voluntad popular

Simún

#44 Cuando hablo de ilegalización de Batasuna hablo de todo lo que supuso, desde cierre de periódicos hasta colectivos juveniles prohibidos y sus miembros detenidos por supuestas vinculaciones con ETA, nos metieron todo en el mismo paquete y a tragar. Y más recientemente el bochornoso circo de la Policía deteniendo abogados, porque en este país ser independentista te puede quitar hasta el derecho a ser defendido.

D

#73 Del mismo nivel que la querella. ¿Porqué no me sorprende?

D

Hace tiempo que cuando se habla de manos limpias lo que me viene a la menta son manos llenas de sangre. Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces. España es una sociedad disfuncional desde la guerra civil, y estos son de los que tienen claro de que lado están, y en ambos lados hay violencia.

Nos merecemos una España sin violencia, sin violentos.

delawen

#7 Complejo de Lady Macbeth, lo llamaría yo.

PauMarí

#7 ¿desde la guerra civil? Diria que desde mucho antes, la guerra civil no és más que el desenlace de un siglo XIX que ni unos guionistas de Hollywood... ¿Sabes la de alzamientos, proclamas y conflictos que han habido?
Por cierto, por algo será...

D

#85 El otro día vi la peli sobre Alan Turin, donde dice que existe la violencia y los violentos: "porque les da placer".

Hoy en día el placer lo encontramos en infinidad de actividades e intereses que no son violentos. Estamos acabando con la violencia y le llega el turno a los Toros, al PP y a Manos Sucias, entre tantos otros a quienes ya les llego su turno, y a los que están en lista de espera.

#7 Nunca he visto manipular mermelada tan mal como en esa imagen.

D

Que tal ilegalizar a estes fachas de Manos Limpios por acoso continuado a cidadáns e organizacións democráticas.

D

#8 Presenta la denuncia. Y si ganas, te has quitado a unos pesaos de encima.

Vermel

Manos Limpias lo único que hace es saturar la justicia con gilipolleces. ¿Por qué no los sancionan cada vez que denuncian sin que les den la razón y se van ya a la mierda? ¿De dónde saca la pasta esta gente?

D

#29 Del pp seguro que no

ﻞαʋιҽɾαẞ

Manos limpias se querella más contra Mas.

Hanxxs

No se por qué me ha venido a la cabeza esta paradójica pancarta del otro día.

El_Drac

#51 Que cinismo!!! Esto como un chiste tendría gracia. Pero que esto es España!!! Aquí los chistes son la realidad!

vicvic

#54 ¿Porque es cinismo? Los partidos indepedentistas no aceptan las reglas del juego y quieren romper a la sociedad y son dañinos y egoistas para el conjunto de esta.. Legalmente no se puede, pero desde luego que moralmente se deberia prohibir.

Mariele

#51 La mitad de estos al ser preguntados sobre por qué hay que ilegalizar y qué es lo que persiguen en política, suelen responder aquello de: "Mis ideas son del tipo de equipos de funbol".

lorips

Si existe el delito de "incitar a la ruptura" que se lo apliquen a UPyD porque nada motiva mas que alejarse de gente así.

D

por pedir que no quede. lol

D

#6 Exacto. Estos pueden pedir lo que quieran, que para eso son los cauces jurídicos. Pero luego los jueces dirán lo que toque, incluyendo plantarles alguna multa por abuso procesal como ya se han llevado en algún caso.

D

Bravo, ese energúmeno de Mas merece acabar en la carcel.

D

#38 Tu si que eres un energúmeno. Anda y tira a la plaza matarife.

PauMarí

#38 ¿por qué exactamente?

vicvic

#91 Podriamos empezar por incitar al odio dividiendo a media Cataluña contra sí misma y contra el resto de Españoles...

BBE

"Manos Limpias" ya tiene su ración de publicidad "gratuita" gracias en parte a menéame. Presentas una querella tremendamente estúpida que será desestimada a las primeras de cambio y ¡voilà!, ya tienes en foco mediático sobre ti.

Y ya van ... search?q=manos limpias desestimada

El_Drac

Caña, caña, caña....... Caña contra España!!

Venga, ya se acabado la leña así que ha utilizar gasolina. Esto crece, si faltaba unos pocos para ser mayoría con esto se convence a muchos más.

Si hubiese el premio al gilipollas del año se lo tendrían que repartir entre Rajoy y sus "manos limpias".

D

Oh vaya, manos limpias, las mismas que iban a ir con todo contra la infanta y que luego se convertieron de la noche a la mañana en su defensa? Creo que fue uno de los casos más circenses que se han visto en un país con tradición de circo, que la fiscalia actue de defensa. Manos sucias diría yo.

D

#43 Qué tendrá que ver la fiscalía con manos límpias. Mira que gusta aquí mezclar unas cosas con otras para poder acusarlos a todos de lo mismo.

D

Entre estos y los abogados cristianos, creo que España va hacia el sigo XV en lugar de estar en el XXI

ppp0

Coño manos limpias... ya estas tardando en llevar a los tribunales a marianico el corto... por el decreto del sol, por las mentiras en la campaña electoral de las pasadas elecciones, por barcenas, por .....

D

Tampoco en europapress saben usar el idioma.

D

Ilegalizar y perseguir la opción política de millones de personas. Seguro que funciona muy bien.

vicvic

#68 Declarar la independencia con la mitad de la población en contra... ¡ Seguro que funciona muy bien!

vicus.

Pero si obran con el culo. Cómo se hacen llamar "Manos Limpias"?

LTKerr

O hay independentistas infiltrados en Manos Limpias o no me explico tanto afán por ayudar a la causa.

tul

manos llenas de mamandurrias

D

Por quedar que no quede ni un demócrata sobre la faz de la tierra.

reithor

¿Quién les ha escrito la ampliación de denuncia en esta ocasión?

¿Podemos comenzar a referirnos a ese colectivo como ¿Menos Limpias"?

Frederic_Bourdin

Era cuestión de tiempo.

D

Tantas querellas para qué, si la gran mayoría carecen de base jurídica.

k

#16 Pues porque salen en las noticias y aunque luego se desestimen, el mal ya está hecho. Cuando las desestiman los medios ya no le dan tanto bombo. Un claro ejemplo de esto es la campaña mediática contra Podemos, a base de querellas sin fundamento, pero que salían a bombo y platillo en todos los medios, cuando las desestimaban, ya no se enteraba nadie y el mensaje de miedo iba calando entre el españolito medio...

D

#27 No sé qué mal harán o no, pero hemos llegado a un momento en que "Manos Limpias pone una querella a" no se lo toma en serio ni el señor que solo se informa por la tele y/o el ABC.

Si la campaña contra Podemos hubiese surtido efecto, hoy tendrían menos del 10% de intención de voto. Y está en el 15% después de que haya surgido un cuarto partido con opciones tras las elecciones catalanas.

piki.g.saraza

Ad hominem a manos limpias (No, no me gustan) por todos lados y nada de la cuestión de fo ndo.

Yo me alegro de que aquel que se salte la ley vaya a la cárcel, se llame Mas, Rato, Griñan o Dioni. Si la ley es incorrecta que luchen por cambiarla.

Con el tema de la CUP yo me pregunto ¿cuanta apología de un delito puede permitirse un partido político? Si yo mañana salgo diciendo que nos unamos todos para atracar los bancos y las tiendas por internet estoy seguro que estoy comentiendo un delito de sedición y de apología del delito. Cuanto más será que lo haga un partido político en los medios pidiendo que se haga una ruptura por parte del gobierno autonómico con el gobierno de España.


Negativo aquí abajo por no coincidir con mi opinión.

D

#70 Acabar legalmente con la separación de poderes sí debería de ser un delito. Acabar con la sanidad pública, acabar con los derechos de los trabajadores, permitir la gran estafa de las grandes compañías energéticas, eso sí debería de ser delito. Cuando se está en una farsa de democrácia, hay que levantarse y luchar por tus derechos, porque estos están por encima de las leyes. Y si, a llegado la hora de la desobediencia, por mucha ley mordaza que se saquen de la manga!
Eh, y ya te he votado negativo, para que estés más contento!

piki.g.saraza

#80 estamos de acuerdo. Debería ser un delito todo eso que dices.
Pero no estamos hablando de eso.
¿Algún argumento de peso en lugar del "y tu más"?

D

#82 Es obvio con lo que digo. Cuando la justicia es una farsa, no puedes considerar delito luchar contra la injusticia.

piki.g.saraza

#100 La justicia no es una farsa, ahora mismo está en la cárcel gente como los de la gurtel y va camino de ella rato y sus amistades.
Escudarse en los defectos que pueda tener la justicia para defender que alguien se la salte por que le da la gana es un flaco argumento.

Pero bueno, supongo que cada loco con su tema.

Hanxxs

#70 Pues monta un partido político prometiendo saquear tiendas, a ver si sacas 2 millones de votos.

g

#83 Si se hubiera planteado un referendum sobre soberania a nivel estatal ya sería otro cantar pues no contradice nuestras leyes, otra cosa es que haya partidos que se opongan, yo no me opongo en absoluto a que entre todos decidamos si queremos que Cataluña sea un estado. Pero entre todos.

e

#92 Ante la independencia de Cataluña veo mas grave el hecho de que no podamos los ciudadanos decidirlo de ninguna de las maneras a que realmente consigan la independencia.

g

#97 Si se puede, un referendum estatal se puede solicitar y está amparado por la constitución. El problema es que unos cuantos piensan que lo que pasa en Cataluña sólo lo deciden los catalanes. Yo vull votar tambe! ¿se dice asi?

Hanxxs

#92 ¿Tu has oído al PP o al PSOE plantear ese referendum a nivel estatal?

D

Manos limpias se querella... irrelevante.

D

Quines ganes tinc de que comencin ses bufetades.
Au! ja tenen un militant mes.
On s'ha de firmar?

Mariele

¡Cómo se nota el paro en este país! ¿O es que están jubilados y tienen más tiempo libre de lo normal? En ese caso igual sería mejor para todos que se fueran a mirar obras en vez de colapsar el sistema judicial del país con querellas estúpidas. O todavía mejor: pasar el rato haciendo barquitos de madera, resolviendo sudokus encerrados en casa. Menuda gente.

g

Yo creo que esto se está yendo de las manos, ya que tenemos un inútil como presidente que no da un puñetazo sobre la mesa y dice hasta aquí hemos llegado a los independentistas, espero que la justicia haga su trabajo y aplique simplemente la ley de la que todos nos hemos dotado.
Y la próxima vez que pongan urnas, que pongan una en Madrid que yo también quiero votar y decidir sobre una parte de mi pais.

D

#63 Ves-te'n a regar, home! A Escòcia qui va votar? I al Quebec? Aquest sí que tenen cultura democràtica, i no tú! La solució era el referèndum, i no el deixen fer!!!

g

#75 Una pregunta, regar es cagar? Yo también tengo derecho a decidir sobre una parte de mi pais, a ver si te enteras, y eso también es democracia.

PauMarí

#88 que manía con lo de "mi país". Los países no són de nadie pues no són más que una entelequia.
Tu lo que reclamas es poder decidir como ha de organizarse un grupo de gente suficientemente grande como para auto organizarse, (y seguramente para decir que no podrían hacerlo por que otro grupo de gente, el tuyo, simplemente no le da la gana)

vicvic

#94 Te invito a leer la constitución, donde en uno de sus artículos se resuelve tú duda:
"la soberania del territorio español recae sobre el pueblo español". Así, en su conjunto.

d

#88 No, regar es regar, pero como son casi homófonas te está diciendo lo que crees pero sin sonar tan despectivo.

Respecto a tu segunda frase, toda la razón. Yo le digo lo mismo a mi mujer, que ni se le ocurra salir ella sola a la calle a por el divorcio, porque no va a decidir ella una parte de mi vida.

D

#95 No hace falta decir nada más

g

#95 Oye qué comparación mas... tonta no? Tu mujer no te pertenece, y Cataluña pertenece al Estado español. Proponme otra comparativa más inteligente sisplau.

D

#95 Que empeño en usar el simil del divorcio, que no encaja ni a martillazos. ¿Que tu mujer se quiere divorciar? Pilla la puerta y se va. O pone una denuncia para intentar quedarse el piso, y si pierde, se jode y decide si se va o se queda. ¿A que esas cosas no te gustan para el independentismo? Porque yo no me niego a que nadie que quiera irse de España porque aquí no se siente a gusto, se vaya donde quiera. Pero el comedor que no lo tap... digo Cataluña que la deje donde está, que esa es de todos. Y si quieres llevartela, como lo de tu mujer y el piso.

D

#75 Escocia y quebec no son en absoluto comparables con cataluña y españa. Había un problema de colonialismo. Y eran estados antes de unirse o coexistir. La independencia unilateral de cataluña no es otra cosa que puro fascismo. Unos ciudadanos que quieren vulnerar los derechos de todos los ciudadanos del estado impidiendoles así decidir sobre su propio territorio y soberanía.

Conclusión, la independencia unilateral jamás va a suceder. Pues no se va a permitir.

lorips

#63 un inútil como presidente que no da un puñetazo sobre la mesa

Seguro que con puñetazos cambiamos de opinión. Seguro. Es el recurso de los necios.

Aquí el problema de los que no saben dialogar es que esta vez no pueden dar un puñetazo como el que un día como hoy de hace 75 años le dieron a otro presidente de Catalunya.

g

#81 ¿Y qué dialogan los que proponen una DUI? ¿Me lo puedes explicar, son necios también? Aquí los que han dado un puñetazo sobre la mesa en plan hasta aquí hemos llegado son los indepes, y no hay respuesta a la altura.

lorips

#93 La DUI es la opción que hay después de comprobar que los españoles no saben dialogar, solo saben someter y lo del puñetazo que dice tu.

vicvic

#81 ¿Verdad que los mossos actuan conta los delincuentes? ¿O se ponen a "dialogar"? jeje Pues eso..

e

#63 Joder, eso es lo que se quiere. Sacar las jodidas urnas, incluso en toda España, pero eso va en contra de los jodidos principios del jodido PP, que sus verdaderas promesas electorales son "vótame y haré lo que me salga de los huevos, cual jodida dictadura"
¡Joder!

S

#63 Estoy de acuerdo un puñetazo encima de la mesa,
que se agarre la huevera con una mano, gire la cara y suelte un gargajo

D

El vídeo de ayer del pp, los frikis esos de Las manos en la masa o como se llamen, ministros meapilas, cristo fachas, diferidas, tesoreros suizos etc

Si es que no me extraña que se quieran ir. De hecho de España ya se han ido muchos.

shibabcn

No entiendo como le dais bombo a estos cuatro gatos....

D

A la cárcel con todos, en dos meses nadie se acuerda de ellos, se le deja a Messi ser pichichi y todos contentos.

D

Lo diré en castellano para que me entienda todo el mundo: ¡no hay güebos!

D

#14 con el respaldo judicial (y economico, que no se de donde sacan pasta para tanta querella, por que tambien las pierden) que tienen, no hacen falta huevos, demandas mas absurdas han metido.
Para muestra un boton.

http://www.publico.es/politica/estrafalarias-denuncias-presenta-manos-limpias.html

Si no fuese el asunto tan serio, seria para hacer chistes.

1 2 3