Hace 13 años | Por roger22 a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por roger22 a elperiodico.com

Tiene 79 años, las ideas claras y la voz en su sitio. Y eso que en esta década la salud le ha jugado a Manolo Escobar unas cuantas malas pasadas. Repasemos lo gordo: una pancreatitis (2001), un ictus (2002), dos operaciones a corazón abierto y, el pasado mayo, un tumor en el colon. ¿Y qué hace el almeriense que convirtió el Porompompero, La minifalda y Mi carro en clásicos del radiocasete extraíble y la parranda? Pues seguir con las funciones de De Manolo a Escobar, un repaso musical a su biografía dirigido por Xavier Albertí

Comentarios

g

#12 Una honestidad y generosidad tan dificil de ver hoy en día

Rompe-y-RaSGAE

#1 En tiempos, el más grande. En los primeros 80 aún era habitual verlo en la cima del top ventas, con mucha diferencia sobre los demás. Ni Rolin Estóns ni leches. Manolo.

D

#1 El otro dia pusimos su villancico en un sarao de clase y un francés decía que era Manolo Escobar era fascista, a lo que nadie supo contestar si si o si no, ¿Qué es eso de que fue apartado de Franco?

have_a_nice_day

Igualito que la que se muere de hambre...

Ultimatum

En este tipo de noticias cuando después de menear aparece el "¡chachi!" da un poco de yuyu.

ColaKO

Uf, metástasis en el pulmón... chungo, qué pena

SamCrow

El cateto de tu hermano
que no me venga con leyes,
es payo y yo soy gitano
que llevo sangre de reyes.

e

#23 De verdad, hay algunos que no han entendido nunca nada ni sobre Historia ni sobre la vida ni sobre nada...

Raúl_Rattlehead

si lo que #23 ha colgado, es cierto, empiezo a dudar de su persona la verdad, que alguien me lo aclare.

Raúl_Rattlehead

por cierto me encanta pedir una aclaracion en #31 sin malicia alguna, y que alguien te vote negativo, es tan productivo para la comunidad

Raúl_Rattlehead

#56 yo no he puesto entre dicho que sea una pena o no, solo he pedido informacion en un comentario, nada mas, la valoracion que yo haga despues, es cosa mia, evidentemente aunque sea el peor monstruo del mundo para mi (que no digo que asi sea) no quiere decir que me haga gracia que se este muriendo por culpa de un cancer, y lo mismo para todos los que me han votado negativo en #31 , os puede el karmawhorismo y la "gustizia" de disparar antes de preguntar.

D

#53 Mira, te podría explicar, para empezar, su colaboracionismo aquiescente con Franco. Digan lo que digan, era uno de los niños mimados del règimen. Tengo suficiente edad para haberlo visto con mis propios ojos en todas y cada una de las galas de Navidad, Nochevieja, etc, de TVE y la UHF, entre otros muchos episodios "nacionales".

Las letras de sus canciones destilan caspa por todas partes, machismo, populismo y nacionalcatolicismo, aunque últimamente parece que se ha "modernizado" un poco, supongo que por puro pragmatismo.

Para mi es el símbolo de un tipo de cultura que debería quedar relegado sólo como un testimonio triste de la memoria histórica de este país.

a #23 me remito.

E insisto, no me alegro de que esté enfermo ni nada de eso. Sólo digo que este señor es quién es, y no un héroe nacional de la música.

cyberdemon

Al final va a resultar que es escobator:

con dos cojones

Campos

Y con el meneo que le metieron el día de la celebración del mundial... Si esos jugadores leyesen ese historial se quedarían de piedra!

D

¿Y aún sigue vivo? Que coraje tiene este señor. Lo más lógico es que estuviese en casa descansando y esperando el desenlace fatal (que esperemos que tenga aguante). A mi padre le daban 3 meses de vida y aguantó casi 8. Ánimo Manolo!!!!

ktzar

Pero han sido peor los cólicos nefríticos, que he tenido muchos y son la leche. Recuerdo acabar una canción, aprovechar los aplausos para ir a vomitar y volver a salir.

Madre mía, qué coraje. Un gran hombre, y un profesional.

anxosan

Espero que se le reconozca su valía en el (previsiblemente poco) tiempo que le queda.

LadyMarian

#13 Eso se ha pedido ya muchas veces. De hecho hay muchos extranjeros que piensan que lo es.

CANITO

#16 te he votado negativo por error, cuando en realidad quería hacerlo al "gracioso" #15, te debo una.

D

#35 Toma, vótame negativo dos veces. Yo voto positivo a #16 para compensar

a

Manolo eres grande entre los grandes, disfrutas de tu oficio sin darle un aire transcendente. Eso te ha hecho y hará feliz en esta vida y la siguiente.

selvatgi

Los músicos faranduleros se jubilan con 40 años, 60 como mucho, los héroes de la música siguen al pie del cañón pase lo que pase.

D

Todos los meneantes y demás público vamos a estar muertos de aquí a unos años, siento informarlo a todos aquellos que gritan comentarios del estilo de "qué desgracia", "cómo es posible" o "tú no". Ya han pasado los días de las películas de Disney, al menos de verlas para tomarselas al pie de la letra. Creo que es evidente que Manolo se está despidiendo y como mínimo lo que hay que hacer es irle diciendo hasta la vista con todos los honores en lugar de aferrarse y hacerle imposible el viaje con lagrimones y gritos desesperados. Me parece una actitud lamentable y bochornosa, indigna y pusilánime. Hay que celebrar, acompañar y disfrutar con él, y el que no pueda que se guarde los lloriqueos para luego, pero no vengais a tocarle los huevos, que yo preferiría, de tener el gusto, estar con él con la guitarrica y unas palmas a estar de velatorio en vida, y sospecho que él también antes de estar con un mala follá quejica de los que nadie quiere cerca ni cuando se está sano.

Fingolfin

peregrino

#6 eran otros tiempos:

Fingolfin

#11 Eh, que a mi me gusta. Quiere ver los toros tranquilamente y se defiende. Moderno, pero español

SouLFury

animo Manolo

ronko

¿Tanto link y nadie pone la del carro?

D

Pufff, bueno, con la metástasis es chungo que su situación vaya a mejorar, pero bueno. La entrevista me ha parecido muy interesante, se le ve un tío normal y corriente, sin aires de grandeza.

pusilanime_hedonista

Un gran tipo.
Ánimo, Manolo!

D

Le vi ayer en Cine de barrio. Está bastante jodido.

fanecabrava.

Madre mía qué entereza tiene este hombre! ganas de vivir que le llaman..

C

Animo Manolo, no es que me guste especialmente tu musica, algunos temas si...¡Cómo no, son nuestros standar de aquí como los de Sinatra en EE.UU! Siempre me ha parecido que tu voz hubiera servido mejor para zarzuela u opera, la tienes muy bien colocada y no me pega mucho para la copla y el folklore, pero que conste que lo has hecho muy bien en tu genero en toda tu carrera, te deseo de corazón que puedas reponerte y vivir feliz el resto de tus días.Un abrazo muy fuerte.

D

No me jodas Manolo!, tu no...

Verobe

Gran hombre si señor.

F

Ánimo Manolo!

w

No tirar la toalla, eso es lo que hace falta.

DORAP

Antena 3 ya debe estar escribiendo la TV movie.

D

#20, inevitable ... quieres decir que hay quien lo puede evitar??

Luego lo tuyo no es lógica o simplicidad (de cerebro), es simplemente por hacerte el gracioso. Pues que descanses en paz, majete.

D

#45 No, quiero decir que es inevitable que este buen hombre fallezca desgraciadamente... Hoy por hoy no conozco a nadie que se haya salvado de una metástasis. ¿Dónde ves que yo diga que se pueda evitar?

e

Siento asco ante todos los que insinúan que no debemos apiadarnos de una persona o entristecernos ante su extinción por una determinada (y supuesta) ideología política. Voy un rato a vomitar.

D

¿Dónde están ahora los que le llamaban casposo cuando salió en la celebración del mundial? roll

Qué bien caemos todos cuando agonizamos, oigan.

miki

#40 Casposo era Bisbal

D

A pesar de que no celebro su situación, ni mucho menos, no entiendo que ensalcéis a este individuo... ¿Es que no tenéis edad o no tenéis memoria?

Lobo_Manolo

#47 Pues en mi caso mera ignorancia, ¿qué es lo que no sé de este hombre?

m

Parece que porque esté enfermo es la mejor persona del mundo. Este hombre ya sabemos de qué pie cojea de hace mucho

D

D.E.P.

Ultimatum

#15 Si que le tienes ganas, ¿no?

D

#19 No, es un tío bastante majo, pero es inevitable.