Hace 16 años | Por --7446-- a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por --7446-- a kaosenlared.net

¿Porqué se da por hecho que han sido tres jóvenes okupas los que han agredido a unos pasajeros en el tren? ¿Cual es la estética okupa? Manipulación de los mass media para criminalizar el movimiento okupa

Comentarios

ignatius

Esas patillas estan okupando parte de la cara... blanco y en botella

CarlosValencia

Mentir desde la prensa también tendría que serlo.

P

#14 Sí chavales, dentro del código okupa se encuentran estas tres premisas totalmente obligatorias para formar parte de tan selecto grupo:

1. Uno no debe lavarse. Cuanto más se huela más radical se es.
2. Hay que llevar perro.
3. Llevar patillas. Los imberbes no son bien recibidos.

¿Sois de los servicios secretos verdad?

Lo que hay que leer...

glomayol

#6 Hacer uso no autorizado de la propiedad privada ES delito, aunque en nuestro país no lo parezca.

P

La verdad es que me da exáctamente igual el negativo, pero agradecería una argumentación medianamente inteligente.

Salud.

P

#16 Por curiosidad e ignorancia he buscado qué son los Brujah esos de los que hablas. Creo que no he leído una descripción más sesgada y fascista sobre todo lo que implica el anarquismo, el hardcore, el punk... En fin.

D

Que alguien me corrija si me equivoco, pero los okupas ya están todo lo criminalizados que pueden estar desde que okupar es delito.

D

http://www.kaosenlared.net/img2/2006a/34539_Mossos.jpg

Tienen estética de cualquier cosa menos de okupas (suponiendo que tengan una estética concreta, que ahora me entero).

KaosUrbano

Cuanto prejuicio por aquí...!!!

Es simple: Nadie va a okupar la casa de otro. Esos ser´ñan una panda de sinverguenzas, no unos okupas. Se okupan ESPACIOS ABANDONADOS para hacer una alternativa cultural (vamos, un Centro Social). No se suele vivir o dormir en ellos, si acaso solo lo hacen unas pocas personas para salvaguardarlo, pero no es ninguna madriguera.

Se nota que muchos no habéis estado en ninguno y que estas manipulados por los medios. #2 (Gran foto! lol )

IaRRoVaWo

#22 Los Brujah son simplemente una raza de un juego de rol. La estetica de los Brujah es anarko-punk...

D

9. medio (de comunicación). ‘Órgano destinado a la información pública’. Se emplea frecuentemente en plural: «Imagínese que mañana denuncio esta presión en los medios de comunicación» (VqzMontalbán Galíndez [Esp. 1990]); «Las imágenes de Claudia han aparecido en todos los medios» (Vanguardia [Esp.] 25.1.94). En plural suele emplearse a menudo la expresión medios de comunicación de masas, equivalente español del inglés mass media: «En las sociedades tecnificadas los medios de comunicación de masas cumplen un objetivo insustituible» (MtzAlbertos Noticia [Esp. 1978]). Es innecesario, y por tanto rechazable, el uso en español de la expresión inglesa mass media, así como el de su forma abreviada Marca de incorrección.media.

D

#25 es que cuando nos tocan lo nuestro las cosas cambian eh!!! Cuanta hipocresía...

D

Aupa!!! #6 ( a renglón seguido de #5 )

Okupar no es delito.

..abandonar, SI

D

mmm..mi cuñado es policia nacional y ellos a la gente de "estetica okupa" los llaman "los guarros" directamente, asi que no se que sera peor...xdd

D

Es la misma estética que llevan los Brujah (léase "Bruyá") lol lol lol

P

#23 Bueno, pero es una representación totalmente superficial de algo bastante más serio. Lo lleva todo al tópico, a la superficialidad y, sobre todo, la oficialidad. Que sean una raza de un juego de rol... pues me parece muy bien, pero no sale nada bien parado algo que es bastante más serio.

Salud.

mystico

#15 Insisto: okupar no es delito.
#11 Y también insisto: si alguien intenta entrar en mi casa, donde vivo, lo forro a balazos.
Ahora que quizás entiendan lo que quise decir, tal vez, respeten mi opinión.

mystico

Okupar no es delito.

mystico

Esto parece cualquier cosa menos una discusión inteligente.

D

uy no quita, que lo de trabajar está mal visto en españa...mejor hacer malabares y llevar el pelo como melendi...

mystico

#7 Eso es obvio.

D

Yo, todos los okupas que (re)conozco, llevan rastas o melenas, van vestidos 'a lo hippy' y llevan dos o tres perros a todas partes.

Pero al igual que los homosexuales, los que "se ven" van dando el cante y haciendo la loca, y los que no se ven ¿es que no lo son? ¿es que lo que no se ve no existe?

Estereotipos todos, aunque parten de la realidad.

D

#25, no se si okupar es delito o no, pero es ilegal y los maderos te pueden sacar de ahí.

Y espero que si alguna vez coses a alguien a balazos te metan en la cárcel, así sale gananado la sociedad.

glomayol

#30 Vivir del sistema, aprovechando la incompetencia total de nuestros "dirigidores" y alegando que se es antisistema es de un cinismo total.

Muchos deberían intentar trabajar (repito: t r a b a j a r):
Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual. según la RAE.

La propiedad para el propietario. Los antipropiedad que okupen una celda en la Modelo; igual les enseñan un oficio.

D

Oh, fíjate qué internacional soy Josh...
Hablo con acento inglés y digo "mass media".
Ahora vámonos a tomar un té....

D

Estética visual aparte, al okupa se le detecta fácilmente por el olfato lol

Ya más en serio: llevaban un perro y uno de ellos era italiano (seguramente amiwito del señor Lavazza). Blanco y en botella...

D

#6 pues nada nen, ahora mismo voy a okupar tu casa...

mystico

#11 Te forro a balazos.