1236 meneos
4362 clics

Las maniobras del PP para enterrar el caso de los discos duros de Bárcenas

Cuando al PP le va mal un juicio no cambia de abogado. Cambia de juez. (Ignacio Escolar)
etiquetas: barcenas, discos duros, pp
347 889 4 K 527 actualidad
Comentarios destacados:         
#1   "La juez Valcarce no ha puesto en este asunto especial prisa. Tampoco gran interés. Hasta en tres ocasiones ha intentado archivar el caso de los espías diciendo que allí no había delito que rascar, y otras tres veces la Audiencia Provincial le ha enmendado sus autos y ha ordenado que reabra la investigación"

Ah pues igual hay que preguntar sobre su proceder a la tal juez Valcarce
votos: 30    karma: 252
 *   Caramierder Caramierder
#2   #1 Pero si ya no existen los discos a que trae remover las cenizas y abrir heridas?
</ rip>
votos: 6    karma: 53
#7   #1 yo creo que después de tres veces alguien o algún órgano judicial debería, como mínimo, haberle dado un toque de atención, o directamente haberla acusado de prevaricación. Pero en fin, como dice #3, esto es lo que hay.
votos: 8    karma: 70
#8   #1 La Audiencia Provincial. Eso es un nido de rojos y masones.
votos: 5    karma: 47
#11   #1 "Entre los argumentos más ridículos que ha utilizado la juez Valcarce para intentar dar carpetazo al asunto destaca una ocasión en la que aseguró que, aunque se probasen los seguimientos, no se podía determinar el importe exacto del dinero malversado. O también otra vez en la que argumentó que seguir a alguien no es delito. O cuando razonó, para pasmo general, que aunque uno de los agentes que participó en los seguimientos había confesado su culpabilidad, no había pruebas suficientes para demostrar el espionaje."

Espectacular, menudo cachondeo de jueza, joder, parece abogada defensora con argumentos de los simpsons
votos: 15    karma: 118
#13   #11 esto lo explica bien (de la noticia):
según Granados, la juez Valcarce se le acercó en los pasillos, le dio dos besos y, delante de ocho abogados, afirmó que “Paco Granados ha sido el mejor consejero de justicia que ha tenido la Comunidad de Madrid” y “que allí la tenía para lo que quisiera, que allí estaba para servirle”. Según el pinchazo policial, Granados tuvo que decir a la juez que “se cortara un poco” delante de aquellas personas.
votos: 24    karma: 192
tul tul
#21   #13 Y teniendo en cuenta eso no se puede pedir la recusacion de esa Juez de todos los casos del PP?

al día siguiente el PP pidió la recusación de la juez que hasta ahora se estaba ocupando la investigación, Rosa María Freire, basándose en unos nexos tan lejanos como que una vez asistió a la Comisión de Justicia del Congreso convocada por el PSOE.


Estan pidiendo apartar a esta juez por asistir a una comision y no se puede apartar no ya de la judicatura que seria lo propio sino por lo menos de todos los casos relacionados con el partido popular?
votos: 3    karma: 30
#22   #21 la mafia pepera lo tiene todo atado y bien atado por lo que se ve.
votos: 1    karma: 20
tul tul
#15   #1 #11 Vamos a ir poniéndole cara a esta gente:

www.losgenoveses.net/Personajes Populares/juecesconestrella/carmenvalc  media
votos: 17    karma: 137
 *   Cyrus_ Cyrus_
#37   #15 Aaaaah, eso se avisa cabrón!

Ni con un wifi atado a un palo, biiiiishoooo tiuuusaaa.
votos: 0    karma: 10
 *   Jiraiya Jiraiya
#19   #11 ¿Existe algún tipo de mafia parecida a ellos?
votos: 0    karma: 9
#25   #19 Dictadura--> PP
Imperio galáctico --> Primera Orden

:troll:
votos: 3    karma: 27
#33   #11 ... a lo mejor por eso, para poner un poco de justicia en la justicia, cierto candidato pidió como condición para negociar que le diesen a su partido la cartera de justicia. :roll:
votos: 0    karma: 9
#26   #1 Igual está prevaricando y la Audiencia Provincial se está haciendo la "blanda", o lo que es peor, la sueca.
votos: 2    karma: 29
 *   Kaprak63
#3   Y es por este tipo de cosas por las que el sistema judicial está totalmente desprestigiado y sólo los ilusos crean en la independencia judicial.Un sistema fallido,un país fallido.
votos: 20    karma: 144
#31   #3 No es más que un reflejo de la sociedad. En este país en el que ganan elecciones los que las ganan, son corruptos los que son corruptos... ¿por qué los jueces iban a ser distintos?
votos: 0    karma: 6
#4   Algún día tendremos separación de poderes en nuestro país y seremos una democracia moderna, mientras que continua la farsa ;)
votos: 6    karma: 61
#14   #4 A este ritmo lo dudo.
votos: 1    karma: 16
#38   #14 No seas pesimista hombre que para el año 3000 lo mismo si que tenemos, si no nos hemos cargado antes el planeta xD
votos: 0    karma: 8
#5   En una democracia de verdad estarían en la carcel por destrucción de pruebas
votos: 7    karma: 67
#6   En este país hay entre 8 y 9 millones de personas a quienes les gusta esto.
votos: 7    karma: 47
#9   Si hay que hacer maniobras, que conduzca Carromero.
votos: 3    karma: 29
#10   que maniobras ni que leches: {0x1f4e7} {0x1f4e7} {0x1f4e7}
votos: 3    karma: 30
#12   ¿Si no existieran otra decena por lo menos de casos y asuntos con el PP?

Esta parte de lo de los discos duros de Barcenas es un truño. Con Barcenas hay muchos asuntos que quedaron y lo del disco duro es lo de menos.

Podria ser el elemento de paja que utilizasen los medios, de pantalla para cansar a la gente.

Sí, los medios pueden elegir a proposito un tono, estilo y forma, con los temas que tratan y siguen, y con su agenda para forzar o inducir a que la gente se canse de un asunto determinado, le parezca cansino, principalmente por la forma en la que han decidido manejarlo.

O podria ser como intentar pillar a alcapone por evasión fiscal. El tema se podría poner fatragoso y solo los tecnicos y expertos fiscales lo entenderian.
votos: 1    karma: 20
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#20   #12 Esta parte de lo de los discos duros de Barcenas es un truño.

De truño tiene muy poco: nadie en su sano juicio se puede creer que cuando un empleado te engaña destruyas posibles pruebas de ese engaño. Por eso tanto el propio partido, además de varios de sus empleados está imputados por daños informáticos y encubrimiento (ambos delitos penados con hasta tres años de carcel en su versión mas leve).
votos: 4    karma: 40
#24   #20 Pero en el orden de magnitud de las cosas que ha hecho el pp, eso es un truño.

Es como lo que decia de alcapone, en el orden de magnitud de los crimenes y delitos que habia cometido alcapone, lo de defraudar a hacienda era minimo. Pero en cambio le metieron en la carcel por eso.

Si alcapone fueran Rajoy y su cupula, está claro que este caso solo va contra alguno de sus lacayos de poca monta. Y si a cuenta de acusarles de estos asuntos no se consigue que delaten a sus jefes, por esto no…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#27   #24 Pero en el orden de magnitud de las cosas que ha hecho el pp, eso es un truño.

Que un partido politico sea acusado, no digamos ya condenado, por delito de encubrimiento respecto a su posible financiación ilegal es muy gordo y además en este caso desbarata toda su historia con respecto a quesque ellos son los primeros engañados por Bárcenas.

Otra cosa es que tú concretamente no percibas la importancia de este hecho. De la misma manera que pareces desconocer que cualquiera que pueda razonar que un juez no es imparcial, tiene todo el derecho del mundo a recusarlo. Otra cosa es que esa recusación prospere, pero el hecho de intentar la recusación de un juez no es particularmente especial.
votos: 0    karma: 10
#29   #24 A mi lo de AlCapone me recuerda más a lo que está ocurriendo con Rita y los 1000€, que no son los mil euros sino todo lo demás pero... por ahí es por el único sitio por donde parece que hay algún viso de poder pillarla.
votos: 1    karma: 20
#34   #24 En comparación con el tema de las comisiones puede parecer "pecata minuta" pero hay que tener dos par, para que el juez te pida el disco y se lo entregues formateado a bajo nivel 35 veces, más otro equipo directamente sin ningún disco.
Además, precisamente si los "temas importantes" no avanzan es por la red de protección (jueces, fiscales, prensa ...) que tienen montada y porque pueden maniobrar para destruir pruebas, silenciar testigos o apartar jueces sin, hasta ahora,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#16   El Partido Popular es una trama corrupta en sí mismo que se resiste a dejar de serlo. Es que ni se lo plantean, vamos. :palm:
votos: 1    karma: 13
#17   no es nada ilegal, que me lo ha dicho marhuenda.
votos: 0    karma: 7
#18   En su momento, ellos crearon las reglas que con el tiempo han ido modelando a su antojo, es normal que ahora, sea quienes mejor saben jugar con esas reglas y siempre salgan ganando.

Como en el Monopoly/Scattergories de cualquier casa, han creado sus propias reglas para todos los jugadores, pero si no les van bien, las cambian o se acaba el juego. Aquí se las saben mejor que nadie, y si no ganan, archivan el juego y se acabó el espectáculo.
votos: 1    karma: 16
 *   Thony Thony
#23   Vaya por Dios, y los jueces para la democracia? Entiendo que algo dirán y dentro de las posibilidades de la mierda de leyes que existen, podrán hacer algo, o esperemos que asi sea.
votos: 0    karma: 8
#28   “que allí la tenía para lo que quisiera, que allí estaba para servirle”

Te alabamos, óyenos!
votos: 0    karma: 6
#32   “que allí la tenía para lo que quisiera, que allí estaba para servirle”

Te alabamos, óyenos!
votos: 0    karma: 6
#35   Creo que es en estas cosas en las que habría que poner el foco del debate de la corrupción. Individuos corruptos pueden aparecer en cualquier partido, pero se debería ser muy muy crítico sobre como se reacciona ante estos. sostener que el PP ha sido la victima de Bárcenas y a su vez destruir pruebas, entorpecer la investigación y no legislar para impedir casos futuros es lo verdaderamente lamentable.

Si seguimos en el debate de quienes son individualmente más honestos, sólo nos va a llevar a un constante "y tú más" que solo sirve para distraer la atención.
votos: 0    karma: 7
#36   M A F I A
votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame