Hace 6 años | Por swappen a uniovi.es
Publicado hace 6 años por swappen a uniovi.es

En los últimos 40 años, la Universidad ha sido uno de los principales motores del crecimiento económico, del desarrollo social y del progreso cultural de España. Sin ningún género de duda, los millones de personas que han pasado por la Universidad han sido uno de los colectivos más importantes en la profunda transformación que nuestro país ha tenido y que ha venido a situarlo definitivamente en nuestro deseado destino europeo.

Comentarios

numero

#1 Si tanto os molesta el lenguaje inclusivo, no lo uséis en vuestros textos, pero dejad a los demás utilizarlo.

Yo no lo uso, pero respeto que haya gente que lo quiera utilizar cuando ellos escriben.

D

#10 Es que la manera correcta es tomarselo a cachondeo. Qué quieres, que nos lo tomemos en serio? cc #1

numero

#12 Pues da la impresión de que parece que os molesta que haya personas que, cuando escriben, intenten incluir a las mujeres en el colectivo de rectores de las universidades españolas.

Yo, cuando leo "rectores y rectoras", ya sé de qué va el tema. Sigo leyendo, y punto. Ni me molesta, ni me entra la risa.

Lo mismo cuando leo "Donostia". Ya sé que es San Sabastián. O cuando leo "Lérida", que sé que es Lleida. O cuando leo "Linux", que ya me han dicho que es GNU-Linux. Sigo leyendo, porque la noticia igual me interesa, y no intento trolear ni molestar.

D

#13 Qué? Si a mi no me molesta en absoluto! Si yo me lo paso que no veas cachondeandome! jajajaja

hynreck

#13 pues yo cuando leo "rectores" ya asumo que se refiere a hombres y mujeres, es más, me da igual el genero se que se refiere a personas y que estas son rectores.. pero yo que sé seré rarito y en realidad lo importante es si se es hombre o mujer y no el trabajo que se desempeña...

Olarcos

#13 Porque ese lenguaje no está hecho para realmente incluir a las mujeres, las mujeres ya están incluidas. No creo que haya nadie tan rematadamente estúpido como para pensar que cuando se dice rectores solo piense en señores con pene y ni se le ocurra que también incluye a las rectoras. Sobre eso además ya tienes una noticia sobre un empresario de Jaén, hace unos meses.

Ese lenguaje está hecho para mostrar lo muy implicado que está el hablante en la causa y, por lo menos a mi, me chirría tanto que soy incapaz de seguir leyendo porque ya sé que me quieren colar un tipo de discurso y de pensamiento.

mefistófeles

#10 el problema no es que la gente lo use, es que yo tengo que leerlo y/o escucharlo. Y claro, eso ya me afecta directamente.

M984

#10 +1 (no puedo darte positivo por falta de karma)

Olarcos

#10 Cuando ellos y ellas escriben. Muy muy inclusivo inclusiva inclusiv@ inclusive inclusivx no te veo, eh.

D

#2 se dice gilipollxs (no me seas marichulo)

YizusKraist

#2 gilipollos, o mejor aún gilipolles

neolibre

¡Vaya rectores que no conocen el género neutro!

Charles_Dexter_Ward

#7 Me atrevo a decir que no, que eso es una disfunción que se agrava en sitios como MNM donde se ha puesto de moda el chiste fácil. Pero qué sabré yo si el filólogo eres tú.

D

#9 Jajaja, me reconforta que recuerdes mi profesión.

Pues mira, en este caso mi profesión no sirve. Te puedo explicar por qué es una gilipollez el lenguaje inclusivo, pero tal vez por mi profesión me fijo especialmente. Ignoro si los demás tienen la misma impresión que yo. Por lo que veo en la gente cercana o lo que leo por aquí, constato que sí.

Pero si tu impresión general es que no pasa eso, carezco de autoridad para poder contradecirte, porque igual en tu experiencia cercana la gente no se fija. Y eso es algo que yo no sé, por lo que solo puedo creerte, como es lógico.

Jokessoℝ

El lenguaje inclusivo y la moda del "género" consigue lo que persigue el Gran Capital desde hace décadas: Dividir lo más posible a la sociedad y fragmentarla, desmenuzarla hasta la suprema individualidad.

La familia ,la pareja bien avenida, el matrimonio es comunismo.
Que prefiero, vender un solo piso a una familia de 5 miembros, o vender 5 pisos,,, 5 neveras,5 suscripciones al cable, 5 hipotecas y 5 coches,?
El Capitalismo, como estafa piramidal que es, necesita seguir creciendo y llegado a su techo, lo unico que falta es la fragmentación individualista de la sociedad para multiplicar las ganancias.

el eslogan "Tú que te crees, que soy Cofidis?" es igual a decir: No prestes dinero a tus amigos o familia y haznos el favor de ser un hijoputa :Nos jodes el negocio. Es tan nocivo como la publicidad del Juego (mafia relacionadísima con los bancos y usureros)

D

El lenguage "inclusivo" es lenguaje sexista.

D

Ya lo he leído y es lo que me imaginaba. Un "no todos somos iguales". Y es verdad. Pero me parece una respuesta muy tibia. Casado se saco media carrera de derecho en 6 años. Y luego en cuatro se saca el resto. Esto no se lo cree ni su vieja la calambres.

queosden

#5 NO, no es verdad. Cualquiera que haya pasado por la universidad sabe que huele a chamusquina desde los cimientos.

M984

#5 ¿Tienes envidia de su cerebro privilegiado?

Olarcos

#5 Cuatro años no, cuatro MESES.

swappen

Más de la mitad de los comentarios de gente que mirando el dedo y no la luna. Qué penita en lo que se ha convertido Meneáme.

D

#11 Si la propia Universidad española no es capaz de hacer un análisis concienzudo de sus miserias, y no lo hará nunca, no pretenderá que en un comentario, o dos, los meneantes solucionen la papeleta de este entramado de nepotismo ilustrado que es la susodicha.
MNM es útil, tal vez necesario, pero desde luego no es el maná de las respuestas, por mucho que algunos crean qué, en efecto, lo es.

swappen

#16 Patatas traigo.

D

#17 No nos prive de su inmensa sapiencia, Gran Maestre. Ilumine esta oscura época, nunca su luz nos fue tan necesaria.

Olarcos

#17 Manzanas, son manzanas y es que si no sabemos ni escribir, ni usar bien una expresión, pues luego no te quejes de que la gente mire el dedo.

j

Sacando pecho.Pero la realidad Bolonia y como se implementó les golpea a diario ultimamente,Y no lo hace más porque no se investiga en serio.