EDICIóN GENERAL
473 meneos
 

Manifiesto contra el proyecto de dotar de letra al Himno Nacional

Se convertirá en un instrumento de exclusión ¿Qué pasará con aquellos a los que no les guste la letra y no la canten? Todavía recordamos el escándalo que se organizó en ciertos medios de comunicación con algún futbolista de la selección que llevaba los calcetines doblados, de tal manera que no se veían las bandas con los colores de la bandera.

| etiquetas: himno , letra , símbolos patria , auténticos problemas , chorradas
217 256 3 K 769 mnm
217 256 3 K 769 mnm
Si los curas y frailes supieran
la paliza que van a llevar
subirían al coro cantando
libertad, libertad, libertad.

Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"

Un hombre estaba cagando
y no tenía papel
pasó el Rey Alfonso XIII
y se limpió el culo con él
Como acaben poniéndole letra oficial al himno, voy a asegurarme de cantar en toda ocasión propicia eso de "Franco, Franco, que tiene el culo blanco..." . Es la letra tradicional.
¿En qué lengua se cantará?
¿En catalán, las lenguas de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana?
¿En vasco, lengua de parte de Navarra y Pais Vasco?
¿En gallego, lengua de Galicia?
¿En astur-leonés, lengua propia de Asturias y de parte de León?
¿En occitano, lengua propia de una gran parte pirenaica en el Valle de Arán?
¿En Aragonés, lengua pirenaica aragonesa?
#14.- No, qué va :-D
chan chan, chan chan, chan chan chan chan, es la mejor letra que ha tenido y tendra.
Yo pondría Paquito el Chocolatero de himno. En youtube se puede ver gente de cualquier parte de España disfrutando la canción como algo propio. Imaginaos a Alonso ganando en Barcelona en lo alto del podio agarrado a Hamilton y Raikkonen y haciendo el Hey! Hey! frente a toda la grada siguiéndole. No tendría precio -y por supuesto tampoco letra.

Cualquier desfile o ceremonia sería una fiesta: www.youtube.com/watch?v=zur8SJCworM
Si esto lo tienen que decidir los políticos lo tenemos muy complicado. No se ponen de acuerdo mas que para subirse el sueldo, y este tema no tiene mucho que ver con eso...
Y claro, que la decisión la tome el "pueblo" querrá decir que aún acabaremos boicoteándonos unos a otros...
El himno nacional tal y como esta!!
Ahora que lo dices, qué gracioso fue aquello de las medias de los futbolistas... que ocultaban algo más parecido a una senyera que a otra cosa, por cierto, cosas del diseño.

Yo voto por el gran clásico:

Franco, Franco
Que tiene el culo blanco
Por que su mujer
lo lava con Arieeeel.
yo creo que ponerle letra al himno es adecuado, pero deberia tener el visto bueno de los españoles. un referendum o algo así estaría bien
Yo prefiero el inofensivo lo-lo, lo-lo, lo-lo-lo-lolololo-lololo-loló que cualquier otra cosa.

Antes eso que pasar la verguenza de tener que escuchar a Losantos al día siguiente de un partido de la selección llamando terrorista a Iniesta porque no se le veía mover la boca al sonar el himno en un amistoso contra Burundi.

Joer no conocía paquito el chocolatero pero apruebo la moción. Suena más española que el himno.
A ver.. tal y como yo lo veo, temas como las banderas o los himnos solo tienen razón de ser por haber estado ahí históricamente. A estas alturas ponerse a "inventar" símbolos me parece un (otro) claro paso atrás.
A mi parecer los que tanto se preocupan para que todos tengamos símbolos para identificarnos son los que tienen problema de identidad.

Conforme vayan llegando más elecciones saldrán proyectos para crear el sombreo oficial, los refranes oficiales y el ipod oficial de todos y cada uno de los españoles...
#26 yo también voto por Paquito el chocolatero.
El himno actual es un coñazo.
#7 Un referéndum ?

Si hacen algo parecido a un referéndum será un concurso por televisión al mas estilo Operacion Triunfo o Eurovisión. Seguro que quieres vivir esa tortura ?

Que le pongan la letra que les de la gana, ya sabemos de antemano que nadie estará contento. Tal como comentan arriba el simple hecho que este en castellano hará que la mitad de los habitantes del estado estén en desacuerdo. Del resto solo los que hayan votado al partido gobernante la verá con buenos ojos, el resto…   » ver todo el comentario
nuestro himno con letra....no cuajara!!!!! :-D
Em... pues si no quieren, no la cantarán x DDDDD

Es que eso de "instrumento de exclusión, que pasa si no les gusta y no la cantan"... Chico, si todo el mundo tuviera que estar de acuerdo en todo, no íbamos a ningún lado. Es lo que tiene la democracia, el poder de la mayoría.
Yo simplemente no lo voy a aprender. Y no por fomentar la incultura, ni porque me crea menos español que la media (xD) simplemente porque me parece que el himno está sin letra por algo y que no se debería tocar.

Edito: ¿El post original es el de #12? ¿o es el del blog? Porque a lo mejor habría que cambiar el enlace xD
#28 es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real#Versi.C3.B3n_con_letra_de_Jos.C3.A9_

A mi me lo enseñaron en la escuela, debía ser por 1983 o 1984. Recuerdo que era en cuarto de EGB y nos tuvieron una semana hasta que lo aprendimos.
Me parecería mucho mas acertado este cuerpo de la noticia:

El consenso es imposible

Últimamente se ha oído hablar mucho, en los medios políticos y de comunicación, del valor de los “consensos de la transición”: ¿acaso el hecho de que el Himno no tenga letra no es precisamente uno de esos consensos? Además, hay que señalar la contradicción flagrante en la que incurren ciertas personalidades políticas, que hacen bandera de esos “consensos de la transición” y al mismo tiempo…   » ver todo el comentario
Así sonaría en las marchas militares: www.youtube.com/watch?v=id_U6KZQsu8
hace un par de dias salio una entrevista en TV1 al hijo del creador de una letra del imno nacional (sobre 1920) que incluso se enseñaba en las escuelas, y fue modificado por franco y decayendo sobre los años. Alguien recuerda que nombre tenia y si esta escrito por alguna web? nombró un parrafo y la verdad sonaba bastante bien.
#10 yo creo ke en castellano, lengua oficial de españa... sería lo logico xD
Pues yo voto por este. Como dicen en el video... ya lo saben todos

youtube.com/watch?v=8pF1Zjf8jk8
Primero porque no hay letra, después porque la va a haber... Esta claro que nunca llueve a gusto de todos y se van a sacar comentarios de antipatrotismo, porque no se cante, o superpatriotismo por cantarlo a viva voz. Acudirá al rescate el nacionalista regional, echando en falta palabros de su dialecto-idioma y otros no les gustará que no se hable, por ejemplo, de los valores regionales, políticos o del calentamiento global. La cuestion es opinar que es gratis. Ya está bastante claro que no va a tapar todos los agujeros-heridas abiertos. La cuestión es que si quieres lo cantas y si no calla la p* boca.
No hemos oido ninguna letra y ya lo estamos criticando... por lo menos podiamos esperar un poco a que nos digan la letra para poder despotricar con sentido, ¿no?
#2 esa letra no es para el himno oficial de España, como supongo que ya sabrás. Y aparte, es de bastante mal gusto, y lo digo a pesar de no ser ni religioso ni monárquico.
comentarios cerrados

menéame