Publicado hace 16 años por SmallBlueThing a endevewars.blogspot.com

Se convertirá en un instrumento de exclusión ¿Qué pasará con aquellos a los que no les guste la letra y no la canten? Todavía recordamos el escándalo que se organizó en ciertos medios de comunicación con algún futbolista de la selección que llevaba los calcetines doblados, de tal manera que no se veían las bandas con los colores de la bandera.

Comentarios

SmallBlueThing

#14.- No, qué va

birdy

chan chan, chan chan, chan chan chan chan, es la mejor letra que ha tenido y tendra.

panchurret

Yo pondría Paquito el Chocolatero de himno. En youtube se puede ver gente de cualquier parte de España disfrutando la canción como algo propio. Imaginaos a Alonso ganando en Barcelona en lo alto del podio agarrado a Hamilton y Raikkonen y haciendo el Hey! Hey! frente a toda la grada siguiéndole. No tendría precio -y por supuesto tampoco letra.

Cualquier desfile o ceremonia sería una fiesta:

D

Ahí, ahí, preocupándose de las cosas que realmente importan a los españoles:
http://www.20minutos.es/noticia/242980/0/rajoy/himno/nacional/

¿A quién le importan trivialidades como el paro o la hipoteca cuando no puedes cantar algo cada vez que suena el himno de ESPAÑA?

t

Si esto lo tienen que decidir los políticos lo tenemos muy complicado. No se ponen de acuerdo mas que para subirse el sueldo, y este tema no tiene mucho que ver con eso...
Y claro, que la decisión la tome el "pueblo" querrá decir que aún acabaremos boicoteándonos unos a otros...
El himno nacional tal y como esta!!

T

Ahora que lo dices, qué gracioso fue aquello de las medias de los futbolistas... que ocultaban algo más parecido a una senyera que a otra cosa, por cierto, cosas del diseño.

Yo voto por el gran clásico:

Franco, Franco
Que tiene el culo blanco
Por que su mujer
lo lava con Arieeeel.

chiscoem

yo creo que ponerle letra al himno es adecuado, pero deberia tener el visto bueno de los españoles. un referendum o algo así estaría bien

d

Yo prefiero el inofensivo lo-lo, lo-lo, lo-lo-lo-lolololo-lololo-loló que cualquier otra cosa.

Antes eso que pasar la verguenza de tener que escuchar a Losantos al día siguiente de un partido de la selección llamando terrorista a Iniesta porque no se le veía mover la boca al sonar el himno en un amistoso contra Burundi.

Joer no conocía paquito el chocolatero pero apruebo la moción. Suena más española que el himno.

s

A ver.. tal y como yo lo veo, temas como las banderas o los himnos solo tienen razón de ser por haber estado ahí históricamente. A estas alturas ponerse a "inventar" símbolos me parece un (otro) claro paso atrás.
A mi parecer los que tanto se preocupan para que todos tengamos símbolos para identificarnos son los que tienen problema de identidad.

Conforme vayan llegando más elecciones saldrán proyectos para crear el sombreo oficial, los refranes oficiales y el ipod oficial de todos y cada uno de los españoles...

k

#26 yo también voto por Paquito el chocolatero.
El himno actual es un coñazo.

D

Es una vergüenza que la SGAE tenga poder de manipulación suficiente para cobrar otro "impuesto revolucionario" a los ciudadanos.
¿Porqué ellos han de cobrar durante décadas por el trabajo de una tarde? ¿Cómo se lo permiten?

sorrillo

#7 Un referéndum ?

Si hacen algo parecido a un referéndum será un concurso por televisión al mas estilo Operacion Triunfo o Eurovisión. Seguro que quieres vivir esa tortura ?

Que le pongan la letra que les de la gana, ya sabemos de antemano que nadie estará contento. Tal como comentan arriba el simple hecho que este en castellano hará que la mitad de los habitantes del estado estén en desacuerdo. Del resto solo los que hayan votado al partido gobernante la verá con buenos ojos, el resto echaran humo por las Oreja-s.

Eso sin contar que en cada legislatura el partido dominante hará un proyecto no de ley o un decretazo o lo que les salga de las pelotas para poner una letra mas acorde con su campaña electoral.

Un éxito asegurado, vamos, eso sin duda.

Es triste que para una decisión acertada que se había tomado, ni que fuera por pura potra, ahora van y la corrijan.

P.D.: para #11, en cuanto oigas la letra por primera vez ya sabrás que te la vas a comer con patatas. Tu mismo.

jaz1

nuestro himno con letra....no cuajara!!!!!

Artorius

Em... pues si no quieren, no la cantarán x DDDDD

Es que eso de "instrumento de exclusión, que pasa si no les gusta y no la cantan"... Chico, si todo el mundo tuviera que estar de acuerdo en todo, no íbamos a ningún lado. Es lo que tiene la democracia, el poder de la mayoría.

D

Yo simplemente no lo voy a aprender. Y no por fomentar la incultura, ni porque me crea menos español que la media (xD) simplemente porque me parece que el himno está sin letra por algo y que no se debería tocar.

Edito: ¿El post original es el de #12? ¿o es el del blog? Porque a lo mejor habría que cambiar el enlace lol

D

Me parecería mucho mas acertado este cuerpo de la noticia:

El consenso es imposible

Últimamente se ha oído hablar mucho, en los medios políticos y de comunicación, del valor de los “consensos de la transición”: ¿acaso el hecho de que el Himno no tenga letra no es precisamente uno de esos consensos? Además, hay que señalar la contradicción flagrante en la que incurren ciertas personalidades políticas, que hacen bandera de esos “consensos de la transición” y al mismo tiempo patrocinan y apoyan el proyecto de poner letra al Himno. Durante treinta años este himno ha sido aceptado, respetado y sentido por un sector mayoritario muy amplio de la sociedad, incluyendo todas las tendencias políticas y sensibilidades sociales: pero ponerse ahora a buscar una letra implica abrir un debate sobre qué debe decir o qué no debe decir, qué palabra se pone o qué palabra no se pone… un debate completamente inútil para la sociedad española y que sólo servirá para convertir lo que hasta ahora ha sido un consenso en una nueva trinchera para el partidismo.

panchurret

Así sonaría en las marchas militares:

Nandete

hace un par de dias salio una entrevista en TV1 al hijo del creador de una letra del imno nacional (sobre 1920) que incluso se enseñaba en las escuelas, y fue modificado por franco y decayendo sobre los años. Alguien recuerda que nombre tenia y si esta escrito por alguna web? nombró un parrafo y la verdad sonaba bastante bien.

Putatriat

#28 http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real#Versi.C3.B3n_con_letra_de_Jos.C3.A9_Mar.C3.ADa_Pem.C3.A1n

A mi me lo enseñaron en la escuela, debía ser por 1983 o 1984. Recuerdo que era en cuarto de EGB y nos tuvieron una semana hasta que lo aprendimos.

D

#10 yo creo ke en castellano, lengua oficial de españa... sería lo logico lol

D

Que hagan lo quieran a mi nadie me va obligar aprenderla ni cantarla como nadie me va prohibir cantarla .

D

#18
Es del blog. El 12 es para distribuir el widget y significar adhesiones.

D

Yo lo que quiero es que le quiten la música.

narvatu

Pues yo voto por este. Como dicen en el video... ya lo saben todos

D

Pues yo no me se el de Cataluña, que se elimine que me siento excluido....

anianochacartin

Primero porque no hay letra, después porque la va a haber... Esta claro que nunca llueve a gusto de todos y se van a sacar comentarios de antipatrotismo, porque no se cante, o superpatriotismo por cantarlo a viva voz. Acudirá al rescate el nacionalista regional, echando en falta palabros de su dialecto-idioma y otros no les gustará que no se hable, por ejemplo, de los valores regionales, políticos o del calentamiento global. La cuestion es opinar que es gratis. Ya está bastante claro que no va a tapar todos los agujeros-heridas abiertos. La cuestión es que si quieres lo cantas y si no calla la p* boca.

z

No hemos oido ninguna letra y ya lo estamos criticando... por lo menos podiamos esperar un poco a que nos digan la letra para poder despotricar con sentido, ¿no?

D

Yo no acabo de entender el problema. En este país no estamos contentos nunca con nada.
Los que estén en contra del himno lo estarán seguramente también de la bandera en sí. En tal caso, qué más da?

trollinator

#2 esa letra no es para el himno oficial de España, como supongo que ya sabrás. Y aparte, es de bastante mal gusto, y lo digo a pesar de no ser ni religioso ni monárquico.