Hace 15 años | Por rataxuelle a huelvainformacion.es
Publicado hace 15 años por rataxuelle a huelvainformacion.es

Frente al ayuntamiento de Almonte (Huelva), medio centenar de trabajadores se manifestaron de manera espontánea en demanda de empleo y denunciando la nula incidencia "que las medidas gubernamentales tienen para las clase media". Los manifestantes mostraron sus más enérgicas protestas por el hecho de que, con el desempleo existente entre los locales, algunas obras que "se están ejecutando en el municipio se emplea a trabajadores forasteros e inmigrantes, mientras que en el campo los tajos están copados por la obra de mano contratada en origen".

Comentarios

.hF

#2 Al parecer hay gente que piensa así, que te puedes aprovechar de la gente durante las vacas gordas y que en cuanto vienen duras te puedes deshacer de ellos como un cleenex por algún derecho atávico.

Triste, muy triste.

Papirolin

Para #2: Ayer hablaba con una amiga cuyos padres huyeron de Franco y llegaron a la Argentina. Durante años recuerda que los viejos armaban sus envíos de dinero y ropa a sus parientes en Palma de Mallorca, quienes de otra forma no hubieran podido sobrevivir. Tus abuelos hicieron a España, pero en muchos casos la hicieron desde otros paises que los recibieron con los brazos abiertos. La vida de los pueblos da vueltas extrañas y siempre es bueno tener la memoria fresca.

D

#6 quizá fuese porque los sueldos empezaron a bajar y no podían mantener su nivel de vida (una familia) con el sueldo que ofrecían.

Los españoles siempre han realizado cualquier tipo de trabajo, es muy duro ver como los derechos y salarios de los trabajadores se han ido corrompiendo con el tiempo y más lo es aún decir que un español no quiere realizar un trabajo porque es duro o "indigno" si no se aceptan esos trabajos es porque lo que es indigno actualmente es lo que pagan por hacerlo ¿y por qué? pues porque habrá siempre quien exija menos salario.

pichorro

#2 Si el país lo han levantado nuestros padres y abuelos ellos son los que deben tener más derechos, no nosotros, que todavía no nos lo hemos ganado. ¿O es que consideras que te has ganado disfrutar de España más que cualquier inmigrante que viene a trabajar?

D

#1 pues sí ,tío, sí.

Ya es hora de dejarnos de mierda politicocorrecta. Este pais lo han levantado nuestros abuelos y padres,trabajando muy duro y cobrando muy poco.El sistema de Seguridad social que tenemos,lo han levantado los españoles durante 50 o 60 años.
Si necesitamos mano de obra de fuera,bienvenida sea, pero si no la necesitamos, gracias por los servicios prestados y hasta la próxima.Como se hace en cualquier pais desarrollado.

A ver si encima de tontos queremos ser apaleados.

pichorro

¿Nacer en un lugar debe darte derechos adicionales?

p

De la manifestación... no sé qué decir... la verdad es que es un tema complicado.
Pero, la solución a que no quieran trabajar en la agricultura no es que traigan inmigrantes.. sino que ajusten el sueldo a una cantidad que permita vivir.
Y si vienen inmigrantes y encuentran trabajo pues perfecto para ellos, obviamente.
Eso sí, los que argumentan "oh! es que los inmigrantes son necesarios porque hacen los trabajos que los de aquí no quieren" los estan discriminando igualmente, porqué en realidad están aceptando que, como se paga poco y no hay para vivir dignamente, pues ala! que lo haga un inmigrante.

Así que... yo lo veo algo complicado, te decantes por donde te decantes...

.hF

#11 Según ese "razonamiento" a España la están haciendo los inmigrantes.

Lo que es seguro es que gracias a la inmigración se sostiene el sistema de pensiones y la seguridad social.

L

creo que esto va a volver a estallar, creo que es inevitable que vuelva a pasar lo que paso en Almeria

mas alla de lo politicamente-correcto, si la situacion sigue, la cosa se va poner fea

D

#6 Creo que de eso se trata la libertad no? de trabajar donde a uno más le conviene economicamente hablando, si luego hay crisis nos aguantaremos con lo que haya, como ahora, pero mientras se pueda dime de alguien que trabaje por cuatro perras pudiendo ganar mucho más.

Papirolin

Para #11: Te felicito, Erostratus, tus palabras dicen más de tí que de los argentinos.

D

#8 cuando los emigrantes españoles dejaron de trabajar en Argentina, Argentina se hundió en la miseria.O sea que ¿agradecidos a Argentina? ellos eran Argentina y ellos hicieron a Argentina.

Yo no veo a los nietos de emigrantes argentinos deslomándose a trabajar en el campo,mas bien siempre chupando mate y de fiesta,y exigiendo derechos por encima.Ademas, chupan todos de la misma pipa,una actividad de riesgo de contagio,que tenemos que pagarles en la S.Social española.

Sí,el orgullo que tenemos los españoles es infinito,porque nosotros lo valemos.