EDICIóN GENERAL
1963 meneos
4649 clics

Manifestaciones históricas por todo el estado, enhorabuena a todos

Una vez más, cualquier previsión se ha quedado corta. Decenas de miles de personas han tomado las calles de 60 ciudades del Estado en una nueva jornada de lucha festiva y combativa contra los

| etiquetas: manifestacion , 15m , democracia , real , ya , pacto , euro
652 1311 2 K 592 mnm
652 1311 2 K 592 mnm
Comentarios destacados:                
#15 He llorado, me cago en la puta... he llorado como un puto gilipollas durante la manifestación y durante la asamblea final.

DIOS!!! QUE DIA!

OS QUIERO A TODOS Y A TODAS GENTEEEEEE!!!!...
Ha sido tremendo.
He llorado, me cago en la puta... he llorado como un puto gilipollas durante la manifestación y durante la asamblea final.

DIOS!!! QUE DIA!

OS QUIERO A TODOS Y A TODAS GENTEEEEEE!!!!...
Yo me quedo con muchos detalles, pero en especial uno: hoy había muchísima, pero muchísima, más gente adulta en Granada que en el #15M. Y eso es muy bueno, porque el mensaje ya no se puede limitar a jóvenes descontentos.

También me quedo con otro detalle en Granada: Al terminar, le he preguntado a un policia nacional si tenian estimación de cuanta gente había asistido. Muy educamente me ha dicho que no tenían datos, pero que lo que se les avecinaba (refiriendose a la gente del fútbol y el ascenso del Granada) era bastante peor. Dicho de otra forma, la policia nacional de aquí ya sabe que no somos violentos y que no creamos disturbios, le temen mas a la gente del futbol. Eso es otro gran logro.

Un saludo, y felicidades a todos!
#8, #14, en mi DNI pone Argentina. También estuve ahí y también estoy orgullosa. Esto va por todos.
Gracias
Ha sido algo increíble, vengo de la manifestación de Huelva, una ciudad pequeña, pero hemos llegado a cifras record, eramos mas de 5.000 personas, hacia muchismos años que no veía algo igual, estoy muy satisfecho y orgulloso del día de hoy.
La marcha se inicio a las 20:00h desde el antiguo estadio hacia el centro, terminando en plaza de las monjas para leer el comunicado.
Aquí podéis ver unos cuantos vídeos:

www.youtube.com/v/hzOKbGAYHfc
www.youtube.com/v/Xp_5zUN-IE4…   » ver todo el comentario
Que cuenten lo que quieran en los medios, la realidad es tozuda: no se recuerda prácticamente ninguna movilización mucho mayor en la Historia reciente de España, si acaso por el estilo. Las cifras en Barcelona y Madrid pueden bailar, porque la marea humana se alarga mucho y es difícil de valorar, pero sólo con pensar que en Tenerife había 10.000, la cifra de 250.000 en toda España me parece muy pequeña, teniendo en cuenta que eran más de 60 ciudades, y que la mayoría no han bajado de los 1000.…   » ver todo el comentario
- ¿Es una revuelta?
- No, Señor. Es una revolución.

Louis XVI. 14 de Julio de 1789

:-)
No sólo en España. En el extranjero también se hizo lo que se pudo.
Y algo muy muy importante, es que entre todos hemos podido neutralizar los intentos de deslegitimar las protestas mediante infiltrados prodisturbios desde las instituciones del Estado.
Joder, estoy orgulloso de todos los españoles. Que lección más bonita, más constructiva, más en pos de unir y no de destruir. Nunca me sentí español, pero con gente como vosotros si que estaría contento de compartir un futuro, aunque sea más negro que blanco xD.

Huele a un rebaño que ha aprendido a pensar por sí mismo. Temblad queridos gobernantes.
Que vayan tomando nota
La gente está harta y esto no va a parar
Esto es toda una demostración de fuerza. Es para estar orgulloso pero no para sentirse satisfecho, aún queda mucho por hacer.
Y por mi si queréis el domingo repetimos...
#41 No compares los participantes con el electorado, son peras y manzanas. Compara las cifras con las de otras manifestaciones (sólo las cifras rigurosas tipo Lynce o el Manifestómetro) y verás que como manifestación ha estado entre las más concurridas de la historia reciente.
Nos vemos en la próxima ;)
¡Cuidado! Si sigue el éxito de ésto lo mismo intentan privatizar el "sector manifestaciones", :-D Esto es sólo el principio!!!
#41 250000 personas en todo el estado me parece una estimación muy por lo bajo.
Catalogar de fracaso una convocatoria que en la mayoría de las ciudades la afluencia ha sido catalogada de histórica me parece muy aventurado.

Esto no sólo no acabó el día después de las elecciones como pronosticaron y deseaban algunos si no que ha ido y va a más.

¡Adelante! Juntos somos imparables.
#43 Seguramente sea una estimación correcta, pero es que hasta que llegó Internet, Google Earth, y el Manifestómetro estábamos acostumbrados a que nos colasen cifras de manifestantes del orden de millones, que nos tragábamos acríticamente. Hoy sabemos que ni una sola manifestación en España ha alcanzado el millón de personas, más que nada porque ocuparía una superficie imposible.

Claro que con esos antecedentes 250.000 personas sabe a poco, pero realmente es un éxito enorme. Compáralo con cualquier otra cifra dada por una organización que hace público su sistema de recuento, sea Lynce, El País o el Manifestómetro.
#17 Joder que bueno, jaja, habría que ver si la gente fue por manifestarse o por bailar. ¡Qué ritmazo llevaban! :-D
Relacionada: Lynce cuenta 37.742 asistentes a la manifestación de "indignados" en Madrid www.meneame.net/story/lynce-cuenta-37-742-asistentes-manifestacion-ind
Da gusto ver las fotografías del pueblo despertando y plantando cara al abuso. Ojala mi México despierte pronto también. Felicidades España! Que siga la lucha y éxito!
En Salamanca yo la verdad es que me esperaba a mucha menos gente (porque casi todos los estudiantes ya están en sus respectivas ciudades, no aquí) y... me ha sorprendido gratamente porque donde ya no había estudiantes, ahora se han unido familias enteras y gente de todas las edades. Es más... había yo creo que más gente de 40 para arriba que gente joven.

¡Así da gusto! ¡Todos participando!
En Granada eramos unos 20.000 y eso que mucha gente no ha ido por la celebración del ascenso! Orgulloso de Granada y de España! Poco a poco conseguiremos nuestros derechos!
#41 Queda mucho por recorrer, pero ha sido un éxito pues el movimiento va creciendo. Y aviso para que la siguiente sea un éxito no será necesario que crezca, sino que no se reduzca demasiado. Esto es una batalla a largo que debe desgastar las bases de poder del PPSOE. Hoy estamos más cerca de la masa crítica que ayer.

Por cierto que hay que ser imaginativos, yo propongo que centremos esfuerzos en el referendum ciudadano del 15 de octubre www.referendum15deoctubre.org Es un desafío político no violento que de tener un apoyo pequeño nos llenará de legitimidad y se la quita al sistema
#41 Pero no consideras el factor más relevante. Tiempo.

Esto lleva tiempo. No se puede hacer rápido. No se pueden organizar las cosas rápidas.

De hecho, que un movimiento que agrupa a centenares de miles de personas se organice en un par de meses ya es muy rápido. Concretar llevará meses sino años.
Cambiar las cosas llevará años, sino décadas!

Pero estamos en el camino...
Yo estuve ayer 19J en Trafalgar Square. Desde luego que no fue una concentración tan multitudinaria, pero en un sitio tan emblemático consigues un impacto muy importante en la gente. Realmente era emocionante escuchar a los turistas hablando entre ellos sobre la #spanishrevolution e incluso le expliqué a un despistado turista japonés de qué iba todo aquello :-)
Lo que decíamos... portada de La Razón photoshopeada: twitpic.com/5e1vzj
#33 Yo tengo otra portada fotoshopeada, pero esta vez por mí: i.imgur.com/1GEyN.jpg

Soy malvado. :-D
¿Para cuándo la próxima? :-D
Y había de todo: gente muy diferente en su estilo de vida, gente muy joven y gente muy mayor. Pero todos unidos por un anhelo común: ¡si queremos, podemos cambiar esto!

«Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos». (Eduardo Galeano)

Ha sido muy especial.
En Segovia, reunir entre 300 y 400 personas es un éxito. segoviaaldia.es/not/22459/la_manifestacion_de_los_indigados_en_segovia
Guadalajara, entre 350 y 700, según la fuente. Yo diría 500, calculado con Sigpac, sobretodo al final probablemente si se llego a un número más alto. Alguna crónica y fotillo, por dejar constancia, sobretodo en periódicos de aquí, como siempre, unos más favorables y otros menos, según quien pague...

www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=;   » ver todo el comentario
"Hoy, nada ha sucedido"
Diario de Luis XVI. Rey de Francia.
14 de julio de 1789.
;)
Continuando con la lógica de La Razón, si tenemos que hay unos 22.5 millones de votantes, y el doble (bueno, un poco más) de habitantes en España, y haciendo números a ojo considerando que las manifestaciones han tenido 250 mil seguidores en todo el país, está claro que ha sido un gran día.

El 1% de los votantes ha salido a la calle, y el 0.5% de todos. Maomenos. Mi enhorabuena.
A ver pa cuando el de barcelona! Tanta gente y pocas fotas he visto todavía! Eso estaba a petar de personas de todas las edades. Joder, si al lado de nuestra camparta había unos críos con una mini-camparta con "mas escuela, y menos policía"!
según el periódico " La Razón" sois mis primos todos. Somos familia numerosa

www.larazon.es/noticia/7446-indignados-la-protesta-del-15-m-se-queda-e
En Alicante todos habéis sido un ejemplo de civismo. Y salir a la calle con todo lo que ya hay de "hogueras" significa mucho, casi lloro cuando he visto a tanta gente.

Espero volver a veros en la siguiente, que esto no para. Desde aquí, gracias.
pues esperar a que las reformas prometidas hagan su efecto
Yo he estado en la de Málaga y éramos un montón de gente (una jartá), pero no creo que lleguemos a 25.000 ni de lejos. La más grande que he visto desde el 15M decían que éramos 15.000 y creo que esta estaba algo por debajo.
Ya era hora, la gente se va despertando de una vez.

Ahora a seguir presionando de forma pacífica, a seguir mostrando nuestra disconformidad con sus chanchullos.
para los que estamos fuera cada paso que dais pone la piel de gallina, enhorabuena, ojala pudiera acompañaros.
Yo me he quedado afónico de tanto gritar. Pero la próxima vez gritaré el doble de fuerte.
Yo me quedo con el detalle de que cada vez somos más en la calle haciendo ruido.
nunca vi tanta gente junta.. y que triste que cuatro sinveguenzas nos manejen.
Todo esto seguirá siendo "un comienzo"... hasta un día que llegará. Celebremos hoy para seguir mañana. Ánimo! que no decaiga!
Un aplauso de opera pero además DOBLE ¡¡¡
Después del Domingo...uno piensa que todo puede ser posible. Gracias a todos!
Es para alegrarse desde luego, pero un poco de autocrítica no nos iría mal. Estoy de acuerdo con lo que se explica en el comentario 41. Hay que convencer a la gente normal de que salga a la calle, hay esta la verdadera fuerza. Y otro detalle que quizás no ayude a que lo primero se produzca es el hecho de ver, por primera vez en este movimiento, multitud de banderas en la manifestación.
Me alegro mucho por los organizadores,lo lamento porque cuando en BCN -pronto haráun año-salieron mas de 1 millón de personas,parece que no despertó el mismo entusiasmo, aunque quizá iban manipulados.
Enhorabuena. Excelente noticia.
Lo que no entiendo es porque algunos tienen alergia a decir "España" en lugar de "Estado"...
Se habla mucho de manipulación de los medios (que la hay) pero muchos os habéis dejado manipular por los nacionalismos (claro, mamándolo desde pequeños...)
PD: Ah, ¿y por donde cae "Xixón"?...
#59 Busca en google,a mi me han salido 458000 resultados.
no se yo, mañana veremos que repercusion ha tenido, pero me da a mi que poca, con el intento de toma del parlamento catalan tuvo muchisima mas importancia
#12 De eso puedes estar seguro, si no tienen argumentos para desacreditar la opción es ningunear, pero tontos no son, ya han visto lo que hay en la calle. Ayer miles, hoy cientos de miles, mañana seremos millones.
#12 En eso tienes razón. Al final va a resultar que lo realmente efectivo son acciones como el 15J que pongan en jaque a los políticos. Si la crisis sigue así los 15J pueden volverse a repetir. Para mí el 19J ha sido un gran día pero el 15J y sus impagables imágenes de políticos subiéndose a helicópteros y furgones lo fue más. Quiero más !! más gente, más bloqueos pero sin violencia, no nos hace falta. Podemos hacerles caer sin violencia alguna. Tenemos que apretar todos juntos!!
comentarios cerrados

menéame