Hace 6 años | Por Hamakbu a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Hamakbu a eldiario.es

El responsable del orden público en Valencia abronca a un grupo de subordinados por recurrir a los sindicatos para cuestiones laborales. El inspector jefe Salvador: "¡Pero dónde cojones creemos que estamos! Somos niños. No pasa en ninguna empresa. Somos la UIP, la UIP… ¡una mierda la UIP!”.

Comentarios

D

#16 jamás pincho una noticia de diario.es, es cuestión de principios. No quiero darle solo un clikbyte.

Aprovecho para animar a los meneantes de buena fe a hacer lo mismo con medio tan sectario e interesado.

Por otra parte, si existe esa grabación es lícito hacerla en una reunión de trabajo de la Policía.? Igual al autor de la misma, si existe y no es una invención., habría que expedientarle o echarle del cuerpo.

D

#24 Que digas que el diario.es no es sectario y malintencionado en sus titulares y en sus planteamientos lo único que demuestra es que eres tan sectario como ellos. Reflexiona y verás como es verdad lo que te digo. En cuanto a tu línea de argumentación para insultarme es la típica que usáis los marxistas podemitas, dices tú lo que digo yo y a partir de ahí caña. Que lo haya dicho yo o no da igual, ya lo dices tú por mi.

Eres tan manipulador y malintencionado como diario.es

drwatson

#38 Rafael Hernando eres tu??

D

#57 lol gracias por las risas

johnyfw

#38 podrias hacer una revista de humor, me descojono contigo.
dejad que los troles vengan a mi!

D

#92

Vamos, soy yo de la KGB y me haces entrega de un informe de un disidente en esos términos y te vas al gulag con él.

#93 ¿ah, qué te crees que te estoy presentando un informe? muy bien hombre. ¡Qué imaginación más desbordante!

panchobes

#93 Lo tuyo son más campos de concentración, fusilamientos en la cuneta o tirar a gente drogada desde aviones...
Yo también me descojono contigo, me gustaría algún día conocer a gente como tú. Gente que se levanta por la mañana a meterse en medios no afines y provocar a la gente. ¿En la vida real haces lo mismo? ¿Osea, te vas a Malasaña por ejemplo, a un garito con gente no afín ideologicamente y te dedicas a meterte con la peña y a llevarles la contraria? ¿O solo lo haces bajo el anonimato de Internet? Es curiosidad, eh, sin gente como tú el mundo sería mucho más aburrido.

D

#38 #12 @21 lol lol lol lol lol

Los sectarios profesionales sois la repanocha. lol lol lol lol

D

#38 ¿eres tonto?

S

#51 ¿ existe algún centro de reinsercion para trolls o algo así? Lo digo por lo de extroll.

Marcelo987

#90 Si, se llama "¡Por fin tienes 25 años!"

r

#24 Es que usa EL MISMO argumento que el pp... por qué será?

Sakai

#24 Yo no es por defenderle, que creo que no tiene razón en este caso. Pero eldiario.es está tan sesgado o más que cualquiera de los periódicos que enlazas.

D

#98 Eso no se afirma, se demuestra.

Res_cogitans

#98 Es un diario progresista, pero hace periodismo. Puede dar más cabida a noticias que interesan a la gente de izquierdas, pero no retuerce la realidad ni defiende a nadie como si fuera su patrón. Quizás es porque para mostrar que el PP es basura tan solo hace falta contar la verdad, mientras que para mostrar que Podemos es basura los otros diarios necesitan elaborar una pirueta de falsas noticias, intoxicaciones, medias verdades y mentiras. También puede ser porque se deben a sus socios y no a un gran holding bancario o empresarial de la oligarquía. También puede ser porque tienen un mínimo de decencia, ética y honestidad y no se permiten ese pseudoperiodismo. Son hipótesis.

nospotfer

#24 Te has dejado OKdiario y LibertadDigital.

garnok

#21 me encanta entrar de buena mañana y ver un hilo en el que no haces mas que soltar polleces y paridas. Negativos frescos y a otra cosa lol

c

#27 Como era aquello.......¡ah,si!...Me encanta el olor a Troll por las mañanas

garnok

#54 yo prefiero el olor a troll quemado lol

c

#55 MUy hecho

garnok

#65 exacto, bien gris que se tueste todo el comentario lol

dreierfahrer

#21 En serio????????

Vaya.... con el anterior comentario creia q la habias cagado.... No queria hacer mucha sangre pq todo el mundo tiene derecho a cagarla...

Ahora ya veo q es q eres idiot muy selectivo con tus fuentes.

IanCutris

#21 como mola cuando a un cuñado como tú le dan en la boca sin posibilidad de respuesta y aún así sigues respondiendo, profundizando más aún tu ridículo y miseria moral
cc #16 roll

averageUser

#21 La que te acabas de comer, majo

T

#21 ¿No te cansas de hacer el ridículo verdad bocachancla?

Varlak_

#21 "A los meneantes de buena fe" lol

e

#21 Hombre no se... si primero insinúas que no te lo crees y hasta preguntas si hay grabaciones, no puedes en tu siguiente comentario cargar contra la legalidad de la propia grabación, que existe y que demuestra lo que se dice.

D

#82
Tú qué vas a saber.

A ver. no se si hay grabación, lo dudo, pero si la hay tal y cmo insisten algunos me pregunto si es legal hacerlo, no es difícil entenderlo.
Los marxistas son tan cínicos que da igual lo que diga el contrincante político, ellos dicen lo que ha dicho y punto. No descarto que a ti te pase eso también, es una opinión solo, no lo digo con ánimo de polémica

m

#87 O sea, para tí lo grave es la grabación, lo que se dice en ella no es lo importante.....
Está claro, eres el ex-ministro de justicia Jorge Fernández Díaz.

D

#16 El titular de la noticia, lo importante, no lo dice en el audio.

De hecho, el audio en sí, no es más que la bronca de un jefe a sus trabajadores en el que además se termina culpando a sí mismo de todo por no haber estado encima gestionándolo.

No digo que la noticia sea falsa, ni mucho menos, pero el audio no aporta nada.

D

#1 que es compañero, coño!

amoreno.carlos

#1 Al machirulo le incomoda la ternura que sus padres no le dieron. En muy triste todo esto cry

dilsexico

#1 Que los pongan sobre la mesa con cuidado no se les vayan a doblar sus fragiles muñecas.

o

#30 Si que no tendrán una carga con la que justificarlo

D

#1 Los grises no tenian estos problemas.

S

#1 ¿Y por qué crees que ha salido ese audio en prensa?

Así es la forma mas sencilla de evitar que alguien de la DGP lo deje en algo interno y se vean obligados a actuar.

S

#58 exactamente eso es lo que yo pensé.

Alferd

#1 el SUP no existe para defender a la policía, si no para justificar sus actos

Reiner

#75 UFPOL, CEPOL, SFPOL, ARP... será por sindicatos, aunque el SUP tiene mucha fuerza.

e

#1 te apuestas algo a que le dan una medalla de las que te otorgan un 10% de tu sueldo vitalicio?

D

#13 Desgraciadamente hay políticos que hacen un mal uso en ocasiones de los cuerpos de seguridad del Estado. Insisto, en ocasiones. En algunos eventos, sin embargo, por ejemplo ciertos eventos deportivos, hay personas violentas y en esos casos es necesaria la fuerza.

Ovlak

#71 Criticar acciones puntuales y ciertos métodos de adoctrinamiento que se dan en los cuerpos de seguridad del Estado no implica criticar la existencia de los cuerpos en si. Por supuesto que son necesarios y en su mayoría hacen un gran trabajo, pero no quita que existan elementos denunciables por sus acciones y quienes justifican sus errores por corporativismo. Yo, por ejemplo, tiendo a criticar abiertamente a sindicalistas vendidos y no por ello estoy en contra del sindicalismo en si, más bien todo lo contrario.
No es la primera vez que me lanzan ese argumento (no digo que ese sea tu caso) de "ya veremos que dices de la policía cuando alguien te robe y te haga falta" después de criticar alguna acción de la UIP en la que, por ejemplo, le abren la cabeza a un menor, como si que alguien haga bien su trabajo significara patente de corso para poderlo hacer mal en otras ocasiones o, todavía peor, para que puedan hacerlo otros sólo por ejercer su misma profesión. Precisamente creo yo que esa crítica va en pos de mejorar su utilidad y su valoración y deberían ser los propios policías los primeros interesados en que no se den estos comportamientos y en que se aparten a personas violentas que disfrutan con esas situaciones (que los hay) aunque se que todavía hay remanentes ideológicos de otra época que lastran el que tengamos unos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado 100% al servicio del ciudadano y no del mando y/o político de turno.

D

#13

nospotfer

#14 Exacto, de ahí mi gran pregunta:
¿Quién aporrea los antidisturbios cuando éstos protestan?
¿Los traen de Francia? ¿Se guardan unos servicios mínimos? si se aprueba lo que piden sus sindicatos y se desconvoca la huelga/protesta/mani, ¿dejan inmediatamente las pancartas al suelo y se empiezan a zurrarse a sí mismos al grito de "¡Dispérsate! ¡Dispérsate! " ?

Frederic_Bourdin

#14 Con lo último que dice no puedo estar más de acuerdo, al final la culpa es de él como jefe de la unidad por no haber estado más encima. Y el que no esté de acuerdo es que ha tenido que mandar poco.

Aguarrás

#22 Para enmarcarlo. Ese mismo sentimiento es muy común, pero poca gente lo expresa tan claro.

Aparte, otra muestra de su ya apestoso cinismo: "Consideraban que las órdenes recibidas habían influido en el caos que inundó el centro de Madrid y en medio del cual resultaron heridos los policías.".
El reguero de ciudadanos heridos que suelen dejar les suda el bálano. Lo que cuenta es que no haya UIP's (llamarles policías es darles demasiado status) que se hagan dañito, pobrecitos ellos.

Que se jodan.

V

#61 Y cuando son ellos disfrazados de "radicales" los que empiezan los disturbios y rompen tus cristaleras también van ellos y te defienden...

E

#73 si bueno si ya nos ponemos con historias para no dormir sin mucho fundamento, apaga y vamos. Yo solo digo que estos señores trabajan todos los días, y aquí la peña se piensa que el trabajo de estos agentes se limita a dar palos por deporte en las manifestaciones, cosa que solo se ve 7 o 8 veces al año. Y esas 8 veces (o las que sean, un puñado), aunque me compre la moto de que en alguna manifestación muy señalado metan agentes a liarla, que lo dudo, no pretendas decirme que eso es así siempre. Porque que hay descerebrados de todas las ideologías que por reivindicar en manifestaciones entienden apedrear policías y partir mobiliario urbano está tan claro como que existe el sol.

D

#78 Qué gustazo da leer a gente con sentido común por aquí. No abundan.

o

#78 Y como que existe el sol que si ves cualquier video de estas personas dando leña veras como dan leña sin ver si ese tenia la culpa o no y por cierto cuando una persona rompe mobiliario se le puede denunciar no hace falta pegar a los 50 de su alrededor.
Podemos seguir todo el día, cuando agreden a ancianos, madres, niños la UIP son una herramienta de control más, lo mismo que la ley mordaza, solo intentan causar miedo en la sociedad y cesar las protestas pero tu puedes decir que todo es conspitanoia.

Cabre13

#78 Una curiosidad sobre los UIP. Trabajan MUCHO en temas deportivos de control de multitudes dentro y fuera de los estadios.
Es decir, que gran parte de su trabajo la realizan "enfrentándose" a hinchas deportivos (a menudo de extrema derecha) que saben que llevan armas y bengalas. Hinchadas a las que han visto usar la violencia sin ninguna razón y que incluso tienen asesinatos a sus espaldas; gente que saca pancaras con insultos racistas o recordando crímenes pasados.

Pero los insultos de la UIP son para los rojos que hacen manifestaciones.
No contra los ultras del fútbol que la lían sin ninguna justificación y han acabado matando gente.
Nunca he visto a un UIP dar un porrazo a un hooligan que esté sentado en el suelo, pero sí he visto a UIP pegar porrazos a manifestantes sentados en el suelo
Qué curioso.

Por eso no respeto a la UIP, porque toda su unidad, todo su honor, todos sus cojones y su ira se dirigen sistemáticamente contra la izquierda política al mismo tiempo que le ríen las gracias a los ultras del deporte.

a

#22 la UIP no solo ejerce de antidisturbios. También manejan armas pesadas y serían la primera línea de respuesta ante un ataque terrorista (a diferencia de los GEO, estos ya están en el terreno).

Cuando veas a un policía guardando una estación de metro con un fusil. Muy probablemente sea de la UIP.

Mister_Lala

#22 Pues sí que hace cosas por ti un policía. Yo la experiencia que he tenido con los cuerpos de seguridad del estado, sobre todo con la guardia civil, ha sido de que han pasado de mí como de la mierda en el mejor de los casos, o de culpabilizarme como cuando se me rompió el coche en el carril central de una avenida (estando parado en el semáforo, se vino abajo y ya no arrancó).

D

#22 la uip en las manis, se dedica al control de masas y no de personas individuales, por tanto no van aporreando por ahí a ciudadanos porque si. Si no estás en la masa cuando van a intervenir, no te aporrea nadie. Cuando van a intervenir, el que está en la masa lo sabe de sobra porque suelen avisar y si no lo hacen se ve a la legua por sus movimientos así que puede irse para que no lo aporreen. La orden de aporrear solo se da cuando la masa se sale de madre y hay riesgo de vandalismo y/o daños a bienes y personas. Jamás me han aporreado en ninguna mani porque todas siguieron su recorrido y no había elementos que provocaran la intervención. Si conoces alguna otra manera de disolver una masa de gente que no sea con escudos y porras , creo que el ministerio del interior te agradecerá la propuesta.

Con ese razonamiento tuyo supongo que también te la traerá al fresco la poli local y no los consideraras funcionarios, ni polis, ni incluso personas porque en vez de ayudarte, un día te jodieron poniéndote una multa por alguna infraccion.

El trabajo de policía es ingrato. Tu comentario lo demuestra. Pero ahí siguen, a Dios gracias.

Por cierto, muchos de los policías que van a estar en el orgullo de hoy, velando porque ningun follakabras la monte, son de uip. Y policiales municipales y a cascoporro también Pero eso nadie se acuerda ni se lo va a agradecer.como mucho, los asistentes los miraran con cara de odio, como si les debieran algo

D

Hay alguna grabación? Ha confirmado el mando antidisturbios las frases? Confirma diario.es las informaciones que le vienen de fuentes afines?

Por eso y por más cosas le casco un negativo,

#4 Vacas en Valencia?? Más allá de las que van al matadero no creo que haya muchas.

D

#12 Un verano creo que fue por allí tu madre.

S

#12 "Ha confirmado el mando antidisturbios las frases?"

Sabes que eres un cachondo, ¿verdad?

A

#4 Si no me equivoco la dicen por lo menos en un peliculón "La chaqueta metálica" y en una película "Oficial y caballero".

FarinatoMan

#4 Eres tu John Wayne? O soy yo?

o

#4 #45 Tu chuparías hasta una pelota de tenis atascada en una manguera.

D

Un policía fatxa (uno más).

D

#77 En el fondo pensaba lo mismo. Quien se mete a la Uip no puede ser buena persona. Punto.

ElPerroDeLosCinco

El tío se cree que se ha puesto duro y la gente se lleva las manos a la cabeza... pero no dejan de ser todos funcionarios. Eso de exigir el 80% de disponibilidad, en una empresa privada sería de risa. Lo normal es que por bajas, maternidades y comepollas la gente solo falte como mucho un 5% del tiempo. Me imagino cómo sería el ritmo bananero de trabajo en esa unidad para que el jefe estalle y pida una asistencia del 80%.

S

#39 Pues muy sencillo. El tiene que tener disponible un 80% de la plantilla pero no tiene gente disponible y en vez de exponerlo a sus jefes, por si no lo saben, decide cargar contra sus subordinados pensando que los culpables son ellos por ser pocos.

ElPerroDeLosCinco

#60 Por ser pocos no, por librar muchos días. Un 20% de no-disponibilidades, que es el máximo que está pidiendo, aún sería inasumible en cualquier empresa privada.

S

#63 La UIP trabaja en noches, festivos, doblando turnos y eso se tiene que compensar. Los servicios de 24h no trabajan como los de lunes a viernes donde la empresa cierra los fines de semana y siempre está al 100% salvo en vacaciones.

Eso es lo primero que hay que comprender para entender lo que aquí se habla.

D

#91 Yo entiendo que si necesitan más mercenarios, que abran más plazas de aspirantes a capullo. Por mucho que los deteste, acabar con sus derechos laborales no es el camino a seguir, por mucho que ellos apaleen a quienes reclaman sus derechos laborales. No pienso ser alguien tan rastrero como ellos.

alecto

#63 Cualquier empresa privada que cubra 24/7 365 días a la semana tendrá un 20% de la plantilla descansando o más si cumple las leyes. Sin contar las bajas o vacaciones.

timokotipelto

#39 Si yo no lo he entendido mal, por lo que leo en el articulo es, que un grupo de UIP lo conforman 50 personas (aproximadamente) y el quiere que siempre haya como minimo un 80% de la plantilla, eso es 40 personas.
En cualquier empresa de 50 personas, en algun momento del año hay menos de 40 personas sin contar gente que esta de vacaciones, entre bajas, paternidades o asuntos propios (que en la empresa privada pides un dia de vacaciones).
El asunto esta en que si yo me tengo que ir de baja de paternidad o estoy enfermo e incumplo el 80% quien me come la polla es el. Que se meta la porra por el culo y salga el a pegar palos que yo me quedo en casa.

pitercio

Ojalá hubiese algún grupo así de empeñado en la defensa de todas las leyes en lugar de en saltarse las que les salga de la polla.

J

Así les tienen de absorbidos y adoctrinados. Según ellos "entrenados" para no escuchar, pasar de todo y volver tan tranquilos a casa. Algo pasará con la UIP que siempre están con la cara tapada y no hacen campañas como hacen los bomberos, etc, de recaudamiento de dinero para causas benéficas. En mi zona viven unos cuantos y tienen la mirada perdida, sólo se juntan con otros policías, etc.

p

lo siento, pero no siento la más mínima empatía por esta gente.

D

#74 Ni yo la verdad, pero si hay algo que detesto más que a esa gente es a los mandos que se creen dioses, espero que le caiga una buena.

TocTocToc

"La reunión tuvo lugar el 4 de junio", mucha actualidad no es.
El titular no se corresponde exactamente lo lo que pone al final de la noticia: “El 80% de la unidad va a estar disponible y ahí se cuentan: asuntos propios, bajas, paternidades, lactancias y comepollas, de todo."

D

UIP...UIP...UIP..Que miedo!!

TocTocToc

Se queja de que vayan a los sindicatos y ahora lo graban ocultamente y lo llevan a la prensa. lol

Wayfarer

#32 Es un "¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas" de manual. lol

k

Tiene pinta de otro enchufado chupóctero que no ha trabajado en su vida, y menos en la empresa privada, como se las da de conocer. Eso si, ahora le pondrán otra medallita.

D

#11 La palabra es "chupóPtero".

D

#15 *chuCOPtero

D

#11 Quizas viene de un tiempo anterior en el que las cosas se hacían "de otras formas".

E

Creo que es aquí donde los razonamientos absurdos de "ellos nos quitan derechos que ahora exigen" y similares.

Joice

Que bien habla este hombre.

D

Me parece muy bien, que les jodan.

Y que salgan a manifestarse y manden al ejército a darles hostias por todos lados.

E

Inspector jefe del departamento de justicia poética.

r

"No pasa en ninguna empresa."

Realmente viven en el pasado... de hace 50 años... claro... su época preferida...

Makalvit

Pues aún viendo la mayoría de comentarios y exponerme a unos cuantos negativos tienen todo el derecho a quejarse.
Había un grupo disponible pero no quieren pagar las extras, así que llaman a los que libran:

El grupo al que le correspondía ya había agotado sus compensaciones, por lo que habría que abonarles el trabajo como servicios extraordinarios. Así que se recurrió a otro grupo que tenía previstas libranzas, motivando las quejas que los agentes trasladaron a los sindicatos.

valzin

#43 Sí, todos sabemos que tiienen derecho a quejarse, lo que pasa es que yo también lo tengo, los estudiantes y el resto de la humanidad pero cuando nosotros lo hemos hecho ahí han estado ellos para pegarnos y denunciarnos.
Así que, aun sabiendo que tienen derecho... que se jodan (por resumirlo).

S

#43 El problema es que al jefe ese lo que le ha jodido es que le registren las minutas de libranza en otra unidad, así consiguen que quede todo escrito y el no poder denegar nada verbalmente. De ahí su problema.

Todos tenemos derechos y al menos esos policías han demostrado exigirlo de pleno derecho y no como pasa muchas veces en la privada que si lo haces efectivo te vas a la puta calle.

D

Menudo cavernícola

mefistófeles

Yo, a veces, no entiendo a la gente: estamos hablando de antidisturbios, no de funcionarios de ventanilla, ¿qué esperamos?

D

Un flipado mas con poder que ha visto demasiadas veces La chaqueta metálica y se ha creído Sargento Hartman. Solo eso.

Que la ley le de un bofetón de realidad y a otra cosa.

P

Ya lo dice el refrán: "Valencià i home de bé, no pot ser"

D

#10 te reviento

D

#48 Te destruyo...

Bley

No veo dónde está el problema.

craigvalen

Así pero en rancio.

D

Si señor, un comentario muy correcto para el puesto. Oh, espera, que no es tertuliano de televisión...

rigordon

Este señor se ha creido su empresa. Pobrecito. Pues nada ya despertará.

TrollHunter

¿Será que esperan altercados gordos proximamente? Si es así me parece razonable. Si es sólo por tenerlos en la punta del látigo, los sindicatos policiales ya están tardando en moverse.

a

#42 hombre está la amenaza del terrorismo. Ellos tienen armas pesadas, asi que serían la primera fuerza de respuesta hasta que lleguen los GEO

D

Ley de cuotas en los antidisturbios ya

Abuelooorl

Pobrecitos... Algunos mandos no tienen corazón lol lol lol

D

En Valencia pasa como en Madrid, hay en el Ayuntamiento una colla , seguramente liberados sindicales, que se pasan la mañana en los foros poíticos dando la rasa todo el día. Bueno, hasta las tres.

fernandojim

A este ya se le ha caido el pelo, da igual que no haya cometido un delito contra los "trabajadores", pronto saldrá el tribunal de la inquisición a pedir su cabeza, o sea, la Secta y sus perros.

1 2