Hace 7 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a elespanol.com

'Arfon' empieza a manosearle el pecho por dentro del vestido. Besa a la chica inconsciente y mira a la cámara. Así arranca el presunto abuso sexual cometido por 'la Manada' en Pozoblanco (Córdoba) el pasado mayo, según se aprecia en las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico. Fue "una noche más", según declaró recientemente uno de ellos ante la jueza. Todos los implicados fueron detenidos en Pamplona dos meses después, acusados de haber violado a una chica de 18 años en las fiestas de San Fermín.

Comentarios

D

#2 Llevan exprimiendo esto durante semanas. Puro morbo repugnante. El Español es una basura de periódico.

v

#2 Tal vez, seguramente busquen el morbo, pero si yo fuese la víctima creo que, llegados a este punto, no me importaría que se viese esto para demostrar que su versión es tan solo una repugnante mentira.

D

#2 El video solo se puede ver dentro del juzgado, solo lo pueden ver la acusación y la defensa después de solicitarlo ante el juez.
El periódico no tiene el video, solo tiene las pruebas periciales que identifican a los acusados, frames concretos en los que se identifica inequivocamente a los acusados por que se ve la cara, tatuajes etc.
En ningún periódico vas a ver el video de la violación de cordoba o de la de pamplona, solo los frames que te demuestra que son ellos.
Las pruebas periciales las ves continuamente en telediarios, reportajes etc.
Si alguna vez alguien consiguiese el vídeo y lo filtrase eso si que sería morbo y aparte ilegal.

D

#2 Puto morbo, sí, pero estos criminales llevan desde que los detuvieron diciendo que "la chica gozaba" y que "ella estyá mintiendo" y que "nos lo pidió ella" y mandando cartas a periódicos y poniendo a la muchacha como una guarra mentirosa.

Pues personalmente, aunque sea puro morbo, me parece excelente que este vídeo se haya publicado para que así toda España pueda ver si "gozaba" o "no gozaba".

Banda de hijos de puta.

D

#3 Hablas sin tener en cuenta que en estos dos casos hay vídeos grabados que el juez ha considerado suficientes para dictaminar que hay sospechas fundamentadas de delito. Por favor, no mezclemos casos porque parece que hay alguna intención chunga de crear confusión.

D

#5 #6 se llama duda razonable y presunción de inocencia, dado que el circo mediático que hay montado alrededor de este caso, es repugnante. Es un juez quien debe condenar a los supuestos violadores, no los mass media. Y repito, hay antecedentes donde los mass media dictaron sentencia antes del juez, como en la feria de Málaga. Y si resulta, que al final, resultan ser inocentes? Por mucho asco que nos den como personajes, entonces qué ocurre? Dónde está la presunción de inocencia?

D

#9 No voy a entrar en el debate de la presunción de inocencia, que claro que hay que protegerla. Estamos hablando de que tú pones duda el testimonio de una chica haciendo un vídeo que está en poder del juez y que ese mismo juez ha considerado prueba de que la chica estaba siendo objeto de abuso, y esto durante la instrucción del caso. Si no te gusta mi opinión, por otra parte, cascar negativos no es la solución.

D

#12 oiga, ya ves como mi comentario está en negativo, no venga con la buambulancia.

No voy a dudar de un vídeo que no he visto, de lo que si voy a dudar es del circo mediático montado alrededor del caso, ya el juez dictaminará y ojalá que estos cerdos sean de verdad unos violadores, porque si resultan ser inocentes, llevarán el estigma toda su vida.

D

#14 Un juez ha visto los videos y los ha enviado a prisión. En el caso que tu comentas, el juez vió los videos y dejo a los acusados en libertad y absueltos. Creo que hay una gran diferencia.

shinjikari

#9 Te animo a seguir defendiendo la presunción de inocencia sin incurrir en la defensa de los inculpados. A ver si un dia de estos entiendes la diferencia

D

#22 A ver como consigues defender la presunción de inocencia EN ESTE CASO sin defender al mismo tiempo a los acusados DE ESTE CASO.

Que lo de defender valores en abstracto está muy bien, y todos somos los más chachipirulis del mundo mundial. Lo malo es cuando hay que bajar al barro, y tocar un tema que nos revuelve las tripas, donde lo que nos nace a todos es tirar al presunto a una picadora de carnes industrial. Y resulta que no toca, que si creemos en los valores que defendemos, nos toca envainarnos las ganas y defender al acusado mientras no haya sido condenado.

shinjikari

#28 #29 Será entonces que no estamos leyendo el mismo comentario.

Pa ti la perragorda

N3ocop

#9 La presunción de inocencia, esta bien. Pero cuando el juez ve eso, y la tia esta incosciente... y el otro homo sapiens esta metiendole la lengua y el otro sobandole las tetas, pues creo que ya sobran las palabras.
Si no hubieran sido tan subnormales de grabar nada, entonces ya se podria hablar de otra cosa. La cosa es que la gente es tan egolatra que necesita que otros sepan que hacen, y donde lo hacen. La miseria del siglo XXI que en este caso a la justicia le viene de puta madre.
Que se pudran en la carcel, pero no en una Española. Con la manada de los cojones.
Encima, y tocate los cojones, uno guardia civil. Y ese hijo de perra tiene derecho a llevar una 9mm y yo no.
Chaleco antibalas iba a necesitar si esa fuera mi hermana.

D

#11 esto es a ver quien la tiene más larga? Un solo caso dónde el show mediático ha dictaminado sentencia contra unos inocentes, antes de la sentencia del juez, ya me hace termer en que clase de estado de derecho vivimos dónde.

Y repito, que estos personajes me asquean, pero hasta el más malo de los malos, tiene derecho a la presunción de inocencia que se follan día sí y día también los medios de comunicación.

StuartMcNight

#15 No. Pero cuando unico argumento es "oye que esto que digo yo ya ha pasado antes", la unica respuesta posible es decirte que lo contrario también ha pasado antes y muchisimas más veces.

Si querías criticar la presión mediatica haberlo hecho antes. Pero no, lo que has hecho en tu primer comentario no es eso. Lo que has hecho es practicamente afirmar que era una orgía donde la chica se ha arrepentido porque "ya ha pasado antes".

D

#17 touché, tienes razón. Mi primer comentario no ha sido el más acertado. Y estoy desacuerdo contigo, que si son depredadores sexuales, es importante que se les investigue y juzgue.... Pero en los juzgados, porque estos casos crean una precedente moral en los medios de comunicación para culpar a quien les salga de las pelotas.

D

#11 Primero, te puedo recordar también "la mirada del asesino" o el casi Waninkorf (porras, como se escriba).
Segundo, ¿dónde ha quedado aquello de que mejor diez culpables libres que un inocente condenado?
Ah, no, espera, que ya dijeron desde la portavocía del lobby que unos cuantos falsos culpables era un precio asumible para poder atacar la lacra.
Después de eso, ya me creo lo que escribáis.

StuartMcNight

#31 lol Si vas a recordar casos hazlo con casos de violaciones, que ninguno de los dos lo es. Así que "primero", vaya mierda de primero.
Segundo, ¿dónde he dicho yo algo que te pueda hacer pensar que no comparto esa frase?
Ah, no, espera, que ya dijeron desde la portavocía del lobby pollaherida que cualquiera que lleve la contraria a uno de sus miembros es porque forma parte de una conspiración judeomasonicalesbofeminista.

Después de eso, si de verdad te interesará habrías leido mi respuesta en 17 donde aclaro que mi comentario es el que es porque respondo a lo que respondo. Si se quería criticar la persecución mediatica (como también haces tú al traer otros dos casos que no tratan de violaciones pero sí de presión mediatica) se escribe un comentario sobre eso y no lo que ha escrito el comentario original. Algo que ha reconocido hasta el autor en su respuesta a ese comentario.

g

#3 Sí sí, tiene toda la pinta de que esto es una orgía donde la chica se arrepiente, igual que la de Pamplona

D

#19 #18 pero habéis visto el vídeo? El único que lo ha visto el vídeo y los juntaletras de El Español, por tanto no voy a hablar del estado de ninguno de los que salen en el vídeo porque lo desconozco, por lo que habrá que esperar a la sentencia y no alimentar el circo mediático y dar bombo que saquen las caras de unos personajes que todavia no tienen una sentencia en firme, porque repito, si finalmente resultan ser inocentes, les han jodido la vida.

c

Que asco de gente. Y aún hay quien los defiende, como el tontopolla de nacho abad.

D

#1 pues porque no es ni el primer, ni último caso de "orgía" dónde la chica a posterioridad se arrepiente, y finalmente después de que toda la presión social hicieses culpables a los hombres, resulta que eran inocentes, véase el caso de la supuesta violación de la feria de Málaga.

Nos dirigimos a una sociedad como la sueca, donde el arrepentimiento a posteriori, se va a considerar violación, que le pregunten a Julian Assange.

shinjikari

#3 Felicidades. Primer comentario en defensa del agresor.

D

#6 Pues la verdad es que no, no está defendiendo al agresor. Primero, está defendiendo la presunción de inocencia, eso tan bonito que todos queremos cuando nos sentimos nosotros o alguien que nos es próximo. Y segundo, está explicando como puede ser que alguien los defienda, que no es lo mismo que defenderlos directamente.

D

#29 La presunción de inocencia para mí se termina en cuanto hay un vídeo donde se ve cómo matas al otro.

Luego tú ya me podrás decir que "eres inocente" y las leyes podrán tumbar el vídeo como prueba por cualquier resquicio legal de tu abogado y dejarte en libertad, pero si yo veo cómo tú matas al otro, pues la presunción de inocencia para mí se ha terminado. Para el Código Penal y para los jueces igual no, pero para mí desde luego que sí.

Y estos inútiles, además de paletos violadores, grababan vídeos con sus hazañas. Los ha visto el juez y ahora los vemos nosotros. La ley los dejará libres, o quizá no, pero para mí son escoria violadora.

perrico

#3 Lo dices de una gente que habla de drogar e intoxicar a la víctima para anular su voluntad. Os debería dar vergüenza defender a una calaña así.

D

#10 y PIT habla de azotar a Mariló Montero, eso implica que está planeando un delito?

Vamos no me jodas con la policía del pensamiento.

Y léeme detenidamente, como personajes estos tíos me dan asco, pero la anulación de la presunción de inocencia me da aún más asco. Pero ya cada cual...

oso_69

#3 Yo soy el primero en defender la presunción de inocencia y recordar casos como el que tú dices. Pero si en un vídeo -que no pienso entrar a ver- se ve sin lugar a dudas como meten mano a una mujer inconsciente, para mí eso es una violación en toda regla. Y si lo han hecho una vez es muy posible que lo hayan hecho otras. Los delincuentes sexuales acostumbran a ser reincidentes.

D

Asqueroso. Esta gente tendría que estar entre rejas el resto de su vida. Yo tenía cierta incredulidad respecto al caso de Pamplona, por lo que dice #3, pero tras esto, sólo queda asegurarse de que semejante gentuza esté apartada del resto de los mortales.

d

#3 el problema es qie la chica tiene toda la pinta de estar KO. Ni siquiera parece poder sostener el cuello.
Da la impresión de ir drogada.

D

Que asco de personas, como se puede ser tan asqueroso y repugnante para hacerle eso a otra persona y para mas inri uno de ellos militar y otro guardia civil y alguno con pareja. Espero que le den una buena dosis de justicia tanto legal como la que se suele dar a este tipo de gentuza cuando pisan la cárcel.

D

Menuda panda de gentuza. Valen menos que la mierda.

Es que incluso si esta chavala de Córdoba y la chavala de los sanfermines se hubieran prestado ambas voluntariamente a participar en todo esto, ¿qué hombres DE VERDAD actúan aprovechándose sexualmente en grupo de una sola mujer (incluso aunque ella lo quiera)? Estos son solo unos mierdas; valen menos que la basura; no valen ni para medio-hombres. El único sexo en grupo en que un hombre de verdad se mete es el de estar él solito con varias mujeres.

Menuda manada de tíos mierdas.

Uzer

#16 no son hombres, son hienas.
Espero que en el talego les den bien lo que se merecen, aunque uno siendo del cuerpo y otro milico, poco les va a pasar.