Hace 4 años | Por InstalacionesEl... a unocero.com
Publicado hace 4 años por InstalacionesElectricas a unocero.com

El artículo contesta una de las dudas más comunes entre los usuarios de instalaciones eléctricas residenciales: ¿Es malo dejar el cargador conectado a la corriente eléctrica sin cargar tu celular? Valiéndose de principios eléctricos y matemáticos fáciles de entender nos ilustra las consecuencias de este hábito tan extendido en nuestra sociedad actual.

Comentarios

Peachembela

#teahorrounclick

En definitiva dejar el cargador enchufado a la corriente no genera ningún problema en el cargador ni hace que la tarifa de luz sea mayor.

emprendiendoaplazos

#1 Spolier!

a

Mantener los cargadores conectados acortan su vida útil
El condensador del primario está permanentemente sometido a una tensión considerable, y debido a su resistencia interna hace que este componte se caliente y se deteriore con el tiempo, además los posibles picos que se producen en la red pueden dañas otros componentes, me diréis que un cargador vale muy poco, pero no cuesta ninguno trabajo desconectarlo del enchufe.

A_Castillo

#4 A mí sí me da pereza desenchufarlo cada vez. Incluso me da pereza enchufar el cable USB en el smartphone, y por eso tengo un teléfono con carga inalámbrica (y tres cargadores inalámbricos en el despacho, la mesilla de noche y el coche). Sé que soy un derrochador, y lo asumo: podría usar una afeitadora de cuchillas pero la tengo eléctrica, podría tener un coche con ventanillas de manivela, y así todo. La Greta debe estar muy cabreada conmigo.

D

#7 How dare you!

Nylo

#4 no negaré que quizá sea posible que acorte su vida útil, pero yo llevo con el mismo cargador enchufado a la pared casi ininterrumpidamente más de 6 años, y tres teléfonos diferentes han sido míos y han recargado siempre en ese cargador en ese tiempo. Si en vez de 15 años me termina durando 10 me va a importar muy poco.

Por cierto:
hace que este componte se caliente y se deteriore con el tiempo

Cuando he tenido que salir de viaje y lo he desenchufado siempre lo he encontrado a la misma temperatura que uno desenchufado. Sólo si acabo de cargar lo encuentro un poco más caliente.

P

Es bueno porque ioniza el aire al escaparse los baudios y faradios por la punta del cable suelto...

D

Yo tengo un cargador de un LG G2 enchufado en la mesita de noche desde que lo compré, hace 7 años, cargando cada noche un móvil, y algunas tardes tablet y libros electrónicos diversos. Ahí está, inmutable.

kmon

¿Y el cargador del móvil?