Hace 10 años | Por --299286-- a diariodeleon.es
Publicado hace 10 años por --299286-- a diariodeleon.es

Según datos de Unicef en España, la pobreza alcanza ya al 27,2% de los menores, o lo que es lo mismo, a 2,3 millones de niños. El umbral se establece para hogares con unos ingresos inferiores a 15.500 euros en una familia con cuatro miembros. En cualquier caso, desde este organismo dependiente de la ONU matizan que esto no significa que más de una cuarta parte de los menores en España estén malnutridos. Las familias más vulnerables deciden realizar antes ajustes en cualquier otro aspecto. Pero advierten de que sí están en riesgo de padecerlo.

Comentarios

Spartan67

#1 ...y colgando a políticos corruptos en el árbol más cercano.

Pakipallá

#1 ¿Con este calor? Amos, no jodas... Ya si eso esperamos a que haga fresquito para liarla.
(para cuando haga frio ya nos inventaremos otra excusa)

unaqueviene

Pues yo creo que habría que ver a qué llaman desnutrición, porque sinceramente me cuesta creerlo.

Salvando estas noticias (http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/06/como-comer-bien-por-1-con-25-euros-al-dia.html), lo que apuntan #1 y #6 es totalmente cierto. Si yo tuviera a mi cargo a alguien que pasa hambre, sea hijo, tío, primo o lo que sea, estaba dando por culo todo el santo día en todas partes donde hubiera un político.

D

#12
#11 No se yo.... roll

Premutos73

Tranquilos, ya saldrá diciendo alguien del pp que si los niños están malnutridos es porque los padres prefieren comprarse un televisor de plasma.

D

#6 es triste pero dices un "gran verdad", si estuviéramos en la calle tal vez fuera de los políticos. Mientras le hay que dar la razón

D

#6 ¿Como es eso de una revolución social?Porque mola mucho decirlo pero no se ni como se hace, ni que se busca, ni que derechos se pretenden ni que resultados se obtendrían. Tampoco se si lo que se busca es dejar de beneficiar a una casta para que se creen otras, igual de corruptas, chupópteras y peligrosas.

Inmental

Pues si los servicios sociales lo han detectado no tardarán en quitar la custodia de sus hijos a una de cada cuatro familias.

M

Me temo que el número será mayor,
una cosa es lo que se ve directamente y otras las secuelas a medio y largo plazo.

D

Los pperos y cuidando la tracicion española macho iberico bajito lol

D

La culpa es de zapatero o de los catalanes. Si diéramos más dinero a la iglesia, ahora solo damos unos 10.000.000.000 de euros, esto no pasaría.

camvalf

Estamos tardando mucho en comprar guillotinas para hacer "recortes" donde verdaderamente se necesitan

g

Quien no se avergüenza de vivir en un país así es que tiene poco de persona.

AlbertRammstein

Marca España.

D

#14 Totalmente. Y la culpa, de los padres.