Hace 6 años | Por rataxuelle a mallorcadiario.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a mallorcadiario.com

Golpe policial a la distribución de comida caducada en Mallorca. La Policía Nacional y la Conselleria de Salut han llevado a cabo una operación contra los responsables de una empresa cárnica, ubicada en el Polígono de Marratxí, acusados de vender carne en mal estado. En total, se han intervenido 50 toneladas de carne congelada y caducada, algunas desde hace más de tres años, y se ha detenido a tres personas, La empresa distribuía carne a hoteles, colegios, residencias y restaurantes de todo tipo, incluido de alto standing.

Comentarios

D

#7 mis dieses

latiendadelasflores

Como puede haber gente tan Sinvergüenza

M

Caducada 3 años, madre mía, es criminal

sauron34_1

#5 al leer eso se me ha puesto mal cuerpo, te lo juro.

sauron34_1

#12 las inspecciones sorpresa existen, pero son muy escasas.

D

#18 Debe de ser como que te toque la primitiva y la quiniela a la vez.

sauron34_1

#20 he visto un par en mi vida.

santim123

#26 yo ninguna en 22 años de proveedor de hostelería

sauron34_1

#36 joer, pues si que son raras si.

Roy_López

#12 Difícil no, imposible.

Las visitas suelen estar concertadas, vienen al restaurante a comer algo... Y punto.

Mira tete, el dia que echaron a un directivo de equis empresa, fue cerrando locales uno a uno con Sanidad al lado hasta llegar a seis... Hasta que apareció el señor del maletín a reventar de billetes y todo volvió a la normalidad el mismo día. Es cuando empiezas a creerte movidas raras, que te toman por loco o por imbécil. Ver para creer.

CC #18 #36

squanchy

#18 Yo las que he oído, tanto de sanidad como de trabajo, han sido por venganza personal. Algún inspector ofendidito que decide darle una lección al hostelero/pub/discoteca. Tampoco sé cuánto tienen de verdad y cuánto de leyenda urbana.

SubeElPan

#12 En mis primeros trabajos tuve una inspección de esas. Yo acojonado porque no estaba el dueño ni había encargado. En resumen: cocineras sin gorro, carne congelada guardada en congeladores de helados, salsas al aire sin refrigerar durante el día. Me dijo que no pasaba nada ni siquiera multa, venía de cerrar otros dos que si pudiera contarme... En resumen, inspecciones hay pero no muy a fondo ya que ni analizan comida ni nada.

D

#40 vamos que hacen la vista gorda

vet

#6 Encima tenían esclavos

D

#23 la gente me dice siempre vque burger King es mierda. Yo creo que no, que la carne es 100% vacuno y no es mala calidad porque les controlan mucho

vet

#23 Sí, sí. Lo cierto es que la carne del McDonald's está muchísimo más controlada desde el punto de vista sanitario.
Sí, es un festín de grasa y sal. Sí, va toda la vaca entera sin distinguir cortes ni nada. Sí, como está picada hasta hacer puré y cocinada de una manera muy concreta sabe a algo que no es carne.
Pero nos guste o no, es un producto muchísimo más controlado y producido de forma más aséptica que la mayoría de hamburguesas que comemos por ahí.

squanchy

#27 Que te crees tú que van a picar un chuletón al que le pueden sacar 20 € /kilo para venderlo como carne picada a 3 € /kilo. En McDonalds han informado varias veces que sus hamburguesas las hacen con falda y pescuezo de vacuno nacional.

vet

#48
Pues si dan información sobre la parte del animal, mejor.

Mateila

De alto standing tendrían el precio nada más, los restaurantes.

w

#3 Eso venia a comentar yo y me parece que nadie lo haya dicho. Si te dan carne de mala calidad, caducada hace no se cuanto tiempo, etc. va a oler mal y cualquier cocinero lo va a notar. Que todos hemos tenido alguna vez comida que se nos ha pasado en el frigo y se nota. Ahora el problema es que esa gente haya seguido comprando esa carne y sirviendola, cosa que yo no alcanzo a entender.

squanchy

#43 Estuve unos meses trabajando en el restaurante pijo por excelencia de mi pueblo, y por supuesto, el más caro. Es donde iban todos los empresarios de medio pelo a darse postín. Lo que no sabían era que se comían las sobras de otros. Ensalada que no se había tocado, para el siguiente. Las patatas que no habían sido embadurnadas de ketchup o mayonesa, para el siguiente. La especialidad del restaurante era el pollo asado, y podías pedir un plato combinado de medio pollo. Había quien decía "anda, se han equivocado y me han tocado las dos alitas del pollo", y yo pensaba "sí, sí, se han equivocado".

mmpulido

Cuando un caso de estos aparece así "por casualidad", algo está fallando en los controles que debería hacer las administraciones... parece que solamente hacen leyes y legislan todo, pero luego ¿el cumplimiento quien lo mira?

Juanfo

La que está liando Evole

jmenendez

Lo que no entiendo es como un restaurante de lujo no se coscaba de que la carne estaba caducada :-?

rataxuelle

#9 Le echas cuatro salsas, lo pasas por el nitrógeno líquido y te queda niquelado.

I

#9 Sí..... no sabían nada. A fin de cuentas es un restaurante, no entienden mucho de comida.

D

#9 porque no serían de lujo. Serían caros, pero no de lujo.

D

#9 Lo mejor es que los clientes eran los mismos que compran eso que llaman arte moderno: encantados de comprar auténtica basura a precio de oro.

D

#9 Yo siempre ha comido mejor en restaurantes baratos que no en caros. Solo a partir de 20 euros el menu y hacia abajo (a más barato) es posible encontrar comida decente. Por encima de eso lo que te sirven es mierda sofisticada.

biodi

#33 No siempre, no generalices. Si te pasas por Lerida te recomendare unos cuantos que pasan de esa cifra, tampoco muy caros, donde se come más rico que en los de 20 que dices.

SubeElPan

#33 Pues mala selección de restaurantes haces, desde luego.

squanchy

#33 Menús de plato único, o a lo sumo elegir en entre un par, que te aseguras que son hechos ese día. Si te dan a elegir 6 primeros platos, es porque son congelados.

r

Y eso que después del reportaje de Évole, la ministra de agricultura dijo que el sector cárnico en España tiene un control de calidad ejemplar en la UE.

anor

¡Los psicopatas estan en todos los sectores de la economia por lo que veo!

robustiano

#22 o los mafiosos. En el mundo de la restauración, y con productos en mal estado y mano de obra casi esclava, ahorran costes y consiguen blanquear el máximo de capital, el sufrimiento de clientes y empleados se la suda...

Spartan67

Espero que le den para el pelo.

D

La izmierda es lo que hace. ¿ha dimitido alguien?. lol lol
Mucho golpe de pecho farisaico pero ¿la responsable de educación tiene algo que ver? porque en Madrid sí y se piden dimisiones lol pero aquí ni pío para los responsables politicos. Bazofia. lol

Es lo que tiene comer cadáveres en descomposición. La descomposición de los cuerpos comienza desde el segundo 1 después del asesinato.

SubeElPan

#37 lol

FranLu13

Me parece increíble que algo así no se pueda controlar.

HimiTsü

Pero no decían que los turistas extranjeros venían a la isla a hacer dinero diciendo que les había sentado mal las albóndigas.??

Milindris !!

HimiTsü

#21 TENGO QUE INSISTIR..: No eran los TURISTAS los que nos engañaban con " falsas Gastroenteritis " .??

Aversion

Que mal nacidos deberían hacerles comer a ellos esa carne!

NoseMenea

Spain is different......