EDICIóN GENERAL
582 meneos
1473 clics
Mallorca: Servían carne caducada a colegios y restaurantes de lujo y uno de los lotes tenía salmonela

Mallorca: Servían carne caducada a colegios y restaurantes de lujo y uno de los lotes tenía salmonela

Golpe policial a la distribución de comida caducada en Mallorca. La Policía Nacional y la Conselleria de Salut han llevado a cabo una operación contra los responsables de una empresa cárnica, ubicada en el Polígono de Marratxí, acusados de vender carne en mal estado. En total, se han intervenido 50 toneladas de carne congelada y caducada, algunas desde hace más de tres años, y se ha detenido a tres personas, La empresa distribuía carne a hoteles, colegios, residencias y restaurantes de todo tipo, incluido de alto standing.

| etiquetas: mallorca , carne , salmonela , colegios , caducada , restaurantes
Comentarios destacados:              
#7 Siempre miráis la parte negativa. Tenemos que alegrarnos de que en los colegios de Mallorca se sirve comida de restaurante de lujo
Me parece increíble que algo así no se pueda controlar.
Como puede haber gente tan Sinvergüenza
De alto standing tendrían el precio nada más, los restaurantes.
#3 Eso venia a comentar yo y me parece que nadie lo haya dicho. Si te dan carne de mala calidad, caducada hace no se cuanto tiempo, etc. va a oler mal y cualquier cocinero lo va a notar. Que todos hemos tenido alguna vez comida que se nos ha pasado en el frigo y se nota. Ahora el problema es que esa gente haya seguido comprando esa carne y sirviendola, cosa que yo no alcanzo a entender.
#43 Estuve unos meses trabajando en el restaurante pijo por excelencia de mi pueblo, y por supuesto, el más caro. Es donde iban todos los empresarios de medio pelo a darse postín. Lo que no sabían era que se comían las sobras de otros. Ensalada que no se había tocado, para el siguiente. Las patatas que no habían sido embadurnadas de ketchup o mayonesa, para el siguiente. La especialidad del restaurante era el pollo asado, y podías pedir un plato combinado de medio pollo. Había quien decía "anda, se han equivocado y me han tocado las dos alitas del pollo", y yo pensaba "sí, sí, se han equivocado".
Irán al juez y libres con cargos, cuando salga el juicio, ya lo habrán vuelto a hacer de nuevo.
Miren, no vayan a cualquier restaurante por muy nuevo y bonito que sea y menos en zona turística, dan solo que mierda de esa.
En Barcelona hay muchos de esos ya cerrados en traspaso, se montaron para blanquear dinero y dar comida caducada como la noticia. Dan asco esos de marratxi porque además lo mandaban a colegios de niños. Pero el juez ley en mano sin muertos no puede hacer mucho.
#4 Has acertado de pleno: "tras declarar han quedado en libertad con cargos".

Pero la parte más interesante es esta otra, que aparte de un delito contra la salud pública también explotaban a los currantes (delito por el cual se chivaron del primero):
La investigación se inició a raíz de una denuncia de los trabajadores. Precisamente, los detenidos están acusados de un delito contra los trabajadores, que percibían salarios de entre 600 y 900 euros por jornadas de 6 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado, sin estar cotizando, o dados de alta únicamente por 12 horas semanales.
#6 Encima tenían esclavos >:-(
Caducada 3 años, madre mía, es criminal
#5 si solo fuese que esta caducada...

"el olor era nauseabundo"
y "descongelaban los productos cárnicos en agua caliente que eran almacenados sin reunir unas mínimas condiciones sanitarias, llegando a añadir vísceras y sangre de cerdo a la carne picada para aumentar su peso o volver a congelar y vender productos ya devueltos"
#5 al leer eso se me ha puesto mal cuerpo, te lo juro.
Siempre miráis la parte negativa. Tenemos que alegrarnos de que en los colegios de Mallorca se sirve comida de restaurante de lujo
La que está liando Evole
Lo que no entiendo es como un restaurante de lujo no se coscaba de que la carne estaba caducada :-?
#9 Le echas cuatro salsas, lo pasas por el nitrógeno líquido y te queda niquelado.
#9 Sí..... no sabían nada. A fin de cuentas es un restaurante, no entienden mucho de comida.
#9 porque no serían de lujo. Serían caros, pero no de lujo.
#9 Lo mejor es que los clientes eran los mismos que compran eso que llaman arte moderno: encantados de comprar auténtica basura a precio de oro.
#9 Yo siempre ha comido mejor en restaurantes baratos que no en caros. Solo a partir de 20 euros el menu y hacia abajo (a más barato) es posible encontrar comida decente. Por encima de eso lo que te sirven es mierda sofisticada.
#33 No siempre, no generalices. Si te pasas por Lerida te recomendare unos cuantos que pasan de esa cifra, tampoco muy caros, donde se come más rico que en los de 20 que dices.
#33 Pues mala selección de restaurantes haces, desde luego.
#33 Menús de plato único, o a lo sumo elegir en entre un par, que te aseguras que son hechos ese día. Si te dan a elegir 6 primeros platos, es porque son congelados.
#12 las inspecciones sorpresa existen, pero son muy escasas.
#20 he visto un par en mi vida.
#26 yo ninguna en 22 años de proveedor de hostelería
#36 joer, pues si que son raras si.
#12 Difícil no, imposible.

Las visitas suelen estar concertadas, vienen al restaurante a comer algo... Y punto.

Mira tete, el dia que echaron a un directivo de equis empresa, fue cerrando locales uno a uno con Sanidad al lado hasta llegar a seis... Hasta que apareció el señor del maletín a reventar de billetes y todo volvió a la normalidad el mismo día. Es cuando empiezas a creerte movidas raras, que te toman por loco o por imbécil. Ver para creer.

CC #18 #36
#18 Yo las que he oído, tanto de sanidad como de trabajo, han sido por venganza personal. Algún inspector ofendidito que decide darle una lección al hostelero/pub/discoteca. Tampoco sé cuánto tienen de verdad y cuánto de leyenda urbana.
#12 En mis primeros trabajos tuve una inspección de esas. Yo acojonado porque no estaba el dueño ni había encargado. En resumen: cocineras sin gorro, carne congelada guardada en congeladores de helados, salsas al aire sin refrigerar durante el día. Me dijo que no pasaba nada ni siquiera multa, venía de cerrar otros dos que si pudiera contarme... En resumen, inspecciones hay pero no muy a fondo ya que ni analizan comida ni nada.
Y eso que después del reportaje de Évole, la ministra de agricultura dijo que el sector cárnico en España tiene un control de calidad ejemplar en la UE.
Cuando un caso de estos aparece así "por casualidad", algo está fallando en los controles que debería hacer las administraciones... parece que solamente hacen leyes y legislan todo, pero luego ¿el cumplimiento quien lo mira?
Pero no decían que los turistas extranjeros venían a la isla a hacer dinero diciendo que les había sentado mal las albóndigas.??

Milindris !!
#21 TENGO QUE INSISTIR..: No eran los TURISTAS los que nos engañaban con " falsas Gastroenteritis " .??
¡Los psicopatas estan en todos los sectores de la economia por lo que veo!
#22 o los mafiosos. En el mundo de la restauración, y con productos en mal estado y mano de obra casi esclava, ahorran costes y consiguen blanquear el máximo de capital, el sufrimiento de clientes y empleados se la suda...
y solo se ha descubierto la punta del iceberg.
Luego diran de Mcdonalds o Burger king que si su comida es basura, que si ... pero tienen mas controles de sanidad que cualquier bar de barrio o restaurante de lujo, cada mes les van varias veces a hacer controles sanitarios y tienen que cumplir todo a rajatabla.
#23 la gente me dice siempre vque burger King es mierda. Yo creo que no, que la carne es 100% vacuno y no es mala calidad porque les controlan mucho
#23 Sí, sí. Lo cierto es que la carne del McDonald's está muchísimo más controlada desde el punto de vista sanitario.
Sí, es un festín de grasa y sal. Sí, va toda la vaca entera sin distinguir cortes ni nada. Sí, como está picada hasta hacer puré y cocinada de una manera muy concreta sabe a algo que no es carne.
Pero nos guste o no, es un producto muchísimo más controlado y producido de forma más aséptica que la mayoría de hamburguesas que comemos por ahí.
#27 Que te crees tú que van a picar un chuletón al que le pueden sacar 20 € /kilo para venderlo como carne picada a 3 € /kilo. En McDonalds han informado varias veces que sus hamburguesas las hacen con falda y pescuezo de vacuno nacional.  media
#48
Pues si dan información sobre la parte del animal, mejor.
Spain is different...... :palm:
Espero que le den para el pelo.
Que mal nacidos deberían hacerles comer a ellos esa carne!
Es lo que tiene comer cadáveres en descomposición. La descomposición de los cuerpos comienza desde el segundo 1 después del asesinato.
La izmierda es lo que hace. ¿ha dimitido alguien?. xD xD
Mucho golpe de pecho farisaico pero ¿la responsable de educación tiene algo que ver? porque en Madrid sí y se piden dimisiones xD pero aquí ni pío para los responsables politicos. Bazofia. xD
comentarios cerrados

menéame