Hace 16 años | Por --34312-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --34312-- a adn.es

La policía interviene dos bolsas de viaje en Madrid con el fondo fabricado con la droga. El equipaje pertenecía a dos chicas rumanas que venían de Brasil. Una vez tratada, la cocaína negra es inodora, prácticamente imperceptible y no reacciona positivamente a los reactivos químicos utilizados de manera habitual para la detección de drogas.

Comentarios

_

#9 Los dueños de la droga tienen 1000 veces mas claro todos los aspectos químicos y legales que la propia policía. El capital invertido en investigación por los traficantes es muchísimo mayor que el invertido por todos los gobiernos juntos.
Para mi es obvio que las batieron.

D

es inodora, imperceptible y no reacciona a los quimicos...
la pregunta es ¿coloca?

D

#3 Sin duda fue el espíritu santo que iluminó a la policía en un sueño.

payo2

esto es como el rasca y gana de la ONCE

FroyFirma

A estas chicas las han pillado por lo que dice #6, pero.. ¿Qué pasa si tienes un comportamiento normal? Es imposible que te pillen..la de droga que tiene que pasar asi..!

llunika

#3 Yo creo que fue porque las maletas no iban en el mismo vuelo que sus dueñas y el destino del equipaje era un hotel en el que no se alojaban. Supongo que a la policía le resultaría altamente sospechoso...

just_a_guy

Y ¿cómo descubrieron que era coca? si dicen que no reacciona con los químicos de detección de drojas y los perros no la huelen.

Menda

Los perros con tanto olfatear son siempre los que se ponen las botas.

dogday

Estoy con #6. Solo les hubiera faltado a las dos chicas haber dicho en facturacion " y estas maletas no las facturo yo ni usted se acuerda de nada".

acimut

Yo creo que no fue así, y tampoco dirán como se detecta esa clase de droga. No deberían de dar pistas a los camellos.

Acuantavese

Parecia el plan perfecto, el artículo no me deja muy claro como sabian lo que tenian las maletas, por cierto.

gan

#9 Debe ser, porque si no, el tráfico sería mucho mayor de lo que es.

D

Que no, agente, que es azúcar moreno roll

Cyberlarry

#18 Si estan enganchados de cojones, los muy perros....

i

Sólo hay que darle un mordisco...

madafacka

Algún soplón lol

_

#16 A lo que me refiero es que tienen tan claro los aspectos químicos y de seguridad que la única forma que se me ocurre los descubrieron es por alguien que los batió. Porque por el comportamiento de ellas no creo, seguro ni siquiera sabían que llevaban algo dentro de las maletas.
Digamos que creo que es un pequeño arreglito para mantener la opinión pública contenta.
Me recuerda el caso del submarino que descubrieron mientras le 'hacían mantenimiento' luego de miles de viajes con toneladas de coca. Seguro que ya no servía, y lo mas útil que tenían para hacer con el era dejar contenta la opinión pública 'batiéndolo'.

Sujeto A - ¿Cacho? ¿Querés estar preso un par de años por un par de millones?
Cacho - ¿Claro, que tengo que hacer?.
Sujeto A - La policía... Dice que necesitan encontrar algo de droga para justificar su trabajo.
Cacho - ¡Hecho!

i

si estuviesen las drogas legalizadas no habría tanto problema de narcotrafico, delitos, ajustes de cuentas, sobredosis... El que quiera matarse con drogas que lo haga igual que otros lo hacen con el alcohol o el tabaco, cada uno es libre de elegir su vida.

Zzelp

In Sovietic Rusian, the cocaine lead suitcases.

zitro

A ver si es que no es cocaina...

j

#15 estás flipado? Está claro que tendrán a gente que sabe mucho. Pero tus conclusiones son fascinantes.