Publicado hace 3 años por --646140-- a malditasconsultoras.com

Malditasconsultoras.com es una web que se parece a lo que fue trabajo basura, con reviews, foro comentarios... Nada que no sepamos pero esta.bien siempre mirar.

Comentarios

ccguy

#5 qué conste que indra tiene buenos profesionales (y malos). Pero es difícil estar motivado cuando sabes que en unos meses te mandan a otro lado, al cliente le importas tan poco que le parece normal dejarte una silla rota y por tu esfuerzo vas a tener subida salarial 0.

D

#6 Así es, por eso hablo de Indra como estructura y evito referirme a quien trabaja en Indra. Eso mismo que dices se puede aplicar a Accenture, Everis... Conozco bastantes casos de gente bastante buena técnicamente o funcionalmente y cuya capacidad está bastante "underclockeada" porque saben que son un pollito en la industria cárnica, los proyectos no dejan de ser apéndices de la consultora y pueden irse a la hez sin más, acabar aquí o allí por mil cuestiones que poco tienen que ver con una organización planificada o criterios técnicos y profesionales, y eso, que para el cliente no eres muy distinto al técnico de una subcontrata de Movistar que te viene a instalar el router a casa. Los buenos, a menos que acaben en algún puesto de manager donde acaben absorbidos, se acaban largando a otros sitios, lo que mantiene la rueda de la rotación casi como si se tratara de una empresa de recursos de baja cualificación.

Las consultoras grandes son la forma más ineficiente de organización empresarial con diferencia. En el caso de productos técnicos, además, son una enorme fuente de chapuzas y de sobrecostes que van a producirse sí o sí (por muy bien que pretenda gestionar el senior manager o a quien le toque). Lo que no entiendo es que haya clientes que no formen parte de una red clientelar (como pueda ser la relación Estado-Indra) que necesiten un producto tecnológico y vayan a contratarlo ahí.

j

Como referencia, no está mal, pero ojo con los análisis que hace:
- Considera un "beneficio" bueno el tener teléfono móvil
- Pone en contexto el tema de la jornada intensiva en verano y los viernes. En mi vida he visto una oferta que ponga que los viernes por la tarde no se trabaja. Al mismo tiempo, en mi vida he visto una consultora que trabaje viernes por la tarde.
- Que ponga en neutro el que haya bonus.
- Que ponga mejor el que puedas tener bonificación en un gimnasio a tener contrato indefinido desde el primer día.
- Dice de una emrpesa que, al no decir en la oferta si hay revisión anual de salarios, que seguramente no la haya.

Me parece un análisis totalmente superficial, y posiblemente condicionado.

D

#8
Valen mas los comentarios

D

Cualquier empresa IT, consultora o no, se queda con las plusvalías de tu trabajo. Lo sangrante de las consultoras es que parte de esas plusvalías no van sólo a financiar la comodidad de los propietarios, sino a pagar los sueldos de los manager y otros mandos intermedios, que viene a ser como tirar tu propio dinero en tu cara y decir: "¿ves eso que hay en el suelo? pues no es que no lo puedas coger, es que va a ser tu jefe"

zoezoe

#2 #0

Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante.

-> meneame.net (envíos)

ccguy

#2 Lo peor es que luego tienes que oír al cliente que eres muy caro.

Cuanto me arrepiento de los 10 años de mi vida tirados a la basura en consultoras españolas.

D

#4 El problema es que el cliente suele tener menos luces aún que el último mono de la consultora.

Eso cuando no hay sobres de por medio para contratar a la consultora de turno. ¿Quién en su sano juicio encargaría nada a la típica consultora grande, sin tener un fetiche específico por los sobrecostes y las chapuzas?

Pero si el gobierno tiene que encargar un sistema a alguien, pues hombre, tendrás que decir que has gastado 21309128930812903 billones de euros en él para que suene a molón y para que el sobre sea gordito. Así que llamamos a Indra, aunque tenga la misma profesionalidad que Mortadelo y Filemón, y patada a la pelota.

D

#2 joder si es tan fácil montaros una. Yo me hice freelance para que no se aprovecharan tanto de mi, y lo he conseguido, ahora lo que no soy capaz de conseguir es librarme de ellas, facturar directamente al cliente final (clientes grandes porque para hacer webs para Manolo el frutero mejor lo dejo) así que asumo que ellas hacen su parte, lo contrario es ir a un cliente final a cobrar casi la mitad y por cuatro chorradas de beneficios que nos venden políticos y empresarios del contrato fijo y sus bondades que no son tales.

Al final para mi son como un intermediario que te busca trabajo y se lleva un %, ganamos todos.

D

#10
También puedes hacer las maletas como.hicimos algunos.
Tu en vez de eso te hiciste autónomo, lo puedes decir guay pero eres un autónomo.
Al final estas igual de puteado porque tienes que pasar por el mismo aro pero autónomo encima.

No ganamos todos amigo, ganan ellos por no hacer nada que encima es ilegal, es cesion de trabajadores.
Eso para los empleados.

D

#11 por cuánto serías freelance? Pues eso, todo tiene un precio, si no como bien dices estaría fuera de este país. Si estoy es porque gano más que fuera.

D

#12
Cuanto ganas dime? O a cuanto cobras la hora, si es que no te viene impuesta. Porque yo apenas veo que exista freelance en España, en otros paises es una opción.
En España solo vi una empresa jeta que quería pagar el sueldo de asalariado de unos 40k a un autonomo, creo que 6 meses y por lo que calcule te quedaba neto poco mas que mileurista.

Ese es el problema que fuera un autónomo factura el doble porque sino no te compensaria ir saltando de un curro a otro.
Un saludo desde el extranjero

D

#14 ganar es muy relativo, la hora entre 45 y 60e, ahora haz tu las cuentas y por lo general procuro que sean 60, lo máximo. Pero además no me cabe aquí la lista de ventajas que tiene ser autónomo.
- vacaciones más o menos libres no estás sujeto a las 24 típicas.
- deducciones de gastos (cursos, libros..) osea, no te salen gratis como en la empresa, pero te salen a la mitad, lo bueno es que los eliges tú y te tocan si o si no como en las empresas que se los dan a quien quieren y el curso que quieren.
- deducción del seguro de salud tuyo y de toda la familia.
- deducción seguro de vida.
- si teletrabjaas 15% de los suministros.
... Agua, luz, gas, alquiler.
- 26e diarios de ticket restaurante que nunca caducan.

Etc.

A ver qué empresa te da eso como fijo. ¿Conoces alguna?

D

#15
Te engañas a ti mismo:
-vacaciones las que quieras pero no pagadas. Acaso le pasas una factura de los dias que estas de vacaciones a algún cliente?
-las horas dime cuál es la media de precio y número de horas mensual o cuanto sacas neto de media.
-ah cursos, si que ventajon uy.
-ahorrarte el iva y tal en 4 cosas?
-tickets restaurant? Como no sea que les pases dietas o algo asi, no tiene sentido. Tu pasas una factura por tus servicios a fin de mes de las horas y precio acordados, punto.
Yo tenia ticket restaurant flexibles ( tu te lo gestionabas en una web) al final es una parte de tu sueldo con la pirrica ventaja que te ahorrabas algo en la declaracion. Tambien para el abono transporte y gasolina, gasolina no probé pero es hasta un 30% de tu sueldo que te pueden pagar en especia Creo.

Y si, una empresa de fijo me da 8 horas de trabajo, mes de vacaciones y todos los festivos.

D

#16
Veo que no comprendes lo que es un autónomo.
- Vacaciones las que quieras, sí así es, no las cobras en el momento, las cobras durante el año. Al final es echar cuentas, si facturas 90K y te quedan 60K netos aún haciendo 2 meses de vacaciones pues dime que empresa te da eso? Pues tu mismo si prefieres que te las paguen las vacaciones. Mira quienes os estáis engañando sois los que estáis fijos en una empresa por una sencilla razón: porque al final tu salario es un número que se compone de la suma de (SS a cargo de la empresa + tu sueldo bruto + tu pago por despido + tus vacaciones + tu probabilidad de días de baja + otros gastos) y esa suma es la que usa la empresa para darte un salario. Si te estás creyendo que tu despido o tus vacaciones las paga la empresa, es que no sabes de que va el tema. Las pagas tú, tú con tu trabajo. Tú decides, si el despido y derecho a paro lo cobras por adelantado (Autónomo) ó cientos volando (Asalariado). Lo mismo con las vacaciones, tu decides si las cobras proporcionalmente cada mes trabajado (Autónomo), o se queda el dinero la empresa y te lo paga cuando las hagas (Asalariado).

- Las horas tu mismo lo puedes mirar, haz la media entre el mínimo 45e y el máximo 60e (Hay gente que aún factura más por hora, conozco compañeros que se van a 80e más iva. También los conozco en 35e más iva, yo tengo visto que por debajo de los 45e no me compensa, pero cada uno se echa sus cuentas) Y las horas mensuales las mismas que el resto 8h al día.

- ah cursos si que ventajón? bueno, cuando quieras ir a un seminario que te cuesta 3K a ver si tu empresa te lo da, a mi me cuesta la mitad y mi empresa me lo da si o si. Yo no se tú pero me gasto en libros igual 300e al año, me ahorro 150e, la empresa a ti te da 0e en libros.

- ahorrarte el iva y tal en 4 cosas (Bueno todo suma y esas 4 cosas depende del gasto que hagas, hay bastantes cosas deducibles)

- tickets restaurant --> Si es que es lo que tiene no mirarse las cosas, los autónomos que trabajamos fuera de casa nos podemos deducir hasta 26e y pico en manutención, comidas, desayunos, etc. Y más si se pernocta, etc. Amm y sin mínimos ni polladas de los tickets restaurant. Te vas a comer son 6e pues eso que te queda en 3e, son 20e pues te queda en 10e parox.

D

#18
-No, es que tu lo estas maquillando a tu gusto. Tu no cobras las putas vacaciones porque no las puedes facturar, otra cosa es que hagas una media y te salgan las cuentas. Sino no el tenedero de la esquina se iria un mes de vaciones, no te jode.

-Claro que todo sale de mi trabajo y el de otros. La empresa pone los medios, tiene los clientes y yo pongo mi trabajo el cual me paga y del que obtiene un margen. De ahi la empresa debe o deberia de aprovisionar para despidos y salarios y otros gastos.Es asi de simple. Tu no tienes derecho alguno al paro porque eres un autonomo. Es mas, declararas poquito y luego seras de los primeros en venir a quejarte de que el ERTE no te dan casi nada y que tu pension no da ni para pipas.

-Se de sobra sumar, te he preguntado cuanto facturas, si no quieres decirmelo no me lo digas. Que pasa que todos los autonomos facturan 8 horas al dia o mas? Precisamente como autonono no tienes ni horarios ni sueldo. Tu sabes de sobra lo que facturas de media al mes y cuanto te queda al año, que me lo quieras decir o me digas la verdad tu mismo.

-Ah, si vale, un seminario, super necesario y util, claro. De esos que la gente va para pasar unos dias en otra ciudad a tomar copas y cenar pagado. De todos modos, dudo muchisimo que te desgraves todo el curso entero.

-Ah, vale que te deduciras el IVA hasta en la TV que te has comprado para el salon, como buen autonomo, no te jode. Aun con todas esas deducciones que hasta el IVA de la gasolina del coche pasaras de todos las veces que lo llenes, te compensa tanto. Todo el dia buscando IVA por todas partes en todo lo que haces en tu dia a dia para meterlo como gastos.

-No, es que no soy autonomo sabes, pero si tu dices que os deducis 26€ al dia en manutencion, bien. Un ticket restaurant es algo muy diferente que es lo que tu decias al comienzo y como te dije eso es deducible por un asalariado tambien, hasta un 30% de su sueldo.

A mi me da que no eres mas que un falso autonomo que se cree que esta montado al dolar. Veremos cuando se te caigan los 2 clientes que tienes o te tiren la tarifa al suelo, vendras aqui a exigir.

D

#19 mu bien.

D

#20
ni mu es lo que has dicho ahora. A ver si te dignas a contestarme ahora a lo dicho en #19.

D

#21 ya te he dicho todo, si no lo sabes leer que quieres más que te diga (Parece que te cabree saber que hay gente que gana pasta aunque sea trabajando para las consultoras). No te puedo decir lo que facturo real porque depende del año, pero te he dado datos de sobra para hacerte a la idea, preguntate si eres capaz de tener 2-3 clientes que te den suficientes horas para poder vivir y facturar lo que a ti te compense, yo actualmente tengo 16 clietnes aprox y solo puedo atender a 2 de ellos. Maquillado, bueno lo cuento con ilusión porque me gusta como trabajo y me gusta ser frelance. Obviamente tiene sus cosas malas: cuando no trabajas no cobras y los gastos te vienen igual, el paro ya sabes lo que pasa con el paro de los autónomos, es como el de los unicornios, pero como te digo yo lo llevo en la tarifa así que lo cobro por adelantado. Cuando hay reducciones de plantilla, o sobra gente soy de los primeros en salir, esto no me importa porque a mí estar más de 2-3 años en un proyecto me mata.

Lo de la pensión y la SS, amigo, de momento yo puedo elegir lo que pago al mes y por tanto puedo elegir mi pensión (Esto pareece que pronto lo van a joder). Y puedo elegir si eso lo meto en un fondo privado de pensiones, un seguro o lo que sea. Tú no puedes elegir.

No hago ni una trampa, me deduzco solo lo que uso para trabajar, la TV de mi salón me la pago yo al 100%.

Y no voy buscando iva de no se que por ningún lado.

Si no ves las ventajas poco más te puedo decir. Sigue como asalariado, no todos valemos para todo. Cuesta mucho mentalizarse y salir de los engaños de los mantras que nos dicen día a dia.

D

#22
Perdona pero es que lol lol lol
cuando no trabajas no cobras y los gastos te vienen igual, el paro ya sabes lo que pasa con el paro de los autónomos, es como el de los unicornios, pero como te digo yo lo llevo en la tarifa así que lo cobro por adelantado. Cuando hay reducciones de plantilla, o sobra gente soy de los primeros en salir, esto no me importa porque a mí estar más de 2-3 años en un proyecto me mata.

Al final lo has reconocido y encima que el cliente te tira a la primera de cambio como yo te dije a ver cuando tardan en darte la patada. Tu tienes una mini pyme y eres autonomo, asi en español, repite conmigo au-to-no-mo, ni freelance ni ostias chic.

Que yo no puedo elegir? Un asalariado puede pagar mas de su nomina para tener pension mas alta, estas loco? y tener fondo de pensiones igual. Vas al banco y te metes en uno.

Me has dado 4 datos vagos pero no me has dicho que facturas, dime cuanto ha sido el año pasado pre covid a ver o un mes medio. Ahora con el covid estaras comiendote los mocos y tu erte sera un churro. Anda venga...

Ale, suerte majo.

D

#23 jajaja.

Ya te he dicho, desde compañeros que facturan una media de 40-60K al año a gente que factura 120-130K al año. Todo depende del año, de como te vaya, de la tarifa que puedas meter, del proyecto, cliente, si es en remoto o en la china popular...

Cuando entras en este mundo ves a muchos más a tú alrededor, lo malo es que en este país no tendemos a decir cuando estamos bien, entre otras cosas porque como tú, la gente en vez de preguntar ¿Cómo lo haces? y copiarlo o intentar copiarlo e incluso mejorarlo empieza a decir: fantasma, mentira, ese está pasando hambre, falso autónomo y te comes los mocos y cosas así. Nos jode que haya gente que le vaya bien y gane dinero, es endémico de este país. Pero mira luego abres Idealista y ves casas de 500K, pisos de 800K y cosas así a cascoporro y que se venden, por lo que alguien está ganando la pasta para poder comprarlas, y ese alguien lo tienes sentado a tu lado o en frente y ni lo sabes.

Yo puedo elegir pagar 287e al mes de cuota de SS (equivalente a 930e de sueldo aprox) tu el mínimo lo tienes impuesto.

D

#25
Yo hice las maletas y soy asalariado. 40 a 60K es una putisima miseria, 40K los ganas como asalariado en el mercado IT, como autonomo para eso mejor cierra. 120K eso lo ganas en UK facturando a lo que yo me dedico unos 400-500 bruto/dia y si que es una opcion para quien lo quiera. Tambien te digo de uno que conozco que ahora no tiene curro y esta buscando desesperadamente y era autonomo, ahora parece que va a volver a ser asalariado.

Yo no necesito preguntarte nada porque se de sobra como van las cosas, gracias. Lo de que se venden casas de 500 y 800K, claro, gente con pasta hay en todas partes, y en Londres ves casas de 5 millones de libras y se venden tambien, que estupidez.

Ah, vale que tu puedes pagar 287€ y yo no. Desconozco cual es el minimo como tu dices pero tu sigue pagando el minimo ya veras que risa.
Tirando de google:
https://www.ennaranja.com/economia-facil/que-impuestos-deberas-pagar-trabajador/

A cargo del empleado 6.35% del salario es lo que pagas, pero vamos que me da igual esto es centrarse en una tontuna.

D

#22

Oye, no se si viste este programa:
https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/salvados/temporada-16/tiempos-modernos_5fc219ed7ed1a84512503660/

Estos autonomos que salen de amazon que cobran 700 u 800 al mes, reparten en su coche, se levantan a las 6 a buscar un slot de pedidos para ser los primeros en cogerlo y viven "a la semana" segun lo que consiguen, tambien tienen las vacaciones pagadas se desgravan todo lo que dices repartiendo con su coche, dietas etc?

D

#24 Pues mira eso de Amazon Flex, que quieres que te diga a mi me parece una buena idea. Igual que Glovo y similares, es que tendemos a poner el dedo en el lado equivocado. El problema no es que exista ese tipo de trabajo que puede ser una fuente extra de ingresos para gente y para autónomos que pueden tirar de eso puntualmente, el problema está en que hay gente que lo hace como único medio de vida. Si te vas a la página de Amazon ya te dicen claramente que eso es para sacarte un extra no para vivir de ello. De hecho había una chica que dijo que a ella le iba bien como estaba. Conclusión, que no tiene la culpa Amazón de como está el trabajo en España ni de que la gente que no encuentra algo digno aquí no se reinvente o se vaya fuera. Es lo mismo que decir que porque una empresa tenga muchos contratos fijos discontínuos porque se dedica, que se yo, a los chiringuitos de playa en verano, o una empresa que tiene muchos trabajadores a media jornada por lo que sea, la demonicemos y digamos que la culpa es de la empresa que no los contrata a tiempo fijo todo el año. Lo normal es que el país tuviera trabajo para que el paro fuera mínimo y ese tipo de empleos como los de Amazon Flex sean realmente como se han diseñado, lo mismo con el de los chiringuitos del verano. En conclusión, son las malas políticas las que hacen que la gente viva mal, no las empresas.

D

#26
Te crees que en otros paises no existen y que son copados por inmigrantes? En españa ya ni por inmigrantes, porque no hay otra cosa. Pero gente como tu defiende este modelo de negocio, cuanto mas se expanda mas habra.
Tu ya eres autonomo, ojala hagan tu curro unos chilenos por menos de la mitad y entonces ya me contaras.
Anda que hay que ser... para alegrarse de glovo deliveroo y similares. Vi en TV no hace mucho sobre glovo y similares: Un repartidor de uber eats que llega y se casco 3 km de bici o mas por 3/4 libras, dijo "joder, todo esto para esto". Al parecer no se puede ver en uber eats la distancia antes de aceptarlo o algo asi.
Estamos en esto perpetuando la miseria y mucha gente vive de esto porque no hay otra cosa, sino estas apps no existirian porque nadie va a pedalear lloviendo a jarros a 3 grados por 3/4 euros de pedidos de autonomos, cosa que antes eras un asalariado mal pagado (telepizza y similares). Y se de lo que hablo porque trabaje hace mil años en un telepizza y era una putisima mierda, ahora ni eso.
Poner tu coche, gasolina, mantenimiento y gastos del mismo y todo por 3 euros el paquete repartido y levantarte a las 5 o 6? Estamos locos o que?

Ah y como trabajas puntualmente? te das de alta y de baja de autonomos?

D

#28 Entonces que es mejor que no existan? y esa gente en vez de ganar 800e al mes no ganen nada? Porque seamos sinceros, nadie o casi nadie va a pedir comida a domicilio si te cuesta que te la lleven 20e. Para mi como te digo lo mejor es que ese tipo de trabajos los hagan gente que está estudiando, gente para sacarse un extra por el motivo que sea, etc. Que la gente lo pilla porque no hay otra cosa, ya, y eso es culpa de la empresa? digo yo que no vamos es que lo aceptan libremente. Mi curro es el mismo que el tuyo por lo que me parece.

D

#29
Pero que cojones dices colega si se reparten pizzas a domicilio desde hace 25 años y no se pagaba NADA, el coste iba en la pizza y el repartidor cobraba un sueldo.

D

#30 Un sueldo misero de 700-800e y en ocasiones les hacían poner la moto, el casco, etc. O es que no se quejaban igual. Ahí sigue Telepizza, también Justeat usa esa fórmula, puedes leer las noticias de lo contentos que están sus empleados en España. No te sirve de nada que te hagan contrato, si resulta que son siempre temporales, y es que como tienen gente para aburrir no necesitan hacer a ninguno fijo. Así que para qué? o te crees que a los de Amazón Flex y Glovo si les dicen la verdad sobre como iban a trabajar y cuáles iban a ser las condiciones siendo asalariados las van a pedir a voces? Las piden porque el gobierno y la ministra de trabajo les dice que van a ser fijos y cobrar un sueldo digno. Pero no, la verdad es otra, la verdad es que les van a contratar 3 meses y luego a la calle, les llamarán a los 6 meses, a la calle a los 3, así sucesivamente porque no necesitan hacer fijos si les sobra gente, porque no van a tener riders con 60 años, o es que te crees que Glovo no sabe que no puede ir un tio con una bici con 50 tacos? Sueldo mínimo, y tendrán que poner cosas de su bolsillo, por qué? porque si no muy bien, te lo pongo yo el casco o la bici o lo que sea, pero mañana no vienes ya, que no has pasado periodo de prueba. Iban a gritar para que volviera el modelo de autónomos que tienen ahora si les hacen asalariados.

D

#31
Te repito que hablo por EXPERIENCIA. En telepizza no ponias la moto y era una mierda pero es que ahora ni estas dado de alta, pagatelo tu todo, pedalea, date de alta en autonomos..
Contentisimos estan si, por eso han ido al supremo y les han dado la razon. La justicia dice que tienen que ser empleados, no sueldo fijo, cobrar el SMI, punto, seguro las horas que les den.
Si les contratan temporales ya es mas que ser un falso autonomo que ahora estan hoy si, mañana no y poco mas. Eso que pasas es otra cosa que ya pasa en otros sectores que tambien hay que atajar, pero tu lo unico que ves es otro problema que a tus ojos es peor.

D

#32 Yo no lo veo así, ya que te pueden contratar por horas, por días, etc. Pero bueno, ya se verá lo contentos que están cuando sean asalariados si es que al final lo son con la sentencia del supremo.

D

#33
Mejor que ahora si. Mas vale tener 2 asalariados que les de para vivir que el fenomeno de trabajadores pobres de ahora. De puta verguenza ver en TV a un repartidor con la mochila de glovo en la cola de caritas. Eso lo he visto yo en la TV.
Ya veras que risa cuando venga uno que reparta el pedido por 1 euro en mano o en tu curro venga uno que cobra en B o un chileno la mitad de la mitad, nos reiremos.
Pero bueno que ya cuando quieras me dices asi a ojo cuanto ganas de autonomo neto de media. Luego ya si quieres me cuentas eso de las vacaciones pagadas, festivos etc.

D

#34 no van a tener a 2 a tiempo completo fijos. Tendrán a los mismos que ahora pero con contratos por horas o días a media jornada y cobrarán netos menos que como autónomos. Tendrán la seguridad de trabajar que? 15 días, 1 mes media jornada.

En las colas de Cáritas hay asalariados a punta pala, busca un poco y verás noticias de ellos, y si no hazte voluntario, yo lo conozco de cerca y no son solo los de Glovo los que van ahí por desgracia.

Neto ganó más que tú en Londres y ahí te lo dejo. Piensa si aquí los sueldos de las consultoras andan por los 40k, los de las empresas cliente por unos 60-70k y a mí no me merece irme ni a empresa cliente pues piensa a ver cuánto puede ser.

D

#37
Dime cuanto neto sin mentir de media, con 1 mes de vacaciones y festivos pagados.

D

#38

D

#33
Por cierto, lo de que los autonomos no enferman tambien es un mito no?

D

#35 no, no lo es jajaja no te das de baja para seguir facturando, mira las estadísticas de las bajas de los autónomos contra la de los asalariados y verás.

p

#10 al 100% contigo...

D

#13
Y ser otra Piraña en el acuario sin vergüenza verdad?
Asi nos va...