Hace 2 años | Por JeanMeslier a abc.es
Publicado hace 2 años por JeanMeslier a abc.es

Maldita.es publicó ayer un bulo para calificar de falsa una información en la que ABC aseguraba que el Gobierno de Aragón ofrecerá una renta social de 522 euros al mes a todo empadronado en la región, sea español o extranjero y sin distinguir entre inmigración irregular o legal. La información de ABC es radicalmente cierta, y se basa en el articulado definitivo de la ley.

Comentarios

D

#3 Claro y por eso maldita ha tenido que rectificar

D

#2 es que la función de ese "verificador" no es buscar la verdad. Sino buscar la verdad de quien le paga.

Ya lo ha hecho en no pocas ocasiones. Y cuando se dedica a desmentir, lo hace sobre tuits de "don nadie" con 14 seguidores que nadie aparte de ellos ha leído.

D

#12 no hablaba de la noticia en sí, hablaba del verificador y de su función.

nemesisreptante

#12 Es que flipo con la gente que defiende al ABC, dentro de poco tendremos noticias del tipo "Aragón aprueba una paga para los putos negros que se empadronen en la región" y legiones aquí diciendo es que la noticia es verdad.

J

#12 ¿Es falso el titular? De momento los del fact checker de facebook han tenido que quitar el titular "No, un “inmigrante ilegal” no recibirá 522€ al mes por empadronarse en Aragón con la Prestación Aragonesa Complemtaria" por falso

Anomalocaris

#29 Es incompleto. Una verdad a medias no es una verdad

D

#12 La propia agencia de propaganda conocida como maldita tuvo que sacar una correccion a su articulo

D

#2 Entiéndelo, los palmeros del Ministerio de la Verdad nunca permitirán que sus "verdades" sean contrastadas

tiopio

Bulo del tbo para desmentir el desmentido de su bulo inicial.

D

Bulos aparte, lo de los 500 euros a los inmigrantes ilegales cómo funciona? Lo digo más que nada porque mi madre no cobra pensión. Vive con la de mi padre, de menos de 900 euros.

D

Y, de todas formas, Maldita ya se ha encargado de corregir su error. ¿Puede decir lo mismo el ABC de todas las falacias que suelta a diario?

*El 26 de mayo de 2021 se ha cambiado el titular de este artículo de "No, un “inmigrante ilegal” no recibirá 522€ al mes por empadronarse en Aragón con la Prestación Aragonesa Complemtaria" a "CORRECCIÓN: ¿Qué sabemos sobre los 522€ al mes que recibirá un “inmigrante ilegal” por empadronarse en Aragón con la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital?"

*El 26 de mayo de 2021 se ha cambiado el ladillo de "Para percibir esta prestación es necesario 'tener residencia legal'" a "En el borrador de la Ley se señalaba "tener residencia legal como requisito", pero no en la ley publicada"


https://maldita.es/malditobulo/20210525/inmigrante-ilegal-522-aragon-empadronarse/

yemeth

#0 Sí, bulo en el titular pero luego ya si eso en la letra pequeña te lo corrijo. Vender una medida que afecta a todos como si solo afectara a los inmigrantes.

FueraSionistasdeMeneame

https://maldita.es/buscar/abc

Ahora que desmientan las otras 11 páginas de bulos del ABC

s

#7 Es irrelevante, sabemos que ABC miente, pues si. Pero no es lo que tratamos aquí, sino la fiabilidad y los intereses de maldita.es que yo creo que tienen de imparciales lo que yo de jugador profesional de fútbol.

D

#14 la mugre te ha crujido a negativos 😔

s

#21 Me preocuparía si los negativos de Menéame reflejaran alguna cosa importante.

thorpedo

#21 no insultes que te denunciarán y les harás el juego. Pero que actúan en equipo un subconjunto de perfiles de los que le han votado negativo también es verdad.

D

#26 cuenta nueva y a tirar millas

D

Lo de los negativos es de traca...

D

Si se van a poner con esto de desmentir bulos, que empiecen por los suyos. Curioso que hasta la fecha sólo se hayan preocupado por desmentir este bulo y no los tropecientos millones que publican a diario sobre el propio ABC.

Ni pienso entrar en la noticia. Eso sería darles una visita más y me parece una barbaridad.

D

Baiaaaa

Socavador

Medios tan polarizados como ABC no se pueden tener en cuenta, están en una clara guerra propagandística, así que bulo al canto o sensacionalista, como mínimo.

nomasderroches

#19 Medios tan polarizados como XXX no se pueden tener en cuenta, están en una clara guerra propagandística, así que bulo al canto o sensacionalista, como mínimo.

Sustituir XXX con el nombre del "medio" que quieras (yo los llamo páginas web pero bueno, si queremos usar la palabra "medio", pues vale).

D

El titular de ABC sigue siendo falso el gobierno de Aragón no ha aprobado ayudas para inmigrantes sino para personas sin recursos y además empadronadas en Aragón. Porque si no tambien podría colar el titular "Se aprueban ayudas para que votantes hijos de la gran puta del PP la acaben cogiendo", y claro, si bien es cierto que algun votante hijo de la gran puta del PP habrá que se pueda acoger la ayuda, pero si especificamos un grupo que se vaya a beneficiar en la misma frase que ponemos que se aprueban las ayudas podemos pensar que el que ha hecho la especifidad es el gobierno de Aragón y no el redactor del periodico con su interes peculiar de malinformar.

D

#28 Maldita rectifico su articulo

D

#33 Y el titular de ABC sigue siendo falso.

D

Darle negativo a una mentira del ABC es uno de esos pequeños placeres de la vida, para qué negarlo.

m

Vayaaaaa. ¿ Ahora al mentidero nacional le preocupa su respetabilidad? Ja ja ja ja. Menuda ironía. Claro, diran: "para una en la que no mentimos, nos van a joder estos perroflautas."

S

Abc es un bulo en si...

S

Publico en letra grande "ayudas para inmigrantes ofrecidas por el gobierno de Aragón" y no "abierta ayuda para repoblar " y la gente afín a mi medio entra en trance.

dadelmo

Maldita.es se equivocó y publicó la corrección, algo que el ABC nunca hace.