Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] Nada ni Nadie mata más gente en Africa que LA MALARIA. Ni las guerras, ni las bombas, ni los dictadores, ni el desierto, ni las balas... La Malaria. Existen medicamentos eficaces para combatir esta enfermedad. La artemisinina, un potente medicamento extraído de una planta china, se ha utilizado con éxito en Asia desde principios de los años noventa. Las combinaciones de medicamentos que incluyen artemisinina (o terapia combinada con artemisinina - TCA) han sido recomendadas internacionalmente como el mejor tratamiento actual.

Comentarios

a

El mayor asesino de Africa es la pobreza, la falta de agua y la falta de atención de sus Dirigentes.

D

Si mi memoria no me falla, en España hubo malaria hasta los años 60. Voy a ver.

Valdreu

Como dato curioso

siglo XVII y especialmente por la India, en este país la malaria hace estragos entre la población civil y los soldados invasores.

Para combatirla se utilizó la tónica Schweppes

http://hagotrago.com/gin/historia-del-gin-tonic/

x

MARA MOIA se llamaba la profilaxis en Kenia, y no tenia muy buena pinta sinceramente, y menos los efectos que provocaba, si bien en ocasiones si que quitaba la malaria, los daños en el higado y los sudores frios que tenia la gente alli no serian tolerables en el primer mundo. Muchas veces ademas, las pastillas como dices eran falsas, pero no lo eran de fabrica, sino que a las zonas rurales o deserticas, llegaban cambiadas por intermediarios.

D

Hay un problema aún mayor: La indiferencia. Ya nada nos afecta...

cada 30 segundos muere un niño en africa por causa de la malaria. ¿Y qué?

D

#16 , tanto las imagenes de Stalin, como la de Hitler y los tanques y aviones de guerra, quieren dar a entender que la malaria es mucho peor que todos ellos.

D

En el apartado actualidad, ¿se podría crear una sección "África" ?. roll roll

D

Europa tenía zonas endémicas de malaria, pero se consiguió erradicar con el DDT... luego se prohibió en los 70, creo, e incluso se sancionó a los países del tercer mundo que lo seguían usando.

D

Pregunta ¿Qué cojones hace una foto de Stalin?

D

#20,
a) la malaria no la provoca un mosquito, sino un protozoo (Plamodium). El mosquito Anopheles (que no anofeles) simplemente la transmite (http://es.wikipedia.org/wiki/Ague)
b) el DDT no es que 'pueda provocar efectos secundarios', es que es un veneno que se acumula en la grasa de personas y animales. Hoy día se usan otros insecticidas sin ese 'pequeño' problemilla (además en apenas 50 años la mayoría de insectos han desarrollado resistencia a tu amado DDT, ya no tiene los efectos que tenía al principio de usarse)
c) nada de esto lo dicen los progres de oficina, sino el conocimiento
d) se escribe damnificados, no 'danificados'
e) creo que te vendría bien estudiar con la LOGSE

D

El problema es que hay un gran mercado de medicamentos falsificados y en Nigeria, por ejemplo, 8 de cada 10 pastillas pueden ser falsas contra una o dos de los países europeos. Si ya es triste que pueda haber una píldora falsa, África se lleva todos los puntos en recibir palos: se expolian sus ricos recursos naturales a cambio de miseria y más deuda. El dato de los fármacos falsos lo extraigo de Economía Canalla. La nueva realidad del capitalismo, de Loreta Napoleoni, Paidós 2008, ISBN 978-84-493-2125-2

IkkiFenix

#4 Y me permito añadir que a elo contribuyen las multinacionales de las potencias occidentales. Para que exista un corrupto debe de haber un corruptor.

Gato-Pardo

Los carteles están guapos. Falta uno con el careto de Bush.

xaman

#13 Pero un barrio rico rodeado de un pantanal no es un barrio limpio.
Hace falta un sistema de cañerías que impida que el agua se estanque, porque esta es favorable a los mosquitos.

Esto lo sabe cualquiera que haya visto una piscina sucia... De hecho, en mi pueblo la mayoría de chalets tienen piscina, y por muy limpios que estén, si el agua no se trata (incluso durante el invierno) o se cambia, tapa o lo que sea, el mosquito que transporta la lismaniosis (el Phlebotomus) campa a sus anchas aunque el perro esté dentro de una casa desinfectada.

Quiero decir, que sólo con unos litros de agua estancada es más que suficiente para joder varios chalets limpios y desinfectados.

D

#4, xacto, pero el negocio de los laboratorios es vender medicinas

xaman

Es decir: la falta de higiene.

Está muy bien que se luche por abaratar la vacuna (o cualquier otro método para erradicarla), y felicito a los que luchan por ello, sin embargo, si le ponen una vacuna a un niño con malaria pero a los 5 minutos vuelve descalzo por una tierra totalmente llena de basura hasta su casa, que está en un pantanal de agua no potable estancada. Acabará cogiéndola otra vez, si no la malaria, cualquier otra cosa.

En Europa, primero se mejoró la higiene, luego la comida y después la medicina.

H

Yo ya lo sabía! Me he pasado el Far Cry 2 lol

k

Alguno ya lo ha apuntado. La malaria la provoca un mosquito (el anófeles para los danificados de la LOGSE)y en Europa se erradicó gracias al DDT y a qué el clima no le es tan propicio.
Durante años se aplicó DDT en amplias zonas de África que redujeron considerablemente la malaria hasta que algunos progres de oficina decidieron que era un insecticida que podía provocar efectos secundarios. Se decidió su prohibición en los 70.
Ahora ya no tenemos danificados por los efectos secundarios del DDT, tenemos millones de muertos por malaria. Así es la vida.

D

Esto esta mas que bien, documental en la 2 al respecto, y meneo al canto...XDDD

Gracias por adelantado.

diskover

#22 Y aun asi, seguimos teniendo millones de muertos.