EDICIóN GENERAL
98 meneos
3485 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La mala educación de los turistas chinos  

A la entrada del museo del Louvre hay un cartel donde se advierte a los turistas de que está prohibido defecar en las salas. Sólo está escrito en un idioma: el chino. La nefasta reputación de los turistas chinos está empezando a preocupar a las propias autoridades del país, ya que no tienen inconveniente en dejar que sus hijos defequen en la piscina, suelen olvidar tirar de la cadena del retrete y tampoco se cortan si necesitan escupir en público, aunque estén esperando en el hall de un hotel de 5 estrellas. La celebrity tailandesa Duangjai Phichitamphon muestra su indignación al respecto.

| etiquetas: turismo , chinos , educación
Hace un par de días la celebrity tailandesa Duangjai Phichitamphon subió un video...

Ese vídeo está dando vueltas por internet desde hace más de dos años. Por ejemplo: www.nydailynews.com/news/world/racist-thai-model-rants-chinese-tourist ¬¬
Como dicen #3 y #4 se publicó "Thursday, March 19, 2015, 11:01 AM"
#3 #4 #6 ¿y qué, si no se ha mandado a actualidad y no ha salido antes? Anda que no aparecen de vez en cuando joyas (no lo digo por esto) que no habíamos visto antes pero que siguen valiendo la pena.
#10 #7 No es incompatible.
"Hace un par de días la celebrity tailandesa"... Si sí, un par de días.
#3 #6 #4 Este no es el sub de actualidad, donde sería lógico que votaras antigua. Es el sub de viajes
Yo he tenido algunas malas experiencias con los chinos en algún viaje, y no es racismo, no estoy generalizando de todos los chinos, estoy hablando de cosas que he vivido con algunos Chinos concretos.
Haciendo la ruta de los annapurnas en Nepal, cayó una nevada tremenda a mitad de ruta, y cerraron el paso de alta montaña, por lo que la única salida era volver.
El camino de vuelta también estaba lleno de nieve hasta la cintura, por lo que si tenias que ir abriendo camino mucho rato te…   » ver todo el comentario
#17 pues en una situación como esa casi dan ganas de atarte un chino a cada pierna e ir cambiando de chino conforme se van congelando. Tomad individualismo.
#17 No hubiera estado guapo que mientras uno abría camino, los dos últimos los fueran cerrando y que se jodan los chinos. Luego, a turnarse entre tres, uno abre, dos cierran, unos abren, dos cierran. A la gente con esa jeta hay que tratarla así.
#17 jajaja ganas no me faltaron, te lo aseguro.

#21 pff sin dan ganas, pero con lo congelados que ibamos todos, cuanta menos nieve tocasemos mejor :-D

Recuerdo que alguna vez el grupo entero nos paramos a mirarlos a ver si se daban por aludidos y nada, nos miraban con cara de "eii porque os parais? Seguid que hace frio!" :roll:
#22 ¿Y porqué nadie les dijo simplemente que la cosa era así por turnos y que pasaran delante? O de ahí no se mueve nadie.
#29 a nadie le hizo falta que se le dijese, fue bastante espontaneo, pero tal vez a los chinos si habria que haberselo dicho, aunque yo creo que comprendian perfectamente lo que pasaba y les daba igual pero bueno.
Muchos teniamos prisa por volver lo mas rápido posible y poder ver otras partes del país, que estuviesen mas accesibles, en los dias que nos quedaban. Tampoco nos vamos a poner ha discutir con ellos por eso, pero me pareció un gesto feo y curioso por su parte, ahi habia gente de mas 10 paises distintos como mínimo,y todos comprendieron cual era la forma más justa de hacerlo sin tener que hablar nada, salvo los chinos
#30 Si, entiendo que por las prisas al final pasarais. Pero es feo.
No son sólo los turistas, en China tienen un concepto algo distinto de lo que es civismo. Allí nadie respeta las colas (de hecho, no las hay, son más bien melés), se empujan y se cuelan sin que nadie diga nada, simplemente lo aceptan como un comportamiento normal. No es la única situación donde muestran poco respeto por los demás, por poner un ejemplo, en un tren cualquiera (incluso en un camarote con literas) puedes ver a chinos con sus móviles hablando con el manos libres, jugando o viendo…   » ver todo el comentario
En Paris los turistas Chinos se cuentas por cientos, y es verdad que sus modales, por lo general dejan bastante que desear.

Recuerdo tomar uno de los Bateaux Mouche con mi familia, y a la hora de bajarnos por la escalerilla, el grupo mayoritario de turistas Chinos empezo a empujar para salir antes, cuando le empujaron a mi mujer, les grite en frances que al proximo que nos empujara lo tiraba al suelo, se ve que todos habian estudiado frances, lo entendieron perfectamente :-).
Leí no se donde que los turistas chinos son los ricos de su país. Están acostumbrados a a tratar mal al resto. No están acostumbrados a recibir ordenes de nadie.
#18 eso mismo me comentó una amiga china este fin de semana, que salió el tema de conversación de la mala educación de los grupos de turistas chinos. Decía que eran los 'consentidos' en China, y se comportaban como tales aún de viaje.
Habrá de todo, como en botica... digo yo. En las tiendas de chinos de mi barrio son de lo más educado, pero luego he visto a otros rascarse la garganta y echar el escupitajo en el vagón del metro, o estar esperando en la cola del banco y que llegase una y pretendiese que la atendiesen la primera, y cuando le dijeron que si no había visto la cola, contestar con toda su cachaza que sí, pero que ella "no quería esperar".
#2 Y no estaría mal que se comprasen alguna cámara que otra. Que manía de hacer las fotos con los Ipads tochos.
Una cámara te tapa un poco, pero un Ipad tapa como cuatro cámaras unas encima de otras.
#5 hay países que por regla general son mas cerdos que otros, los chinos son cerdisimos por regla general
#11: ¿Cochinos? Ops, vaya, caí en el chiste fácil. :-(

Quizás sea como todo, hacer campañas de concienciación en el país, como también necesitaríamos en España con algún que otro tema.
A mi me mola la uña larga que se dejan en el meñique para raspar cera de la oreja y hacerse una tostada con un moco.
#1: Como si fuera algo exclusivo de China... :-/
Al igual que los españoles cuando vamos por ahí de viaje no cambiamos nuestras costumbres, tampoco lo harán los chinos.

Quiero decir, es que en su país son así, no es porque les apetezca hacer el guarro o ser maleducados cuando van de turismo.

Yo visité China hace 9 años, justo antes de los JJOO de Pekín, y la verdad es que era un asco cada dos por tres oír el típico sonido del que está cogiendo "provisiones" para soltar un buen gargajo. En Pekín al menos se controlaban más, porque…   » ver todo el comentario
Turistas chinos apoyándose en esculturas milenarias para hacerse fotos, otro clásico.
#19 Lo vi hace dos días con las estatuas del Piazzale degli Uffizi en Florencia, que no son milenarias, pero...
antigua 2015
En Japón esta lleno de textos en chino y dibujitos del tipo por favor no se suba encima de la taza del water para mear....
si vieran la de advertencias en español, que hay protegiendo el mundo...
#12 ya por curiosidad muestra ejemplos :-)
A mi en su país me parecieron cerdos, no es de esperrar que se porten mejor pura. Desde el punto que vi a uno escupir a la salida del finger a la del aeropuerto de Hong Kong ya no tengo nada más que decir.
La mayor parte del turismo Chino es peor que una plaga.
Este año en Malasia me comentaba la gente del hotel que estaban hartos de su "civismo", cuando hacen el check out de una habitación se encontraban con un vertedero. Yo tuve varios encontronazos con turistas chinos en diferentes situaciones y los he dejado de desear visitar China.
Chillan, pero no una vez, quieren hacerse notar, buscan molestar.
No existe la cortesía ni los buenos modales, si te tocan cerca en un restaurante lo mejor que puedes hacer es cambiarte de mesa.
Hace un par de veranos estuve en París (os recomiendo ir en otra época) y mi impresión fue la misma: turistas de todos lados, pero los chinos eran los que empujaban y formaban melés, los que se paraban siempre entre tú y el cuadro que estuvieras viendo, los que escupían en un museo, los que se tiraban pedos sin ningún disimulo...

Por supuesto que cada país tendrá lo suyo, pero me quedó muy mala impresión de ellos.
Puff, estuve de vacaciones en Japón en abril y los fines de semana las zonas turísticas se llenaban de chinos, que al parecer van mucho debido a la "cercanía" de ambos paises. La diferencia que se veía entre los japoneses y los chinos era abismal: empujones, gritos, tirando basura al suelo, metiéndose delate tuya para hacer fotos aunque viesen que ya estabas haciéndola tú, golpeando cosas -y gente- con los palos de selfies... terrible, decidimos ir a zonas menos turísticas en fin de semana para evitarlos.
Los chinos son la nueva raza negra, seres intelectualmente inferiores y con culturas paleo-arcaicas.

{{ modo fascista off }}
Mi experiencia con los chinos tampoco es buena. Entre otras cosas por su afán de hacer ruido comiendo: sorber sopa, comer con la boca abierta. Un auténtico asquito.
Personalmente no he tenido experiencias con los chinos de ningún tipo más allá de ir a sus "restaurantes" y comprar "su comida" pero una amiga que es azafata de Emirates dice que son los peores clientes, los más maleducados y los más guarros. De nuevo, no serán todos, por supuesto, pero sí de una forma general.
Tuve la "suerte" de tener a una china sentada delante la última vez que cogí un avión. Era una máquina humana de acumular esputo a todo volumen, no quiero saber como estaría dándole salida a todo aquello. Para rematarlo intentó tumbar el respaldo del asiento, en un vuelo de hora y poco tipo lata de sardinas. Digo intentó porque del empujón que le pegué a su asíento hasta se le pasó la carraspera.
comentarios cerrados

menéame