Hace 17 años | Por --7500-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --7500-- a lavanguardia.es

En los restaurantes de las grandes cadenas o los locales que se hallan en zonas turísticas es donde la receta tradicional sufre más. El pan de payés sin tostar es el más adecuado, los tomates deben ser de los de colgar, rojos y carnosos, y el aceite más adecuado es el de acidez media. ¡El pantumaca ya no es lo que era!

Comentarios

D
D

En mi facultad lo ponen muy bueno, y el café es a 80 cts

D

Lo peor, sin duda, la mierda de pan que hay hoy en día, compras una barra y en unas horas se habrá transformado: o bien en una barra de goma (tan elástica que podrás hacer aros con ella, probad en casa) o bien en una roca incomible y que puede usarse como objeto contundente. Sin término medio, y en sólo unas horas, se tendrá que investigar que hacen los panaderos Ya es que ni el pan del pueblo, es el mismo de antes, no vale nada, eso sí, cada vez más caro.

¡Y los tomates! Rojos por fuera, y verdes por dentro... ¡por favor, qué asco! ¿Suben los precios de las hortalizas de forma astronómica, y no tienen ni la decencia de vender calidad? ¡Nos tratan como si fuéramos cerdos!

Del aceite, no me quejo, tengo el mío propio, de olivas cuidadas por mi padre y mi hermano, de variedad arbequina, una delicatessen, sólo para la familia Por lo que se ve, es la única manera, de qué como mínimo, uno de los 3 ingredientes sea bueno... porque lo del pan no tiene remedio, y los de las hortalizas no van a reducir sus márgenes...

D

#4 Mas sobre como hacerte el pan: http://panes-lasrecetasdesara.blogspot.com/

glomayol

El declive está en los empresariuchos que hay sueltos por ahí.

D

he de reconocer que las tostadas de tomate que me zampaba en mi tiempo viviendo en Barcelona estaban cojonudas

jacarepagua

#2 Recuerda, si ves en tu facultad a un surcoreano de mal humor (por ejemplo quejándose de la mala calidad del pantumaca), dispárale.

D

"pantumaca"???? Da asco ver escrito algo así. ¿Tanto cuesta escribirlo bien?

D

#7 Tu si que das asco, polaco miserable. Tu, tu pantumaca y tu "history" de comentarios que rezuman catetismo y odio al 50 %. Paleto