Hace 12 años | Por Banacek a notodofilmfest.com
Publicado hace 12 años por Banacek a notodofilmfest.com

Se trata de un video de 3 minutos denunciando las condiciones de contratación en España. Una entrevista de trabajo a una mujer parada de 42 años.

Comentarios

D

#4 Sé perfectamente lo que quieren transmitir, pero la crisis ha venido a España para quedarse, tienen la excusa perfecta para esclavizarnos a precio de saldo...

s

#7 con la actitud de no hacer nada por supuesto.mas de uno me votara negativo , pero la realidad es esa, nos quejamos porque no coge el brazo un riñon y un ojo de la cara y es porque pensábamos que solo cogerían la mano.hay que reaccionar.

n

#3 #4 #9 Gracias por el spoiler.

D

#22 Yo nunca leo los comentarios ni críticas de una película antes de verla... Manías mías.

D

#25 Es lo lógico. Responder a una noticia sin entrar en ella es hablar sin saber.

Kleshk

#9 Di la verdad, este primo con la empresa subcontrata seguramente será de empleo y tendría subcontratado ellos a la auténtica persona que limpia a mitad de precio.... el primo del director limpiar? no hombre! que es el primo del director!! hay que sacar dinero de la empresa!

Waskachu

#6 va tío ánimo, que en realidad esa mujer no es real

D

#6 no sé por qué dices eso, donde yo vivo hay mucha inmigración rumana y entre ella gente muy preparada, con estudios y experiencia, pero aún así han tenido que empezar por abajo, en trabajos no cualificados y poco remunerados, ya está bien de idealizar tanto lo de fuera, por muy bien cualificado que estés, en el extranjero probablemente empieces por lo más bajo. Esto del sueño europeo ya empieza a parecerse a la falacia del sueño americano.

difusion

#6, Caciquistán.

D

#1 Hombre, esto es una ficción, la cosa está muy mal y esto es una crítica hiperbólica. Las tias como esta están en las listas de "Head Hunters" y lo cierto es que ahora no les pagan tanto como antes pero da por seguro que mucho más que al 90% de esta lista a juzgar por como se identifican con la chavala. El Jefe cabrón... pues como todos los tocahuevos de este Pais, no creo que sea el director general, puede ser un entrevistador o lo que es peor, un cargo intermedio que de esos tenemos muchos en este País que tienen un carguillo y son unos tiranillos.

C

#60 Cuando quieras te envío mi currículum y, después, te digo lo que hacía en cada empresa y lo que me pagaban, para que juzges por ti mismo.

La respuesta fácil será algo así como "pues si no estabas a gusto, haberte largado..." y eso hice en muchos sitios, pero el problema es que tengo la mala costumbre de comer todos los días, a ser posible tres veces.

enak

#26 Están las necesidades básicas de la gente y el sacar adelante a la familia, lo que hace que a muchísima gente le sea imposible decir no.

D

#28 Ese es el adoctrinamiento que utilizan los empresarios para poder pagar lo que quieran. Lo más triste de esto es que los propios trabajadores utilizan ese tipo de escusas para no hacer lo que hay que hacer.

En una sociedad donde los trabajadores saben exigir y mantener firmes sus posturas por muy mal que lo estén pasando, les dan igual leyes que marquen sueldos mínimos por que es su actitud la que los marca.

#26 #28 He equivocado los votos, queria ponerlo al reves.
#26 Eres un poco iluso... eso en españa no pasa, o tragas o no trabajas...
#28 Totalmete de acuerdo.

DoñaGata

#26 a ti te mantiene papá verdad? soy la primera que odia la sumisión pero ¿qué hacer cuando no tienes trabajo y por lo tanto tampoco dinero y tienes que sacar tu casa adelante? porque el alquiler/hipoteca no es gratis, la luz no es gratis, el gas no es gratis, los niños comen, visten, etc, etc, etc.
Baja a la realidad, por favor.
PD: a mi el video me ha hecho llorar ¿será porque estoy de teleoperadora porque es el único trabajo que he conseguido a mis 52 años, tras 2 años desempleada?

D

#26 Si mal no recuerdo los salarios empezaron a caer en la epoca de la inmigracion masiva, donde un español no trabajaba 8h por menos de 1000 y ellos por 700 hechaban 12h roll

dgonzf

Lamentablemente esa es nuestra triste realidad y es difícil que las cosas cambien. La única solución es emigrar como he hecho yo y otros miles de españoles. Ni siquiera más de 5.000.000 de parados han conseguido que los españoles se movilicen, vamos para atrás como los cangrejos o lo que es lo mismo de Guatemala a Guatepeor si los que nos gobernaban antes ya eran de malos me temo que con estos del PP las cosas tampoco las cosas van a cambiar mucho, como sigan así las cosas me temo que este año la fuga de talentos comparada con las cifras del año pasado se van a quedar minusculas. Cuantas cosas tienen que cambiar aun en España! ojala que los españoles despertemos de una vez y sea pronto

areska

Me acabo de quedar helada...
Por cierto, al jefecillo lo clavaron

D

Y lo peor es que esto es lo que está defendiendo la CEOE.

#10: No es un jefe, es un entrevistador, que a veces es incluso peor.

D

#13 ¿No es un jefe? ¿Entonces por qué le llama "Señor Director"?

S

Real como la vida misma, seguro que los que la miran ni tienen la mitad de conocimiento, ni experiencia

D

otra vida rota (aunque en este caso sea ficticio) por la patronal española

Ragadast

#5 Y por esos sindicatos que están más preocupados de coger subvenciones que de defender a los trabajadores ¿qué es eso de saber cuando se entra y no cuando se sale sin pagar horas extra? ¿o lo de las vacaciones?

m

Demasiado previsible lol

s

#24 Menos mal... pensaba que era el único al que le parecía falso y bastante boñigoso, la verdad.

No niego que haya gente con mucha experiencia en situaciones como la entrevistada; pero cualquier memo sabe que si optas a ese puesto, no pondrás esa experiencia en el CV. Cuando tratas de representar una realidad dura con una hipérbole sin cuidar esos detalles, la verosimilitud se va al cuerno y, por tanto, la efectividad del mensaje.

Otra cosa hubiera sido empezar desde el principio con una mujer falseando un estupendo CV para optar a un trabajo muy poco remunerado por que no tiene alternativa.

A nivel de guión, el corto es bastante malo.

Por otro lado, como dice #29 es muy muy previsible.

Ragnarok

Yo lo tengo muy claro:
Opción A: ¡Afuera!.
Opción B: Autónomo.
Opción C: Esclavo.
Opción D: Parado.

Dentro de las opciones A y C, donde me paguen más, aunque sea una mierda de curro, total, son una mierda todos.

¿Hay alguien hoy en día que pueda permitirse un salario aun más bajo por motivos vocacionales?

caraca1

estoy harto de que cuando le doy a al boton de volver para atras ,me salga otro corto.¿no os pasa a vosotros?

D

Es tristemente cierto. Te tienes que reir al verlo por no llorar.

D

queda muy bonito el spot pero es totalmente irreal, con ese curriculum no la hubiesen cogido para la limpieza, y menos todavía hubiesen preguntado. Hubiesen descartado la entrevista en recursos humanos, igual si empezara diciendo... "hola señor director, vengo recomendada por fulanito" sería más creible.

guanderfulboi

No necesita el final (acabar como chica de limpieza)

Es igual de triste (y mucho mas real) como acaba la entrevista. Empresas sin ilusion, sin entusiasmo por atraer buenos profesionales...hay un monton

enak

#36 Añadir a la lista: malas condiciones laborales y sueldo de risa.

Boudleaux

acabo de volver de alemania hace media hora. ni os imaginais las condiciones laborales de esa gente, y no me refiero solo a los sueldos (que también). me han dicho que hace un par de años que allí se acabó la crisis... pero que de cualquier manera nunca la notaron mucho.

mi jefe español (partner de esta compañía) no valora lo mas mínimo mi trabajo, y hoy me han dicho estos alemanes que si quiero me dan trabajo allí, ganando el triple... manda huevos... si llego a tener 10 años menos...donde estaba ya!

Jiraiya

#74 Me recuerda a un personaje de Fatal Fury o Street Fighter mezclado con Itachi Uchiha lol

Jiraiya

#72 Yo no creo que te haya faltado el respeto, ni te haya linchado ni te haya puesto un negativo.

He opinado sobre un comentario que no comparto y expongo mi postura. De hecho no he hablado directamente del puesto de limpiadora. Igual de indignante sería si te pusieran en un puesto de contable si te piden licenciatura en filología o idiomas que no vas a usar.

No insultes tú ahora a medio menéame por tu patinazo.

Pd. ¿Tu avatar qué o quién es? ¿Es manga? ^^

D

#73 Vuelve a leer lo que he dicho, por que en NINGÚN MOMENTO me he referido a tu persona.

Sólo mira el comentario #3 para que lo entiendas.

La gente tiene la compresión lectora de vacaciones 24/7 por lo que estoy comprobando en ésta noticia, no es que no compartáis mi opinión, es el no haber entendido ni dios mis comentarios por que a mí también me parece fuerte que un ingeniero me pueda quitar curro reparando equipos.

PD: es un artwork de Kavinsky

En mi Twitter puedes ver el fondo al completo jeje:

D

Os juro que cuando he visto que aparecia la señora fregando me ha hecho quedarme a cuadros. Lo de los 700 euros y tal si, era de esperar, pero lo otro no.

a

1. Qué mal que actúa el que hace de director. Qué poca credibilidad y convicción. Que mal entona, etc...
2. En españa hubiera cogido a cualquiera menos a esa mujer.

Ya.

D

Y eso que la mujer ocultó la mitad de sus méritos curriculares, no dijo ni que era doctora en microeconomía por la Universitat Jaume I de Catellón, ni que tenían un máster el MBA en la Universidad de Massachusetts, ni que tenía 9 publicaciones de monografías y artículos en revistas de ciencia económica.

u

Nunca he tenido una entrevista de trabajo en Espania, pero si realmente es así, no creo que aguantase sentado más de cinco minutos...

Harkell

Una triste realidad.

maria1988

Dios, me he partido con el corto de "Love Wars"

eltiofilo

Esto con el contrato único hubiera pasado...

p

es ya muy tarde para llorar

D

Con un currículo a sí no trabajaría ni de de limpiadora ni por ese sueldo no me jodáis. Y si no es tonta y la experiencia la cogió enchufada en alguna otra empresa. Ni tanto ni tan poco, puede que las cosas no sean como antes y que ya no sea tan fácil sacarse 20000€ por 8 horas al día en una fábrica pero tampoco hay limpiadoras con idiomas, titulación, experiencia y buena presencia cobrando 700€, y si las hay yo no las veo. Sí que es más realista el papel del hijo puta director.

jegt1987

Es triste, pero es así. España no te valora, lo mejor es que te vayas de aquí.

L.A

Se al final hubiese puesto "basado en hechos reales" hubiera llorado más que cuando vi el Rey León.

D

predecible? por supuesto.
Pero es así. Vale, en vez de una entrevista podría ser 'preparando el cv' donde se viera como va quitando cosas para que no le den la negativa por estar 'demasiado preparada' con flashbacks de como va de una entrevista a otra quitando cada vez más hasta llegar a un puesto en el que no se requiera preparación previa, finalizando el viaje de la cima al duro suelo, con el añadido de la edad, con el que ni siquiera la dejan entrar en los puestos sin preparación porque 'necesitan' a alguien más joven. Pero bueno, como está ahora yo no lo veo mal, pero eso es porque no soy cineasta profesional ni un connoisseur del celuloide.

pd: http://xkcd.com/915/

D

Muy divertido el spot, pero no es real. Por aquí hay mucho con título universitario, máster y con cursos. Pero el talento y la experiencia no se consiguen en la universidad, ni haciendo masters. Lo que esa mujer ofrecía era talento y experiencia. Una persona así es difícil que acabe limpiando escaleras.

Parcoss

Brutal.

t

Me recuerda a Argentina en el año 2001.
España va por el mismo camino. Salvo que Argentina puede vivir de lo suyo, aquí no queda ni ostias.

D

Es mejor todavía cuando a sabiendas de que estás mucho más preparado que tu jefe, el tio se cree que es lo mejor de lo mejor y te sueltan cosas como "nunca vas a llegar a nada", a la vez que te pagan un sueldo de mierda, te aseguran 4 horas y no tienes horario de salida, en un tuburio de mala muerte con ínfulas de grandeza....encima si quieres currar te tienes que callar....En este lugar claro que no voy a llegar a nada campeón y viendo a lo que has llegado tú, contigo de maestro mucho menos.

F

Un spot fenomeno. Hace tiempo pareceria un chiste. Ahora es una triste realidad.

v

La dan un trabajo como ese sin mínimo 2-3 años de experiencia??Qué afortunada!!Es triste pero en España o eres un crack y te los ha currado mucho, eres un enchufado o has tenido mucha suerte, sino estás destinado a estar esclavizado el resto de tu vida. Qué pena de país.

Que sensacion mas chunga se te queda en el cuerpo al ver este anuncio, lo malo es que la realidad es asi o peor...
Conozco gente que lo unic o que les estan ofreciendo son hacerse autonomos, pagar los autonomos e iva, cubrirse los desplazamientos y cobrar unicamente por objetivos, con lo que puede darse el probable caso de algunos meses pagar por trabajar...
Esto es intolerable!!

l

Lo que me gustaría que le hubiera soltado en la entrevista:
"Ich kann "tu puta madre" sagen :)"

fandroide

Vaya tela con el reproductor de la página...

D

Es un documental, ¿no?

luis.melgarmolina

Video caido, ¿algun mirror?

D

si las condiciones y el sueldo son mejores aceptaría? lo que no entiendo es porque usa la prefisón de limpieza, pudiendo elegir perfectamente la de economicas. Y si no mirad lo que ha salid por aquí con un ingeniero de teleco con experiencia de 10 años. En fin.

D

Creo que presenta una realidad TAN extrema que llega a ser una sátira trágica. Con esto digo que es una realidad absoluta que padecemos, y mediante la composición del corto además de su potencia directa, llega a criticar duramente esa realidad. A mi me parece excelente...

D

#63 Por cierto. Esto lo dice un chico de 24 años que lleva 8 en el sector de la limpieza y de padres limpiadores: Para nada es ofensivo.

K_os

Ocho años de socialismo tienen sus consecuencias.

Jiraiya

#3 #18 No es que sea indigno que alguien con estudios tan altos, trabaje de limpiadora.

Lo que es indigno es que te pidan 2 carreras, 3 idiomas, para realizar un trabajo completamente diferente a tu formación y a los requisitos de contratación.

#70 El Jueves, tiene el placer de notificarle su nominación al Gilipollas de la semana. Si no gana, no se preocupe, para mí has sido el campeón.

D

#71 El intrusismo es algo que ya deduje yo hace mucho tiempo, no hace falta que me lo diga medio meneame con linchamiento de negativos y faltándome el respeto.

PD: se acabo el perder el tiempo posteando con tanto cerebrito concentrado en ésta web, tanto intelecto suelto pero el país se va a la mierda a la velocidad de la luz

D

¿Algún problema con el sector de la limpieza? Mi madre trabaja desde hace años y es un trabajo digno como cualquier otro, dan a entender de que es lo puto peor e indigno

Si la tía acepta es su problema, sino ya sabe, que vaya emigrando por que es lo que hay... empresaurios...

esther90

#3 es indigno que alguien tan cualificado esté trabajando en algo que no requiere ni el graduado. Señora de la limpieza, kioskera, repartidora de publicidad, ejemplos hay miles.

¿Soy la única que se ha preguntado por qué la mujer volvió de Alemania?

U

#3 Ningún problema, pero la analogía es la misma que si para reparar ordenadores en una tienda de barrio busques un ingeniero que haya trabajado 10 años en la NASA y tenga un master en inteligencia artifical.
Sabrá arreglarte los ordenadores pero podría estar haciendo otra cosa...

Lo triste es que en ofertas que ni de lejos es necesario tener ni tan solo estudios superiores te andan pidiendo carrera y tres idiomas...

kovaliov

#3 Las limpiadoras son de las pocas categorías laborales que saben defender sus derechos y estar unidas. La limpieza en general. Por eso suelen tener mejores condiciones laborales y mejores salarios que los empleados de las empresas donde limpian. No estaba de más que todos vosotros, que tanto lloráis aquí, pasaseis una temporada aprendiendo de ellas como se defienden los derechos de uno. Y, sí, los métodos son los de siempre. No cambiaron, por mucho que os quieran hacer creer que están obsoletos.