Hace 5 años | Por vicus. a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por vicus. a amp.20minutos.es

"Lo que hay que hacer ahora es estabilizar la situación y, tarde o temprano, habrá elecciones. Sin prisas. No se puede dar un giro copernicano en tantas cosas en un margen tan escaso de tiempo", considera la ministra de Trabajo

Comentarios

d

#8 la ley mordaza, el psoe lleva mucho tiempo diciendo que la quieren reformar, no quitarla. Rebajar el precio de las multas, o cambiar penas de carcel por multas, hacer mas light la ley en definitiva.

a

#11 me podías decir que penas de cárcel tiene la ley mordaza?

yatoiaki

#198 jajja buena pregunta a #11 , a decir verdad, la mayoria no tiene ni pajolera de lo que es la ley mordaza, pero como queda bien atacar a lo que sea y como sea, pues a darle al teclado, sin ton ni son.

D

#8 Lo único que deben de mantener en esa ley son las devoluciones en caliente, el resto sobra.

D

#8 Típico del PSOE... "Somos los contrario al PP.... pero donde dije digo digo Diego"

Conde_Lito

#8 Lo que viene siendo el mismo perro pero con diferente collar.

c

#8 Como el ppsoecds va a quitar la reforma laboral que explota laboralmente a la población y favorece al 5% más rico?? Jajaja

Dovlado

#1 $$$ (Sonido de máquina registradora)...El P$0€ defraudando mucho antes de lo que había pensado.

Unidos Podemos se va a hinchar a recoger votos de desencantados.

e

#59 subalternos del Establishment: Sanchez es ahora presidente gracias a los mismos que en su momento no dejaron que lo fuera.
y a podemos jamas le van a dejar gobernar este pais.

Dovlado

#98 Qué lo están intentando con todos los resortes que les da el poder mediático y económico es evidente, pero que no tienen la situación controlada también lo es y la prueba está en los ataques constantes que recibe Unidos Podemos. Por tanto, si la gente toma conciencia, son una amenaza para el régimen.

U

#59 el problema está en el tiempo que tardarán los desencantados en darse cuenta que este gobierno aplicará políticas de derechas. Porque muchos aún no han aprendido que el PSOE es la misma mierda que el PP.

RubiaDereBote

#59 Me parece a mí que antes los recoge ciudadanos.

yatoiaki

#59 si si, seguro que si, con podemos todo solucionado.

D

#59 Sí, a ver si reparten chalets de 600mil euros entre el pueblo, para estas más cerca de ellos... roll

p

#1 libertad, de entrada no

J

#1 La realidad de la mercadotecnica de Sánchez se desvanece según pasan los días.
No entiendo yo a qué coño se dedica Sánchez un año de comidas, cafés y reuniones con gente para perfilar y tantear su Gobierno, si luego, una vez formado y con toda la maquinaría de marketing a todo gas para vender una nueva 'era' a España, Europa y el mundo, la cosa es más de lo mismo.
Bueno sí, me respondo a mí mismo, la "venta" ha funcionado a los medios extranjeros (que no a los que mandan, es decir, los mercados financieros) y a la población local (es decir, el votante). Ahora toca apechugar con la "permanencia".

m

#1 Es k son unos mierdas... Yo tengo ni puta idea de nada, pero quiero pasta.

Desty

#1 Me parece muy bien que se sea escéptico con el PSOE, pero lo que dice es una obviedad: en esta legislatura no se va a poder hacer nada de eso. Simple y llanamente porque la derecha (PNV y PDeCAT son de derechas, CiU de hecho votó en su día a favor de la propia reforma laboral) tiene mayoría en el Congreso, y aunque se vayan a poder hacer algunas cosas, todo lo que tenga que ver con dar giros revolucionarios a la economía más bien va a tener que esperar.

Así que estaría bien no tirarnos piedras contra nuestro propio tejado de momento, esperar que el PSOE gane las elecciones (peor que la alternativa actual no va a ser) y luego ya le meteremos caña si no cumple con lo prometido. Pero eso cuando tenga una mayoría viable, no ahora.

u

#1 exacto, parece que la ministra ya ha recibido una llamada de donde mandan realmente

RubiaDereBote

#3 #7 ¿Con qué votos exactamente?

Poca cosa van a poder hacer con los votos que tienen. Por eso hay una ministra de defensa que no entiende de armas ni sabe qué es una fragata, un ministro de deportes que odia el deporte y es tertuliano de Ana Rosa, un astronauta sin presupuesto, una ministra portavoz con un nivel cultural alarmante, ... y una desigualdad de género que no es propia de un partido que se cree feminista.

D

#5 te olvidas del derecho de autodeterminación de los pueblos de España.

Gresteh

#2 Seamos serios aquí, la reforma laboral del PP ha sido mala, pero derogarla no es fácil, no basta con decir "queda derogada" ya que los cambios legislativos no son tan fáciles, hay que volver a redactar las leyes modificadas en la reforma anterior, podemos hacer que sean exactamente iguales que antes de la reforma, pero esto podría no ser positivo, algunas partes de esta reforma que se pretende derogar pueden haber resultado netamente positivas y estas se deberían mantener, otras por el contrario son netamente negativas y se deben eliminar y también es posible que sea necesario añadir cosas nuevas que no estaban en la anterior.

La realidad es que "derogar la reforma laboral" no es más que hacer otra reforma laboral y esto no es fácil, no es rápido, requiere consensos.

No podemos olvidar que lo único que ha cambiado es el ejecutivo y el ejecutivo no hace leyes, las leyes las hace el legislativo y este no ha cambiado, para aprobar una reforma laboral de calado que revierta lo peor de la anterior se necesitan consensos de múltiples partidos políticos, cada uno con su propia agenda, ideario y opinión sobre como debería ser el mercado laboral, aunar todos estas opiniones y lograr hacer una reforma laboral que sea aceptable para todos y que no tenga efectos perjudiciales en la sociedad(ni para los trabajadores ni para las empresas) es realmente difícil.

El PSOE sigue teniendo la misma fuerza en el congreso que cuando gobernaba el PP, esto no ha cambiado, no ha habido grandes cambios en las fuerzas políticas en el legislativo, se sigue necesitando un consenso muy amplio y va a ser muy complicado conseguirlo.

El PSOE no puede cambiar la ley por si solo, esto solo ocurre cuando hay mayoría absoluta, cuando estás en minoría hace falta llegar a acuerdos y ten por seguro que los distintos grupos políticos no van a aceptar simplemente volver a poner la ley tal y como estaba antes del 2012, ni tal y como estaba antes de 2010.

Derogar la reforma laboral implica hacer una nueva reforma laboral, una que le guste a una cantidad suficiente de grupos polítcos como para permitir su aprobación, el consenso para eliminar algunas partes de la reforma será fácil de obtener, para otras partes será complicado por no decir imposible, unos considerarán que va demasiado lejos y otros considerarán que se queda muy corto.

Valjean72

#4 La reforma laboral tiene más de 4000 entradas que se han ido sumando.

Varlak

#36 y de eso se han enterado hoy? A que se han dedicado desde la oposicion?

BiRDo

#4 la oposición

Autarca

#6 ¿¿¿¿¿¿¿Que van a legislar para los jubilados?????? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿De que árbol te has caído? Los políticos van a legislar para los ricos, como siempre hacen.

J

#6 Obvio, el PSOE (y el PP) necesitan recuperar el voto de los únicos que les votarán... jubilados y aquellos en proceso de jubilarse. El resto de votantes tienen asumido que poco interés van a tener en ellos, así que los freirán a impuestos para pagar los gastos de las pensiones de los anteriores. Luego si eso, una vez elegidos, ya tendrán cuatro años para hacer que hacen y en el último año ofrecer una rebaja fiscal al trabajador de a pie achicharrado a impuestos para que se crea que no le han estado utilizando como carnaza y les vote.
¿Algo nuevo? No.

j

#6 Es que no debe de ser un giro. Antes se estaba mal, ahora peor. Existe algo que se llama innovación.

Esperaremos por los menos la primera mejoría, después la segunda y así seguir hasta hacer un alivio de tensiones.

o

#6 Pero vamos a ver qué parecemos nuevos el PSOE siempre hace lo mismo en la oposición va a derogar lo del PP y en el gobierno no hace nada, quien pensase lo contrario es que es gilipollas y lo mismo para quien piense que Rivera va a legislar pa los pobres o que al coletas le va a pasar algo distinto de tsipras

D

#22 Son nuestras tradiciones

polvos.magicos

#22 A mi no me dan ninguna ternura, que aprendan a las bravas, como lo hemos hecho todos, a ver si abren los ojos y los oidos y dejan ya de creer de una puta vez que el PP y el PSOE no son hienas de la misma manada.

D

#12 Hablas con gran sabiduria, pequeño saltamontes. Maestro Po.

c

#12 La misma exactamente, no.

liceoartabro

#30 Hay diferencias de escala, de escala de corrupción. Y no olvidemos al tercer pié del banco C's.

D

#37 diferencia de escala los cojones, los 80 y 90 tenian que haber acarreado la desarticulacion del PSOE. Hoy toca la del PP pero ni una ni otra, me temo

J

#30 Misma mierda, diferente envoltorio.

D

#74 Eso del "son la misma mierda", que por temporadas se transforma en "pero unos son más mierda que otros", me trae a la memoria aquello de "todos somos iguales, pero unos más iguales que otros", que no sé dónde leí una vez...

J

#80 Lo de todos somos iguales es algo que el PSOE siempre ha practicado: todos somos iguales excepto nosotros (por ellos y los suyos, claro).

Acuantavese

#19 En mi empresa de servicios tecnológicos tardamos un mes en empezar los proyectos que llevan oferta comercial y aquí queréis que el PSOE arregle el país en 5 días lol

D

#54 Pues en mi puesto de pipas cambiamos de planes todos los días. ¿Por qué el gobierno se va a parecer a tu empresa tecnológica y no a mi puesto?

Acuantavese

#64 cuál es la relación entre cambiar de planes y realizar proyectos complejos?

D

#68 Se pueden abordar projectos complejos con planes improvisados sobre la marcha y se pueden abordar proyectos nimios con planes discutidos durante años.

A lo mejor el PP tenía algo en mente más a largo plazo (10 años o así) y no le ha dado tiempo a implementarlo en el poco tiempo que ha estado, puestos a divagar.

C

#54 Exacto. Porque todos esos temas surgieron hace sólo 5 días, y antes no podían haber hecho planes ni estudiado alternativas.

Pakipallá

#19 Otro asuntillo sin importancia que quedará igual o (me temo) mucho peor: La LIVG, que está destrozando literalmente la vida de muchísimos hombres y es un problema que no parece tener visibilidad alguna. Y es algo que afecta, en cuanto a los derechos constitucionales más básicos, a TODOS los que hemos tenido la desgracia de nacer con pene en este país. Luego vendrá el llanto y el crujir de dientes...

Noctuar

Hoy no, mañana.

c

#10 Nadie lo dudaba. Pero lo fundamental era echar a los corruptos del gobierno.

D

#28 El circo, el PSOE te salva del PP y el PP te salva del PSOE. Todo está en el guión.

Llaqui

OTAN de entrada NO

D

No es no. "No" a la reforma laboral era "No" a derogar la reforma laboral. Si habíais entendido otra cosa es culpa de los trabajadores en precario, no es culpa del PSOE que es la verdadera víctima de todo esto.

cargul

#87
Somalia, Haití, Sudán del Sur, Eritrea... son países con un mercado laboral aún más flexible.
Esos países que nombras tienen ayudas a desempleados y sueldos bajos con los que no podríamos ni soñar.

D

#99 ¿por que mientes?
Todos esos paises estan dentro del tercio mas bajo en flexibilidad laboral.
Que sean paises inmensamente pobres, no los hace libres laboralmente.

D

#87. Suele ocurrir. En temas como este es que ni se plantean que puedan estar radicalmente equivocados.
Es comprensible hasta cierto punto, para toda esta gente sería un giro copernicano llegar a entender algo que -en principio- es contraintuitivo: que flexibilidad laboral y eliminación de trabas burocráticas para la contratación equivalen a dinamismo y desarrollo macroeconómico; y que rigidez contractual y sobreprotección de derechos mal entendidos van indirectamente contra sus intereses, los del país, y además convierte en papel mojado esos mismo derechos a la larga.

La mentalidad en España es la que es, y en este foro el sesgo es aún peor.

Jangsun

#87 Correlación no implica causalidad.

elhumero

#87 Suiza necesitas 3 meses de preaviso para cambiarte de trabajo.

Autarca

¡¡Se ríen de nosotros!!

Se ríen de nosotros en nuestra puñetera cara ¿Aun hay quien defiende que a esto se le llame democracia?

Meritorio

La primera, en la frente.

D

"Además, no vamos a derogar algo que comenzamos nosotros mismos", añadió.

D

El dia que los españoles entiendan que el mando operativo se situa en Bruselas y no en madrid, quizá ese dia podremos ver a donde se situa realmente el problema

Meritorio

#23 para algunas cosas, nos hacen creer que sí. Para otras, los gobiernos de España en cambio no tienen problema en pasarse las directivas europeas por el forro. Así que no. Lo que encuentran en Europa algunos partidos son coartadas.

D

#27 A lo que se trata de economia LAS DECICIONES SE TOMAN EN BRUSELAS Y ESTO ES PARA TODA EUROPA NI MÁS NI MENOS y si vas contra europa ver caso Italia Grecia. Pero estoy tranquilo psoe es tan europeista que no le molesta ver arder a España en las llamas del infierno

Te dare un consejo mira lo que es el Target 2, y mira lo que quizo hacer Italia y lo que Europa no le permitio hacer a Italia. Por cierto en los datos del target 2 España no se situa muy lejos de Italia.

Meritorio

#31 lo que hay en algunos partidos es mucha complacencia. En Portugal desoyeron las recomendaciones de abaratar el despido y decidieron en cambio incentivar la contratación y aumentar el salario mínimo. Revirtieron los recortes y detuvieron las privatizaciones. No les ha ido mal.

En Grecia, Varoufakis se mantenía firme en las promesas a los griegos pero Tsipras decidió echarle. Si varios países toman una postura conjunta, pueden hacer muchas cosas para cambiar el modelo europeo. Pero hace falta voluntad, claro.

porcorosso

#31 A quien le interese saber lo que es el Target 2:
https://www.colectivoburbuja.org/david-serquera/el-target-2-y-las-mentiras-de-sinn/
Target2 es un sistema para las entidades financieras europeas y los bancos centrales. No es un sistema para los Estados europeos.
Un aspecto clave del Target2 es que, a diferencia de la Fed, la política monetaria la fija el BCE pero su implementación la hace cada banco nacional que se preocupa de las entidades de su país, “dando la cara” por ellas ante el resto de los bancos centrales.
Si el Banco Español tiene un crédito con el Bank Deutsche y el Banco Español impaga, el responsable último del pago es el Banco de España. Da igual que se rescate o no a las entidades españolas porque al final ustedes van a pagar las deudas de las entidades de una forma u otra.

D

#56 cuentaselo a los alemanes que el Target 2 no concierne a europa y vuelves por aqui a contarme lo que te han dicho o tirado encima de la cabeza Por ejemplo Italia debe a Alemania



Holger Zschaepitz
@Schuldensuehner

Good morning from #Germany where Target2 claims of the Bundesbank on the rest of the Eurosystem on course to €1 TRILLION. Have gained €54bn in May, reached lifetime high of €956.2bn while Italy's Target2 liabilities hit an all-time high at €465bn as Italy hit by depositor run






GAME OVER

simplemente

D

#23
En Bruselas y sobre todo en Washington, no lo olvidemos tampoco.

D

#46 Si y añadire que no hay que olvidar a los judios que tienen bajo control la casa blanca

D

#23... pues Portugal lo hizo de otra forma y parece que bastante mejor. j

powernergia

Solo ha dicho una obviedad.

Esperemos que vayan haciendo cambios para revertir la reforma, aunque no se pueda hacer todo de golpe.

Lekuar

#42 Claro que se puede hacer de golpe, se deroga la ley mordaza y se vuelve automaticamente a la anterior ley de seguridad ciudadana por la que tantos años nos hemos regido sin ningún problema.

marioquartz

#58 FALSO. La anterior tenia algunos problemas. ¿Sabes que en la anterior no castigaba cegar a pilotos? Cuando un piloto este aterrizando y le cieguen y pase algo... Podemos seguro que pide perdon... JA.

powernergia

#84 Tu sueñas con Podemos.

lol

marioquartz

#86 ¿Que partido esta encabezando el que se derogue esa ley?
No si al final tendre que mentir para no mencionar al partido del Lider.

Lekuar

#84 Dudo muchísimo que la anterior ley permita derribar aviones (independientemente del método usado), lo dudo tanto que ni me voy a molestar en buscarlo roll .

D

#58. ¿Puedes enumerar las enormes y gravísimas diferencias entre la LOPSC de Corcuera y la actual? ¿O también hablas de oído como el resto?

D

#55 Y encima me votas negativo porque mi opinión no coincide con la tuya. Anda a paseo, niño.

al009675

Bañito de realidad. Son todos unos cabrones.

D

Por favor volvamos a la legislacion laboral anterior a la crisis!!
Si!! Esa que nos ha hecho tener una media de paro del 17%!!
Ante todo derechos de los trabajadores!!

D

#41 No es ningun falso dilema, que crear trabajo tiene que ser la primera prioridad, no lo digo yo, lo dicen la mayoria de españoles.

Poniendo trabas de todo tipo a la creacion de trabajo (aka derechos de los trabajadores) se consigue desicentivar gravemente la bsuqueda de nuevos trabajadores por parte de las empresas porque NO ES RENTABLE. Si quieres comprobarlo por ti mismo, monta una empresa.

Si querueis que se suban los salarios a los que estan trabajando, primero permitid que toda la gente en paro entre en el mercado laboral, cuando la competencia entre trabajadores sea alta porque todos tienen un puesto de trabajo, es cuando las empresas van a tener que pelear por conseguir al mejor que consideren, y lo atraeran con mayores salarios.

Lo que tenemos ahora es una competicion de trabajadores A LA BAJA, porque compiten muchos para un puesto de trabajo, al final se queda el que se resigna a un peor salario.

D

#55 Oye, ¿has pensado que a lo mejor la solución no es recortar derechos (que por cierto se han demostrado beneficiosos en las socialdemocracias que funcionan) sino buscar otras soluciones, como que haya una formación de calidad, recortar los beneficios vergonzantes de las grandes corporaciones, o los insultantes blindajes, beneficios y prebendas de los grandes directivos? ¿De verdad tienes el valor de echar la culpa del desempleo a los derechos de los trabajadores? Tu mensaje es indignante. Imagino que nadie de tu familia ha tenido que pelear por mejorar sus condiciones laborales, nadie ha sido explotado trabajando muchas más horas de las que cobra o ha sido despedido por reivindicar lo que dice la ley.

Creo que no voy a contestar a tu próximo mensaje, lo que has dicho es tan desquiciado que sólo lo puede haber parido un neoliberal de salón.

Tecnocracia

#41 no es falso dilema, los derechos hay que pagarlos

D

#61 En efecto, como la educación y la sanidad. Y los pago con mucho gusto. El que quiera montar una empresa ya sabe con qué reglas juega.

D

#88. Menuda mentalidad... eso sí que es reaccionario.
Los derechos ni los paga la plebe trabajadora ni Papá Estado, los está pagando en más de un 80 % el tejido empresarial.

Y ese tejido es el que genera riqueza y empleo, no está para hacer políticas sociales.

Pero es predicar en el desierto. Jamás os pondréis en la piel de quien verdaderamente paga todas las facturas, las suyas y las de Papá Estado cotizando a la SS o reteniendo IRPF por vosotros; y quien os da empleo, contra viento y marea.

Y ahora vendrás con más lugares comunes y demagogia sobre maniobras de grandes empresas, capitalismo y blablablá; cuando quien realmente genera empleo en España en un 80 % es el autónomo, y la PyME.

Los grandes tienen muchas formas de sortear las rigideces de un mercado laboral sobreprotector, no los pequeños. Y cuanta más rigidez en la contratación, paradójicamente, más os perjudica a la clase trabajadora y empobrece al país.

Cambiar de mentalidad es misión imposible a medio, y hasta a largo. Deberíais salir de España y echar un vistazo a los modelos de éxito.

Tecnocracia

#88 nadie pone en duda eso, pero entenderás que si las reglas son más estrictas es más difícil crear esa empresa

D

#35 nunca ha habido más paro que con esta reforma laboral.

TheUglyStranger

Que falsos! Pero si se puede reformar la constitucion, algo tan importante como el articulo 135, en un fin de semana. Que ganas de cambiar las cosas!

Opciones?

D

#15 Los cuñados te lo arreglan.

#16 El reflujo, almax.

liceoartabro

#15 cualquiera salvo PP$O€ + C's

Antonio77

#38 vamos el tuyo

liceoartabro

#57 No, de unos 15 que se presentan solo niego 3.

J

#38 Es decir Podemos de por vida porque incluso los que no han gobernado nunca (léase C's) son malos ¿Verdad?
Cómo se nota que el enemigo de Podemos es C's y no el PP o el PSOE. Vamos, que todo pinta a que volveremos al bipartidismo en unos años con Podemos y C's como grandes partidos representantes del mismo.

D

#75 Mirate la historia de ciudadanos en Cataluña que pese a no gobernar han apoyado en TODO, y cuando digo en todo me refiero en todo al pp, es decir que han sido su pañal, si a ti te parece que los que han apoyado a una ORGANIZACIÓN CRIMINAL, durante más de 9 años son los que van a cambiar algo, haztelo mirar porque tienes un problema grave

liceoartabro

#75 Hay unos 15 partidos en las elecciones. No son solo cuatro.

#38 La bilis te ciega.

D

#15 Preguntate cual es el único partido que ha nacido para enterrar al bipartidismo y ahi tendras tu respuesta, aunque es bastante obvia sin tener que hacer cálculos demasiado complicados, asumiendo siempre que no seas una especie de ojeda que dice que solo es capaz de elegir a quien le roba, sin ver más allá por sectarismo político cateto y cancerígeno

D

#45 ¿Dónde se ha demostrado que flexibilizando el despido se cree empleo? En los últimos años las políticas en ese sentido no han dado resultados. Seguimos teniendo una tasa de desempleo vergonzante.

Tecnocracia

#48 es obvio que aliviando la regulación laboral facilitas la contratación. Si se hubiese aliviado todavía más posiblemente hoy no habría nadie en el paro.

Si no se llega a hacer la reforma laboral, y eso que ha sido muy tenue, quizá aún estaríamos perdiendo empleo en vez de creando

Mala

#49 Tienes razón. todos con un empleo acorde con su educación, y un sueldo de mierda acorde con los intereses del empleador (Del que los necesita).

Tecnocracia

#63 el empleador no fija los precios, se fijan de acuerdo a la oferta y la demanda del servicio prestados

Tecnocracia

El mercado laboral español es de los más inflexibles del mundo, volver a la anterior regulación laboral reduciría el ritmo de creación de empleo y complicaría aún más el paso de temporal a fijo.

D

#29 Y eso lo has demostrado tú en tu casa así, mientras te tomabas un café.

Tecnocracia

#40 ¿cómo vas a crear empleo más rápido si endureces las condiciones?

Lekuar

#29 Venga ya, los cuentos de miedo dejalos para los niños.

D

#29 el mercado laboral español es el más flexible de europa y uno de los más flexibles del mundo, como quedó demostrado en la crisis del 2008.

cdya

Pues que lo haga tristemente. ¿Donde esta el problema?.

D

Gracias Pablo

Mala

El Psoe ya se abstuvo en su día,recién impuesta la reforma laboral, las vísperas de la disolución de Las Cortes en abril de 2016. Bien que se paseaba Pablo el 1 de mayo entre los manifestantes que le abucheaban. Esto no es noticia, a menos que tengamos floja la memoria.

D

AAAAAaaaah, ya me parecía a mí que esos "socialistas" no iban a ser muy rápidos en hacer las cosas que deberían hacer.
Ya están cambiando la chaqueta una vez más. Ahora resulta que la reforma laboral no estaba mal.

D

#78. La reforma laboral ha devuelto los niveles de empleo a los anteriores a la crisis, tan mala no parece...

D

"La reforma laboral no se QUIERE quitar tan alegremente"

Joder qué poco ha tardado el P$0€ en quitarse la careta. ¿En cuánto ha sido? ¿Dos?¿Tres días?

N

-"Política social, nosotros?? No hombre, no, aquí venimos a hacer demagogia"

D

PSOE Gatopardismo.

D

Psoe mafia número 2

sauron34_1

Pues empezamos bien

D

Disfruten lo votado

espartacus

uyy uyyy uyyy, mal empezamos

D

Te voto negativo basicamente porque estas dando lecciones de algo que no tienes ni la mas remota idea.

D

Harán como la ley mordaza: quitar3 puntos tontos de la ley y fuera

n

Pues tiene razón la ministra. Es fácil aprobar una ley con el visto del interlocutor que tiene la sartén por el mango y no es tan fácil derogarla por otro gobierno que no tiene buena imagen de cara al empresario (el nuevo gobierno). Antes de eso hace falta reeducar al empresario porqué el momento ahora es diferente y no estamos en la misma situación de antes. En base a eso se irán derogando los artículos de esa ley, no se puede hacer de golpe.

Poniendo un ejemplo:

Unos padres prohibían salir a su hijo salir a la calle (Antes de la reforma). Ahora le permiten salir (la reforma), y el niño lo aplaude.
Ahora llegan unos padrastros porque sus padres se murieron. Y prohíben al hijo salir (como antes de la reforma), cosa que al niño le jode.

Los padrastros son el nuevo gobierno, y el hijo los empresarios.

Quizá penséis que el problema de no dejarlo salir a la calle, era porque la calle era peligrosa para el niño, y no:
Es el niño quien representa un peligro para la calle.

Así que, antes de que el niño salga de nuevo a la calle(derogar la reforma), hay que reeducarle para que deje de ser un peligro (los despidos).

Y eso es complicado, porque el caramelo que tiene el empresario con la reforma no lo va a soltar tan fácil.

M

Esa baza hay que jugarla para la siguente campaña electoral....

j

Alegremente se puso.

D

Ellos mismos. Esto es como una demo del futuro gobierno. Si no merece la pena, pues se desinstala y se busca otro software.

d

Si no van a cambiar nada, ¿para que hacen la moción de censura? ¿Para cambiar el mobiliario a la moncloa? Debe ser eso, ahora a cumplir órdenes de Europa y hacer todo lo que le diga mienrras disfrutan de la moqueta.

Noctuar

#44 Para llenarse la buchaca.

1 2 3