Hace 15 años | Por enero2009 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por enero2009 a libertaddigital.com

La ministra ha tratado de explicar el por qué de su particular forma de expresarse. Dice que "cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención" [Contiene el AUDIO]

Comentarios

D

¿Por qué no te callas?

Romarin

Magdalena Alvarez genial como siempre.

K

La entradilla es un galimatías.

D

Joder...pues si llegas a decir lo que piensas...habría que hacer un cursillo para entenderte.

mamenol

Esta no mujer no piensa ni antes, ni durante, ni después de hablar, es lo malo. roll

jesusgres

Si un político no es capaz de ganarte con la palabra,....malo. Peor cuando construir una subordinada con sentido le cuesta un verdadero esfuerzo. Lo siento por ella pero es lo que hay y si no es capaz de dar más de si lo mejor es que la retiren

Tumbadito

Yo me cuido tanto cuando escribo.... a la mañana entonces.... el me dijo... pero a mi no me gustó, mientras desayunaba... lavé los dientes... y el diálogo fue corto... pero la verdad no es así yo creo que está equivocado. Cuando me levanté. después se fue al trabajo, desayunamos juntos....

Joder... como entiendo a esta señora, a mi me pasa lo mismo.

Pienso tan rápido que no logro saber lo que pienso.

enero2009

#0 El audio no tiene desperdicio. Otra de las innumerables declaraciones surrealistas de Maleni.

D

#47 increible el CV que se consigue teniendo el carnet de un partido ein?

D

#47 Por mí como si sabe bailar sevillanas: si no vale, no vale. Esta ministra es un desastre para España.

D

pues yo soy dislexico y tonto....ouch !!!

meneameolo

#5 te has salido lol

Esta tipa ha perdido OTRA buena ocasión para callarse

Dreammer

Es curioso que Libertad Digital se mofe de la forma de hablar de una persona, entre otras cosas, porque es andaluza. Los de Libertad Digital, que se supone realizan una labor periodística, deberían haber aprendido en Primaria (antes incluso de la carrera) que las declaraciones de una persona deben escribirse, no como el dialecto del sujeto, sino como la RAE indica: con todas sus letras.

Libertad Digital, tan amigos que son de la COPE y del PP, ¿por qué no escriben lo que dice Fedegico, con el problema que tiene de la egue (R)? O, ¿por qué cuando sale Rajoy no eshscribe shiempre como habla el Preshidente del PP?

En fin, es Libertad Digital, no se le puede pedir más...

Firmado, un malagueño.

D

#84 ¿que la mayoría de la gente en andalucía no usa perífrasis verbales? pues ahora me entero, y eso que llevo 24 años viviendo aquí. Nunca he percibido que no se usen las perífrasis verbales de forma correcta.
Lo de otro vocabulario no sé a qué te refieres.

D

Ay dios si aún existiese el Informal.

D

A mí me pasa y cada vez que hablo a un grupo tengo que pensar, controlar en neutralizar un poco el andaluz para que me entienda bien todo el mundo, controlar la velocidad (hablo muy rápido)etc, .... en fin, que son tantas cosas que me bloqueo y me cuesta la misma vida arrancar.

Admiro a los que lo controlan bien y entiendo a la ministra... pero no debería ser ministra.

S

#58 Será que no tienes acento cerrado. El problema de los acentos y dejes es que, cuando son muy marcados, causan confusión y convierten la escucha, que es una habilidad pasiva, en interpretación, que es una habilidad activa.

O dicho en román palatino: cuesta más trabajo entederse con otra persona que no hable igual.

El problema lo tenemos todos, tanto en España como en otros países. Si no habéis ido a ver "Bienvenidos al Norte", os la recomiendo. Habla de esos clichés y de esas particularidades distintas del habla, en este caso la francesa.

Pero volviendo a #58, estoy contigo en que los leísmos y laísmos son horrorosos, como también lo puede ser el yeísmo, el dequeísmo, el ceceo y el seseo, la aspiración de la hache o el incorrecto uso del pretérito indefinido. Cada zona tiene sus "errores típicos". Habla bien el culto, el que se preocupa por hablar bien, independientemente de donde sea.

No me vengas con que en Andalucía se habla el mejor castellano, porque no es así. Y para que conste: tampoco creo que se hable el mejor castellano en Zamora, Palencia y Salamanca. En tierras castellanoleonesas oyó un familiar mío la siguiente frase del taxista que la llevaba: "¿La quedo aquí? Si quiere recibo se le doy".

S

Yo hay algo que no entiendo, con la cantidad de mujeres que hay preparadas en españa ¿por qué demonios tienen que poner a estas señoras por llamarla de algún modo como ministras?
Es un golpe de efecto de cara al público poner mujeres al frente de ministerios pero por el amor de dios habiendo como hay mujeres preparadas y válidas, más que que muchos ministros, para el cargo poner semejantes esperpentos es algo que nunca entenderé.

PD: Soy andaluz y una cosa es tener acento andaluz y otra muy distinta no ser capaz de expresarte como le ocurre a esta mujer.

D

Yo no sé si esta tía valdrá o no para ministra. Lo que sí que sé es que la peña ya se está pasando de castaño oscuro insultando a los andaluces - yo lo soy y me molesta, porque muchas veces me siento bastante identificado con su acento (también soy de Málaga) y a veces me cuesta expresarme oralmente porque intento hablar muy rápido (o eso creo yo).

En Andalucía hay gente que habla sin acento de la tierra, poca, pero la hay. El 95% habla con peculiaridades, y además es una región históricamente "pobre" (aunque ahora la tortilla está al revés), tierra de jornaleros y como consecuencia con una elevada tasa de analfabetismo. Y no creo que esto sea motivo de mofa y escarnio por vuestra parte.

Os recuerdo que un subnormal profundo gobernó - sin perdón - 8 años España y otro subnormal profundo - con menos perdón aún - gobernó los EEUU durante otros tantos años. Ambos hablaban sus respectivos idiomas "mejor que la Maleni". Señores, déjense de polladas y si quieren criticar a una Ministra, que sea por su trabajo, por su gestión, y no por cómo habla, porque dejais el nivel de cualquier debate por los suelos.

Ah, y os recuerdo, no menosprecieis a los andaluces, porque el día que nos independicemos, ¡¡os quedais sin mantecaos!! lol

D

realemente el cometer incoherencias sintácticas a la hora de hablar, que es lo que yo veo que hace peor la ministra en ese audio y que no tiene nada que ver con hablar o no hablar el dialecto andaluz, las cometemos muchísimo, porque vamos explicando cosas sobre la marcha, y hace que incluso estemos constantemente retractándonos o "volviendo hacia atrás" entre las frases, o trabándonos al hablar. Distinto es cuando uno se está expresando de forma escrita.
Creo que en el "se lo que hicisteis" tienen un espacio donde analizan este tipo de incoherencias de los famosos.

#77 hay muchos andaluces por desgracia que no tienen ni idea de lo que es el dialecto andaluz y consideran que hablan mal (sobretodo la gente mayor), gracias a dios tuve una muy buena profesora de lengua castellana que nos dejó muy clara la diferencia entre hablar andaluz y hablar mal, y no avergonzarnos de nuestro dialecto y defenderlo.

D

#92 claro que sé qué son los modismos, pero desde luego si crees que el dialecto andaluz consiste en los modismos el que no tienes ni zorra idea eres tú, los diferentes términos que se suelan usar más aquí que en otras regiones no tienen nada de que ver con el dialecto andaluz, así que te aconsejo que te enteres un poquito mejor.

Con respecto a lo de las perífrasis al menos podrías poner un ejemplo para que nos enteremos de a qué te refieres, porque desde luego yo no lo he percibido, y no considero que utilice las perífrasis mal.

PD: mi pregunta venía a que el vocabulario es el mismo para todos (el incluido por la RAE) otra cosa es donde se use más o menos determinadas palabras, que, como he dicho, no tiene que ver con los diferentes dialectos.

filipo

Se empeña en superarse, pero nada, es el problema de tener el listón tan alto.

"Hay cuestiones que incluso conociéndolas, no las conozco"

S

#65 Eres tan tendencioso en tus comentarios, que en realidad pierdo el tiempo contestándote. Pero bueno...

Dices que en Andalucía se usa mejor el castellano, pero eso sí, matizas que "por escrito". Por escrito, te repito lo que dije en #67, sólo el culto habla bien. El que no es culto y no cuida su expresión, difícilmente escribirá bien.

Pero hablábamos de expresión oral. Y ahí, amigo mío, lo siento pero los acentos más cerrados pierden, sean cuales sean. Pero claro, cuando te refieres al acento catalán, dices "especie de polaco" y cosas así, lo cual da a entender tu apertura de miras. Te repito que cuando uno escucha una manera de hablar a la que no está acostumbrado tiene que hacer un esfuerzo. Yo lo hago cuando hablo con un andaluz, con un asturiano o con un murciano. ¿O te crees tú que esos "polacos" [sic] no hacen un esfuerzo consciente para entenderte a ti?

Joder, que algunos se creen que hablan como el Telediario... y nada más lejos de la realidad.

IrondeOz

#55 Por suerte no he tenido la desgracia de mantener una conversación de cualquier cáriz contigo, pero te aseguro que de tenerla me entenderías sin ningún tipo de problemas.

kheldar

#47 Hay que estar un poco pallá para destacar la capacidad de la ministra de 'hablar claro'. Como muestra, el video de ésta noticia, ¿es que no lo has visto? No hace falta no ser andaluz para darse cuenta que cualquier día se ahorca ella sola con la lengua.

Y sobre su CV, esos impresionantes puestos de Directora son cargos políticos asignados a dedo.

D

#55 Te has cubierto de gloria con ese comentario.

f

#44 El problema es encontrar a una mujer, afiliada, comprometida con el presidente y el séquito a seguir la vía indicada, con cv políticamente intacto y que haya "lamido tanto el culo" (perdón por la expresión) en esta vida a sus jefes varones como lo suelen hacer los mismos varones.

Se nos olvida que los jefazos pactan las decisiones con copa en mano y eso prefieren hacerlo sin señoras/itas de su nivel delante. mola mas el colegueo entre machos

c

#91 Estoy de acuerdo. Hay gente normal, gente gilipollas, gente gilipollas profundo y luego está la gente como r0dr1.

alexwing

#91 No hace falta faltarle (y menos a quien se desprestigie solo) pero te recuerdo que ese comentario debería según las relgas causarte la anulación de la cuenta.

D

¡Dislexicos del mundo entero, unisos!

D

Relacionada: si-esto-es-disculparse/sneak

Hace 15 años | Por --99025-- a misexta.tv

Serpicologan

Yo sólo quiero recordar que es una de las Ministras con mejor curriculum que han pasado por un ministerio. Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y profesora de Economía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (1977-1990). Accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado, ejerciendo diversos cargos en el Ministerio de Hacienda y posteriormente en la AEAT, Inspectora jefe de la Delegación de Hacienda de Málaga (1987-1989), Directora general de Incentivos Económicos Regionales (1989-1993) y Directora del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Me parece a mi que preparación no le hace falta, y a los que les joroba la ministra es porque dice las cosas claras y sin andarse por las ramas. ¿Que cuesta entender su acento? Me gustaría saber lo bien que se le entiende a cualquier catalán, con ese acento polaco o a los gallegos con su deje. Venga ya, que a ver si vais dandoos cuenta que en Andalucia se habla el mejor castellano de todos, lejos de laismos y loismos y cualquier tipo de errores similares.

k

En el artículo olvidaron poner que esto lo ha dicho mientras fumaba un peta.

t

No es igual es lenguaje oral que el escrito. Libertad digital no oculta su ideología, pero cuida los detalles: entrecomilla lo que dice la Ministra y luego deja el audio para que juzguemos. Lo que ha hecho #0 no me parece elegante, independientemente de la opinión que tengamos sobre la protagonista de la noticia.

D

A los que decís que habría que echar a "la Maleni" por no saber hablar... una pregunta os hago: ¿Si pusieran de Ministro/a a una persona con los mísmos títulos, el mismo pensamiento, y tal y cual... todo igual que "la Maleni"...... pero esa persona fuera MUDA...? ¿Querriais que esa persona se fuera también por "no saber expresarse"?

Si os quereis mofar un rato de ella, adelante. Pero si quereis que se vaya del puesto id con argumentos por delante, que sea porque no sea una buena Ministra, no porque "es que no sabe hablar".

Toda esta basura la podría entender de Bibiana Aído, que en sus funciones de trabajo ha dicho algún que otro disparate relacionado con el puesto que ostenta, lo cual hace pensar que o mejora o se larga... Pero a "la Maleni" sólo la criticais por su deje o por su forma de hablar. Y a lo mejor la tía es 10 mil veces mejor Ministra de Fomento que si lo fuera Camilo José Cela

D

#81 Yo te estoy hablando de hablar mal, no de hablar con acento y otro vocabulario.MAL.

Por ejemplo, no usar ni una puta perífrasis verbal adecuadamente.MAL.

D

Comentario Duplicado.Aclarar que en #77 estoy siendo sarcástico en el segundo párrafo.

D

Bastantes andaluces que he conocido me han reconocido lo siguiente: "Aquí hablamos como el culo".Habrá quien no quiera creerme o le duela,pero es cierto.

Y el ejemplo ese del taxista que hablaba mal...me ha impresionado.Prueba completamente que no se habla el mejor castellano en Castilla.

PD: Lo que pasa es que no se puede generalizar;hay gente que habla mal en todos lados,pero en algunos sitios más que otros.Y los acentos no facilitan precisamente esto.Aquí en Castilla no tenemos acentos,así que la mayoría de incorreciones nos vienen por leísmo,dequeísmo y fenómenos similares.

i

Sentir verguenza de una Ministra es difícil, lo normal sería sentir admiración por que una persona ha llegado a lo más alto en lo profesional; ni todo el enchufe del mundo ni sobornos que hayan podido haber, me hacen comprender como no es comprensible una persona así puede llegar a ejercer un puesto tan alto.

Serpicologan

#71, será que casualmente en mi entorno se habla un castellano bastante bueno, porque es cierto que en ocasiones me han preguntado que de donde era, pero eso le ha pasado a mucha gente que conozco, y es que en las ciudades no creo que pequemos de acentos cerrados.

Evidentemente si te vas a pueblos con poca comunicacion con el exterior te encontraras los acentos mas cerrados del mundo, pero eso pasa aquí, en Galicia, Euskadi, Cataluña o Asturias.

Serpicologan

r0dr1 , deja que dude bastante de que hayas estado por aquí en veinte años por lo menos. Te lo dice un malagueño que está todo el santo día danto vueltas a andalucía, así que en conocimiento de causa me parece que te gano.

En cuanto al castellano te vuelvo a repetir que por mucho que te extrañe es en el sur donde mejor se usa, al menos por escrito. Y el galimatias al que te refieres no es nada comparado con intentar entender a un catalán en una especie de polaco. Que hasta los holandeses que llegan al Barça saben hablar mejor el castellano que los nacidos allí.

D

un cursillo de como hablar en publico vendria bien?, no? y de como no hablar...

D

#96 el que ha comenzado con un mal tono eres tu:

"Por ejemplo, no usar ni una puta perífrasis verbal adecuadamente.MAL. "

has afirmado que es un rasgo característico del dialecto andaluz que usen modismos, lo cual deja patente que no tienes ni idea:

"Yo te estoy hablando de hablar mal, no de hablar con acento y otro vocabulario.MAL."

Intuyo tb que cuando hablas de "hablar con acento" realmente tampoco tienes ni idea de a qué te refieres.

En fín, seguid con vuestras generalizaciones estúpidas y vuestro borreguismo.

PD: sigo esperando el ejemplo de las perífrasis, ya que tanto te impactó, podrás recordar alguna mala utilización digo yo.

Serpicologan

#55, lo que acabas de decir te señala como un auténtico ignorante. Hace años supongo que no pasas por Andalucía y te dejas llevar por los tópicos labrados por la época de Franco imagino.

Hace un mes o así estuve en Barcelona y te puedo asegurar que se me entendía de puta madre, a mi y a los que venía conmigo y sin embargo si que nos topamos con algún oriundo que no había manera de saber que decía.

Y por lo menos en Andalucía sabemos usar nuestro lenguaje mucho mejor que aquellos que dicen que pronuncian de maravilla usando más loismos, laismos y zetas, que nadie.

¿Alguno de Madrizzzzzz?

m

#40 "Os recuerdo que un subnormal profundo gobernó - sin perdón - 8 años España y otro subnormal profundo - con menos perdón aún - gobernó los EEUU durante otros tantos años."

Y otro "subnormal profundo" lleva gobernando Andalucía...¿cuánto?, y así nos va...

D

y una de 2, o ZP no la conoce ni al ve nunca o no sabe tampoco lo que es un ministro lol

D

Después de escucharla solo cabe decir:

¡¡OZÚ, qué jartá reir me pegao!! lol lol lol lol lol lol

D

Yo soy andaluz y ni mucho menos hablo tan mal

D

#37 perdone ud, pero como contrubuyente que paga al año en impuestos alrededor de 20k € en irpf ss y demas, tengo todo el derecho de "echar sapos" por los dedos cuando veo que una ignorante, nula y paleta que no sabe ni hablar es ministra llevandoselo crudo.

Por favor que la Chacon le de un par de clases de saber estar.

Fotoperfecta

#22 Yo también sé de qué hablo, jejeje.
Mis padres son andaluces y yo, aunque no soy nacido en Andalucía, tengo un deje y un acentillo que hace que me confundan y piensen que nací allí.
Y eso que vivo en Catalunya

Fotoperfecta

#29 !!Que va¡¡ Mi mejor amiga es de Almendralejo (Badajoz) y yo la entiendo perfectamente, jajaja.
Cuando lo tengo complicado para entenderla, es cuando se me pone a hablar en Castúo

D

#26 Catalandalú! eso se parecera a los de badajoz... que un castellano como yo, un poco duro de oido no les entiende nada (se entiende mejor a los portugueses, hablen español o portugues)

Fotoperfecta

#46 Perdonado está.
Pero que pagues esa cantidad al año no da derecho a insultar.
Es más, me importa bien poco si te devolvieran la misma suma. Lo realmente importante es que cada día me doy más cuenta de la política tan "machista" que tenemos en España.
Como comenté en #20 a Fraga no se le critica por ese motivo, y habla infinítamente peor que Magdalena Álvarez.
A ningún político se le critica por el buen o mal gusto, a la hora de escoger sus corbatas o su traje. Sin embargo a las políticas (Carme Chacón, Esperanza Aguirre, Loyola de Palacio, Carmen Alborch, etc, etc) se las pone a caer de un burro si su vestimenta no está conjuntada.
Políticos feos hay bastantes, pero solo se critica a De la Vega por su aspecto, o a Botella por su cara picada de viruela.

A mi, y me reitero en lo dicho, solo me interesa su gestión, su eficacia y su trabajo. Lo demás lo dejo para que lo critiquen en el Hola o en La Noria.

D

#5 #6 Psue yo no syo dsilxeico.

Serpicologan

#51 esta ministra ha hecho lo que otros muchos en Fomento alargaron eternamente, como es comunicar con AVE Barcelona, Málaga y Valladolid con Madrid. Algo que debía haberse hecho hace mucho tiempo y fijate tu que no se hizo.

D

#85 Igual es porque eres de allí.Estás acostumbrado.Yo estuve un mes en verano,y lo oía hasta por la radio...En cuanto a lo del vocabulario, se llaman "modismos".Y si no sabes a qué me refiero tienes un problema de percepción de la gravedad jodidamente grave.

El uso de distintos modismos podría decirse que es proporcional a la distancia entre dos ciudades.Parece ser que fuera de Valladolid nadie dice "lapicera" en lugar de "portaminas",por ponerte un ejemplo.

D

#75 pues no sé.. se me ocurre que podría estar el puesto de Ministro en sí, que es una persona que sea capaz de dirigir y gestionar un equipo y su trabajo dentro de cierto área del gobierno... y luego un portavoz del ministerio, persona que sí que tiene que tener en su haber un dominio del lenguaje excepcional y además conocer lo que se cuece dentro del ministerio... porque tendría que explicar y responder a preguntas... aunque claro, eso es desdoblar trabajo, lo suyo es que el Ministro reuna esas facetas...

binaural

Pero esta mujer no tiene un relaciones publicas que le aconseje ??

Mauron

Así vamos...

D

#35 Aceves lo hacía

Serpicologan

#67 Exagerar si que es andaluz y a veces uno peca de ello

D

#49 pues no te digo nada del subnormal profundo que nos gobierna a todos ahora

D

#45 pues te lo pongo según la RAE

"cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pues y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me las sigo saltando y demás, pues me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención"

Te has enterado de algo ahora? joder que no nos metemos con el acento, sino con que estamos pagando a un político que no sabe expresarse ni unir dos frases.

f

acento andaluz con retranca y se les entiende perfectamente (como a matias prats), felipe gonzalez, guerra, arenas, ejemplos varios en el parlamento andaluz, (hasta al alcalde de marinaleda, de los acentos mas cerrados, se le entiende perfectamente) etc.

mas difícil de entenderles a monteserin de sevilla y al rodri de huelva (algo parecido al sindrome "maleniforme voy sobrao").

graciosos de verdad chiquito y risitas (hasta el peito q.e.d), con acento exagerao y se les entiende fenómeno.

a la que no se entiende nada (sea andaluza o rusa) es a la maleni, tiene un problema mental que no tiene nada que ver con los acentos, no dice lo que piensa y no piensa lo que dice y eso le puede pasar a un vasco, andaluz, catalán, portugués o inglés. Solo dice incoherencias con mas o menos acento (y mala leche).

D

la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte...

c

Me recuerda a la sección "frases célebres" de se lo que hicisteis

S

#77 Ya sé que lo que estás diciendo es, precisamente, que sí tenéis una manera característica de hablar. De http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_castellano_septentrional podemos ver que el castellano en su variedad septentrional, tiene las siguientes características (pongo las más reconocibles, para los que, como decía en #71, "creen que hablan como el Telediario".

- fuerte tendencia antihiática, que reduce los hiatos a diptongos: indoeuropeo > indouropeo > induropeo; héroe > herue ['erwe]; ahora > ahura [a'ura] > ara ['ara], etc.

- Enmudecimiento de la /d/ final en palabras oxítonas: salud > salú [sa'lu], verdad > verdá [ber'δa]. Este fenómeno se produce incluso aunque la siguiente palabra comience en vocal. Hay también zonas en que la /d/ final se pronuncia como una [θ], especialmente del valle del Duero y País Vasco, como Madrid > Madriz. Esta última pronunciación también se da como variante formal en otras zonas de España, como Madrid.

- enmudecimiento de /d/ ([ð̞]) aproximante en la terminación -ado: agrandado /agrandáo/. Aunque este rasgo es, en mayor o menor medida, común a todo el español peninsular,

- yeísmo con «y» africada;

- pronunciación de la /k/ como [θ] frente a otra consonante plosiva: doctor /doztór/,

- Pronunciación de la /g/ implosiva como [x]: digno /díxno/.

- elisión de la componente plosiva de la grafía , que suena /s/: sexo > seso ['ses:o] , texto > testo ['testo]

- Empleo de la -s analógica en la segunda persona del singular de las formas verbales: caminastes (caminaste), perdistes (perdiste), veste (vete).

Por supuesto, estos son sólo los "greatests hits" del modo de hablar castellano septentrional. Algunos son sutiles, otros son marcados. No todos ocurren a la vez, obviamente...

G

Creo que ésta no sabe lo que significa ser ministra. Más le hubiese valido trabajar como humorista junto a los morancos...

h

jajaja...
Alguien que haya entendido lo que queria decir, me lo podria explicar? Es que yo pienso despacico y soy bastante cortico...
Gracias.

n

Esto me recuerda a las Citas Célebres de SLQH...
http://selokehicisteis.foros.ws/t31/pon-aqui-las-citas-del-programa/

m

entonces quedamos que sería
"ante' partía que mal hablá!"... no?

algundesconsiderado

Lo bueno sería que hablase más rápido de lo que piensa... roll

a

¡¡¡qué grande!!!
no sé si ha sido peor la explicación que habernos dejado con la incógnita eterna...

grima

explicarse se explica fatal. un enlace al audio en musicassete no habrá?

S

#70 Una persona muda tendría una intérprete, supongo. Aunque no lo había pensado.

Verás: Yo creo que el puesto de ministro lo debe desempeñar alguien que sea un buen gestor. Y un buen gestor ha de poder comunicar su gestión, debatir en el Congreso de los Diputados en igualdad de condiciones que los demás. Y no estoy seguro de que una persona que no pueda hablar, pueda hacer todo eso. ¿Propondías traductores/intérpretes jurados o algo así?

IrondeOz
D

Realmente, si se dice la frase del titular muy rápido, se entiende perfectamente. El problema es que ella lo dice despacito, para que nos demos cuenta de todas las partículas que le faltan. La realidad es que todos al hablar, en un bar con los amigos o cuando discutimos nos saltamos un montón de letras, de sílabas y de partículas monosilábicas y ni nos damos cuenta. De hecho, lo hacemos también cuando chateamos en plan rápido. Pero usar ese registro en actos más solemnes y hablando despacito... Pues es casi como usar lenguaje sms en una tesis doctoral. Normal que pierda el hilo. Quienes la escuchamos también lo perdemos.

#58 Mira, uno de Madrizzzzz que habla mejor que nuestra querida ministra:



editado:
El vídeo lo encontré aquí: ¿Tu que opinas sobre la restututura del pais?[Humor]
Hace 15 años | Por patxakas a youtube.com

memento

#22 ...claro, y los murcianos el "panocho", anda ya pijo!

r

#77 Cualquiera lo hará en un entorno distendido. Si se lo recriminas, te encuentras con "Serpicologans"

D

#92 Y tú el que no sabe leer.Yo no he dicho que el dialecto andaluz consiste en modismos en ningún momento.Tampoco he dicho que sea algo exclusivo de Andalucía,el uso de modismos.Tampoco dije que no se usaran perífrasis,como afirmas al comienzo de tu anterior comentario.Tus razones tendrás para ponerte a la defensiva.

Y con esas formas,paso de ponerte ejemplos.O como reza un modismo de aquí, "que te jodan" :).

IrondeOz

#64 Mis errores ortográficos se solucionan con un clic, sin embargo tu retraso mental es de por vida =)

r

#71 Repasa los comentarios a los que he ido respondiendo y comprobarás que mis muestras despectivas que críticas son referencias a perlas anteriores: que se expresan mejor por escrito lo ha expresado el adalid de la "andalucilidad", el mismo que se refiere a los polacos.

Eso sí, estoy completamente de acuerdo contigo en que todos los acentos cerrados provocan dificultades a la comunicación. Pero de ahí a decir que leísmo o laísmo es comparable a ciertos semi-dialectos sureños...por eso no paso.

Dr_Flanigan

#55 Tu eres un poco gilipollas......¿no?

Creo que si. Que eres un poco gilipollas.

Es mas. Creo que eres gilipollas profundo.

Y diría mas, pero sería mucho decir.

r

#62 Cuidado no te extralimites al puntuar que pones acentos donde no tocan...

D

Casi peor es la pifia mental de votar irrelevante
A lo mejor DrJar es dislexico a la hora de votar.

r

#58 Por suerte o por desgracia, tengo que viajar constantemente al sur por trabajo, y hablo con conocimiento de causa. Y casualmente también vivo en Barcelona, por lo que me extraña bastante lo que comentas.

En todo caso, cuando te refieres a vuestro lenguaje...¿del castellano hablas? Porque a ese galimatías de sonidos desaparecidos, consonantes redondeadas y léxico propio yo no le llamaría un lenguaje...

r

Duda, estás en tu derecho…pero más concretamente he estado últimamente en Sevilla y Huelva, ciudad y alrededores.

Por desgracia nunca he escuchado a un polaco (de Polonia), por lo que desconozco si se asemeja al catalán.

En fin, me despido deseándote que todas tus comunicaciones profesionales en un futuro sean por escrito, para facilitarte las cosas y que tu pueblo tradicionalmente pobre consiga remontar el vuelo y dejar de chupar subvenciones.

r

Es curioso que los andaluces sean la única comunidad autónoma sin idioma propio a la que no se la entiende utilizando el común lol

De hecho, yo creo que hasta los catalanes/vascos/gallegos cerrados se hacen entender mejor en castellano que los andaluces...eso si, mucha gracia, salero, chistes y currar menos que la chaqueta de un guarda lol

1 2