Hace 3 años | Por HimiTsü a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a elperiodico.com

"Debido al esfuerzo que realizan por comunicarse con sus alumnos tratando de contrarrestar el inconveniente de tener la cara oculta" las mascarillas limitan la expresión y la gesticulación por lo que los profesionales que deben dirigirse a un público o colectivo, suelen forzar su voz para que los escolares puedan recibir el mensaje sin restricciones". Esta limitación, unida a la restricción de la distancia social establecida en el protocolo de seguridad, provoca que el docente aumente la intensidad y el volumen de la voz

Comentarios

a

#10 creo que se pretende que se les den los medios adecuados para trabajar
Que no les Dan EPIs, no les dan una instalación digital decente ni medidas para poder cuidar su voz (ni na de na)

D

#11 Como tan poco le dan medios a los alumnos que tienen que ir días alternos, y los profesores no utilizan "aules" (plataforma de la comunidad valenciana) para enseñar online.

Por cierto a mi no me pagan una parte de el internet de mis hijos, ni el A/C ni la calefacción por estar tele-estudiando.

a

#19 pues que un docente no utilice el aules u otro medio para trabajar con el alumnado que está en casa tampoco me pare bien. Tampoco creo que le den más tiempo para preparar todo doble.

En mi centro usamos Google Classroom e intentamos trabajar con el tanto con el alumnado que viene como el que está a casa. Però la capacidad del Internet lo hace imposible al centro.

n

#19 Supongo que tu hijo no es un trabajador del centro. Que mezclamos cosas, el trabajador no tiene que poner los medios, y si los pone, se le da un complemento.

D

#28 Mi hijo tiene menos de 16 años y tienen derecho a a una educación.

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita para todas las personas (gratuita ponerle el ordenador, internet, calefacción , mobiliario.....

n

#30 Tienes razón en solicitar eso para tu hijo, pero siguen siendo planos distintos y distanciados. Uno es un trabajador, el otro es un estudiante. Actividad profesional con contrato, derecho laboral, prevención de riesgos laborales...aunque están afectados en el mismo contexto, son temas distintos.

EsanZerbait

#10 no, se pretende que se tome en serio la educación, se escuche a los profesionales y a verdaderos expertos, se implementen medidas más realistas y adecuadas y se gaste dinero en lo que realmente se necesita.
Yo no grito mas que antes ni se me resiente la voz de momento, la verdad, y aunque creo que es una putada muy grande dar clase con nascarilla, ahi mil cosas igual de preocupantes o más.

Kasterot

Qué les pongan un megáfono.

Ragadast

#3 ¿Invertir en educación? ¡Qué locuras dice usted!

D

#6 Yo veo que la pandemia va a durar años, pero no están haciendo nuevas aulas para los alumnos que están alternando días.

pendejo1983

#3 muchos compañeros ya se los están comprando de su bolsillo junto a las mascarillas, batas,... Gastos que deben correr a cargo del empleador

Kasterot

#7 los gastos correrán a cargo del empleador si se ve en la necesidad de ese .elemento.
Las necesidades se valoraran en función a una valoración de riesgos.
Porque si hacemos caso a las necesidades de cada una de las personas sin una valoración, al final es un descontrol.
Y por otro lado comprarte elementos que pueden no estar homologados o no pueden ser adecuados en ciertas industrias puede ser más peligroso que el de usar nada. (Por ejemplo comprarte unas botas de seguridad en China)

a

#9 las mascarillas consideras que si deberían darlas? Porque se ve que los empleadores de los docentes han valorado el riesgo de gastar dinero por proteger a los docentes y han opinado que no es necesario

Kasterot

#13 yo no valoro si son pertinentes o no, para eso los docentes tienen sus representantes sindicales y delegados de prevención..
Si consideran que no han sido dotados de los EPIs necesarios lo que hay que hacer es denunciar.
Que no se sientan muy especiales en educación porque esto que les pasa a ellos pasa en otros muchos sitios y actividades económicas

ipanies

#13 Aún recuerdo a aquella consejera que anunció que todos los docentes y alumnos iban a recibir UNA mascarilla para el curso... UNA!!!!!!

Pacman

Pues como todos los colectivos que trabajamos de cara al público, con más carilla y mampara delante y teniendo que hablar 8h seguidas.

Y yo a veces no tebgo pausas ni para ir a mear.

Burrofleta

#23

Ahí le has dado: nadie se compadece de empleados como administrativos, auxiliares administrativos, recepcionistas, etc

HimiTsü

#25 lo he soltado, por si hay alguien de mi quinta por aquí.
1200 en el anfiteatro y el h.d.p. del Rocha hablando como si le estuviera espiando la CIA. Carbón!
(*) si...lo he visto mucho roll

HimiTsü

No parece plausible " proyectar " la voz con una mascarilla. Como tampoco acompañar el discurso con gestos o favorecer la comprensión el movimiento de los labios. Asi que seguro que alguna solución habrá que ir pensando.

Como anecdota, el prof de estadística de 1° daba las clases hablando muy bajito y siempre empezaba diciendo.: a mí me pagan lo mismo por hablar alto que por hablar bajo. Asi que... ( y éramos 1200 !! ).

Burrofleta

#12

Un profesor mío de secundaria lo hacía, pero era para que nos callásemos... y funcionaba.

Sabías que lo que hablaba entraba, lo escuchases o no

K

Micrófono y altavoz y a cantar como Britney Spears

D

Venga, vamos a cerrar los colegios y todos p'a casa

D

#1 Obviamente eso no se debe hacer

D

#2 Pero a veces es lo que parece que alguien pretende.

D

Pero nunca en clase los alumnos estuvieron tan callados por la distancia. (no se cuenta todo, pero ya piden o subida de sueldo o bajas)

pendejo1983

#4 hace nada ha habido una huelga y no se reivindicaba ni lo uno ni lo otro sino medidas de seguridad para el alumnado y docentes. A día de hoy no nos han proporcionado ni un misero EPI

D

#8 En el instituto de mi hija (publico) el profesor nunca lleva la mascarilla con la nariz tapada y ya se han quejado a la tutora y no hacen nada.

Burrofleta

#8 Hombre, como reivindicación de la huelga queda mal, pero como amenaza "si no me dan lo que pido tendremos que..." sí ha funcionado.

Y off de record...

https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z512E7C40-083A-E1FD-B23EB2B92DF00F09/202009/Aumentan-las-bajas-entre-el-profesorado-por-temor-a-la-covid

https://www.elperiodico.com/es/educacion/20200907/el-curso-escolar-empezara-con-800-profesores-de-baja-por-el-covid-8102916

Pero muchas de las peticiones fueron desestimadas por no ser personal verdaderamente vulnerable (según los servicios sanitarios)

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/09/03/5f4fbe21fdddffea898b45b8.html

EsanZerbait

#4 y se supone que eso es bueno? Es difícil conseguir una educación de cakidad sin un feedback, y los profesores (los buenos) estamos muy preocupados con esa situación

Burrofleta

#4

De todos modos la noticia parece un poco spam de la Quión ¿no?

"El Servicio de Logopedia de los hospitales Quirónsalud Marbella y Quirónsalud Campo de Gibraltar..."

L

Creía que era una noticia del mundotoday.

n

La afonía crónica en los docentes, creo que es la única enfermedad laboral que tienen contemplada, imagino que no por capricho. Y en teoría reciben una charla para prevenirla y se les recomienda tomar agua constantemente.