Hace 10 años | Por montaycabe a youtube.com
Publicado hace 10 años por montaycabe a youtube.com

El maestro Jukka Lampila da un seminario para demostrar el poder de la "fuerza vacia" para someter a un rival sin contacto, con la fuerza del amor. Practicantes de artes marciales se ofrecen a comprobar su eficacia y lo graban en vídeo...Historia completa en http://hispagimnasios.com/foro-de-artes-marciales-f2/topic85121.html

Comentarios

Belu84

#10 Me apunto. ¿Dónde hay que pagar?
Parece muy interesante.

deabru

Ha hecho falta llegar al comentario #10 para ver una referencia a Dragon Ball. No sé en qué nos estamos convirtiendo... lol

D

#10 Yo enseño la onda vital por 500 euros ... 900 euros si quieres aprender a destruir un planeta ... mutelroy dixit!!

rodaman

#10 Ya estás tardando.

D

Artes marciales homeopáticas... lo que faltaba.

#27 Sal de mi cabeza.

HnoPERRO

#27 Muy bueno..!!!

l

#47 GO TO #27

D

#8 Porque nuestro sistema educativo está basado en querer creer, no en querer saber.

Nos enseñan durante décadas dándonos lecciones estáticas de 40 minutos, que el alumno debe memorizar en serie y sin cuestionar.

Saber es otra cosa. Saber es el producto de cuestionar todo lo cuestionable, razonar, pensar, preguntar, demostrar, empatizar...

liljozee

En estos casos es conveniente citar a uno de los más grandes genios que ha dado la humanidad: "solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana y no estoy muy seguro de lo primero".

De verdad, yo cada día me sorprendo de la cantidad de tonterías que la gente se traga porque, como bien dice #8, estoy segurísimo que algún magufo que ande por ahí rondando se lo cree.

Lo que de verdad me fastidia es la cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo que se utiliza para criticar este tipo de tonterías y que al final parezca que la Ciencia consiste en desechar ideas y no en aportarlas. Así que un mensaje para todos los magufos: como vuelva a ver a alguien decir que los que creemos en la evidencia somos unos arrogantes os aplicaré las ancestrales técnicas traídas de Oriente por el sabio maestro Jukka Lampila y os aseguro que cuando os deis cuenta, no vais a sentir nada.

depptales

#4 Angelina jolie derribaria a cualquiera solo enseñando media teta.

depptales

#83 Bueno. los derribaria con los labios

D

#4 Pienso lo mismo, pero a veces necesitamos hacer algo de autocrítica para ver que todos tenemos creencias irracionales. Algunas evidentemente más irracionales que otras, pero están ahí.

D

#4 Por supuesto que no, para eso es necesario el poder de la amistad.

AlexVixgeck

#4 Es algo que nos han enseñado en los animes: en el momento en el que usas la fuerza del amor (y empieza a sonar la banda sonora estilo J-Pop), ¡puedes derrotar a quien se te ponga por delante!

sebiyorum

#21 Epico!

D

#14 Lo que creo que deberíamos sacar en conclusion de estas cosas es que si se sugestiona adecuadamente a 1.000 personas, al menos va a haber 1 que le va a pagar los 90€ y le va a ofrecer el culo en pompa. Por eso siempre hay que ser escéptico y desmontar cualquier magufada por muy inocente o chorra que parezca, porque por detras existen casos en los que gente inocente ha perdido hasta el último céntimo porque nadie tuvo la sensatez de de abrir la boca a tiempo.

Buen trabajo.

nergeia

#14 "No hay que olvidar que eso es importante, porque al menos a mi , me hace recordar que muchas de mis debilidades frente a cosas de la vida son meras sugestiones que me vuelven vulnerable ante situaciones donde puede que en realidad esté en ventaja o fortaleza pero no me lo crea"

Aunque sueñe a powerpoint ñoño, es una gran verdad, y te felicito por poder sacar esta joyita de la noticia

H

#5 El problema es que ni así, si intentas aprender algo de autodefensa no es pensando en que funcione en un 60% de los casos

k

#19 Bonita patada en la boca jajaj

c

#19 #42 Muy bueno el vídeo lol. La grabación del "Kiai master" actuando parece estar sacado de un programa japonés y la derrota por un joven karateca de un foro nipón. No veo nada sobre que fuera un luchador de la MMA así que imagino se añadió en posteriores ediciones.

Fuente:



El vídeo de la derrota se ve en el About del anterior vídeo:

Penetrator

#1 Deseo concedido:

Vlar

#17 Nadie pago nada. El curso fue el sábado, pero el viernes hicieron una demostración "práctica" sobre como funcionaba y aquí fue donde ocurrió esto.

De hecho, en un comienzo fueron invitados tres usuarios de hispagimnasios a que le atacasen libremente, pero, como no fueron suficientemente respetuosos, los organizadores se cagaron retiraron su invitación.

EDITO: Nadie de los que fueron a esta demostración, al seminario pagaron religiosamente los asistentes que incluso después de esto decidieron ir..

MEV

Me esperaba algo así lol (A este se lo demostraron bien)

D

Una prueba más de lo necesario que es el tío la vara.

Soriano77

Yo le creo. El poder de un sobaco zen no necesita el contacto físico para dejar KO al mas pintado.

isra_el

Se trata de un caso de sugestión. Si crees que puede hacerlo te fallarán las fuerzas. No es más que una expresión física de la hipnosis. Eso no significa que sea un fenómeno menos real, pero desde luego es muy distinto a lo que el intenta hacer creer. O al menos es así como yo lo veo.

kucho

#6 no. no es sugestion. en los videos tienes gente que es complice y en vivo, complices y gente que no quiere "ser el rarito". todos lo hacen de forma consciente.

s

si te atacan, te defiendes con EFO. Y si aún así consiguen herirte, te curas con homeopatía!

ChukNorris

#34 Gilipolleces, tú lo que necesitas es un buen brujo que sepa lanzar males de ojo.

roker

Me he quedado con las ganas de verle recibir una buena hostia.

Meinster

#22 La verdad dan ganas de hacerle esto:


Breve, directo y queda perfectamente claro que su juego es una mentira.

#84 No veo ensañamiento, ni siquiera le pega, le propone lo siguiente, Ya que enseña un arte marcial capaz de derribar a sus oponentes, una persona normal sin experiencia en artes marciales le propone un enfrentamiento, el tipo lo rechaza, me parece la mejor forma de demostrar que su "técnica" no sirve para nada y es una estafa.

FrCeb

#85 seria la mejor forma de demostrar lo que fuera si no hubiera quedado ya TOTALMENTE DEMOSTRADO previamente, no se si me explico o no se me entiende

DenisDiderot

Que vayaVlarVlar y le parta la cara de parte de todos nosotros...

Vlar

#12 Nah, si por gente que hubiese podido ir y pegarle un soplamocos, hispagimnasios esta lleno. Cualquiera de los que asistió de hecho podría haberlo hecho, pero como lo hicieron fue mucho, mucho mejor

silencer

EFO es la homeopatia de las artes marciales
lol

qemi

He tenido que dejar de ver el vídeo por vergüenza ajena... me ha empezado a dar pena del panoli.

mciutti

He echado de menos al menos una buena hostia al "pelao enamorado", aunque hubiera sido a mano abierta. Y parece que a alguno de los chavales, sobre todo al último, ganas no le han faltado.

Vlar

#49 El kyusho tiene su aplicación, y se pueden hacer ko´s con él en determinadas circunstancias, pero lo que hace Merino en el final de ese vídeo es saltar voluntariamente. Ni siquiera parece que se derrumbe, se lanza al suelo abriendo camino con su pierna derecha

yoiyitsu

#53 Entonces, siendo pionero, sabrás mejor que nadie que el kyusho tiene su realidad y funciona, no como EFO, que parece ser un timo en toda regla. El video que pones es kyusho, no EFO, de ahí mi respuesta. Que además Raul exagere? Es posible lol. Que funciona? También

Y vuelvo a hacer hincapié en lo mismo. Alguien que hace algo que funciona, no entiendo porqué se va por estos derroteros.

Con lo que alucino es que dejen grabar el curso/precursos, eso significa o que son idiotas o realmente creen que funciona. Para alucinar.

#56 Si que exagera si, aunque si no llegase a dar el saltito seguiria pareciendo casi igual de poco creible.

Vlar

#57 ¿Te sorprende que alguien que se dedica a hacer ko´s a distancia con su kyusho y que dice curar con terapias energéticas cuánticas se preste al EFO?

yoiyitsu

#58 Me sorprende que alguien con quien he hecho un curso sin fantasmadas haya pasado en poco tiempo ha hacer, como poco, cosicas muy pero que muy dudosas

D

Esto lo vi en una pelicula de George Clooney. El hombre que miraba fijamente a las vacas!

rodaman

#54 A las cabras, era a las cabras.

HnoPERRO

#49 Yo fui uno de los pioneros del Kyusho en España hace ya unos cuantos años de mano de Evan Pantazzi, y llegué a ser "iniciador" del sistema... finalmente lo dejé aunque reconozco que alguna cosa interesante aprendí (nada de energías), así que créeme, hablo con razón de causa.

Si te fijas no se produce un KO "normal".. toooodo el tiempo esta "deseando" tirarse, y cuando recibe el impacto se tira a la piscina en toda regla, eso no es Kyusho, eso es TEATRO.

Yo no confundo.

Un saludo.

A

#53 El EFO este, no sé si también el kyusho, me recuerdan un poco al Aikido. Salvando las distancias por supuesto, pero parece que se basan en que el otro accede a lo que tu vas a hacer, algo que es totalmente irreal. Parece que el aikido es un poco el padre de esto, el utilizar la fuerza del oponente y todas estas cosas que no me parecen muy efectivas, y parece que hay quien lo lleva más allá y parece que ya ni fuerza nos hace falta porque lo hacemos todo con nuestra mente.

Si puedes contar algo del kyusho, yo practico karate, más tradicional, pero más efectivo a mi modo de ver. Aunque pienso que nada como el boxeo.

s

#66 el aikido y el kyusho no tienen nada que ver ni entre ellos ni con esto. El kyusho un poco con esto si, hay muchos chalaos que empiezan a hablarte de energias y blablabla. El kyusho real no viene a ser mas que te meto una hostia que te cagas en un punto en el que tu cuerpo tiene tension estructural en ese momento y te jodo. Como viene a ser el punto del menton en el boxeo.

El aikido tiene su aplicacion, pero tienes que enfocarlo y entrenarlo como lo que es, tecnicas para hacer daño. Yo he visto profesores de aikido hacer el tolai con energias y tontopolleces y he ido a seminarios de aikido( hermanos peña, si puedes ve) que me encantaron.

Soy karateka, y en un seminario de estos chicos me saco y me dijo "lanzame un tsuki" con lo que mi mente se fue al puñetazo karateka de siempre. Le di en el pecho y el continuo su tecnica lanzandome por los aires, no di de cabeza en el suelo porque no quiso. Y dijo a la clase enseñando la marca que tenia. Veis esto es el aikido para nosotros, te puedes defender pero el otro tambien te va a dar. A muchos aikidokas no les gusto el seminario. A mi me encanto.

Otra cosa es que a mi me enseñaron que kara te ( manos vacias) era el arte de pelear sin armas. No puedes decir que el boxeo es mejor que el karate porque es mentira. Ningun arte marcial sera nunca mejor que el karate porque segun esa filosofia TODO es karate. Karate seria mantener la guardia de competicion tipica mientras estas lejos de tu adversario, moverte, jugar con el como en una competicion y hacerlo cometer un fallo. Y karate seria que en el momento el contrario falle y tu entres en distancia corta freirlo a golpes rapidos en una guardia de boxeo y terminar rompiendole la espalda con una llave de judo.

Es mi opinion, no tendra la pureza del karate mas tradicionalista pero a mi me funciona. Piensalo.

A

#91 En el tema del aikido hablo desde un poco la ignorancia, ya que lo he practicado muy poco y me guío un poco más por mi experiencia personal y lo que veo en videos y eso que el haberme dedicado a ello. Ojo, no digo que no sea efectivo con personas inexpertas, y despues de muchos años practicando, pero hay veces que parece que bailan más que otra cosa.

En cuanto a lo del karate vs boxeo. Bueno es un poco absurdo el comparar a ver quien es el "más fuerte", lo hacía más a razón de lo de comparar sanamente distintas disciplinas. Pienso que el boxeo es más efectivo porque el boxeador se acostumbra a recibir, sabe protegerse, y su puñetazo es el más letal. En kárate, aunque hagamos endurecimiento y nos llevemos alguna patada y algún que otro puñetazo, no pretendemos hacer daño al oponente, no estamos hechos a ese dolor de recibir un puñetazo en la cara, y seguramente iriamos al suelo. Es verdad que hay otros recursos, y es verdad que el karateca tienen muchas variedades de ataque, pero en la distancia corta, no hay nada mejor que una guardia de boxeo, porque intentar parar una lluvia de puñetazos en corta distancia con los bloqueos del karate, no me parece muy efectivo. Y a mi me encanta el kárate, pero bueno, es mi opinión.

s

#94 De verdad entiendo tu postura pero veo que no entiendes del todo la mia. El karate siguiendo su filosofia segun mi forma de verlo incluiria al boxeo, al judo,al aikido(con reservas, porque yo tambien veo propension al baile de salon entre sus practicantes) y en resumen a todas las tecnicas de combate sin armas que existen.

A mi me encanta el karate y es mi practica principal pero luego no dejo de apuntarme a lo que sea que pueda darme una vision diferente a lo que estoy acostumbrado.

He hecho boxeo,kickboxing,judo,aikido,kungfu y en resumen a todo lo que he podido apuntarme. Todo eso no me ha hecho abandonar el karate pero si que me ha enseñado cosas que puedo aplicar. De hecho muchas de las cosas que he visto en otras artes marciales luego las he redescubierto en movimientos de kata de karate. (Por ejemplo la guardia tipica de boxeo la tienes en wankan y en gion).

Ya te digo que una rafaga de puñetazos no intentare siquiera soñar en pararla a shotoukes. Ahora,tampoco esperes que mi jab sea un ataque que puedas permitirte encajar porque te llevaras un kizami que te arrancara la mandibula, seguido por un gancho de boxeo y terminando con una presa con rodillazos a lo muay thai. A eso es a lo que me referia, a no cerrarse al kizami gyako de toda la vida. Espero que me hayas entendido mejor. Un saludo.

Vlar

#96 #94 Que nos salimos del tema

De todas formas, yo si digo que a corto plazo el boxeo es más eficaz que el kárate. Y voy a explicar por qué:

Aunque tu metas todas las artes marciales dentro del concepto de lucha sin armas que es como defines el kárate (y como casi cualquiera define su arte marcial no orientada al deporte) la realidad que se enseña en los dojos no es esa. Tiene una estructura, una forma fija con unos trabajos fijos que no incluyen para nada trabajos de otros artes marciales. Igual hacéis cosas parecidas a un cross de boxeo, pero a ver donde teneis un bong sao de wing tchun. Y con el boxeo pasa igual, son pocas técnicas repetidas millones de veces.

Una figura relevante, en esto de las artes marciales dijo una vez:
"No temo al hombre que sabe pegar diez mil patadas. Temo al que ha pegado la misma patada diez mil veces." Y eso pasa con un boxeador.

Desde luego yo tengo claro (opinión personal, recalco) que si tengo que subirme al ring con un tio que lleva diez años boxeando de forma profesional o luchando en karate shytoriu, shotokan o Kyoku, me da igual, me subo con el karateka,

b

#53 Vaya vaya jejeje contando batalitas? Hache Ene O Perro un abrazo compñero soy Picias. Me encanta la iniciativa de los que han perdido su tiempo para ir alli a desenmascarar a este tipo de gente, y la que queda por desenmascarar...
Un saludo

HnoPERRO

#69 Otro para ti compañero!!! (de los fuertes).

HnoPERRO
yoiyitsu

#43 No confundas al personal. Lo que aparece en el video que tu pones es Kyusho, que no tiene nada que ver con eso que llaman EFO. Asistí, totalmente escéptico, hace un par de años a un curso de este señor (Raul Merino), sobre Kyusho, y me llevé una par de KO's.

Lo que no entiendo es como este señor, se presta a hacer algo como esto, que está mas claro que el agua que es mentira. En los últimos 2 años este señor ha cambiado demasiado. Que si EFO, que si "terapeuta en energía cuántica Matrix"... Con el futuro que tenía y parece que ahora se dedica a "engañar bobos". Una lástima. Ver para creer.

D

#49 Ahí creo que estamos mezclando cosas, es como si sale un farsante haciendo karate, vale, el karate "funciona" pero por supuesto que habrá algún farsante que haga KO mágicos. Supongo que es lo que querías aclarar.

A

Tremendísimo como retrocede el supuesto maestro de artes marciales cuando el tipo del final se levanta y le pregunta de buenas maneras que si le apetece probar a repeler una buena hostia

disconubes

Esto es la homeopatía de las artes marciales lol

D

Madre mía... Lo que hubiera dado por que le dejara probar al de los puñetazos...

Pena que no hubiera a mano un canuto de esos de poliespan de esos que flotan en la piscina, por que un puñetazo "de sorpresa" sería una agresión, ahora, un canutazo bien dao...

homebrewer

La UFC y el boxeo es salvajismo el RAW todo es coña.



#doblemoral

krleza

"Estos no son los droides que estáis buscando"

C

Mmmmm...esto me recuerda a la homeopatía, las apariciones de cristo y de la virgen o a la existencia de unicornios rosa...

arivero

Supongo que esto es un mito que crecio a partir de las grabaciones de cine antiguas, donde sí que era posible que un tio bien entrenado propinara la hostia entre fotograma y fotograma, de forma que en la grabacion se veia caer "sin contacto". Por el mismo precio, todos los sablazos de esgrima son dificilisimos de ver, no digamos ya de fotografiar, pero nadie tiene la jeta de decir que hay esgrima "sin contacto" (bueno, algun tramposo llevaba un interruptor en el pomo de la espada, ahora que lo pienso).

D

Pues lo que me sorprende es que los "Tarotistas" que furrulan por nuestras televisones. Sin que nadie los denuncien, engañan y estafan a los tontos y crédulos de turno que creen que les pueden predecir su futuro simplemente con que alguien, (a quien le están pagando)vea unas cartas a distancia....

noparati

Yo me esperaba algo así:

D

EFO tiene el Di María seal of approval

D

Nos soy escéptico, pero meneo (y pulso like) por el sonidito de FAIL.

jainkone

demasiado buenos han sido.

esto en la época dorada de batallas entre gimnasios por llevarse a los clientes ,acaba en unos sonoros bofetones COMO MINIMO

s

Esto es coña, no?

D

asi que la magia no existe... Gandalf tu eres mi ultima esperanza! ven a buscarme para vivir aventuras!

ElCascarrabias

Con una hostia a rodabrazo habría quedado mejor el vídeo...

deabru

Z

Ese maestro es mas falso e ineficaz que un capazo de "medicinas" homeopaticas.
Le gusta hacer videos con sus contrincantes amañados y que se dejan caer con un sopolo de aire, y en cuanto se le planta un grandullon que no esta en el ajo delante se desmonta su teoria.

Menudo farsante.

s

Una pelea entre dos que practiquen esa "arte marcial" debe ser como un baile gay.

D

Only nigga that I trust is me, fuck around and make me bust this heat...

FrCeb

hombre, esta bien cuando los escepticos llevan la actitud en plan "me he decepcionado, crei que esto funcionaria" pero el ultimo que se pone ahi en plan maquina a zurrarle al saco y luego a acojonarlo, ya es ensañamiento, ha quedado clarisimo...

Vlar

#30 No, ensañamiento habría sido soltarle una ostia. Demostrar que un maestro de artes marciales vende como sistema de defensa personal algo que es incapaz de usar frente a una persona más pequeña que él y sin entrenamiento en artes marciales o deportes de contacto es simplemente destapar a un farsante.

p

#30 Si el hombre no es un estafador, no es ensañamiento: es un combate acordado.

S

#30 los estafadores no merecen ni el mas minimo de los respetos, a ver si nos quitamos esa idea de la cabeza.

FrCeb

#40 tendre que ir a terapia o algo, porque ya se demostro de sobra que era un estafador antes, el otro haciendo teatro pegandole golpes al saco cuando era mas que evidente que el tio era un estafador, no se si llamarle ensañamiento o fantasmeo, lo cual parece ser que es loable

mciutti

#30 Te lo diré en dos palabras: noventa leuros.

hipnox

Vaya estafadores!!!

armitagero

A ese lo encerraba yo en una habitacion con mike tyson y que le hiciera los truquitos esos...veras como se le quitaban las tonterias jaja

juanluisga

Creo que con los recortes, los antidisturbios de la policía van a adoptar esta técnica y así ahorrar en porras y bolas de goma.

mikelx

Me recuerda a los pastores evangélicos.

D

No me lavo en dos semanas, y al que se acerce lo dejo KO

SinBandera

Propongo que se enseñe obligatoriamente esta técnica como la única exclusiva que puedan utilizar los antidisturbios frente a las masas cabreadas por:
1) Los desahucios sangrantes
2) La privatización de la sanidad pública.
3) El rescate bancario
4) Las prebendas de los políticos
5) La corrupción
6) El paro
7) La destrucción del medio ambiente
El recorte de libertades colectivas



Se admiten sugerencias.

pinzadelaropa

en estos casos la tentación de dejar que siga su curso la estafa es enorme, la maldad me dice que alguien tan estúpido como para creerse eso debería ser despojado de todo su dinero poco a poco, pero luego el lado bueno me dice que no, que la iniciativa ha sido cojonuda.

ksogui

Estos aprendices de Jedi ya no son lo que eran...

Frederic_Bourdin

El video está editado, credibilidad nula para mí. Tendría que verlo en directo.

D

#39 Si te ofrece credibilidad nula el video, ¿es porque realmente crees que se puede tumbar a alguien con el poder del amor?
Permíteme que me descojone un poco de ti lol lol lol lol

1 2