Hace 9 años | Por Greg a missnightmutters.com
Publicado hace 9 años por Greg a missnightmutters.com

Hace unos días llegó a mis manos este artículo, escrito por Amy Murray, la directora de educación infantil en la Calgary French & International School en Canada. Me tocó muy de cerca. Ese niño, el que pega, el que interrumpe, el que molesta… es, muchas veces, alguno de mis hijos. Ojalá sus maestros hubieran tenido la mirada de la maestra que escribió esta carta.

Comentarios

D

Como reflexión sobre lo que puede haber detrás de un mal comportamiento esta muy bien.
Si hubiera clases menos masificadas, con mas apoyos, colegios con más recursos... Este tipo de trato seria más común.
Con lo que hay, un cuento enternecedor.

pacoss

#5 Mi padre y mi madre han sido maestros 40 años. Con 40 alumnos en clase siempre. Y no nos comportábamos como ahora, ni mucho menos.
Hacíamos amistades que han durado toda la vida, malos rollos claro que había, pero esa falta de respecto a todo, no solo a los profesores, a los materiales/mobiliario escolar, a los horarios, pasar de todo y agredir o aplaudir agresiones por los motivos que sean, estas pandillas de abusones que encima son populares, ... Ha cambiado mucho todo.

c

#5 #7 Sí, las clases masificadas empeoran la situación, pero no olvidemos que el principal responsable de la educación de sus hijos son los padres. Creo que se ha desarrollado la tendencia de delegar.

oriola

#1 La entradilla debe estar en castellano. Así te la van a tumbar.

Greg

Gracias #2, corregido. Es que soy novato aquí

oriola

#3 De nada.

aunotrovago

Qué manera de dar por culo el compañero de pupitre mío con TDAH el trimestre que estuvimos juntos, a mis ocho años.