Hace 5 años | Por --507437-- a voanoticias.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a voanoticias.com

El mismo día que los accionistas mexicanos que administraban la compañía dieron a conocer el cierre de la firma, el mandatario dijo que su gabinete económico reabrió la empresa y la entregó a los trabajadores.

Comentarios

D

#11 Pobrecillos ellos, que sólo se dedican a promover la libertad y la democracia en el mundo... ¿EE.UU. intentando derrocar a un gobierno extranjero contrario a sus intereses comerciales? ¡Jamás!

D

#14 EEUU hace lo mismo que cualquier potencia, o crees que la URRSS no hizo lo mismo? Cuba, Afganistán, Angola, Nicaragua... Roma, Alemania, cualquier potencia lo intenta.

o

#67 Lo que no deja de ser malo aunque lo hagan mil millones de países o ¿una mala decisión se convierte en buena por ser lo normal?

D

#14 EE.UU. intentando derrocar a un gobierno extranjero contrario a sus intereses comerciales? ¡Jamás!

Por que china invadido el tibet?

Mala

#14 Te estamos viendo el culo con la IP

perico_de_los_palotes

#11 Maduro es un desastre descomunal, pero es uno mas de una larga historia de desastres generalmente acolchados por los yankis y las reservas de crudo venezolanas.

Por ejemplo, yo vivi este con unos 14 años en Caracas: http://www.venelogia.com/archivos/4308/

Quien crea que esa oposicion que clama por el pueblo le importa el pueblo se equivoca y para cerciorarse tan solo tiene que mirar por encima las dos décadas anteriores a Chavez: http://www.monedasdevenezuela.net/articulos/cronologia-de-la-devaluacion-del-bolivar-venezolano/

D

#48 Pues los que jalean una y otra vez, que Venezuela era el país más rico de América y los venezolanos los que mejor vivían, se adoraban y les salía el dólar por las orejas, igual no han visto eso, es más, no lo verán.... no les interesa.

Dangi

#48 Si no fuera por el petroleo de Venezuela y sus petrodolares................................
Seguramente se hubiese ido a tomar por culo el país hace años.

O quizás no, porque por culpa de esos petrodolares es por lo que el gobierno de venezuela empezó a subvencionar de todo y destruir poco a poco su tejido industrial.

wondering

#48 Por aclarar "La oposición" es todos los partidos menos el de Maduro.

En España "la oposición" sería todos menos el PP.

D

#11 Quizá aún vives en los años 30, hoy en día el enemigo no puede ser EXTERIOR. Simple análisis geopolítico, si aún no te has enterado simplemente no tienes el conocimiento necesario, como la mayoría de la gente, para entender los movimientos importantes tras el telón. Probablemente aún pondrás en duda que ISIS sea un producto Clinton-Sionista-Saudita y como muchos de los que te votan (pobrecitos míos), siempre llegáis tarde a la comprensión necesaria, es algo molesto, pero no por nada existe forocoches.

Pero oye sinceramente viendo como la gente analiza la cuestión española o catalana me consta que si hablas español es raro que entiendas NADA de geopolítica, más que nada, por el excesivo chauvinismo y la atrevida incultura que produce.

Vives en el siglo XXI, no hay enemigos exteriores, salvo que ahora nos invada una raza alienígena.

D

#49 Al final me vas a pegar o no? Me estoy poniendo palote...

D

#75 La inteligencia no se pega, discúlpame.

U

#49 disculpa el positivo, fue por error!

D

#49 pero qué asco de tono....tan listo que eres, ¿Qué haces perdiendo el tiempo en MNM?

k

#11 Hombre, en este caso el enemigo exterior es bastante gigante, que no molino.
El matón del cole, que no deja moverse al débil y tal ...

dudo

#12 nadie aplaude a Macri

#12 Menéame, ese lugar donde algunos usuarios ven vítores donde no los hay... No me digas más, también ves que Podemos es comunista y quiere hacer de España una Cubazuela del Norte...

Yiteshi

#23 El chalet de 600.000 eurazos de Pablo Iglesias es una puerca chabola al lado de los lujos que se fajan los chavistas en Venezuela y otros países (con dinerillo escondido en Andorra y Suiza). Allí la rapiña se cuenta por billones de dólares.

reachoutandtouchfaith

#32 ¿Y a mi qué me estás contando bendito? Yo solo evidencio esos "vítores" inexistentes por la absurdez del comentario de #12.

Sandra_

#32 No tienes ni pajolera idea, PODEMOS es un invento como lo fue en su dia el PSOE de Felipe Gonzalez.

#46 ¿En qué te basas?

Shotokax

#12 sí, claro. Venezuela se fue a la ruina cuando empezaron estas políticas. Antes estaba de puta madre. Se ve que conoces bien la historia del país.

"Sin parangón", claro. La República Centroafricana es una potencia comparado con Venezuela.

Sé que escribir aquí es gratis, pero no cuesta nada reflexionar un poco e informarse antes de poner cosas sin sentido.

Yiteshi

#25 Tráenos cifras del PIB, la inflación, la pobreza, la escasez y asesinatos de Venezuela hace 20 años para compararlas con las de 2017. Digo, para que no nos quedemos en el análisis superficial que haces.

Shotokax

#56 para superficial el de la gente que no tiene ni puta idea de la historia del país, pero sienta cátedra con sus opiniones.

Se puede discutir si el país estaba mejor, peor o igual hace 30 años que ahora, pero decir que Chávez o Maduro son los que han llevado el país a la miseria es absolutamente absurdo. Es un sinsentido propio de gente que no sabe de lo que habla. Para muestra un botón:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

Y ya decir que "no tiene parangón", pues es para descojonarse. Solo hay que echar un ojo a Mozambique.

Conozco bien a venezolanos que viven allí y, siendo muy anti-Chávez, llevan diciendo que el país está hecho una puta mierda desde que soy un niño, en los años 80. Por lo tanto, estoy hasta la polla de la propaganda y del doble rasero (si un gobierno es amigo de EEUU un trato y si no es amigo otro trato).

Espero haberme explicado bien y que el análisis no te resulte superficial ahora.

Shotokax

#60 yo no he dicho esa gilipollez. Ve a #66, donde me explico más extendidamente.

g

#70 yo no he dicho esa gilipollez

Lo que has dicho tú lo he puesto en cursiva, lo que no está en cursiva lo digo yo . Ya sé que Chávez no llevó a Venezuela a la ruina, pero el chavismo lleva 20 años en el gobierno y es el responsable de que un país rico en recursos naturales esté hundido en la miseria

Shotokax

#87 en eso puedo estar de acuerdo hasta cierto punto.

Yiteshi

#66 Tu verborrea da igual mientras no pongas cifras.

Cifras puras y duras, tráelas, lo demás son idioteces.

Shotokax

#71 muy bien, hombre. Aquí el simplista que acusa a los demás de hacer análisis superficiales. Me arrepiento del tiempo perdido. Venga, buenas noches.

Yiteshi

#80 roll Lo supuse. No fuiste capaz de traer cifras. Los números y la estadística deben ser cosa de SuCioS InPeRiALiStAs CoNtRaRReVoLuCiOnARiOs.

Shotokax

#94 lo supuse. No vas a debatir ninguno de mis argumentos. Vas a seguir dando la matraca con tu discurso. Déjalo. Vete a dar la brasa a otro. Me aburres.

D

#66 justo le he dicho lo mismo, para algunos Venezuela antes de la llegada de chavez parecía un paraíso.

Os voy a contar una cosa, chavez expropio hace años un edificio de un familiar mio en venezuela. Mis familiares decían y dicen que se lo expropió por que ellos eran de clase media alta (mentira, son de alta-muy alta) y que se lo expropio para hacer negocio. Y esto me lo juraron por sus hijos. La realidad es mi familia tenia un edificio de 8 plantas vació para especular, y tras varios avisos del gobierno de chavez se lo expropiaron para hacer un hospital del que se benefician miles de personas.

Asi que, si lees lo que mi familia venezolana dice de maduro y de chavez, parece que estén viviendo en en el peor sitio del mundo, llevan años diciendo que se van a morir de hambre, pero no, la realidad es que siguen siendo ricos pese a todas las mentiras que sueltan.

justamente hacen como hace esta

D

#56 hace 20 años estaba Chavez. dale un poco mas para atrás, justo antes de Chavez y dime, que tal estaba venezuela con el caracazo? mucho mejor verdad??? con la gente asaltando carnicerías para tener carne y la policía disparandoles a discreción.

ojo, venezuela no esta bien, pero las cifras de las que usted habla, no existen, durante el mandato de Chavez bajo todo lo que dices, la pobreza, la violencia, inflación. Si, respecto al gobierno anterior han mejorado en muchisimas cosas. Asi que revisa tus datos.

g

#25 sí, claro. Venezuela se fue a la ruina cuando empezaron estas políticas. Antes estaba de puta madre. Se ve que conoces bien la historia del país.

Sí, claro, y a los chavistas no les ha dado tiempo en 20 años a sacarla de la pobreza, hay que darles más carrete lol

D

#12 Nadie aplaude aquí a Pinhera, a no ser las ratas.

D

#12 Exacto! Cuando se independizó de España, Venezuela el equivalente era la cuarta potencia mundial por riqueza.

D

#12 Los meneantes de este hilo estan ya haciendo sus maletas para ir a trabajar a la recientemente nacionalizada fabrica. No los conoces

diskover

#12 Perdona... pero el país ya estaba en ruinas antes incluso de la llegada de Chavez.

Al menos abre un libro de historia y aprende un poco sobre la de Venezuela.

systembd

#12 No es por defender al (des)gobierno actual, pero la riqueza, si no está bien repartida, termina dando alas a los populismos.

D

#12 Hay que expropiar Meneame !!!.

Seall of approbal of Maduro roll

D

#12 las expropiaciones han llevado lo que a donde?

Venezuela está así por un montón de razones, pero la expropiación per se no ha tenido la culpa. La mala gestión es la principal razón. El interés externo es otra (en menor medida, claro).

GanaderiaCuantica

#5 Mira que he entrado a decir lo de ¡Exprópiese!... lol

landaburu

#1 sabes que empresa expropiada, empresa que desAparece, no?

Goto #19 x #5

wondering

#26 Desaparece como tal, pero no su actividad. Y en el caso de Sidetur, pasó de ser una de las que más producían a producir muy poco o nada.

De hecho hay un video de Chavez de cuando decidió expropiarla, que si lo ves después de ver la situación actual, es muy descriptivo para entender lo que ha pasado en ese país.

Rembrandt

#19 Y yo un día fui a un bar y me robaron. Según tu argumento... si vas a un bar te roban.

wondering

#30 Qué forma más extraña de argumentar, teniendo en cuenta que Venezuela está en la ruina.

Rembrandt

#35 No se si te has dado cuenta, pero he usado la base de tu argumentación. Usar un caso para generalizar. Una falacia....

Y luego usas otra... qué tendrá que ver que Venezuela esté en la ruina para tu falacia?

wondering

#51 Pues que está arruinada por llevar ese tipo de políticas de expropiación, entre otras cosas.

Rembrandt

#53 Eso es otro tema del que podemos discutir. Pero a lo que iba, un caso no dice nada. Te puedo poner seguro un caso de una expropiación exitosa, y estarás seguro conmigo que tampoco dice nada.

D

#58 Vale, pon uno.

Rembrandt

#63 como te digo, la cuestión es que un caso no puede ser usado para generalizar. Haciendo alguna búsqueda:

El nacionalizado Banco de Venezuela, en seis años, desde que pasó a manos del Estado, se “ha recuperado en 3.321% la inversión para comprar el banco”

Hasta el 2014 la empresa de telefonía pública Cantv, expropiada en 2007, dio ganancias de 2.200 millones de bolívares

o CONVIASA ...

Pero vamos, que no venía a discutir si hay muchas, pocas o ninguna. Ese es otro tema.

e

#63 te han puesto 2 y citado uno más. Tu silencio es la respuesta?

wondering

#58 Te iba a contestar pero en #77 ya lo explican muy bien.

D

#53 claro, es que si no la expropian, la empresa seguiria funcionando, no?

vamos a ver, que la expropian por que la quieren cerrar y dejar a todos los trabajadores en el puto paro.

no lo hace por que le de la gana.

D

#35 Spain por supuesto no está en la ruína.

Lo tuyo no es argumentar, lo tuyo es directamente desbarrar.

No son los países los que se arruínan, son las clases populares.

wondering

#68 Igualar la situación económica de España y Venezuela. LOLAZO.

Yo creo que ni sabes de lo que estás hablando.

D

#68 Tu por España poquito has paseado verdad?

y

#30 lo que es un robo es el sistema económico venezolano. los impuestos, incluido el impuesto llamado hiperinflación, son un robo.

imagosg

#19 «No produce nada» ...
Porque no tiene pedidos ? Porque los obreros no trabajan ? Por la crisis?
No es muy dificil mantener una empresa tipo cooperativa sin la presión de no tener que dar beneficios. Es decir,solor gastos y sueldos.
Si no funciona habrá que ver por qué no ha funcionado. Parece que insinuas que sólo un empresario capitalista es capaz de triunfar.

m

#19 viva el comunismo

D

#19 pruebas??

ninguna? ha claro.

D

#36 el accionista que pierde dinero que es de los trabajadores a los que vampiriza que se ponga a trabajar.

La gilipollez de la palmada en la cara debería ser precisamente por mantener esa postura tan derechuza.

D

#36 Venezuela NUNCA produjo arroz, maiz o trigo... SIEMPRE lo importó, pero ahora el bloqueo de EEUU y sus satélites no les dejan ni comprar, ni usar su moneda.... a Kellogg lo arruinó EEUU.... y sí, con la expropiación se logra que los trabajadores, reales dueños de su producción, no vayan a la calle.... claro que para los que aceptan que viviendas sociales se vendan a las empresas rapiña dejando en la calle a los más vulnerables de la sociedad, es normal que los trabajadores les importe lo mismo.

M

#5 Ahora tendrán que cambiar el nombre de los productos que puedan producir (si los hay): Quelos.

GgAnd

#5 Depende qué trabajadores. Los trabajadores más valiosos son la dirección/altos mandos. Cuando una empresa va mal suelen cambiar a los de arriba, que son los que toman las decisiones. Los de abajo solo acatan órdenes.

Poner al mando al trabajador medio es una receta para el desastre porque no tiene una visión global de la empresa.

D

#5 Claro y si hay que invertir millones en maquinaria nueva también la pagan los trabajadores verdad, o si hay un accidente el culpable es el accidentado ¿No?

D

#5 Kellogg's en Venezuela:

D

#9 Ya habló el experto...

f

Una visión ligeramente distinta del asunto:

http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Presidente-de-Fedecamaras-Kelloggs-no-cometio-delito-alguno-20180516-0032.html

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, alegó que no había "delito alguno" para justificar la solicitud de alerta roja del presidente Nicolás Maduro a Interpol para apresar a los dueños de la empresa Kellogg's de Venezuela.

Larrazábal aseguró, durante una entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, que Kellogg's de Venezuela no cometió ningún delito y que "la empresa cerró las puertas pagando a todos sus proveedores y trabajadores".

Además, reveló que "la última encuesta de Conindustria, a principios de año, mil empresas indicaban que si las condiciones económicas no cambiaban, quizás iban a tener que cerrar sus puertas".

Según él, "este es el fenómeno que se está dando con empresas emblemáticas como Kellogg’s y se da con otras más pequeñas”.

También, explicó que "las empresas no pueden trabajar a pérdida por tiempo indefinido, sin acceso a divisas y sin acceso a la materia prima". Describó a Kellogg's como: “Una empresa de ejemplo, con responsabilidad social" y lamentó su cierre el cual calificó como "dramático e intempestivo".

D

#21 Qué van a decir los voceros yankis.... no van a escupir a quienes les dan de comer, cómo al tal Rincón.... ¿y sí pidieran a EEUU levantar el boicot a los productos?... ah, que eso no se les ocurre.

D

No tengo nada contra las expropaciones , asi que ¿y?

Probablemente sea lo correcto

D

#3 Y quienes pagaran a esos trabajadores en caso de que sus productos kelloggs los considere no aptos para la venta?

O que se rompa la maquinaria y no tengan repuesto homologado ? por poner algunos ejemplos.

D

#3 La fábrica probablemente quebró por culpa del control de precios del gobierno.

Penrose

#3 Se irá al garete, porque depende de proveedores y no creo que Kellogs vaya a darles soporte con los bienes de equipo.

fendet

#3 De hecho muy pocas lo han sido, pero es este caso acierta de pleno. Debería haberlo hecho antes y con muuuchas compañias, no únicamente con Kelloggs

IanCutris

#2 falacia de muy bajo nivel

D

#24 Donde está la falacia, según mi conocimiento en lógica no puede ser una falaica ya q es una opinión y las opiniones no pueden ser consideradas falaces salvo que argumenten hechos falaces. Quizá es que te molesta leerle, sin más, no?

Antonio_Ivars_Badía

#79 No estoy muy puesto, pero diría que ha hecho la falacia del hombre de paja: exagerar el argumento hasta la caricatura para hacer ver que es absurdo y por lo tanto la afirmación original de Zzpeta también acaba pareciendo incorrecta.
#81 ha hecho los mismo que #2. Muy maduros ambos...

D

#98 Vamos a ver, si su comentario expresa que es una opinión, los demás hemos de dar por hecho que es una opinión correjible. No estoy diciendo que sea cierta, estoy diciendo que nadie, nunca, tiene todo en su mano como para expresar certeza y su comentario deja abierta la duda. En ese caso, por lógica, dado que no afirma si no expone al resto, no es una falacia. Nos invita a corregir. Falacia es cuando yo aseguro o uso eso como argumento y entonces tu me dices, oye, eso no es cierto porque es una falacia.

Creo que ahí es donde radica el tema, llamar falaz a alguien que en su mismo comentario deja la duda abierta ... pues no se. Aunque también puedo ser yo el equivocado, quizá algún experto por aquí nos ayude Ya por curiosidad. De todas maneras creo que se ha expuesto humildemente y me gusta ese comportamiento, no se si peco al defenderlo.

D

#99 si su comentario expresa que es una opinión
Pero no lo hace. Creo que te has liado con los comentarios.

a

#98 No, el hombre de paja es si usara un sujeto inventado, relacionado con Maduro y que defendiera (por ejemplo) el uso de la palabra "cocreta" o el canibalismo para después descalificarle. Creo que es simple sarcasmo.

IanCutris

#79 ahora, después de la falacia, nos tomas por idiotas.
Go to #98 y #132

grouchoboy

#2 Lo que no se puede negar es que son decisiones maduras.

vacuonauta

#27 comentario del día

Antonio77

#2 yo aún diría más, todas las decisiones que ha tomado Maduro son las correctas

Smidur

#2 Saca la lengua del culo de Maduro que a este paso te la cortan...

D

#4 EEUU, prinicipal poder en la zona, junto con sus lacayos (Chile o México por ejemplo), funcionan poniendo y quitando dinero y prosperidad allá donde la política se pliega a sus intereses: Te pongo una empresa para tus curritos si tus presis son de derecha 'americana'.

¿Por qué a las naciones que desafían ese estatus les va mal? Pues tan sencillo como que la mayoría de las élites de ciertos países están formadas por blancos de herencia europea, en el caso de Chile, muchos nazis huídos.
Esto le hace el puente directo al corazón del dinero y el poder aristocrático en la nación X (en este caso Venezuela), con el que trapichean y destrozan lo que haga falta. No hace falta recordar golpes de estado y la guerra contra el 'narco' que en realidad incluía la lucha contra el comunero y cualquier disidente de las políticas de EEUU.

EEUU no va a dejar que un país anticapitalista y proruso coja poder en la zona, y menos con la cantidad enorme de petróleo que tienen ahí. Mira si no a Argentina. ¿No juegas al monopoly? Pues te jodo la economía y te hago un país tercermundista de nuevo.

D

#4 Es que como dice #10, el problema es que las cosas no son tan simples como tú y muchos como tú decís a menudo. Quizá se pueda hacer una analogía con la situación de Palestina donde se puede ver más claramente la influencia de EEUU en las cosas que pasan en el mundo.

Si EEUU es capaz de apoyar a Israel en estas matanzas, porqué no podemos creer que también tenga mucho que ver en la situación económica de muchos países como Venezuela? Por qué ahí sí iban a jugar limpio?

D

#31 De hecho EEUU es el prinicipal responsable de la situación económica de Argentina y Venezuela, y de muchos otros países americanos. EEUU es un cáncer mundial que promueve una metástasis capitalista e imperialista allá donde vaya, con aliados como Francia o UK que están dejando en pañales las barbaridades de los belgas en el Congo.

D

#41 Bravo! Muy bien, hablando alto y claro!

D

#57 pse, para lo que vale, no deja de ser un foro de gente española y mucho española

U

#86 cáncer capitalista, imperialista, usa, y los españoles tonticos. Buen compendio el tuyo

D

#86 lo dicho, tonto del culo...lo tuyo ya no tiene arreglo...

D

#41 Lo mejor la cantidad de trumpofilos como@Yiteshsi, gente con argumentaciones invisibles.

F

#41 Toda tu explicación es de un gran simplismo, sin duda. Venezuela ha sido completamente “soberana” en las decisiones que ha tomado. ¿O EEUU tiene también la culpa de su inflación? O tal vez EEUU inventó la inflación para mantener en el subdesarrollo a las naciones del sur... o tal vez tú mismo eres un agente encubierto de USA que quiere hacernos creer que la economía política no existe como disciplina teórica! lol

D

#31 No te preocupes, en este mundo no nos estamos yendo a la mierda por nada. La geopolítica en España es algo que nadie comprende, o casi nadie, con perdón. Aún muchos de estos ciegos están empezando a comprender la guerra de Siria, defienden a la manada y cosas de esas. Ya sabes. Mente reptiliana que dice morito malo blanquito bueno.

c

#31 Digamos que ambas partes pueden ser responsables, por un lado los intereses de EEUU contra un país amigo de la Rusia de Putin, y del Irán de los Ayatolás. y por otro lado la corrupción del chavismo que dejo el futuro de su pais en un precio del petroleo demasiado elevado, sin diversificar.

ElTioPaco

#10 dentro de que considero que tienes razón en buena parte de tus afirmaciones, debo decir que no creo que Venezuela necesite que EEUU interfiera para hundir su economía, Maduro se vale el mismo.

Chavez poseía una mente afilada, sabía cuando hacer circo para contentar a la gente y cuando hacer las cosas con inteligencia, pero si somos sinceros, creo que Maduro solo aprendió la parte del circo, y la mejoró hasta llegar al esperpento, mientras su pais se hunde poco a poco sin que EEUU necesite hacer nada excepto señalar y reír.

Una pena, Venezuela pudo haber sido, pero no será.

D

#45 Maduro es un inepto, pero el movimiento chavista no. He estado en Venezuela varias veces y lo que ves en los medios es una enorme deformación de la realidad. Pero Maduro podía morirse rapidito si, porque el pobre es más tonto que Rajoy, y ya es decir.

D

#59 ¿Cual es esa realidad? Por contrastarla un poco con la de un buen amigo apaleado por la secreta y expoliado por el chavismo que, afortunadamente, me puede hoy contar estas cosas a salvo en españa

D

#64 Ah sí, dime más, que la mentira todavía no se te ha hecho bola. lol

Mi amiga violada y robada por opositores mientra su hermano ardia y su madre era empalada no veas que mal eh...

Palabras huecas maaaaajo. Si quieres contrastar la realidad cogete un AVIÓN, o le pides a Albert Rivera que te lleve a abrazar amigos.

Oniros

#69 ¿No eran niños?

pd: Albert solo va a recargar existencias por esa zona

ElTioPaco

#64 y #59, venga conversación a 3!!!!!

La realidad de Venezuela es bastante compleja diría yo, no la he visitado pero si he hablado con distintas personas que lo han hecho o han venido de allí. No es tan malo como se dice aquí, pero sin duda tampoco es tan bueno como los Willys Toledos de la vida te venden.

Cuba es un lugar mucho mejor donde buscar referentes que Venezuela.

D

#91 Gracias, alguien con DOS DEDOS DE FRENTE

ElTioPaco

#93 Gracias, pero ojo, que no soy fan, solo trato el tema con un angulo de visión mas abierto.

Para mi Venezuela es un desperdicio de potencial increíble, no me gustaría ser Venezolano. De la misma forma que en Cuba tengo ciertas reservas, porque veo cosas buenas y cosas malas encima de la mesa, con Venezuela ahora mismo no tengo duda alguna, siento rechazo por lo que Maduro y la gente que le apoya están haciendo con el país. Y dudo que el que venga detrás arregle la situación.

D

#45 Con chavez era otra mierda de economía, la mejor época de Venezuela paso antes de los 70.

F

#45 chavez es el iniciador de estas políticas y el responsable principal de lo que ahora sucede en Venezuela. Era carismático, claro. Pero nada más. Venezuela, como otros experimentos antes de este tipo, nunca pudo haber sido. Esa es la verdad.

U

#10 la culpa siempre es de otro. Especialmente USA, que es culpable de todo lo que pasa en Cuba y Venezuela. Les tiene manía, como mi profe de mates a Jorgito.

F

#10 y también es posible que todas esas explicaciones conspirativas (con prófugos nazis, etc.) sean falsas (incluyendo sus aspectos anecdóticos, como lo de los nazis) y que, después de todo, exista algo que se llama “política económica” y que la de Venezuela hde los últimos, no sé, 17 años) o la de Argentina (de los últimos 70 años) sea errada. Cabe esa posibilidad, ¿no crees?).

NotVizzini

#10 Está claro EEUU se quiere cargar a Venezuela y ha decido empezar por los cereales de desayuno, asi si les faltan viraminas ya se mueren solitos...

Dr.Maktub

#10 jaja ja, buena peli, la realidad es muy distinta, poco tiene que ver EEUU en ese desastre de país que es ahora mismo.

D

#4 es de los trabajadores. A los inversores que les den por culo y que se pongan a trabajar.

D

#4 ¿Expropiar (robar impunemente) es correcto? Juer, sí que ha cambiado lo de la libertad y el derecho y tal y tal.

U

#61 solo si lo hace el de tu partido, ojo

D

#61 Depende de la orientación política, al parecer es mas importante que el sentido común por aquí.

D

#61 ¿Expropiar es robar?.... Y privatizar lo publico ¿que es?.

Brugal-con-cola

#4 Tal cual, va a invertir allí su P.Madre

Attanar

#4 Si, súper correcto. Expropiar empresas es la mejor manera de que la gente se anime a crear más. Si el gobierno fuese eficiente la gente estaría haciendo cola para regalar sus empresas incluso.

#4 En una situación normal sería lo correcto, especialmente si el problema fuera que estaba mal gestionada

Eso sería "normal" en una dictadura. En un país verdaderamente normal lo que ocurriría es que la empresa perdería su rentabilidad y se empezaría a deshacer de bienes.

Imag0

#4 Los bloqueos económicos de USA y sus socios son los padres.

D

#1 Las empresas sí.

D

#1 Pues depende... Faltan muchos matices.

Básicamente, ¿Quién firma los cheques y mantiene una factoría ruinosa? ¿el gobierno, en bancarrota, con una inflacción infinita?

¿Van a poner a un político a gestionarla? ¿Cuál va a ser su salario? ¿Qué relación tiene la nueva junta directiva con el partido político en el poder?

A

#1 ¿Tú sabes la de azúcar que llevan esos cereales?, de correcto nada, mejor expropiar algo que fabrique cosas más nutritivas

U

#1 cierto, no hay más que ver el estado en wl que vive la población venezolana, de las más avanzadas del mundo... Porque sus gobernantes hacen lo correcto... Debe ser eso

c

#1 Si había cerrado, no expropió nada.

D

#1 como vas a expropiar una compañia de hacer cereales???? y gratis? sin pagar? te quedas la marca, maquinaria y demas?

jpalde

#1 Robaré Expropiaré tu ordenador ¡Exprópiese!

D

#1 Si Venezuela fuese capa de producir algo...

Bernard

¿Pero cerró?

Ah... Que el cierre fue tumbado, pero esto sí es portada. Todo muy lógico.

Espero que le dejen a Maduro las recetas originales.

D

Revolucionarios que se alimentan de chokocrispies lol lol qué payasos.

L

Fijate lo bien que funcionan las cosas que lleva el gobierno, con refinerias expropiadas y de más

http://www.el-nacional.com/noticias/gda/venezuela-potencia-petrolera-que-tiene-gasolina_205038

X

Atrayendo inversión extranjera.

D

Venezuela el país con la economía que más decrece del mundo, casi nada , todo un ejemplo a seguir.

D

Que idiota tanta gente que justifica la expropiación de una empresa privada que NO produce un bien de primera necesidad... Ni que fueran bancos o autopistas, a no, eso fué rescate, pero ya entiendo cómo a algunos les parece bien jajaja jajajajakaka

D

Perfecto para kellogs.

Así no tendrá que pagar las indemnizaciones por despido a los trabajadores que se hubiesen quedado sin empleo.

D

#7 Era de esperar.

Ya arrestó a los de chevron. Estos han sido listos y se han ido antes, ahora a ver qué país acepta una orden de detención por cerrar una empresa.

dudo

#8 el mismo pais que acepte una extradición por rebelión

systembd

#7 Una excelente medida para atraer inversores extranjeros, sin duda. /s

D

#17 Vampiros, dices? Y por qué cojones iban a querer más vampiros? Has leído a Marx?

systembd

#73 Por encima, la verdad.... Pero lo que me pregunto es si lo ha leído Maduro. Porque es él quién habla de socialismo pero es de los primeros en buscar el capital extranjero como sea para sostenerse en el poder (y, de paso, pillar cacho). No es por defender a los "vampiros", pero me parece una política muy hipócrita (y poco sostenible, si Venezuela quiere que luego le compren el petróleo).

D

La que está expropiando Maduro

D

11 que lo diga un integrista renegado de su patria... Un tipo que ha salido de la gusanera...

D

47 claro, mejor un "tecnócrata" como Floren que nos ha llevado al estrellato de la economía mundial.

Los derechuzos sufrís de un gran analfabetismo funcional, por que lo dice en la portada: será entregada a los trabajadores.

D

8 Spain? Ah, no! Que aquí gobiernan los oligarcas. Aquí se detiene a los disidentes del capitalismo.

Sandra_

Un momento El gobernante venezolano anunció que emprenderá acciones judiciales para que los dueños de las empresas Kellogg's "paguen en los tribunales, ante la justicia". , os imaginais a los bolcheviques diciendo eso, logicamente no, Venezuela es un país capitalista como otro cualquiera.

D

Vaya con los del Mundo Today...

pozoliu

Joder, como se ponen algunos cuando les quitan los chococrispis

R

Los Corn Flakes son imperialistas y los Choco Krispies traidores capitalistas.

D

#42 Los dueños SÍ.

D

prohibido quebrar weee buenas noticias al final no faltara de nada ya que la ley asegura que se fabrique de todo

y

Madre mía, cuánto experto en Venezuela.

A

Si no hay comida, que mas les da?

1 2 3 4