Comentarios

l

#5 En el título lo pone bien clarito: "Para que LOS MADRILEÑOS entendamos la dimensión de 500km2 quemados. #ArdeValencia" es un twitt dirigido a los madrileños, que si lo comparamos con la extensión de Madrid nos resulta más fácil hacernos una idea de cuanto son 500 km2. Otra cosa es que discutamos la conveniencia de este twitt en Meneamé, donde hay gente de toda España y de otros paises.

l

#9 Pues perdona, pero a mi me dicen que para que me haga una idea me van a comparar el incendio de valencia sobre el mapa de navarra... lo primero que se me pasaria por la cabeza es preguntarle al que me esta diciendo eso que si se piensa que soy tonto lol

Que esta muy bien que cada uno sepa como de grande es madrid o su ciudad, pero que pasa ¿no saben como de grandes son las demas comunidades/ciudades de españa?, ¿ni aun teniendo un mapa a escala? Yo se como es navarra/pamplona y viendo el mapa se como puede ser madrid y valencia ... o cualquier otra cosa que este sobre esa misma escala.
De ahi mi reaccion, que no soy tonto, me hago a la idea igual tanto si me lo ponen sobre madrid, navarra o directamente sobre valencia... que esta haciendolo sobre un mapa a escala...

Es que esto da hasta para un meme lol

l

Pero #11 si lo ponen sobre Valencia o Albacete o Segovia yo tendría que trasladar el área marcada a Madrid para hacerme una idea clara de lo que supone, porque mi cerebro lo que sabe es como es Madrid de grande. Y al ser un twitt dirigido a madrileños específicamente nos ahorra tener que hacer la traslación. Si hiciese esa misma imagen con Valencia en vez de con Madrid yo no me hago a la idea porque nunca he estado en Valencia y no tengo noción de su tamaño. Que si pones el mapa de España entero y marcas la zona en Valencia el resto de españoles pueden hacerse una idea, es cierto, pero como va dirigido a madrileños y nuestra unidad de medida es Madrid porque es la que conocemos mejor tiene todo el sentido del mundo. Lo que no tiene tanto sentido es que se menee un twitt dirigido a madrileños específicamente.

D

El mundo no gira en torno a Madrid.

ziegs

#1 ¿Estás seguro?, yo diría que sí. Madrid es el ombligo del mundo.

De todas formas, la dimensión es enorme y el destrozo terrible.

z

#1 Es una forma de hablar, yo como valenciano tb me hago una idea de la monstruosa extensión del incendio con esa referencia con Madrid y alrededores...

raoulduke

Madrid me aburre.

anxosan

Para otros, viene siendo una franja recta de medio kilómetro de ancho entre Girona y Fisterra

Jap007

Son dos incendios uno que se calcula que se han quemado unas 30.000 hectareas en Valencia y el otro esta en la provincia de Castellón con 20.000 hectareas quemadas.

D

Para entender cuanto son 500 km2 solamente hay que decir que es la superficie que queda dentro de un cuadrado gigante y cada lado del cuadrado mide aprox 22,3 km, creo que solo con eso uno se hace cargo.

Syum

campos de fútbol. piscinas olímpicas o cafés esas son las unidades del sistema métrico hispanistaní