Hace 11 años | Por gremin a elmundo.es
Publicado hace 11 años por gremin a elmundo.es

Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud. La Asamblea de Madrid aprueba la Ley de Acompañamiento con los votos a favor del PP y la oposición de PSOE, IU y UPyD.

Comentarios

YoTambienVeoMuertos

#5 Si se sabe lo que va a costar !!

Costará, sangre, sudor y lágrimas.

Aquellos que votaron al partido Popular de Madrid, van a padecer aquello que querían para los de otras ideologías políticas; más exactamente para los que son de IZQUIERDAS, pero que vueltas que da la vida, esta gentuza solo sirven al Diablo y al Dinero... TOCA SUFRIR A TODOS !!

AmadorCea

Malditos cerdos.

oliver7

#0 Añade más etiquetas o no aparece en el buscador la noticia y se cuelgan duples, como me acaba de pasar a mi. lol

#7 Lo triste es que los que no le han votado van a ser los más perjudicados por estas medidas.

g

#18 Ya esta! Gracias

v

#88 en la parte final de mi frase pone votados directamente. En este país se vota a una lista cerrada, estamos de acuerdo. Por eso he dicho directamente.
#82 1º con esa frasecita lo único que se consigue es que parezca resabidillo el que la dice como diciendo "te lo dije" y 2º no se conciencia de que tanta culpa del bipartidismo tienen tanto los que han votado al bipartido como los que se han abstenido. Si se miran por ejemplo los resultados de las ultimas elecciones podemos ver que la suma de abstención, nulos y votos en blanco es mayor que la suma del 2º, 3º, 4º y 5 partidos con más escaños, que se dice muy pronto. http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm
#36 Me doy por aludido por 3 cosas 1º tambien los estoy padeciendo (aún haciendo campaña antes de las elecciones para que la gente saliera a votar a cualquiera menos al bipartidismo si era realmente lo que no les gustaba) 2º lo que me jode casi más de la frasecita es que aún siendo una frase prepotente de resabidillo se vuelve a excluir a los que se quedaron en casa viendo la TV... esos según lo que tu dices no deben darse por aludidos, por que como no les han votado... y 3º parece que es la frase de moda aún pudiendose demostrar (como he comentado antes) que no es del todo cierta.

Y con esto quiero dejar claro, que por lo menos por mi parte, voy a empezar a votar negativo a los comentarios que digan "Disfruten lo votado" exclusivamente, por que creo que ya está bien de hacer eslogan de las verdades a medias...

Z

#91 Yo a menos que insulten no uso el negativo (entre otras cosas por las normas del sitio). Creo que estamos más de acuerdo de lo que piensas y que esa gente que pone "disfruten de lo votado" buscan lo mismo que tú. Al margen de que haya salido el PP por la abstención (especialmente el que haya salido con mayoría absoluta), tampoco ha salido por arte de magia, sino porque la mayoría de los votos fueron para él, o sea, que sí que ha sido votado, no creo que haya que negar esta parte de la realidad tampoco. Pero bueno, cada uno tiene su opinión al respecto.

v

#93 Es sencillo. La frase "disfruten lo votado" es una frase populista que busca el karma facil. Es exactamente igual que cuando los del PP dicen "esto forma parte de la herencia socialista" que busca el aplauso fácil de los suyos y de la gente que o es poco analísta y crítica o lo es pero le pilla con las defensas bajas y les dan la razón. Es cierto que la situación de ahora como está por la herencia, pero no solo por la del PSOE (habría que discutir si lo que hicieron es socialimo o no) sino que se remonta mucho más atras, incluso tanto como queramos imaginar. Unos diran que la culpa es de zapatero, otros que de aznar, otros que fue de Felipe Gonzalez, otros que la culpa es de Franco y otros incluso llegaran a decir que es de Tejero...
Y puede que todos lleven razón pero solo en parte.
Por eso me repatea esa frase, por ser tan simple, populista, incompleta y buscar el karma de forma tan trivial.

PD: Yo tampoco suelo aplicar negativos, pero es que creo que ya hay que dejar claro que la moda que reivindica la frasecita es falsa o por lo menos no es cierta. Empiezo a votarla negatico por que se repite tanto que estoy viendo que una verdad a medias se quiere convertir en verdad solo por repetirlo muchas veces...

A

#30 No me siento superior por poner "disfruten lo votado". Pero es la realidad de lo que está ocurriendo. Te parecerá pesada la frasecita, pero es la verdad. No todo el mundo voto al PP, pero si lo suficientes para darle la mayoría, igual que ocurrió en Valencia y en Castilla La Mancha.
El que no les voté fuí yo, porque entre otras cosas no es mi Comunidad.
Y si nos ponemos pesados con dicha fracesita de "disfruten lo votado" y conseguimos que en futuras elecciones no se vote de esa forma tan a la ligera y se consiga que tanto PP como PSOE se metan el batacazo de su vida, bienvenido sea.
Y llevas razón al decir que no se votaron a los que estaban en aquel momento, Gallardón y Espe, pero los que hay son los mismos perros con distintos collares. Pertenecen al mismo partido y tienen la mismita ideologia. El sustituto de la Espe era su mano derecha y la sustituta de Gallardón, mejor no hablar, es más inutil que cabrón es el Albertito.
Y ya sabes, estos no han salido elegidos por obra y gracia del espíritu santo, han salido elegidos por el número de votos que les dieron los madrileños, sabiendo estos como estaba su Comunidad. El Ayuntamiento de Madrid el más endeudado de Europa, manipulación tremenda en TeleEspe Telemadrid, tráfico de influencias, etc.
Como decimos en mi tierra, "quien con su navaja se capa, buenos cojones se deja", es decir, "disfruten lo votado".
Y que conste, que siento mucho lo que le están haciendo a los madrileños estos hijos de puta señores con la Sanidad, porque es el principio del desmantelamiento de la Sanidad a nivel nacional, sobre todo donde ellos gobiernen. Y gobiernan en mayoría en muchas comunidades, gracias a los votos que se les confiaron.

D

#82 Los primeros hospitales públicos de gestión privada en Madrid se abrieron bajo el mandado de Esperanza Aguirre... esto es sólo una continuación del plan Aguirre. No es que haya salido en un mes de repente.

A

#83 Es lo que digo en mi comentario. El sustituto de la Espe es su mano derecha. Este plan estaba prediseñado por la Espe, la Cospedal (ya que su marido es uno de los cabecillas del Grupo Capio Sanidad, la empresa que se llevará las privatizaciones) y la plana mayor del PP.

D

#84 Sorry, leí demasiado rápido hehehe

TXinTXe

#30 "Ni todo el mundo que ha votado, votó a ese partido. Es más, el actual presidente de la comunidad de Madrid y la alcaldesa de Madrid no han sido votados directamente."
En este pais no se vota a una persona, sino a una lista de personas que luego elegiran al alcalde/presidente/lo que toque, asi que SI, tanto la alcaldesa como el presi fueron votados directamente por la gente.

D

#7 Que pesadez con el "disfruten lo votado". Meneame es un sitio donde de los pocos que hay del PP, la mitad son trolls. Así que te recomiendo que acudas a soltar ese lema al bar donde la gente de >40 sea predominante, a ver que te dicen. Y según la respuesta, ya puedes debatir.

D

#9 El segundo caso es un concierto puntual, aunque es una forma de desviar presupuesto público al sector privado en absoluto tiene nada que ver que un fondo de inversión riesgo sea quien establezca todos los niveles de decisiones y actividades en la provisión.

reemax

#14 Si. Conste que a mí esa fórmula tampoco me gusta, pero que nada que ver con lo que ha hecho el PP. Es que ya se lo he escuchado hoy a cuatro tertulianos fachas en programas de TV distintos.

D

@nuker ¿Por qué el negativo en #21 ? ¿He dicho algo falso?

Aunque seas hooligan del PP exponme tus dudas (o razones) y te demuestro con enlaces que con google son fáciles de hallar en 5 segundos sobre como funciona el CatSalut y quienes son los accionistas del Broggi.

Tampoco he escrito nada ofensivo contra tu amor sueco, Capio.

n

#21 Intoxicador

Privatización del hospital Clinic de Barcelona

Hace 11 años | Por --259747-- a eldebat.cat

El Hospital Clínic de Barcelona (HCB) recibió hace unas semanas a una delegación sanitaria de la provincia china de Zhejiang. Éste no es el único contacto internacional que la actual dirección del Clínic ha acelerado, semanas después de que este diario anunciara, en primicia, una inminente privatización del centro. La privatización estaba preparada para antes de las elecciones. Véase, como ilustración de este artículo, la foto de la delegación china.

Por su obvia impopularidad, se efectuará justo después del 25-S. Mas está totalmente de acuerdo. Habrá tema. Como lo habrá respecto al inmenso escándalo de origen sanitario, Innova. En Reus, el bocazas del alcalde y diputado Carles Pellicer (CiU) ya habló de pacientes chinos y rusos. Gracias, señor Pellicer.

A pesar de aquella delegación china, el principal elemento opaco de la privatización del HCB es el emirato de Qatar. Lleva el tema Jaume Aubia, presidente de hecho del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), encarnación pura de la "CDC de los negocios" y persona que va de la mano del director del HCB, Josep M Piqué, a quién Aubia supera muchísimo en capacidad de llevar a cabo operaciones financieras insólitas, donde lógicamente siempre predomina el afán de ganancia. He publicado mucho artículos sobre el COMB de Aubia.
Las falacias de Homs y de Piqué son tan horribles como las de política general de Artur Mas. En todo el mundo, ¿las fundaciones están dirigidas por personas que cobran el salario mínimo? ¿Los médicos del precedente directo de lo que ahora quiere reiterar Piqué, el Barnaclínic, ente privado situado en el interior del HCB y que tanto dinero permite ganar a los ahora entusiasmados con la privatización total de Piqué, Aubia y Mas? ¿En Barnaclínic cobran como un médico de una ONG digna (no lo son todas) que cure a disentéricos o a quien tiene paludismo, en África? Las preguntas son absurdas y las respuestas, sabidas por todo el mundo


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/catalunya/1354094631_970430.html

Por primera vez una empresa privada con ánimo de lucro ajena al sector sanitario gestionará centros de atención primaria (CAP) en Cataluña. En pleno proceso electoral, el Departamento de Salud, dirigido por Boi Ruiz, ha adjudicado la gestión del CAP de L’Escala y siete consultorios de la zona al grupo Eulen

D

#32 El modelo catalán no se caracteriza por los PFI del modelo Alzira-Madrid. No existe el Partenariado Público Privado a día de hoy en la red del CatSalut.

Que el Departament de Salut intente importar dicho modelo rompe con el modelo actual catalán que es de lo que estaba hablando.

Si te fijas en lo que escribo, estoy hablando del modelo catalán en si mismo, no del intento de copiar el modelo Alzira en suelo catalán.

No vendas la moto que todos vosotros cuando lo del Hospital de la Ribera (el primer de gestión privada en el Reino) estabaís vosotros presumiendo de que era el primero de todo el Estado.

n

#35 Ni siquiera sabes leer, te lo pongo otra vez, espero que esta vez lo hagas
L'Escala no es una privatización.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/catalunya/1354094631_970430.html

Por primera vez una empresa privada con ánimo de lucro ajena al sector sanitario gestionará centros de atención primaria (CAP) en Cataluña. En pleno proceso electoral, el Departamento de Salud, dirigido por Boi Ruiz, ha adjudicado la gestión del CAP de L’Escala y siete consultorios de la zona al grupo Eulen

La filial sociosanitaria del grupo Eulen se embolsará más de 24 millones de euros en los 10 años de duración del contrato, un periodo mayor al que se aplicaba hasta ahora en estos casos

D

#46 Conozco el caso de l'Escala.

Pero tu mismo te dejas en evidencia cuando copias una noticia que dice:
Por primera vez una empresa privada con ánimo de lucro ajena al sector sanitario gestionará centros de atención primaria (CAP) en Cataluña.

E insisto, lo que he escrito en #21 no es falso

n

#49 La noticia de L'Escala está fechada el 28 de Noviembre y hoy estamos a 27 de diciembre osea que la capacidad para poder privatizar los CAP se ha realizado mucho antes de lo que hoy se ha hecho en Madrid, que tu dices que el sistema es distinto, yo solo veo dos perros y un mismo collar, empresas intentando ganar dinero con la sanidad.

D

#56 El modelo catalán es algo que existe desde el 81 como mínimo (y es anterior en gran parte a la SS española).

¿Por qué justificas de forma tan insultante a la inteligencia la privatización de Madrid?

Dices algo que no es cierto. El modelo catalán implica tener a empresas sin ánimo de lucro (en su mayoría son empresas de los ayuntamientos o fundaciones de los propios trabajadores sanitarios) al contrario del modelo Alzira que están intentando imponer en todos los lares.

No hagas pasar el modelo Alzira como algo normal de toda la vida... No cuela.

No paras de repetir las mismas falacias de manual del PP para confundir el personal. (Que si los conciertos andaluces del SAS y el modelo catalán...)

E insisto, vosotros cuando abristéis el Hospital de la Ribera en el País Valenciano presumíais que era el primer hospital público de toda España con gestión privada.


Tú sólo ves una forma de vender la moto a los madrileños para justificar tu querida Capio.

n

#58 Donde justifico yo la privatización de Madrid?, te llamo intoxicador al afirmar que no se ha privatizado la sanidad en Cataluña cuando es totalmente falso y te doy datos acerca de ello.El modelo catalán tiene ya empresas con ánimo de lucro gestionando centros de salud, el resto pajas mentales tuyas.

Por cierto simplemente por rebatirte y no estar de acuerdo con lo que tu afirmas me convierte automaticamente en un pepero y a favor de la privatización de la sanidad?, que decepción pensaba que estaba teniendo un debate con una persona inteligente

D

#61 Yo he hablado del modelo catalán y de los conciertos andaluces.

Tenía #9 diciendo que aparecería alguien como tú.

No es equiparable que la provisión esté en manos de sociedades sin ánimo de lucro locales (modelo catalán) o que se concierten actividades puntualmente al sector privado pero la red esté en manos públicas (modelo andaluz) al modelo que está adoptando Madrid o pasando en L'Escala ahora.

Es un insulto a la inteligencia que compares esto con que la mayor parte de la red caiga en manos de fondos de inversión riegos, grandes aseguradoras o parecidos.

Somos muchos que conocemos el manual del PP como para aborrecerlo, no insistas, no cuela.

Y sinó pregúntate porque la gente de L'Escala no ve con buen ojos pasar de la Fundació de Salut Empordà a Eulen.

n

#64 al modelo que está adoptando Madrid o pasando en L'Escala ahora

Bien, ya admites que también se ha privatizado en Cataluña, un pequeño paso, pero te vuelves a equivocar en el tiempo L'Escala es anterior a la privatización de Madrid y por la tanto la ley que lo permite es anterior también, negar eso es de necios.Que la empresa que gestione los centros de salud se llame Capio o Eulen es lo de menos.

Yo comprendí desde un principio lo que querían hacer en Madrid, privatizar la sanidad, a tí en Cataluña te lo han hecho hace tiempo y ni siquiera te has enterado y lo que es peor, todavía lo niegas.

#74 Eulen es una empresa privada que se hace cargo de todo, se subrogan hasta los empleados ya además va a tener un concesión de 10 años cuando antes era de 5+1.Tu conoces alguna empresa privada,se llame como se llame que quiera perder dinero, yo no.

El pliego de condiciones del concurso garantiza que los trabajadores del área básica —una cuarentena, la mayoría médicos y administrativos— tendrán que ser subrogados por la nueva empresa al asumir la gestión
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/catalunya/1354094631_970430.html

D

#68 Nuker, que no cuela, en serio. El manual del PP no siempre sirve para convencer a todo el mundo.

D

#68 No insistas en justificar la privatización de la sanidad pública a los fondos de inversión riesgo, constructoras y aseguradoras privadas de forma tan burda, que no cuela por más que insistas.

Lo que empezó en valència, luego Madrid y luego en L'Escala no es lo que ha pasado toda la vida en Cataluña. Insisto que no sigas insultando a la inteligencia porque no tienes argumento válido, sólo estás diciendo ahora que yo admito no se sabe qué(¿?) por favor...

Si hasta los enlaces que has puesto te desmienten. (La notícia de El País).

No me puedes comparar la Cruz Roja (accionista del Hospital Mossès Broggi)junto a instituciones públicas con Capio, Sanitas o Eulen... Es muy burdo tu intento.

D

#61

Para que compares Eulen (y Capio...) con la Fundació Salut Empordà (sin ánimo de lucro). Este caso no es ninguna excepción en el mapa sanitario catalán, son instituciones que existen desde antes de la SS española.


http://www.salutemporda.cat/ vé a Història y sale este texto pero en catalán:


CASI 700 AÑOS DE HISTORIA

El Hospital de Figueres es la institución más antigua de esta ciudad.

El día 1 de julio de 1313 el matrimonio figuerense formado por Bernardo Santiago y su mujer Garsenda dispuso que sus bienes fueran dedicados a la construcción de un hospital para atender las clases sociales más desfavorecidas. En aquella época el Hospital servía para recibir y alimentar a los enfermos, mendigos y pobres de Cristo de cualquier lugar que se dirigiesen. Estaba situado en el centro de la villa y, según se explica en una visita realizada por el obispo de Girona en 1557, disponía de sólo tres camas.

La historia del Hospital presenta tres etapas concretas. Del 1313 al 1608 permaneció, como se ha dicho, en el centro de la villa. Al final del siglo XVI el edificio se encontraba en muy mal estado y era un peligro para el contagio, ya que era situado en una de las calles más transitadas. Entonces recibió un importante donativo de la Sra. Úrsula de Roca y Vilanova: un terreno de extramuros, en el camino Nuevo de Girona, para construir un hospital para los pobres.

Este nuevo edificio formó la segunda etapa de esta institución y con el tiempo y hasta 1936 ganó terreno y espacio de edificación. Aquel año 1936 al estallar la Guerra Civil (1936-1939) fue confiscado por el Estado español y se convirtió en hospital de guerra. Al poco tiempo, los servicios del Hospital, quedaron suprimidos y el mes de junio de 1938 un bombardeo causó grandes destrozos en el edificio, que ya no volvió a servir nunca más.

Con este hecho se llega a la tercera y actual etapa. Hasta 1956 la institución no dispuso de casa. El Estado construyó el edificio actual sobre un terreno pagado por el Ayuntamiento de Figueres y tras varias vicisitudes, el centro abrió sus puertas a los primeros enfermos dicho año. Esta tercera etapa presenta tres épocas bien características: de 1956 a 1961, en el que se reiniciaron los servicios de atención a los enfermos pobres; de 1961 a 1978, en que se concertaron los primeros servicios con la Seguridad Social, y de 1978 hasta ahora , en el que han ido aumentando aún más estas prestaciones que el centro ofrece y que permitieron, en 1984, conseguir la acreditación del Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña y su plena integración en la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP ).

jaz1

#9 y catalunya ...no te olvides

b

#9 No es lo mismo decir que Bin Laden tiró las torres gemelas, que Bin Laden se tiró a las gemelas Torres.

reemax conspiration genoveses

Un hospital privado es lo mismo aquí que en San Petersburgo, otra cosa es el prisma desde el que tu lo quieras ver.

albertiño12

#9 Cierto, aunque es una gran mentira, los dirigentes del PP (González, Lasquetty,...) y sus medios de comunicación no paran de repetirlo. (aunque tampoco nos vamos a sorprender ahora de esto)

Si tienes que recurrir a las mentiras para defender algo es que no lo puedes defender con la verdad.


Relacionada:

La Consejería andaluza de Salud desmiente a Ignacio González: "todos los hospitales de la Junta son públicos"
La Consejería andaluza de Salud desmiente a Ignacio González: "todos los hospitales de la Junta son públicos"

Hace 11 años | Por albertiño12 a europapress.es

D

#42 Nada más que decir

P

Se lo estan llevando crudo

deabru

Vendiendo el estado que nuestros padres han conseguido... la culpa de quien les ha votado.

AmadorCea

O nos organizamos a la YA para oponer RESISTENCIA FÉRREA o nos van a dar por el culo pero bien.

g

#12 Son 10€ las vendas para arreglarte el culo, tu veras!

D

#12 La resistencia férrea debería oponerse en las urnas... Si todo un país no es capaz de votar a partidos que tendrían que defenderlos por ideología, aunque luego no lo hagan, olvídate de que se levanten del sillón para cambiar las cosas.
Lo siento, pero es así como lo veo: cada día estoy más convencida de que vivo en un país de comicallas... Si no, no me explico cómo tenemos el país que tenemos y nos gobiernan quienes nos gobiernan porque los legitimaron para ello diez millones de personas, a sabiendas de que NO TENÍAN PROGRAMA ELECTORAL ALGUNO. Vamos...

Hanxxs

#34 Los medios de comunicación están manipulados por el mismo poder que maneja la política. ¿Como te explicas si no que siendo mayoría la clase trabajadora gane siempre las elecciones la derecha burguesa?

D

#50 Ya no se trata de medios de comunicación, que también, se trata de que la cabeza de los millones de votantes que tiene el país sirva para algo más que para llevar el pelo. Pero claro, esperar algo del país del "los pisos nunca bajan" y del "pa' qué voy a estudiar que es de pringaos si mi primo que es encofrador/comercial/milita en el partido X/ lo han enchufao' en el banco Y se levanta 3000 pavos al mes" es como esperar peras de un olmo. Es triste, es rabioso y es tremendamente injusto para la minoría que intentamos cosas diferentes pero... Es lo que hay. Si no fuera así se votaría diferente, se trabajaría diferente y, sobre todo, se educaría diferente: si educáramos a las personas desde pequeñas en que el fraude, el engaño y la mentira son deleznables... Seguiría habiendo, sí, pero quienes los cometieran lo harían a escondidas y con la boca pequeña y no como ahora, que el más chorizo dirige países, se le jalea y se forra en el Sálvame. ¿Que por esas desgracias de la vida acaba en el talego? No preocuparsus... Trato de favor, bullabesa en Nochebuena y a otra cosa, mariposa.

Venga ya, joder, que parecemos tolais. Y vale ya de echar la culpa a los mayores... Que hay muchos conservadores de edad avanzada, sí, pero es la masa de gente de 18 años para arriba la que debería intentar arreglar el desaguisado en las urnas y con sus actos... Y no lo veo.

Si fuera solo la derecha burguesa... Lo que estoy viendo yo tiene nombres bastante menos amables.

D

Hijos de la gran puta, se han salido con la suya, primer paso para destrozar el pais y regalarselo a su casta.

del_dan

A tomar por culo nuestro estado de bienestar!!!

jaz1

que desastre de pais. en que programa electoral venia??? esta es nuestra democracia, lo que prometen es completamente al rebes y lo inimaginable, es lo que hacen

malditos partidos ppliticos, todos estan en el ajo si fueran decentes demitirian en tropel. pero es mejor tener un sueldo bueno por no hacer nada son incompetentes profundos !!!!

h

#6 Eso es mentira. La privatización es cosa del PP, no del resto de partidos políticos, y es algo que en Madrid llevan persiguiendo desde hace tiempo. Por eso en España el PP puede hacer lo que le de la gana, porque para echar mierda al resto siempre hay alguien, y así el culpable siempre se va de rositas.

Es el momento del activísimo. El PP no puede volver a ganar en Madrid y hay que presionar para que el resto de partidos se compromentan a expropiar todo lo que el PP está robando.

Salu2

jaz1

#86 tristemente no lo es, todos viven de la politica, y son incapaces de gestionar este pais en condiciones razonables no hay ni una comunidad que se salve de la quema quizas los vascos los mejor parados y ellos tubieron un tutor muy fuerte. estan todos en politica a dedo y para forrarse, ninguno es competente para lo que lleva entre manos

h

#89 En política como en todas partes hay parásitos. Hay mucha gente que critica a los políticos y luego son los primeros que se llevan a su casa cosas de la empresa en la que trabajan.

A Zapatero se le critica mucho el no haber previsto la crisis, pero luego te das cuenta de que en España la mayoría no sabe en que consistió realmente la crisis, y se creen que es algo producto del mal hacer de los políticos y banqueros españoles. No es así.

En España no es que no se quiera reconocer el origen de la crisis (porque quieren utilizarla en su provecho) es que además los movimientos ciudadanos se han lavado las manos y en un acto de hipócresía sin precedentes, se han declarado APOLITICOS culpabilizando a la clase política en general, de algo que tiene su origen en el capitalismo salvaje que se práctica en Estados Unidos.


Salu2

jaz1

#98 no somo apoliticos, estamos hartos de estos politicos mentirosos y corruptos

las malas lenguas dicen que todos tenemos un precio, y nuestros politicos ya lo tienen puesto es su curriculum

y no me compares a un trabajador que gana 800 euros y se lleva algo de su trabajo y si lo pillan va a la calle con una mancha que jamas podra limpiar a estos mangantes con sueldos anuales de miles de euros mas dietas mas gastos a justificar y lo principal informacion privilegiada y que han jurado servir los intereses de españa

y para muestra te recordare urdangarin o camps dos personas de buena casa que han querido aun MAS

D

#86 Ojalá, deseo de todo corazón que el PP no vuelva a ganar en Madrid.

D

Vota a la derecha decian, mantendra la grandeza y unidad de Hispanistan decian. Pues tomad derechaaa OLE OLE y OLE

Dukados

EXIJO (no pido, EXIJO) una rebaja de mi cotización a la Seguridad Social.Pago impuestos por lo público, no por lo que me roban los LADRONES haciéndolo privado.Sinvergüenzas desgraciados.Organizándonos YA aún podemos con estos malnacidos.

D

#37 El seguro médico público en España no lo pagas con las cotizaciones de la Seguridad Social. Esta aunque tras la reforma de Rajoy te da derecho a ella, se paga mediante presupuestos generales, es decir, que tambien podrías pedir una rebaja del IVA.

Dukados

#40 Pues también EXIJO una rebaja del IVA. No podemos seguir consintiendo este atropello. Ni mayorias absolutas ni gaitas, nos hacen vivir amargados por lo que ellos han destrozado y nos quieren hacer responsables a los demás. Seguro que ellos tienen estas Navidades todo lo que quieren en la mesa, y sus hijos tienen todos los regalos que desean... y hasta ahí puedo llegar, conmigo, pase, pero que no me sigan tocando lo de mis hijos, que no respondo de mis actos!!!!

utronex

#47 Lo que tienes que exigir es la dimisión de los corruptos de turno.
Una lata de gasolina suele ayudar a que se cumplan tus exigencias.

habitante

El proyecto político del -------* es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista.

*Solucion: http://goo.gl/uoRcO

capitan__nemo

¿como es que las empresas que privatizan los hospitales españoles no pertenecen a la marca españa?
Capio Sanidad, Ribera Salud, Sanitas, USP-Quirón, DKV, Asisa, etc.
La privatización de hospitales en Madrid abre un negocio de 400 millones de euros
http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-privatizacion-negocio_0_64743622.html

Empresas marca españa.
Foro de marcas renombradas españolas

D

Tranquilos, podemos quejarnos por Internet.

c

#60 Carlene, para el paciente no cambia nada, aparentemente. En teoría, con este modelo, la calidad podría ser igual de buena que en un hospital normal (no lo será, pero esa no es la cuestión, tampoco lo será en un hospital público).
La estafa está en los dineros!
Esos hospitales salen a la larga MUCHÍSIMO más caros que uno construido bajo el sistema tradicional. Es ahí donde chupan del bote los amiguetes del PP.

Para que te hagas una idea, mira este cuadro:
http://skp00.epimg.net/Imagenes/C8/95/1356536854-40ef190d52f9545b1ec0a7c775bbff7a.jpg

El coste de construcción es 701 millones. Lo que pagaremos todos con nuestros impuestos serán 5.000 millones, tras 30 años. NEGOCIO REDONDO, ¿no crees?

D

#73 Sí y es cierto.

Pero estamos hablando de seguros privados, no de que los seguros privados gestionen la sanidad pública.

Si te ofrecen sanidad privada con apoyo del Estado para todo aquello que las aseguradoras no te costearían y sin listas de esperas... normal que escojan un seguro privado. Pero hay casos de asegurados de Muface que tienen problemas cuando tienen algo complejo y la aseguradora no quiere pagar la factura.

#75 Exacto... es un rescate para las constructoras.

b

#76 Bueno, esto tiene diferentes interpretaciones, a mi personalmente me repugna bastante.

D

#78 Lo racional sería que el Estado no ofreciera seguros privados... no deja de ser una forma de subvencionar el sector privado con dinero público. A mí tambien me repugna pero tiene su lógica egoista.



#75 Hay que tener en cuenta el pago por capitalización como sucede en Valencia y en Madrid con los PFI:

Esto del dinero por paciente es importante porque la Generalitat paga un fijo por cada habitante del área del hospital, independientemente de las veces que se le atienda, y un plus por cada paciente que se desplace desde otra área. ¿A quién atenderá primero esta eficiente y optimizada empresa privada? Mi madre fue a que le miraran el corazón porque le daba unas arritmias muy raras. Hace un año y no sabe el resultado. Creo que no se ha muerto. Y si se muere tranquilos, porque el hospital no perderá dinero. Ahora, si un médico pide más gasas, ahí sí que hay que actuar porque podría bajar el beneficio.


extraido de: http://www.albertonoguera.com/2009/10/marina-ataud.html

b

#79 A mí tambien me repugna pero tiene su lógica egoista.



Cuidado con los egoismos que luego nos quejamos de los egoismos de los demas, es un terreno pantanoso.

mmlv

Los responsables de este robo de lo que es de todos para entregarselo a las mafias tienen nombre y apellidos:

http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/QueEsLaAsamblea/ComposicionAsamblea/RelacionDiputados/RelacionAlfabeticaDiputados.htm?Op=BUSCARGP&Busqueda=Grupo%20Parlamentario%20Popular

¡Ni olvido, ni perdón!

D

Era de esperar.

EspecimenMalo

Bueno pues ya esta hecho, el proyecto piloto de la privatización de la sanidad a nivel estatal. Enhorabuena a los de siempre, el electorado

PD: Al loro con esto; Han votado a favor los 'populares' (69 votos) y en contra PSOE, IU y UPyD (57 votos). No ha habido público en la tribuna por orden del presidente de la Cámara, José Ignacio Echevarría.

Supongo que no ha habido público por el enorme éxito de la medida entre los ciudadanos

D

Lo de euro por receta tambien lo han colado, conste.

harro22

jajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajajaja...etc...

me parto con spañistánnnn

PD. Siento que el comentario no sea muy constructivo

f

En que parte de su programa electoral venia esto ? ah si en lo de trato de favores y corrupcion anexo 7.

SHION
D

Se llama "externalizar", panda de comunistas.

gale

Hay una cosa de la que se habla poco: En Madrid hay 8 hospitales nuevos. 8 hospitales nuevos que atienden a los ciudadanos madrileños como el resto de hospitales que había antes. Creo que es algo digno de alabar.

D

Tampoco cambiara mucho la cosa, los médicos q trabajan y cobran de la pública tienen tb sus consultas privadas. Parece q ampliar consultas para q los médicos no se aprovechen de sus consultas privadas ha molestado mucho

Azken

La sanidad en Madrid seguirá siendo gratis. Lo que pasa que al costar más que si fuese pública se recortará de otras partidas en la Comunidad o se crearán nuevos impuestos. Así que, cuando se cierren bibliotecas, aumente el IBI, se deje de recoger basura cada día...será para poder seguir manteniendo los beneficios de una sanidad privatizada que todos pensaremos que sigue siendo gratuita

D

#51 No sólamente eso, se harán más operaciones facturables y las menos rendibles se evitaran hacer. Es decir, que el acceso a la asistencia sanitaria se verá empeorado.

D
asturdany

Ya lo decían en el vídeo del Salvados...

p

Madrid: ya puede comenzar la sublevación el alcalde de móstoles.

D

Quiero que algun pais medio decente nos invada ;-))

D

Enhorabuena a los votantes del PP, y a los que afirman que con una dictadura se vive mejor que en democracia.

D

#60 Carlene54... puedes buscar tambien sobre MarinaSalud... empresa propiedad de DKV que gestiona la sanidad pública de forma integral (Ambulatorios y Hospitales) de toda la zona.

Hay pacientes y familiares de pacientes crónicos que acusan a MarinaSalud (DKV) de no derivarles a un centro que no sea de MarinaSalud por el coste que supone... MarinaSalud recibe una paga por cada habitante de la zona para que esta le atienda (y saque beneficios)... si un habitante de la zona es derivado a un centro que no sea de MarinaSalud entonces, esta debe pagar la factura...

Intenta buscar tambien por MarinaAtaud como llaman a MarinaSalud ya por la zona...

JoseMartinCR

El negocio os hará libres, liberales. (¡Qué pena que esta última palabra no fuera esdrújula!)

D

N

Ya sé que es esto no es más que la falacia ad Hominen pero estoy seguro que el colegio público donde va mi hijo no hay muchos hijos de “personal sanitario”, pero el otro colegio próximo mantenido por el estado y con gestión privada (los curas, vamos) esta lleno de hijo de médicos, enfermeros etc. Yo no tengo nada claro si se están cargando el estado del bienestar o de su bienestar, es que no lo sé, la verdad.

D

si no hay libre competencia no sirve de nada privatizarlos

a

Bieeeeeeeeeeeeeeen, se acabó la crisis!

D

Solo queda una esperanza y es que esto salga tan rematadamente mal en Madrid durante los próximos meses que no se atrevan a copiarlo en el resto del pais. En algún sitio he leido que Madrid va a ser el conejillo de indias del gobierno. Comienza el proyecto piloto.
En cualquier caso si sale muy mal pierden "solo" los madrileños y si solo sale medio mal, perdemos todos. Uff, que miedo.

D

#41 Gracias a tu respuesta, Nordsee, he estado buscando más información sobre esto que comentas. Supongo que te refieres al llamado "Modelo Alzira" del Hospital de la Ribera que por lo visto fue el primero o de los primeros. No lo conocía.

Buscando por Internet sobre las experiencias de la gente acudiendo a este centro he
encontrado de todo; abanico completo desde defensores acerrimos hasta gente muy descontenta.

En realidad lo que me gustaría saber es, para el paciente "normal", que ha cambiado a la hora de acudir a este centro (u otros ya privatizados) en cuanto a atención. ¿Te hacen pagar la consulta o te atienden peor?. ¿Listas de espera más largas o menos?. O lo que personalmente más me preocupa: ¿Han negado tratamiento a alguien porque no fuese "rentable"?.

DanteXXX

Menos mal que ahora vamos a poder pagar a empresas privadas para que nos ayuden a gastar menos dinero en enfermos.

D

¿UPyD ha votado en contra? No me lo creo