Hace 8 años | Por swappen a iniciativadebate.org
Publicado hace 8 años por swappen a iniciativadebate.org

Los vecinos y vecinas que pertenecen al Círculo Podemos Moncloa-Chamberí celebran cada viernes su asamblea en la Plaza de Olavide. Este fue un viernes diferente. Personas violentas agredieron a activistas pertenecientes a ese Círculo, cuando estaban informando sobre los alcances de la Ley Mordaza. Las personas heridas lo fueron de gravedad, llegando a presentar uno […]

Comentarios

D

Chiquilladas

voromir

#1 hechos aislados

D

#4 patriotismo de amor desbocado por el miedo a ver cómo los sucios mindundis de la escala jerárquica ínfima amenazan a la patria que aman en exceso y se apropian de los símbolos de todos.

D

#8 Es que no aguantan una broma.

Aergon

#8 mas bien caciquismo y miedo a los que han llegado donde estan gracias a su trabajo y no por ser de la casta. Es el miedo a lo desconocido gracias a la desmemoria que se labro en la dictadura: la eficacia de la gente honrada frente a los violentos

RFK80

#4 circulen no hay nada que ver ...

Aergon

#32 Un excelente ejemplo de lo que es ser casta en este pais. La casta se nace, no se hace

D

#1 Lo importante es twitter.

m

#1: Pre-antidisturbios.

centito

#1 Hay 12 votos negativos a la noticia que deben pensar algo así. Por suerte ya hay 945 que piensan que es mejor que se sepa que siguen habiendo intolerantes intentando imponer sus "ideas" a hostias.

D

#5 No, no está lleno. Son pocos aunque dan mucho por culo.

D

#5 En Madrid hay cafres antidemocratas, como en otras ciudades. De ahí a generalizar.. los que estaban en la plaza serían leperos, claro..

#3 Ezo ez mentira. Y para muestra, tenemos los de Amanecer Dorado votando el si para el referendum en Grecia.

s

#18 cuando los nazis griegos son mas de izquierdas que el pp , el pose y Cs es para pensarlo.

#34 Nahh, solo es que son nazis que odian a la Unión Europea.

d

#34 Los nazis griegos son mas coherentes con lo que es ser NacionalSocialista (nazi). Los españoles solo son 4 merluzos que no saben ni lo que es el NacionalSocialismo y van con simbologia nazi, e incluso pagana (no tienen ni puta idea, jeje) y luego defienden a los neoliberales del PP, a los banqueros y sus politicas, a los empresarios y corruptos sin escrupulos que les dan trabajos de mierda o los tienen en el paro y encima a la Santa Iglesia Catolica Española (muy pagano eso, eh!!).

p.d: soy de izquierdas o me acerco mas a sus ideas, pero me rio de los gilipollas españoles que van de neo-nazis sin tener ni puta idea de lo que en teoria es el NacionalSocialismo y mezclan ideas paganas siendo defensores de la Derecha-Franquista-Ultracatolica. Mucha coherencia y mucha sabiduria. Paletos!!!

D

#34 Qué tiene que ver el nazismo con la derecha? El nazismo es socialismo.

D

#3 es un prejuicio... La gente no puede evitar identificarse con una tendencia política.
Gilipollas hay en todas partes.

He tenido discusiones interesantes (2 en 15 años) con gente que se considera de y dice votar a derechas, incluso en perjuicio de sus intereses de clase (alienación).
Mi último caso, mi amigo me dijo: «no votaré a podemos, porque no tienen experiencia política. Votaré a C's».

Mi problema con la izquierda son los miles de causas con las que se identifica y que utiliza para estandarizar la opinión de sus miembros. Unabomber lo explica en Technological Slavery.

D

#20 Unabomber no fue el tío más equilibrado del mundo, por mal que me esté decirlo, él fue una víctima más del MK-Ultra de la CIA.

D

#40 san "alfon quemador".....un santo para las izquierdas.
¿No eran antireligión los anarkas?

W

#3 Ningún extremo es tolerante con el otro, por donde yo vivo es más que evidente que ambos están polarizados y cometen las mismas barbaridades bajo uno u otro signo.

“Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral”.

No es un autor que me guste especialmente, pero siempre he estado en bastante acuerdo con esta afirmación suya. Ortega y Gasset, por cierto.

D

#3 peperos igualando la rotura de costilla y puñetazos varios con los "salvajes " escraches de gritos y manos en alto en 3, 2 , ....

sonixx

#3 la gente de izquierda mas respetables? No se si comparas la derecha con la izquierda o la izquierda con la ultraderecha.
Porque en respetar normalmente veo poco en las ideologías de ambos bandos, yo tengo la hipótesis que la gente no es de derechas o izquierdas, son de antiderecha o antiizquierda.
Una mayoría es que no sabe ni lo que es derecha o izquierda

Manolitro

#3 Parece increíble que estemos en un día con tanto por reivindicar, hablando de tolerancia y respeto, de igualdad, y un comentario donde dice que la gente de izquierda son mejores personas esté entre los más votados de cuñadéame.

PythonMan8

#3 La gente de derechas siempre ha estado dispuesta a matar por sus ideas, mientras que las de izquierda están dispuestas a morir por las suyas. Son dos colectivos que se complementan perfectamente, aunque sinceramente, creó que los de derechas aún siendo en general más cortos de miras, son más prácticos.

D

#3 La gente de izquierdas es más benevolente, más tolerante,más respetuosa y más guapa, inteligente, adorable y encantadora que la gente de derechas.

Eso lo sabe cualquier payaso de izquierdas.

D

#3 PUM, quién quiere sesudos análisis de política, filosofía política, historia, etc, cuando con aseveraciones de esta índole basta para que queden catalogadas como LEY SUPREMA y DOGMA UNIVERSAL.

RespuestasVeganas.Org

#3
Quienes defienden a los ricos son de muy mal perder.

D

#45 Condeno la agresión y la repudio, pero es curioso ver la disparidad en el trato recibido cuando los ataques han sido hacia Ciudadanos, PP, PSOE u otras fuerzas políticas. Cuando así ha sido, la mayoría de veces se ha manifestado que eran autoatentados, provocados por sí mismos para llamar la atención, ataques falsos o ataques merecidos.
Ciudadanos denuncia ante los mossos una agresión a un afiliado suyo en Manresa

Hace 8 años | Por Maelstrom a m.eldiario.es

Apedreado un coche electoral de Ciudadanos en Hellín
Hace 8 años | Por --320894-- a 20minutos.es

D

#80 y yo estoy de acuerdo contigo. A mi Falangito me cae como el culo y le obligaría a llevar una compresa de espinas una semana entera, pero rechazo totalmente el que él o cualquiera de los suyos sea agredido.

Lo del PP es otro cantar y no es lo mismo ni por asomo. Ciudadanos no ha arruinado un país ni ha robado dinero público para llevárselo a Suiza, como tampoco ha hecho reformas laborales para quitarle todos los derechos al trabajado ni firmado un austericidio total.

No me compares. Pobre Falangito!!! no ha hecho mal a nadie, no ha tenido tiempo!!

pichorro

#28 Seguro que hoy han sacado esta noticia en portada...

sektorgaza

#33 Dejad de hablar de ese espantapájaros. Don't feed the troll

D

Cuando no hay razones... siempre se actúa con violencia, la cual deslegitima cualquier razón por muy poderosa que sea.

D

#2 es una visión miope de la violencia y que excluye la violencia económica

D

#13 Perdona, pero incluyo cualquier violencia.

D

#9 el titular está correcto. Dice agresión violenta y es una agresión violenta.
#13 la violencia es física o como mucho, emocional. Para los delitos económicos hay otras palabras. Lo de pervertir el lenguaje es una técnica que llevan intentando mucho tiempo los grupos pro-violencia para justificar sus arbitrariedades. Por suerte en este país la neolengua gusta más bien poco.

p

#2 Cuando no hay razones... siempre se actúa con violencia, la cual deslegitima cualquier razón por muy poderosa que sea.

Supongo que estarás en contra de la Resistencia Francesa contra los nazis o de detener a violadores y asesinos, porque la violencia utilizada para detenerlos deslegitima el hecho de oponerse a las violaciones.

D

Muy preocupante: La extrema derecha ha roto amarras definitivamente porque se siente arropada. El resultado es que cada vez está más envalentonada. Nos quedan años de sufrimiento, de represión y me temo que se avecinan un nuevo desastre para el país. Bajo ningún concepto están dispuestos a aceptar la opinión de la calle, ni a perder el sitio que les corresponde por designio divino.

D

#22 ¿ Qué extrema derecha ? Han dicho claramente que no saben quienes les han agredido. No acusemos en base a habladurias infundadas.

daTO

#73 no, claro, ha sido ETA, o los bolivarianos, no te jode..

v

Cosas de niños no comparables a chistes de humor negro hechos en Twitter, aunque el que los haya hecho opine claramente lo contrario a lo que se reíe en los chistes.
De todos modos hay que parar a esos rojos de mierda. Comienzan explicando la ley mordaza y acaban imponiéndonos referéndums bolivarianos y dictatoriales.

D

Franquistas haciendo cosas de la época de Franco.

Zibi

¿¡¡¡Llegó la policía, identificaron a los agresores que luego estaban tomando cervezas en la plaza!!!?

OviOne

#31 Tampoco es para sorprenderse tanto.

mchock1

Se avecinan malos tiempos para la paz. La derecha que tanto daño ha hecho a EUROPA creciendo, conflictos en Europa, estado islámico tomando fuerza. EEUU en modo imperialista...

D

#7 Esto es magnificar y lo demás son tonterías.

De cualquier forma, y sin dramatismos añadidos, los hechos de la noticia son muy graves y repugnantes.

D

#7 nos encontramos en la zona geográfica y el periodo histórico más pacífico del mundo y de la historia.

No tengas miedo.

espec.tro.1232

#7 Esperó que te equívocas, pero algo empieza a oler raro ...

SFJ

#85 Negativo sin querer, te compenso.

jaipur

#7 ya vaticanan los de esta pseudociencia -que mezclan historia y estadística- y que no recuerdo su nombre, que para el 2020 se prevé una revolución o un evento social global...por otra parte nada raro, a pesar de que el XX ha sido el siglo con más conflictos de la historia en número e intensidad -2 guerras mundiales- también es desde tales conflagraciones mundiales el más calmado en tiempo sin una guerra global similar, de toda la historia, de ahí que algo este por venir...

sektorgaza

Hablan de un vídeo de los hechos. Que lo suban, estaría bien verlo.

D

#46 Eso me gustaría ver a mí.

d

Si esto le hubiera pasado al PP, ya estariamos en otra guerra civil, represión y culpa a Podemos y partidos de izquierda, etc...
Como solo le pasa a partidos de izquierdas pues chiquilladas aisladas.

Hasta que se nos hinchen los cojones a mas de uno y se acabe la tonteria y contemplaciones con la derecha española asquerosa...

CerdoJusticiero

Esta agresión demuestra lo acojonados que están determinados sectores desde que plataformas próximas a Podemos han alcanzado el poder municipal. Menuda campaña nos espera para las Generales.

Ánimo a los agredidos, espero que se recuperen pronto y que a los agresores les caiga un buen paquete para que el ejemplo no cunda.

D

#50 Esto demuestra la campaña de victimizacion de los Podemitas que quieren convertir esto en "Nosotros los perseguidos/oprimidos" y los otros los malos.

En España hay miles de manifestaciones y la gran mayoria de ellas (creo que era un 99,5%) transcurren con normalidad.

D

Me pregunto qué demonios está pasando en Madrid, que se le puede agredir a alguien por razones políticas y aquí no pasa nada.
¿ No hay garantías constitucionales en ese pueblo ? ¿ No llegan al nivel del resto de España ?

sektorgaza

Espero un ardiente e inflamado editorial de Hermann Tertsch condenando este escalofriante ataque a la democracia y señalando al odio vertido desde los medios como responsable del mismo.

lacosaestamuymal

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

"Envíos.
...
5. Por favor, envía el artículo original. Si el post de un blog habla de algo que ha visto en otro sitio web, envía el enlace de este último y, si quieres, coloca un via: en el texto del meneo diciendo dónde lo has visto.
"

c

#0 comunicado (por si lo quieres añadir a la noticia) https://www.facebook.com/Podemos.MonCham/posts/1125922900767492

p

Se les aplique la ley antiterrorista que ellos mismos crearon y se tiren 40 años a la sombra. A ver si hay guüebos a agredir a nadie más.

D

¿Pero escribieron en Twitter chistes antisemitas o no?

D

Los discípulos de franco saliendo de sus cavernas como sombies. Con esta MIERDA se deberían tomar medidas serias contra ellos, porque se piensan que el país es suyo.

x

Esto sucede por incitación al odio por parte de los golfos y sinvergüenzas de Partido Popular con la esta Aguirre a la cabeza

D

Sin quitar hierro el asunto, despreciable y cobarde, la escritora del artículo redacta de pena. Y no vale la escusa de que és de ciencias.

D

#86 No sé, quizá la excusa es que redactó con demasiada rapidez, aunque también es posible que el asunto no quitase hierro suficiente.

Ajusticiator

#17 Las personas heridas lo fueron de gravedad, llegando a presentar uno de ellos una costilla rota. Finalmente la intervención de los vecinos y vecinas allí reunidos evitaron que los agresores continuaran con los golpes. Las personas heridas fueron atendidas en el hospital, las denuncias fueron presentadas ante la policía,

Cuando se ha presentado denuncia supongo que lo del informe médico se hace después. Pero no sé de denuncias por agresión de manera que no sabría decirte cuando se hace cada cosa.

RojoRiojano

#24 primero parte de lesiones, y después denuncia.

Sin un parte de lesiones firmado por un médico, no se puede denunciar.

D

¿Es ya el alzamiento nazional?

areska

Esto acaba mal...

7

Esto es grave, sin embargo no debemos caer en la trampa de responder con violencia. Necesitamos convencer si queremos vencer.

sektorgaza

#30 Ni con vencer ni con convencer basta. Conviene conversar y conservar la concordancia conciudadana. ¿Coincidís?

7

#47 Por supuesto, a eso me refiero, a convencer con argumentos, a dialogar. Lecciones de democracia es lo que necesita este país.

k

#30 Eso es lo que buscan. Los manejos entre bambalinas y los "gobiernos en la sombra" es lo que nos van a traer durante cuatro años.

Luego pondrán a los CM y mass media con el mensaje parecido al de #39 a toda plana y durante dos o tres semanas y ya tenemos otra campaña de manipulación de masas en marcha.

IvanDrago

¿Les han dicho algo por twitter? Pues circulen...

Gol_en_Contra

La violencia es el ultimo recurso del incompetente.

JavaHill

Si esta agresión fuese en otra dirección o en otro país esto ocupaba portadas y abría telediarios.

D

Violenta agresión a miembros de Podemos, ley mordaza, seguro que no fue la policía?

OviOne

#44 Es lo primero que he pensado al leer el titular. De hecho me ha extrañado que no fuera así.

richardreillykun

Bienvenidos a España.

Socavador

Ya empieza...

AsK0S1t10

Hay un video según la noticia, ¿No se publica?.....

Ulashikali

#60 Imagino que al haber interpuesto una denuncia, y si quieren llegar hasta la vía judicial, les conviene mantener el vídeo bajo llave, por el momento.

D

#81 por qué?

D

#60 Que ganas de joder una noticia que ha quedado redonda pidiendo pruebas

nadal.batle

No puedo ver el enlace 😒

OviOne

Los afiladores murieron a golpes de mango de cuchillo sin afilar lol

D

Es lo que tiene que les guste tanto la calle.

garfield_

En el artículo comenta que la agresión incluso está grabada, ¿alguien sabe si se ha colgado ese vídeo?

D

Queda más que claro a quien beneficia el terrorismo.
Se podría incluso decir que el terrorismo está pagado por intereses partidistas.

D

Pues hoy es un buen día para ver arder iglesias

lorips

La existencia de Podemos provoca fractura social y que se rompa la convivencia entre españoles.

k

#39 Que impaciente eres. Ni si quiera has esperado a que álguien les devuelva la torta a tus compañeros fachuzos.

c

#39 muy buena, me recuerda a algo....

D

#39 No, es la tuya, la de alguien ya fracturado como persona.

gustavocarra

#39 Sobre todo de costillas. Lástima de código de Hammurabi.

daTO

#39 ya, y tu puta madre hizo mal al planeta trayendo al mundo a otro tontopollas más. .

c

#39 la existencia de tarados como tú fractura la convivencia de los españoles.

s

#39 VAmos que la democracia es peligrosa y se ha de prohibir solo la partitocracia. Eligiendo entre varios dictadores el que se turna ahora para que no se peguen entre ellos pero sin que el pueblo tenga poder real para decidir

¿es eso?

¿no?

Pues si no es eso tu comentario carece de sentido. Si es una asociación creada para delinquir que la ilegalice un poder judicial independiente del ejecutivo.

D

#39 Claro que si, el siguiente paso es la ilegalización y la cadena pertetua.

Connect

Joder, leo agresion violenta y me esperaba ver a u grupo de personas con ojos amoratados algún brazo roto y sangre por todos lados, y cuando entro a leer realmente lo único grave es un señor con una costilla rota. Que es grave sí, muy grave, pero esos titulares tan sensacionalistas acaban desvirtuando la realidad, vamos, aquello de que "que la realidad no te estropee un buen titular"

Connect

#12 No se especifica si ha sido por alguna agresión violenta, si se ha caído, o incluso si se ha acompañado con un informe médico.

Pero tanto da. Estoy harto de ver como por aquí se llama 'anciano' a hombres de 60 años, o 'brutal agresión' a empujones. Y esto acaba haciendo mas daño propio que el ajeno que se quiere provocar. Luego se ve la realidad y lo primero que se piensa es que es otro sensacionalimo de los izquierdistas.

D

#17 "ro sensacionalimo de los izquierdistas."
o otro "chiquilladas" de derecha (si no es contra alguien "suyo" claro). Y lo de la costilla rota venia en el articulo que comentabas...

D

#12 desde que la víctima es de "los otros".

Viscerol

#12 ¿Desde cuándo una agresión puede ser no violenta?

Ajusticiator

#57 A la hora de presentar una noticia no es lo mismo, una agresión a secas es una pelea en un bar con un par de moratones. Una agresión violenta es una costilla rota o un brazo partido, al menos esa es la sensación que a mi me transmiten una y otra expresión a la hora de interpretar un titular.

Caresth

#57 Precisamente, la redundancia se usa para dar la impresión de más violencia. Y, de acuerdo con #9, en este caso parece un poco exagerado.
Es una agresión intolerable que, como todas, es violenta.
La coña es que, como son hechos coordinados enfocados a meter miedo a un grupo en función de sus ideas políticas, seguramente se podría considerar una agresión terrorista. A ver qué nos dice el ministro

D

#12 Creo que no acabas de coger el concepto.
Agresión donde acabas con las costillas rotas -> Libertad de expresión.
Chiste en Twitter -> Violencia desmedida, miedo, terrorismo, repugnancia, esconded a los niños que se los comen.

P

#12 Encima pretenderás que abran el enlace y se lean la noticia antes de comentar.

D

#9 El tipo fue a tocar los cojones (diciendo que no tenían derecho a estar ahí, etc. Anda, como los quemaiglesias que van a reventar misas!), como tantas otras personas de izquierdas tocando los cojones a otros del signo contrario. Le echaron 2 ó 3 veces, no sé muy bien si con violencia o no. Por lo visto se enzarzó con uno que le estaba echando por última vez, habrá que ver el vídeo de quién hace qué.

No defiendo el tipo en absoluto, pero habría que ver el vídeo de lo que pasó.

D

#55 tienes razón. Los quemaiglesias apalearon al cura y lo encularon posteriormente.

Ya empezamos a igualar protestas, gritos y escraches de manos en alto con puñetazos y costillas rotas.

Shotokax

#55 ¿qué personas de izquierdas tocan los cojones a "los de signo contrario"? ¿O llamas "de signo contrario" a nazis y franquistas, llevándo a cabo con ello ese patético discurso simetrista?

poyeur

#9 ¿cuál es el número de huesos rotos o personas heridas para que lo consideres así?

d

#78 Cuando pase eso, en meneame se dirá que el PP lleva crispando el ambiente durante mucho tiempo y la agresión "aunque no justificable" (para algunos lo seria) es entendible....

m

#78: Ya sabes, cuando disparan a uno del PP es terrorismo, cuando disparan a otros... bueno, es que no estaban en el sitio correcto y lugar correcto, que mala suerte, qué le vamos a hacer.

Pues no, violencia es toda la violencia, no la que nos afecta a nosotros.

D

#9 Estando de acuerdo contigo diré que: que no se líen ni a empujones ni a insultos y no habrá ningún titular.

Macant

#9 ¡Dí que si gilipollas! ... agresion y terrorismo son los chistes que cuenta el concejal de Podemos ... a ver que dice la fiscalia y el ministro opusdeista.

chemari

#9 "pero volvió una tercera vez, se enfilo hacia Adolfo Ranero y diréctamente le propino cuatro violentos puñetazos en la cabeza antes de que los asistentes pudiéramos reaccionar separándolo"

Podríamos llamarlo agresión pacífica, o diálogo gestual con puños, o lucha libre no consentida, aunque creo que agresión violenta se entiende mejor. Pero bueno, no dejes que la realidad estropee tus teorías.

D

#9 Es que hay agresiones poco violentas, o como va la cosa? Te agreden, sales con una costilla rota y no ha sido violento. Solo hay violencia y miedo en Twitter?.

T

#9 " leo agresion violenta y me esperaba ver a u grupo de personas con ojos amoratados algún brazo roto y sangre por todos lados"

¡¡¡Y decapitados, como se puede llamar agresión violenta a algo si no hay una decapitación hombre!!!. Desde que ya no salen videos del ISIS ya no son como las de antes, como las que Dios manda... .

D

#9 No entiendo por qué te han puesto tanto negativo, lo que dices es correcto: según la entradilla hay heridos GRAVES (en plural)... luego resulta que hay uno con una costilla rota. Es sensacionalista.

opinologo

#9 Las palizas son siempre "brutales", las agresiones violentas y los marcos incomparables

D

#9 El problema de este tipo de lesiones, por ejemplo la costilla rota, es que es una cosa seria, muy dolorosa, de recuperación muy lenta pero muy poco aparente porque, como dices, no se ve sangre por todas partes, ni cabestrillos, ni moratones.
Pero, aún así, una agresión de llevarse 4 puñetazos en la cabeza, en la que han roto huesos, etc. ha sido claramente violenta.

editado:
4 puñetazos, no 5

Keyser_Soze

Pues no se que deciros. Si la foto que aparece es de esa "asamblea" (un tío con un megáfono en una plaza dando porculo a todos los vecinos) pues a partir de ahí no me extraña nada de lo que pueda ocurrir.

Keyser_Soze

#21 Llegué a la asamblea, encendí el megáfono, levanté el puño y grité con rabia y toda aquella gente me siguió hasta el bar que había al lado.

P

#21 Ahora entiendo por qué hace años que no veo al afilador con su motillo y harmónica, se extinguieron

ummon

#21 Puedes añadir:
Chatarreros con megáfono
Curas con campanas

Keyser_Soze

#41 No, no soy el responsable de tu fracaso.
Prueba con otro.

D

#14 Si, la gente si la molestas se pone muy loca, hay casos donde la enagenación por ser molestados ha sido tal que se han planteado hacer chistes en Twitter.

Shotokax

#14 ese comentario es absolutamente miserable. Hay derechistas que me hacéis vomitar.

D

#14 Pero cómo se te ocurre llevar la contraria a un grupo de tolerantes meneantes de izquierdas... Si ellos dicen que es agresión, es que ha sido agresión. Y si mañana hinchan a palos a uno del PP y ellos dicen que no es agresión, sino libertad de expresión dentro de un contexto, es que es libertad de expresión dentro de un contexto.

Ya son ganas de provocar, eh, Keyser?

rutas

#14 Eso no es excusa. Tú das mucho porculo y nadie te rompe las costillas.

1 2 3