Hace 3 años | Por Stiller a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elboletin.com

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a varias empresas, entre ellas a Uber, los servicios de transporte en los centros de salud. En concreto, se trata de aquellos desplazamientos de profesionales sanitarios en la atención a domicilio. Según publica el Portal de Contratación Pública, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, por vía de emergencia, ha contratado a la multinacional por 624.000 euros.

Comentarios

D

#13 Bueno, eso son dotes interpretativas, no mejores gestoras. Amén además del poder de Espe dentro del Pp...

D

#13 hey! tal mal no lo hará el PP si le siguen votando!

m

#35 Es que la alternativa son rojos peligrosos, quemaiglesias y comeniños.

o

#62 con caja B, C y D, financiados por los mayores terroristas del mundo ETA, Venezuela, Rusia e Irán (terroristas iranies realmente financiaron a VOX)

o

#13 pues contra todo pronóstico, cuantas mas cosas "raras" mas suben...🙈

V

#13 Eso le dara mas votos, no lo dudes.lol lol

knzio

#3 porque esta aprendió del perro y no de la perra lol

D

#3 En ese caso... la situación es extremadamente grave. Normal que hicieran el tamayazo o lo que fuera necesario para evitar que otros les ocupen el chiringuito.

V

#3 Ya te digo, La Jefa de las ranas, era mas lista que un zorro, pero IDA... Me temo que estamos gobernados por una subnormal profunda en una de las peores crisis de los ultimos 100 años.

D

#8 El problema yo creo que es una NO oposición, que de forma indolente la deja hacer, porque que yo sepa, no se están presentando denuncias de ningún tipo en los juzgados. ¿Que hace el PSOE, Más Madrid, Podemos? Me resulta totalmente inverosímil que está gestión negligente no de para presentar querellas una tras otra.

els_tascioni

#23 no creo yo que esté cometiendo delitos. Si algo le sobra son asesores, pagados por todos, que le informan de hasta donde se puede estirar.
Incluso, si hay delito, será menor, o ambíguo, nada que se vaya a plantear un supremo controlado por ellos mismos si no canta al cielo en demasía.
Que las leyes estan hechas para castigar al currito, no al jefazo hombre...

perico_de_los_palotes

#23 ¿Que hace el PSOE, Más Madrid, Podemos?

Podemos, asegurarse de que Carmena no repetía en el ayuntamiento.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-municipales/pablo-iglesias-pide-voto-sanchez-mato-porque-carmena-ganara-pase-que-pase_201905245ce794980cf26422a046e371.html

/Ojo, soy simpatizante y votante, pero ser el menos patán no significa que no seas un patán.

frg

#8 ¡Coge el dinero y corre! El siguiente ya se apañará, recogiendo las zurraspas, y si son ellos mismos, destruirán lo poco que quede. Tierra quemada, creo que lo llaman.

Santino

#48 y llevan 30 años así...así nos va

noexisto

#8 siento dudad de tu afirmación: la gente no se da cuenta de lo que pasa, tranquilo (la regulación del VTC y la que se lió en su día es un ejemplo palmario)

m

#8 Ojalá, pero no. Saben que los votantes tenemos memoria de pez y con sacar brillo a cuatro cosas resultonas y no pifiarla demasiado en los últimos meses de campaña los suyos le volverán a votar sin problema.

Nos tratan como gilipollas porque nos comportamos como gilipollas, tampoco es que sea su culpa.

eldarel

#5 Pues creo que a esta le da igual. Cobrará más cuando pase a la privada. Si sigue en política será para meterse en un Gobierno Nacional, con idéntico modus operandi.

D

#1 Note cortes: puta.
Lo menos que se merece es insultarla, porque lo que el cuerpo pide es sacudirle con un cinturón hasta que se duerma el brazo.
No es ni normal la gestión tan de mierda que está haciendo.

D

#1 Exacto. Ahora, estrapolad este caso concreto (sanidad) a todo lo demás.

M

#1 Un machista lleno de odio. Fiel reflejo de la izquierda de este pais.

Te debes creer que sobran sanitarios a los que contratar

gustavocarra

#29 Un clon de mierda de enero de 2021, reflejo de la derecha inmoral y tramposa de este país.

E

#29 Yo no sé donde ves tu el machismo en llamar ladrón al que roba, mentiroso al que miente, o vende patrias al que mal vende los recursos públicos a empresas privadas, sea hombre, mujer o mesita de noche.

Lo de que todas las criticas a esta señora son machismo, solo por ser mujer, tienen el nivel argumentativo de un niño de 6 años.

mafm

#55 baja la edad, que mi hijo tiene 6 y es capaz argumentar mejor.

els_tascioni

#29 si estan para presentarse voluntarios, bien se les puede contratar. Otra cosa es que no tengas la neurona libre para verlo, o directamente no sepas

D

#1 es lo que quería la gente al votar al pp. es lo que siempre hacen, así que ellos creen que es lo que sus votantes quieren que hagan

mariKarmo

#1 al final los Youtubers van a tener razón: no es lo que pago, es la puta mierda que se hace con lo que pago.

fendet

#54 NO, los youtubers no se van por eso. Se van por ratas y miserables.

els_tascioni

#1 no hombre, contratación directa, pero eso son empresas públicas, y las empresas públicas no son óptimas (no como las privadas, que generan pastizal para los accionistas).

Es lo que nos toca vivir, y lo que votamos: que se esclavice a la gente para forrar a unos pocos en lugar de que se pague decentemente en la administración pública y si hay beneficios se reinviertan en todos. Eso votamos

minardo

#1 Te voy a dar un disgusto: todas las Administraciones contratan servicios con empresas privadas. Hasta las Administraciones gobernadas por Psoe o Podemos. Sólo tienes que echar un vistazo al BOE o a los boletines de cada Comunidad para verlo. Voto sensacionalista porque el titular hace hincapié en Uber para generar clickbait cuando dice claramente que se hace "con parte" de los servicios ofertados. Algo normal y común en la Administración, sacar a concurso varios lotes. Por favor, explícame ¿qué ves noticioso en este hecho?

El_Cucaracho

#1 Ha disfrutar lo votado.

Habría que ver cuantos impuestos le han bajado a cada currito de derechas que le vota. Seguro que está entre 0€ y 20€

D

#1 Te quedas corto. Ademas no es ella. Ella es solo la punta del iceber de un estado que lleva 80 años con esas prioridades...un chiringuito que poco a poco pierde las costuras y queda desnudo.

Una revolucion Francesa con guillotinas nos sabria a poco....

V

#1 A mi me parece una magnifica y brillante gestion, es lo que los madrileños han votado y sabes que las proximas elecciones sacara mas votos lol lol lol

x

Saludos a los taxistas.

thorpedo

#4 para que luego los "pesetos" escuchen a Jiménez losantos o similares...
Bonus:

tul

#14 los fachas son asi de retrasados, capaces de encumbrar a quienes les arruinan la vida.

Socavador

#14 #4 Es que hay que ser burro como para que te tiren mierda a la cara y motu proprio pidas otra ración.

Paco_Frisco

#4 a los que rajaron las ruedas a los altruistas del 4x4 en la nevada?

L

#4 Me gustaría saber qué cñase de gimnasia mental harán para justificarlo.

D

#9 Eso lo empezó Felipe, lo potenció Aznar y de ahí en adelante.

papandreu22

#9 Mientras IDA se erija como "azote de los progres", los subnormales irán tras ella y aplaudirán con las orejas. Así funciona esta gente.

V

#9 Los madrileños contentos, es lo que han votado.

D

Venga va, con ese dinero se podrían comprar 10 coches con cada uno un chofer para poder hacer exactamente la misma faena, además con la ventaja de tener los coches para años y dar trabajo a gente sin explotarla.

Edito: Acabo de ver que solo fue para 80 días, eso es una puta estafa en toda regla.

JohnBoy

#11 A ver, no sé si has leído la noticia. Son 146 centros de salud en toda la región , con servicio de 8 a 21. No sé, pero con 10 coches como que el servicio que puedes dar se queda un poco corto ¿no?

D

#11 Claro que si, con 10 coches a mover a todos los sanitarios de Madrid... y te llueven los positivos, yo cada dia entiendo menos Meneame.

D

#81 es fácil. Basta con entender que para la mayoría las cosas no son buenas o malas en sí mismas, sino dependiendo de lo malvado que sea quien las hace. La escala es esta:
VOX - mal puro con ausencia de todo bien
IDA
PP
Ciudadanos
PSOE/PNV
Podemos, nacionalistas de izquierda - bien puro con ausencia de todo mal

Así, construir un hospital público para tratar a los enfermos de COVID es mal, mientras que meter a los enfermos de COVID en tiendas de campaña que se lleva el viento es correcto, no se podía saber que habría viento.

Hacer contratos públicos para que se hagan cientos de traslados de sanitarios a los domicilios, en lugar de que estos tengan que desplazarse con sus vehículos privados o se tengan que desplazar los enfermos es mal, porque lo hace IDA. Hacer contratos a dedo para comprar material sanitario y pruebas a empresas sin experiencia que resultan ser un fracaso porque el material comprado es una mierda, como es el gobierno hay que entenderlo, lo hicieron con prisas, seguro que hicieron lo mejor que pudieron dadas las circunstancias (me han respondido literalmente esto en un comentario hablando de este caso).

Cuando no se puede negar que alguien de arriba de la lista ha hecho algo bien, se saca a Franco, se acusa de corrupción sin pruebas, se da voz a gilipollas que se quejan de cosas absurdas.

Cuando no se puede negar que alguien de abajo de la lista ha hecho algo mal, se negativiza la noticia, se acusa de contubernio mediático y manipulación a los que la publican, se relativiza con el "todos son iguales", se excusa con "la intención era buena", "es un caso aislado".

D

#86 Veo que tu opinion tambien es sesgada, solo que hacia el lado opuesto del que criticas!

D

#41 pues mira, tienes la opción de los concursos, la de pagar desplazamiento a los médicos y enfermeras, la del SESCAM; que no es otra que comprar tus propios coches, la de contratar a los taxistas de Madrid que al menos suelen residir en Madrid (con sus impuestos) y el dinero es para ellos sin pasar por el tamiz de la economía extractiva... Y todo eso es lo que se me ocurre mientras me lavo los dientes, imagínate si esta mujer le hubiera echado un rato a sus asesores sin pensar en que consejo de administración se va a comprar un puesto con nuestro dinero.

Pacomeco

#57 Entonces es mucho peor, es una fake news de blanqueo. Yo pensé que era para todo el año, no para 4 meses.

Si en el titular hubiera puesto "La CAM contrata a Uber por 624.000€ para el traslado de sanitarios durante 4 meses" habría agitado aún más al personal.

carademalo

#92 Y lo hizo. En Menéame tuvo poca repercusión porque la fuente de la noticia que enviaron era basura sensacionalista.

"Ayuso contrata a Uber y deja tirados a los taxistas que ayudaron gratis durante el confinamiento"
Ayuso contrata a Uber y deja tirados a los taxistas que ayudaron gratis durante el confinamiento

Hace 3 años | Por Clarinius a laultimahora.es

Nómada_sedentario

#41 Te parece una buena crítica dar un contrato pagado con dinero público a una empresa que no tributa en España por sus beneficios en España?

casius_clavius

Os quejáis por todo, que si no contrata sanitarios, que si el sobrecoste del hospital que asombró al mundo... Y ahora quejas porque contrata a una empresa 100% española que paga sus impuestos religiosamente en nuestro gran país.

vaucason

Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

casius_clavius

#7 No me creeré el día que vea al PP desalojado de Madrid.

Hangdog

#10 Solo tienes que decir algo así como "me tatuaré la cara de IDA en la nalga izquierda". Este es al año de sujetar cubatas.

els_tascioni

#10 lo creerás, por la humareda de papelascos quemaos que saldrá de la santa sede madrileña, cuando tengan que deshacerse de tantísimas pruebas

io1976

Así bufan los fachas... perdón liberales contra la reforma de Yolanda y la sentencia contra los falsos autónomos.

O

A ver si lo entiendo: un político es básicamente un servidor público que elegimos para gestionar los recursos públicos. Luego resulta que ese servidor público se dedica a privatizar lo público. Es de locos. Y lo peor es que la gente que ha votado derecha ya lo sabía porque es la misma línea de gobierno que la ínclita Esperanza de rositas Aguirre, o Cifuentes la de la porra, las cremas y el máster. Yo ya me lo tomo con filosofía: destruir lo público para que unos pocos se forren alegra y reconforta a sus votantes, que es lo que han escogido, y por tanto esa felicidad que deben sentir la mayoría de madrileños mitiga mi desesperación. ¿Quién soy yo para robarles esa felicidad?

eldarel

"Es decir, 80 días –del 1 de septiembre al 31 de diciembre-."

¿Soy la única a la que no le cuadra esto?
Yo cuento y me salen 122 días.

Ivan_Alvarez

#18 fines de semana y festivos no trabajaran 😁

eldarel

#24 Hummm, me has hecho contarlo. lol
Según calendario laboral de Madrid capital, salen 83 días no festivos y fuera del fin de semana.

Ñbrevu

Están rompiendo cualquier límite conocido a la falta de vergüenza.

perrico

Menudo saqueo de las arcas públicas está habiendo en Madrid.

mmpulido

Sabía yo que el estado de alarma y las adjudicaciones de emergencia a dedo iban a venir muy bien para según qué cosas en Madrit.
Esquilme de lo público y contrato de amiguetes, algo nuevo bajo el sol?

obmultimedia

lo siguiente sera el reparto de vacunas con Glovo

L

Si había una necesidad de transportar sanitarios durante esos meses, podéis poner alguna alternativa razonable y barata para el contribuyente? Pero con un análisis serio, no con 2 eslóganes vacíos.

Yo no sé si es un precio desorbitado o no, creo que faltan muchos datos para saberlo. Básicamente habría que mirar cuantos viajes simultáneos se hicieron, para ver si habría otra alternativa. Si había necesidad de, pongamos, 500 viajes al mismo tiempo para trasladar personal sanitario, te tienes que ceñir a los servicios de pasajeros (taxi, Uber, cabify).

GatoMaula

#61 Podéis poner alguna alternativa razonable y barata para el contribuyente??

Pues mira, sí, igual que se le dice a una enfermera del hospital de Aranjuez que a partir de mañana vaya al Zendal, se le puede decir al chófer del presidente de la Audiencia Provincial que a partir de mañana se ponga a llevar sanitarios, y lo mismo al chófer del fiscal y así con todos los coches oficiales de altos cargos que pueden teletrabajar.

De nada.

L

#68 si cuantificas el número de coches y chóferes que hacen falta para cubrir la demanda de viajes y cuantos hay disponibles, te lo compro.

Lo has calculado o es otro comentario de barra de bar?

GatoMaula

#73 Cuando me des el número de coches y conductores que va a poner Uber te hago la comparativa

Si no te gusta que te respondan pa qué preguntas, QñAnon??

L

#78 pero a ver, mi argumento es que sin tener los datos no se puede opinar. Osea, yo no puedo emitir un juicio de valor sin esos datos, y creo que nadie lo debería hacer porque se basaría en prejuicios y por lo tanto en argumentos falaces.

Personalmente, yo no me fío ni del PP ni del PSOE, y menos de Ayuso, que me parece la peor política de la historia en España. Me extrañaría que fuese un chanchullo? Pues no, la verdad.

Lo de QAnon ya me parece de coña. No me conoces de nada y sueltas eso? Pues vale, te retrata un poquito.

GatoMaula

#91 No te me pongas estupendo que has empezado tú con esa prepotente intento de descalificar mi comentario como de barra de bar, bro, dónde las dan las toman y callar es bueno.

Por cierto, no era por el QAnon fetén de los gringos, lleva nuestra castiza Ñ intercalada entre la Q y la A.

s

#61 Eso de los centros de salud es para distraer. La conexión del Zendal es tan deficiente que tienen que buscar lanzaderas para que la gente pueda llegar y de paso tiran un salvavidas a los fondos y a las licencias de UBER.

Barato habría sido no hacerlo y usar las otras infraestructuras, pero ahora ya es una carrera hacia adelante.

Nuestros gobernantes más ineptos no pueden ser, eso debía estar prohibido por ley pero esa ley no les interesa a ningún mier** de patidos que tenemos.

tetepepe

Titular engañoso.
En realidad debería ser. "Uber entrega al gomierdo de Madrid sobres por valor de xxx.000 € para hacerse con los servicios de transporte en los centros de salud".

N

La marioneta de Miguel Ángel Rodríguez sigue haciendo de las suyas. Pero hay que votarla, no vayan a venir los rojos a robarnos el ganao y subir los impuestos a los ricos.

B

Qué clase de basura tienen algunos madrileños para votar semejante basura?

mciutti

Joder. Lo de Madrid es ya un puto saqueo. No es que sea un problema político, que también, es un problema en el que la justicia debería intervenir y empezar a meter a gente en el trullo.

urannio

Los dueños holandeses de los serviles borbónicos en España están muy contentos.

fendet

Esta señora es una psicópata importante, me hace gracia que se la tilde de "retrasada" cuando es más lista que la mayoría.
Está haciendo justo y exactamente lo que tiene que hacer y para lo que la han puesto ahí.
Para cargarse cualquier atisbo de sistema público eficiente. No hay más.
Y ojo, lo está haciendo de puta madre.
Porque además la culpa de sus hijoputeces siempre son de otro

D

Lo cachondo del asunto es que no ha cedido todo el servicio, así si dan un servicio deficiente pueden pasarse la pelota sin agravios.

j

Y así dicen que no hay chanchullos....

x

O como hacer a los ricos más ricos y a los precarios más precarios...

D

Mmm no creo que Uber sea asi

M

Como siempre, la izquierda de meneame vomitando odio y bilis contra la presidenta de una comunidad autónoma sin argumentar absolutamente nada. Tendría cierto sentido si no fueseis los mismos que defendéis con uñas y dientes al peor gobierno de la historia de la democracia.

En fin, menos mal que meneame solo representa a una pequeña minoría de la izquierda mas friki y desorientada del país.

ruinanamas

#30 ¿Trabajas en Uber? A no, que estas aquí desde Enero de 2021...

g

#30 Pecas... ¿eres tú?

D

#30 eres super friki, me encanta! Jajaja