Hace 2 años | Por nereira a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por nereira a lainformacion.com

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, está estudiando la posibilidad de suprimir la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos. Así lo ha desgranado la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios, en Madrid Fusión, aunque ha avisado que es "una valoración y todavía queda mucho por saber".

Comentarios

D

#2 Esa se apunta todo.

Si incluso la Ayuso se está poniendo medallas ella misma por haber "echado" a Iglesias.

Sí claro, ya le gustaría.

Iglesias se ha ido el solito por propia iniciativa.

Oldskull

#39 A Iglesias lo han mandado fuera todos los madrileños votando masivamente a Ayuso, en parte gracias a él.

D

#1 hala!...exagerado...ni que hiciese eso alguna vezroll

nemesisreptante

#1 seguramente la semana antes que se aplique en toda España lo aplicará en Madrid para seguir vendiendo el discurso de rebelde que tan bien le funciona

butanitobombona

#1 ya pasaron las elecciones, no sabéis perder

P

#1 Como puede ser que en España esteis aun con las mascarillas cuando en suecia, paises escandinavos y holanda nadie lleva mascarilla?.
Esto es estocolmo.

a

#40 Te das cuenta que has puesto un vídeo de Suecia, país que decidió no aplicar restricciones y dónde nunca ha habido obligación de llevar mascarillas ?
Ese vídeo bien podría ser de hace meses y saldria lo mismo, de modo que no entiendo que relevancia tiene.

P

#58 Pues que en España llevais mascarillas hasta en la sopa mientras ellos gracias a sus conexiones directas con davos no necesitan mascarillas. El diablo no necesita mascarillas.

D

#5 Se espera la inmunidad de rebaño para el 18 de agosto, si la vacunacion sigue el mismo ritmo que trae hasta ahora, de modo que yo no esperaria ningun desmadre para Otoño

D

#6 te iba a decir que es de inmunidad de grupo, pero visto lo visto prefiero no corregirte

Nobby

#16 Casado dixit

D

#16 ¿ Corregirme ?
"La inmunidad de grupo, también llamada inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño, es un fenómeno bioestadístico que se observa en una población cuando parte de ella se ha hecho inmune a una enfermedad por contagio previo o porque ha sido vacunada y se interrumpe la cadena epidemiológica entre sus individuos, provocando una forma indirecta de protección contra una enfermedad previniendo que individuos no inmunizados se contagien"

Cuanto daño ha hecho Casado...

D

#52 la de rebaño es un mala traducción del término inglés

D

#53 La Asociación Española de Vacunología no opina lo mismo...
https://www.vacunas.org/las-cinco-razones-por-las-que-es-casi-imposible-alcanzar-la-inmunidad-de-rebano/

Ni la Universidad Computense de Madrid
https://www.ucm.es/otri/noticias-que-es-la-inmunidad-de-rebano-y-por-que-reino-unido-cree-que-puede-funcionar

Ni el Diario, el Mundo , BCC, CNN, La Vanguardia...

ronko

#5 En el Transporte Público, al menos en autobuses, el conductor no suele dejar subir sin la mascarilla desde que empezó la pandemia.

johel

#5 Claro que lo reconoceran, lo han dicho muchas veces. Lo que no han hecho ha sido decirlo con un cartel de neon luminoso de fosforo verde quemaretinas en medio de una noche sin luna, que en españa parece necesario llegar a ese nivel.

#4 Aunque soy consciente de que en muchos paises no la usan, ademas del pasotismo español a cumplir la ley minima regularmente mencionado, no se cuantos tienen la misma densidad de poblacion que nuestras capitales. Igual es venirse arriba muy rapido y estamos comparando cosas que no son comparables.

m

#5 hombre, lo han reconocido desde el principio y de forma más o menos abierta, obviamente leyendo un poquitín entre lineas. Igual que ahora se lee fácilmente que no ven problema en quitarlas (ya lo ha adelantado Simón un par de veces) PERO que existe el riesgo (justificado en mi opinión) de que la gente lo entienda como "se acabó la pandemia!". A finales de mes estarán inmunizados los mayores de 50, y la película cambia por completo, por 4 semanas no merece la pena meterse en debates de si las medidas se levantan hoy o mañana o pasado.

e

#4 el "que no se pueda guardar distancia" si lo dejas a criterio del personal, no vale para nada. Mascarilla para trodod dios y ya está. Mejor pasarse de precavidos. Usarla en todas partes como mucho afecta al bolsillo, pero no a los negocios, etc.

wachington

#47 Hoyga, ¿usted ha visto que la gente lleve la mascarilla puesta en las terrazas cuando no está comiendo ni bebiendo? ¿usted ha visto que la gente lleve la mascarilla puesta en el interior de bares y restaurantes cuando no está comiendo ni bebiendo?

Si lo primero que hacen es quitarse la mascarilla cuando se sientan en una mesa. ¿Porqué no pide que se cierre toda la restauración?

¿O es que usted cree que hay más riesgo paseando por una calle que sentado en una terraza o dentro de un bar?

¿De que sirve obligar a llevar mascarilla para sacar la basura si te puedes quitar la mascarilla para correr, comer un helado, fumar, beberte una horchata, comerte un bocadillo en plena calle?

La medida no tiene ni pies ni cabeza.

e

#49 el cinturón de seguridad no siempre salva vidas, pero no por eso pedimos que deje de ser obligatorio.

wachington

#59 No ha respondido ni una sola pregunta

e

#60 No es necesario que le responda. Lo que no ha entendido fue mi mensje anterior: si se deja a la gente el criterio de decidir cuándo es apropiado o no usar mascarilla, ocurriría como cuando el cinturón de seguridad no era obligatorio. Que la gente no se lo ponía cuando debía. Y sí, opino que los corredores deberían usar mascarilla, todo el mundo en todo momento. El virus se hubiera eliminado hace tiempo con un confinamiento real más largo, pero como eso sólo se puede hacer en China (por mil motivos), pues nos apañamos con lo que podemos. Y qué menos que mascarilla obligatoria, siempre. Los millones de chinos, japoneses y coreanos que llevan décadas usando mascarilla ante un simple resfriado para no contagiar a nadie, son la prueba. #27

wachington

#61 Como no me ha contestado, voy a seguir con su razonamiento.

Como en interiores de bares y terrazas la gran mayoría de gente se quita la mascarilla antes de que les traigan lo que han pedido habría que mantenerlos cerrados, porque hay más riesgo que paseando por la calle.

Le cito en #47 si lo dejas a criterio del personal, no vale para nada

ailian

#14 Solamente superado por los que van solos en el coche con la mascarilla puesta.

F

#15 yo voy solo en el coche con mascarilla... pero por la puta alergia.

andreloff

#17 He descubierto un mundo sin alergia desde que obligan a llevarla puesta.

Ka1900

#24 Y además añado, y yo sin enfriamientos...ni uno en un año

WLM

#24 Yo igual. ¡Es increíble! Creo que la voy a seguir llevando después de la pandemia. 😅

born

#24 Nadie te va a obligar a no ponerla, pero eso no tiene que condicionar al resto. Y que conste que soy firmemente partidario del uso de mascarilla, pero hay situaciones en las que no tiene ninguna lógica su obligatoriedad.

naxho

#24 Pues a mi me ha pasado algo curioso y he encontrado a alguno también como yo, nunca tuve ninguna alergia en mi vida y este año por primera vez he tenido usando mascarilla. No sé si hay relación.

v

#15 Debería de estar prohibido, de verdad. Se pierde visibilidad

Menos visibilidad + edad avanzada = fiesta...

g

#23 ¿Cómo llevas puesta la mascarilla que te quita visiblidad al conducir? Otra cosa es que lleves gafas y se te empañen, eso sí que lo entiendo.

v

#33 No llevo mascarilla.

Pero la mascarilla la gente se la mete hasta los ojos. La parte inferior de la visión , con una FPP2 se pierde. O las de pato.

g

#35 Acabo de probar con una FFP2. Me tapa un pelín la visión de mis piernas mientras conduzco. Pero vamos, obviamente nada que afecte a la conducción.

v

#37 Pues oye que bien, a mi me molestaba cuando sin querer me la dejaba puesta.

El_Tio_Istvan

#14 por las calles desiertas sí, por las calles de Madrid ayer ... Eso es otra cosa.

editado:
ayer Domingo

johel

#18 Te van a mirar mal, te van a criticar, tus compañeros de trabajo se apartaran de ti, tu jefe te pondra pegas y acabaras siendo obligado socialmente a no llevarla.
Esto es españa y somos asi de imbeciles.

Ka1900

#30 Ya veremos. Si a mi jefe le hago entender que se va a evitar bajas por gripe...igual no le parece mal la idea. Siempre me ha importado bastante poco lo que digan de mí

The_Ignorator

#30 Me lo creo:

Luego que si "papá Estado" y "responsabilidad individual". Paparruchas: Lo que he visto yo durante esta pandemia es que la responsabilidad individual es mínima, cercana a 0. Todo el mundo pendiente de si alguien mira o deja de mirar o si está la poli para hacer las cosas bien o mal.

Estamos en una pandemia, que es una cuestión de salud, no de "los tuyos" o "los mios" o si tal político es malo y el otro más: esto ha sido una cuestión sanitaria y lo dicho, lo que he visto por parte de la inmensa mayoría de la gente es ver de que forma se pueden saltar la norma y que no le digan nada.

Cierto que ha habido normas absurdas, pero no me refiero a eso, sino a actitudes infantiloides y estúpidas por parte de la mayoría*.

Parafraseando al Dr Malcom en Parque Jurásico: "La gente estaba tan pendiente de si podían o no podían hacerlo que no se pararon a pensar si debían"

* No me pidáis un estudio estadístico, es solo mi percepción.

r

Yo sé (soy todologo) que perfectamente seguro ir sin mascarilla en exteriores y al mismo tiempo esto es una mala de decisión.
La gente no respeta las distancias que es la premisa base. Y en las terrazas menos.

T

#11 Pero en las terrazas siempre se ha podido estar sin mascarilla. Yo creo que es de sentido común pensar lo inútil que es tener que llevar la mascarilla por ejemplo haciendo senderismo o en una calle solo a las 7am.

Otro asunto es que eso derive en una relajación que nos lleve a olvidar ponernos la mascarilla en donde sí es conveniente (espacios cerrados, aglomeraciones, transporte público, etc.).

o

#27 en las terrazas es obligatorio el uso de mascarillas, solo se pueden quitar en el momento de consumir. Otra cosa es q no lo cumpla ni Dios

r

#27 La gente no mantiene la distancia: se para a hablar con amigos y vecinos, van a salir a pasear juntos, comeran, beberán, fumarán, tertulia, los niños juegan juntos en el parque, hacer la conga...
Si no afecta más es o porque la gente ya lo ha pasado o porque así es muy difícil de contagiar. Pronto lo sabremos.

D

Si no es obligatorio en espacios abiertos, en cerrados tampoco si hay distancia (llamada de) seguridad, en lo bares tampoco si ests consumiendo (+- media hora por arriba o abajo)... Al final es que la lleve será un parguela.

Yo pienso seguir llevandola por ahora aunque la pongan no no obligatoria, que hay cada fauna por ahí...

Grymyrk

No se dice valora, se dice evalúa

jdmf

... y también se valora recibir a los turistas ingleses sin PCR con un abrazo al llegar al aeropuerto. Ya se sabe, Madrid is different.

T

Sánchez debería permitir ir sin mascarilla en espacios abiertos solo por dar por saco a Ayuso y que esta tenga que ir en contra.

antihoygan

Para qué, si en la playa ya no llevan... que los he visto.

v

#13 ¿En la playa cree usted que necesita llevar mascarilla?

antihoygan

#22 Cuando estoy yo, no.

RadL

Espero que siga siendo de uso obligatorio al menos hasta tener un 80% de vacunación. Es siendo obligatoria y siempre hay gente sin mascarilla por la calle o con la mascarilla por debajo de la nariz... si la dejan como opcional va a ser un desastre.

D

Ahora que lo está valorando el gobierno central.
Y Esperanza Aguirre destapó la Gurtel.

T

A ver que yo me aclare. En julio del pasado año la norma nacional era mascarilla siempre que no se pueda respetar la distancia. Luego las comunidades se fueron sacando la chorra y la hicieron obligatoria hasta en la piscina salvo durante el baño. Ahora la norma nacional dice que mascarilla obligatoria siempre. Si las comunidades bajan la norma en espacios abiertos? ¿Que norma prevalece? ¿La nacional? ¿La menos restrictiva? ¿La más restrictiva? No entiendo absolutamente nada.

CALMAS

#51 Lo que diga Simón, pareces nuevo

D

¡Libertad libertad! ¡Con IDA hay libertad!

D

los feos la echaremos de menos

CALMAS

Veamos el repunte de Inglaterra con 70% de vacunación

R

#55 El Reino Unido no tiene un 70% de la población vacunada. Tiene con al menos una dosis a un 58% y de esos con pauta completa a un 37%.