Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --130398-- a elpais.com

Los huelguistas paran los trenes esta mañana - La Comunidad no logra abrir la línea al aeropuerto pese a la protección policial - Transportes contratará autobuses - Los líderes sindicales nacionales justifican la desobediencia por la actitud "abusiva" de la Comunidad

Comentarios

simply_red

#1 Nos tendremos que apretar el cinturón (o unos contra otros) los usuarios, como viene siendo habitual.

D

#11 Ñe ñe ñeeeee.

Por eso el es positivado y yo negativizado. Como sus comentarios son subjetivos tienen mas valor que los mios.

Valientes personajes. Se os llena la boca de valores que no sois capaces de aplicar ni a una simple página de comentarios de noticias. Así nos va.

D

#34 Se puede decir más alto, pero no más claro.
Que haya obreros que se callen por miedo, vale, se puede hasta entender. Pero los que critican esta huelga, con un mínimo de conocimiento de sus circunstancias (convenio incumplido, servicios mínimos abusivos, etc), los que viven en silencio y sólo hablan para criticar a gente que reivindica lo que es justo, me parecen acreedores de un número indeterminado de adjetivos, y ninguno bonito.
Ánimo huelguistas, vosotros estáis dando la cara. Si sale bien, todos saldremos beneficiados. Si sale mal, sólo vosotros seréis los perjudicados, expedientados, o despedidos.
Que haya gente que hable con esa ligereza de personas que ARRIESGAN, LUCHAN, y TIRAN del carro en el que vamos todos, me da ganas de vomitar.
Pero no, lo bonito es que nos bajemos todos el sueldo para pagar la irresponsabilidad de bancos y poderes públicos. Eso es lo molón. Qué vergüenza me da.

Feindesland

Esta huelga no la gana nadie.

Al tiempo.

D

Hacedle caso a #4, que para eso es un trabajador y tiene derecho a ser juez y parte.

Bazofio

#4 ¿Me puedes explicar (y no lo digo en mal tono, en serio, es que no tengo ni idea) en qué consiste el convenio y en qué puntos se ha incumplido? No soy de Madrid y no estoy muy puesto en el tema, pero si el incumplimiento consiste en la rebaja del sueldo, que es público, aunque no sean funcionarios, ¿no crees que están en el mismo caso que los funcionarios que hicieron huelga? Vamos, me parece mal que a los conductores se les llame trabajadores y a los funcionarios se les trate de otra manera, como si no trabajaran o su trabajo no fuera importante.

Pedro_Bear

(Con el permiso de Kurioso)

Madrid sigue en vilo:
http://i47.tinypic.com/2s13ga0.jpg

D

#79 ¡¡¡¿El trabajo queeeee?!!!!

Ayer para tu información a mi padre le dió una angina de pecho. Y me pillo en el autobús 70, atestado de gente y llegando a las tantas para poder ir a ver a mi padre.

¡Gracias , muchas gracias!

dreierfahrer

#84 Me podria importar que le habria pasado lo que dices que te paso a ti a tu padre...

Pero la angina no te dio a ti, no? que tu llegues rapidamente no es importante, lo importante es que llegue el enfermo, no los familiares.

raz

#107 Pues tu en #84 te quejabas de que llegabas tarde por que te había pillado en el autobús.

Eso si, me alegro de que tu padre ya esté bien.

dreierfahrer

#107 He dicho eso pq en #84 te quejabas de que TU tardastes en llegar, no me entiendas mal, solo queria decir que me parece primordial, basico, que las urgencias sean atendidas como lo q son en todos los sentidos.

Pero que los familiares lleguen antes o despues me parece mas accesorio, es mejor que asi se pero no es algo basico... lo importante es que llegara tu padre y le trataran y se curara, el resto es accesorio... eso queria decir.

De todos modos dile a tu padre que no vuelva a suceder!

A

#79 Extraordinario tu comentario.

Ojalá muchos se den cuenta de "Que están haciendo el trabajo sucio por vosotros! y lo agradeceis pidiendo su cabeza, idiotas!"

D

#95 Yo todavía no he pedido la cabeza de ningún barrendero.

Ya en serio, no creo que hagan esta huelga para hacernos el trabajo "sucio a los demás", la hacer por que les interesa...menos lobos caperucita.

Y que ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS, pero me parece demencial no cumplir con unos servicios mínimos de un 25-30%.

Y por cierto dejad de utilizar eso de compañeros y chirigotas similares. Ni los conozco ni he trabajado codo a codo con ellos.

simply_red

#79 Tratar de “señoritos” a ciudadanos de a pie que tienen que perder SU tiempo y SU dinero (sea mucho o poco) para llegar a su trabajo sólo porque los sindicatos de mierda de este país quieran lavar su imagen de cara a la galería, plantándole cara a los gobiernos de mierda de la comunidad y central ya tiene huevos. Si tanto unos como otros, ineptos todos, hubiesen hecho algo útil por el conjunto de los trabajadores, en lugar de ignorar olímpicamente la situación que se nos venía encima, otro gallo nos cantaría. Ahora ya es tarde, pero empiezo a estar muy hasta los huevos de tener que pagar los errores de toda esta manada de inútiles y estómagos agradecidos.

c

#60 ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Precisamente el proceso es justo al revés y es un caso muy estudiado en Macroeconomía: primero suben los sueldos sin que estén ligados a un aumento de la productividad y luego la inflación sube para compensar dicho efecto.

Si quieres pongo referencias técnicas a lo que digo.

#64 Esas huelgas buscaban derechos para TODOS los trabajadores. Esta huelga sólo busca que no se toque el salario de los trabajadores de Metro. Hay una diferencia sustancial.

#76 Para eso están los Juzgados de lo Social. En caso contrario, te tomas la justicia por tu mano. Y cuando te dan la razón con una sentencia, te abonan también intereses de demora y daños y perjuicios si procede.

Hay que confiar un poco en la justicia. Para estos casos es donde mejor funciona, aunque sea lenta. GOTO #81

#79 Como la opinión minoritaria es esa, ya son trolls. Pues yo no lo creo así ni mucho menos. Ya puestos a decir falsedades, todos los que opinan a favor de la huelga son trabajadores de Metro o liberados sindicales. No seamos tan radicales. El "idiotas" sobra en tu comentario.

#115 Ahora hay que mejorar el sistema para que la economía real y la economía financiera no vayan cada una por su lado. Otra cosa es que alguien se atreva a ponerle el cascabel al gato y a atar en corto a inversores y bancos. Seguiremos esperando sentados...

#122 Breve y claro. No debería haberme matado a escribir tanto

D

#79 Que tu no tengas constancia de algo no quiere decir que no haya ocurrido. ¿Tan descabellado es que alguien no pueda llegar a una oposición o a una entrevista de trabajo? Por poner un par de ejemplos.

j

A ver si nos enteramos ya de que los trabajadores del Metro no son funcionarios públicos....varias noticias ya en portada y todavía se siguen oyendo comentarios que los equiparan con los funcionarios...Metro es una empresa publica, pero ellos no son funcionarios...

jsianes

Y la huelga general convocada para finales de verano, cuando la gente ni se acuerde ya del decretazo. Todo mi apoyo a los trabajadores de Metro de Madrid. Seguid asi, sois un ejemplo para el resto de trabajadores.

A

#54 Si no nos acordamos de los 2 decretazos que llevamos hasta ahora será porque estaremos maldiciendo los que van a venir, en particular el pensionazo:

-2 años más de trabajo.

-25 años de cotizaciones (en lugar de 15) para calcular la pensión.

-Aumentar el mínimo de años de cotización necesarios para cobrar.

D

Los trabajadores de Metro de Madrid están mayoritariamente representados por CGT y Solidaridad Obrera. Ambos sindicatos distan mucho de las prácticas de los sindicatos del poder (CCOO y UGT) que venden derechos de sus afiliados a cambio de sillones en el consejo de CajaMadrid (por poner un ejemplo).

Es hora del renacimiento del anarcosindicalismo en este país.

D

No respetar los servicios mínimos es ilegal, romper el convenio colectivo también, y teniendo ellos los jueces o los trabajadores aprietan la tuerca o se bajan los pantalones.

D

Mi más sincero apoyo a quienes han organizado y mantienen esta huelga. Ya es hora que ALGUIEN decida luchar por sus derechos. Ya era hora que alguien empezara a plantar cara c***! Están rebanando todos y cada uno de nuestros derechos para luego comerselos con patatas y sómos tan ilusos y manipulables que cuando nuestros "compañeros" denuncian esta situación y ponen en riesgo sus empleos en vez de apoyarlos, nos quejamos porque llegamos tarde al trabajo... Este es un país de sin vergüenzas, sin vergüenzas los que roban y pisan nuestros derechos y sin vergüenzas los que además de permitirlo, lo aprueban.

Bomonk

Mi absoluta solidaridad con los trabajadores del metro. Bien hecho!! a ver si empiezan a entender que una huelga significa un llamamiento real. Espero que esta sea la primera de una serie de huelgas de verdad que acabe con la penosa política que nos gobierna (o la que opta a gobernar que es igual de patética)
No Se trata de putear a la gente que viaja en metro, se trata de concienciar sobre un abuso, YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN LE ECHARA HUEVOS.
ÁNIMO!!

I

Acaban de votar a favor de dar un respiro a los ciudadanos y que mañana y pasado haya servicios mínimos. El fin de semana no habrá huelga y el lunes volverán a reunirse.

Chapeau por los trabajadores de metro, demuestran con esto que son gente racional. Ahora mismo la pelota está en el tejado de la Comunidad, y será su culpa si el martes vuelven a la huelga indefinida sin servicios mínimos.

Mi apoyo a los trabajadores de metro.

D

.... bueno.... las bicicletas no están en huelga... claro que hacerse 35 km ida y vuelta en verano pedaleando puede ser un poco duro... pero echándole un par de co***es o de ov*****s (bueno... ¿ovarios sí se puede decir? ¿no? era cojones lo que había que poner con *) pues eso, ánimo y a las bicicletas.

meneas_mela

Pero joder que aun hay gente que dice que si servicios minimos que si huelga ilegal

pero que no veis que estamos en los albores de la lucha entre el rico y el pobre ¿no lo veis? pues sinceramente estais ciegos

Esto solo es el principio y la cosa se calienta poco a poco jujuju, ahora es cuando hay que tener cojones a plantarse.

Los demas unos cobardes y conformistas

jozegarcia

Han abierto un blog de usuarios solidarios con la huelga, creo que interesante iniciativa:

http://usuariossolidarios.wordpress.com/

raz

"A mi tampoco me respetan el convenio y no la he armado tanto. Y como soy un cobarde quiero que todos se jodan igual que yo. Mi desaprobación a la huelga"

Alguien dixit

D

#50
Ya, como que ahora nos vamos a creer que la justicia y los tribunales respetan aquello de que "somos todos iguales ante la ley". Vamos hombre, con todo lo que estamos viviendo ¿vamos ahora a creernos algo así?

No defiendo el que no se cumplan los servicios minimos en estas situaciones, pero creo que todo depende de cuales son los motivos de la huelga, y si una parte no cumple con lo que habia firmado y pactado ¿porque se le exige a la otra que si lo cumpla? No tiene sentido.

Por otra parte, a los que,como tú, piden que los echen a la calle por este tema, espero que a la mayor brevedad posible os encontreis en una situación similar (en la que la empresa incumple algo que ya habia firmado), y que en ese momento nadie os apoye y os deis cuenta de lo que es estar en este tipo de situaciones, en donde solo se le exige a una parte que cumpla con sus obligaciones (os remito a #78 que lo ha expresado con total claridad)

Coronavirus

#78 "A mí tampoco me respetaron el convenio, pero en vez de actuar irresponsablemente seguí haciendo mi trabajo, lo puse en manos de los tribunales y me han dado la razón."

http://www.20minutos.es/noticia/750971/0/

tanttaka

ánimo a los trabajadores del metro de Madrid. Si ellos ganan, ganamos todos. Si ellos consiguen mantener su convenio y sus derechos le abrirán los ojos a otros muchos trabajadores que no se atreven a hacer lo que ellos están haciendos.
Os quejais de las incomodidades de no tener metro 2 días, pero por otro lado os están demostrando que aún podemos revelarnos contra las injusticia que están cometiendo con los trabajadores con la excusa de la crisis. Por una incomodidad de unos días nos están dando a cambio mucho más.

D

Todo mi apoyo a los trabajadores del Metro de Madrid... si los bomberos ocuparon la bolsa hace unas semanas, ahora los trabajadores del metro son la última resistencia frente a los atropellos político-empresariales.

VUESTRA LUCHA ES NUESTRA LUCHA, NO ESTÁIS SOLOS!!!!

darkboy1

Me ha hecho gracia este comentario en el cuerpo de la noticia:

Echeverría agradeció ayer el respaldo que la Comunidad está recibiendo por parte del Gobierno central. La presidenta Esperanza Aguirre recibió por la mañana una llamada de apoyo del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que puso a su servicio más respaldo policial.

Como siempre, los del PPSOE demostrando cuánto aprecio le tienen a la clase trabajadora y al ejercicio de su derecho a la huelga... lol

h

Espero que cuando se pongan los controladores aéreos en huelga seáis tan solidarios y comprensivos como con los del Metro eh, que también son trabajadores honrados luchando por sus derechos.

D

Te invito a que intentes ir de una punta a otra de Madrid ciudad en hora punta sin Metro, con las carreteras colapsadas por los millones de ciudadanos que tenemos que coger coches, taxis, o autobuses (estos últimos si puedes porque van a tope) por la huelga de Metro. A nivel teórico no es un servicio esencial, pero en una ciudad como Madrid a nivel práctico si que lo es.
Edito: Sabiendo lo que hay, muchos evitamos los desplazamientos innecesarios para no colapsar, pero hay veces que es simplemente inevitable, como por ejemplo para ir al trabajo.

d

Poner musica y que comienze la fiesta.

Coronavirus

#51 El paro de principios de junio fue de todos los trabajadores públicos, el recorte del 5% es para todos los trabajadores públicos. Y sí, ya sé que los trabajadores del Metro no son funcionarios, pero tú no pareces saber que la huelga de entonces fue de todos los trabajadores públicos.

Te devuelvo el negativo.

campi

Parece que la señora presidenta solo entiende este tipo de acciones...
Cuando se de cuenta de que le cuesta mucho más tener el metro parado que funcionando entonces ya espabilará.

D

Pues ya no quiero metro, me voy a hacer uno, con columpios ¡y furcias!...buahhh...paso del metro.

b

Bueeeno, vale, aceptamos pulpo... reducción de sueldo y demás dereeechos...

Ahora bien, también va a apechugar el banco y reducirme la letra de la hipoteca? y las comisiones que me cobra?
y la compañía de electricidad reducirme la factura mensual?
y la de gas?
y la de teléfono?
y el super baja el precio de la comida?
y la petrolera la gasolina?
Hala majetes, vamos a "apechugar" todos, juntitos de la mano, que todos formamos parte del pais no?
MENUDA BAZOFIA NOS ESTÁN HACIENDO TRAGAR, NO ME CREO NADA, QUE APECHUGUE SU P.TA MADRE

anv

Esto de las huelgas es un proceso que he visto muchas veces. Funciona así:

Los precios suben y suben, poco a poco pero suben. En comparación, los sueldos se quedan y son cada vez más bajos. Cuando la cosa llega a cierto punto, comienzan las huelgas y los sueldos vuelven a subir. El proceso se repite.

El resultado es que durante el tiempo en que los sueldos fueron bajos y los precios altos, los empresarios ganan mucho. El resto del tiempo (que no es mucho) ganan menos de lo que les gustaría.

p

¿las huelgas las pusieron para que no tuviera que correr la sangre?

D

Como gusta hecharle los perros a Aguirre y como se corta el personal cuando toca hacer lo mismo con el verdadero culpable de todo esto...

Nylo

No entiendo a los de Metro, son muy poco inteligentes. Podrían hacerle mucho más daño a la empresa y encima ganarse la simpatía de los viajeros con otro tipo de huelga, una huelga de "revisores complacientes". Consistiría en anunciar a bombo y platillo que a partir de tal fecha y mientras dure la huelga, todos los revisores de metro harán la vista gorda con la gente que no lleve su reglamentario billete. ¿Qué consigues?

1) Beneficio para los viajeros, al menos los que se mueven con abonos de 10 viajes, que no pagaría ni cristo >> metro gratis, y todos contentísimos.

2) Perjuicio para la empresa, que por ello mismo ve desaparecer sus ingresos sin que desaparezcan sus gastos.

Pero debe ser que no hay nadie lo bastante inteligente entre sus sindicalistas para verlo. O quizá sí lo hay, pero su verdadero objetivo no es perjudicar a la empresa hasta que arregle su situación, sino pagarlo con quienes les damos de comer y no pintamos nada en este asunto. "Que reviente Madrid".

DORAP

#92 Yo no le he votado en negativo (nunca lo hago), pero con mucho gusto te lo explico:

Lo que él ha dicho (paro, sanidad universal, vacaciones pagadas...) son el estado del bienestar, y nace casi un par de siglos después de las primeras huelgas. Decir que todo eso es producto de las protestas obreras es ignorar el crack, la crisis de los años 30', la segunda guerra mundial, el keynesianismo, la guerra fría, y todas sus consecuencias, todo ello de una tacada.

Y esto sí que es historia.

#97 ¿Véis? Este es el ejemplo de protesta creativa que me parece muchísimo más eficaz que el "no voy a currar y que se joda quien se joda".

Findeton

#100: Pues en España las 8 horas se consiguieron mediante una huelga de la CNT en 1919:
Las ocho horas, una conquista histórica

Hace 14 años | Por iken a abc.es

dreierfahrer

#100 Tambien es historia como se llego a la jornada laboral actual, base de TODAS las reivindicaciones posteriores... Y como en paises donde no han llegado a la jornada laboral occidental no tienen ninguna de esas cosas que segun tu vinieron por la 2ª guerra mundial, keynesianismo y demas...

TODAS las reformas laborales para beneficiar al trabajador se han conseguido pq los trabajadores han luchado por ellas.

La libertad no llueve. Eso si es historia.

dreierfahrer

#97 Consistiría en anunciar a bombo y platillo que a partir de tal fecha y mientras dure la huelga, todos los revisores de metro harán la vista gorda con la gente que no lleve su reglamentario billete. ¿Qué consigues?

Te lo digo yo: despido procedente para todos los revisores por hacer mal su trabajo de forma premeditada. Ademas con el extra de que ya puedes echar 'solo' a los revisores a los que les tocaba currar.

Eso son pijadas. Si haces huelga hay que hacerla bien, poniendo de tu parte, perdiendo parte de tu sueldo, lo que tu dices es una cobardia y si que seria un chantaje.

b

Los trabajadores del metro pierden parte de su razón cuando no respetan los servicios mínimos fijados (si les parecen desproporcionados que los impugnen en el Juzgado, conforme estipula la Ley).

De hacer huelga legal, a la que tienen todo el derecho del mundo, a hacerla ilegal y querer montar el caos, va mucha diferencia...

D

Estoy completamente de acuerdo con los motivos que llevan a los trabajadores de metro a la huelga.

Pero al forma tan brutal de hacerla no me gusta y me parece que les quita mucha razón.

Ójala ninguno de los huelguistas tengan un hijo enfermo en el hospital y se ponga en huelga su médico.

Un 100% no es tolerable. Se han puesto al mismo nivel que la Esperanza Aguirre.

En resumen dos caras de la misma mierda, que tenemos que pisar los curritos y disfrutar de su agradable aroma.

¡GRACIAS!

g

#53 creo que han muerto 200 niños en Madrid en los ultimos dias... por la huelga de metro.

El metro no es un servicio que ponga en peligro la vida de las personas así que no es comparable a: Bomberos, Sanitarios, Fuerzas Armadas...

Y como ya dije en un comentario en otro hilo, lo que es vergonzoso es que los servicios mínimos los imponga una parte interesada en el asunto.

¿Como se puede hacer una huelga con el 50% de servicios mínimos?

D

Esto tendria de ser a nivel estatal (si, general, pero sin servicios minimos), ya esta bien de aguantar tantas subnormalidades de empresarios rancios cabrones y politicos lerdos.

Seguro que a los 2 segundos ZP estaria excusandose a su lider. (recordemos que es un mandado, que el no manda)

Xi0N

Los chicos del metro son solo el principio...
La siguiente huelga será más dura y habrá más sectores que hagan lo mismo que hacen hoy estos compañeros.

Adelante y ánimo a los que, encima, por lo que he leído, van a echar de la empresa..... mi mas profundo apoyo...

ESTAMOS CON VOSOTROS!!!

D

si luego aparecen los despidos no les debería pillar de imprevisto y cuando eso suceda, que va a suceder, ¿qué ocurrirá?, ¿otra huelga para la readmisión de los despedidos?, ¿mejor pasar?. Ya veremos pero esto no tiene pinta de acabar pronto...

l

Parece que solo llegan a portada noticias de la huelga, ayer deje de leer el RSS y al volver tenia 7 noticias en portada sobre el mismo tema de la huelga, nunca he visto que un tema se repita tanto en meneame y bueno, lo que aún queda.

D

#59 Una noticia sobre gatos haciendo huelga, quizá

D

Relacionadas:

El chollo de trabajar en el Metro de Madrid
El chollo de trabajar en el Metro de Madrid

Hace 13 años | Por --184550-- a abc.es


Piquetes envian a la clínica a cuatro trabajadores del Metro de Madrid
Piquetes envian a la clínica a cuatro trabajadores del Metro de Madrid
Hace 13 años | Por --164398-- a europapress.es

Findeton

#55: "Relacionadas:
El chollo de trabajar en el Metro de Madrid
El chollo de trabajar en el Metro de Madrid

Hace 13 años | Por --184550-- a abc.es
"

Descartada por errónea, pongo el comentario último en esa "noticia":

"El sueldo medio de los conductores es de 38.000 euros brutos al año"

Página 86 del enlace:

http://solidaridadobrera.org/downloads/pdfmetro/CONVENIO_COLECTIVO_2009.pdf

Sueldo base bruto del conductor: 28.903€/año. Mil eurillos más de plus, más casi doscientos euros anuales por antiguedad... O el conductor medio lleva trabajando cincuenta años en la empresa, o hace mogollón de horas extras

A

#92 No debes sorprenderte de los votos negativos.

Hay menguados que, si les pones negativos, te los devuelven, como hace, por ejemplo, erewrewrewrew: después de intoxicar con su
#55 , le pongo un negativo y no se corta en devolvérmelo en los comentarios que he publicado.

D

Desconozco el tan nombrado convenio de los trabajadores del metro de Madrid, pero si lo que solo se incumple es la disminución de la nómina me parece una postura totalmente insolidaria, TODOS los trabajadores públicos hemos visto disminuir nuestro sueldo.
Pd: El cumplimiento de los servícios mínimos es obligatorio (gusten o no a los trabajadores), en caso contrario se trata de una huelga ILEGAL

D

#5 Me pasa como a ti, no estoy lo suficiente informado, de las condiciones exactas de la huelga, peor lo que esta claro, es que los servicio mínimos, hay que cumplirlos por Ley, y aquí, no se están cumpliendo, así que espero que tomen represalias, porque, yo que trabajo en una empresa privada, iban a tardan en largarme sino cumplo con los servicios mínimos, y si como parece ser, estos servicios mínimos, son excesivos, se denuncia ante el juzgado (que es el método para solucionar eso), y que un juez decida, pero no haces lo que te salga de los huevos.

Galero

#5 y #6. No entiendo cómo puede uno quejarse de que su propia pasividad es poco contagiosa.
Yo doy gracias porque aún hay gente inmune a determinadas enfermedades sociales.

Para otra vez que hagan huelga, que aduzcan "motivos de seguridad", que siempre cuela.

e

#8 Y la postura del "no me jodo yo, pero que se jodan los demás" ¿qué es?

Coronavirus

#8 ¿Y la postura de "si me jodo yo, que se joda todo el mundo" no es insolidaria?

¿Pararon los trabajadores del Metro a principios de junio, cuando el resto de trabajadores públicos?

Pues eso.

Findeton

#42: "¿Pararon los trabajadores del Metro a principios de junio, cuando el resto de trabajadores públicos?"

Los trabajadores del Metro NO son funcionarios.

#40: En la constitución no se habla de servicios mínimos, sino servicios esenciales. El metro no es un servicio esencial (que me lo digan a mí que soy de Sevilla...)

Johnbo

#8 Precisamente esa es la postura que están tomando los trabajadores de metro, si me jodo yo, que se jodan los demás. Yo lo único que sé es que:

a) A mis padres, profesores, les han recortado más que a ellos, y aunque me joda entiendo el recorte a los sueldos públicos.
b) Se ha incumplido el convenio de los trabajadores de metro, pero eso no da pie a utilizar la ley del talión y el ojo por ojo, porque acabaríamos todos tuertos. Que cometan una ilegalidad contigo no te da derecho a cometer tú otra.
c) La postura de los trabajadores está siendo muy poco inteligente, porque al incumplir los servicios mínimos se echan encima a todos los usuarios, entre los que habrá minusválidos que no pueden permitirse el ir caminando (yo hoy estoy que muerdo por culpa de una tendinitis), gente con pocos recursos que no se pueden permitir un taxi, turistas que se encontrarán completamente perdidos...
d) Si encima tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios de metro cobran menos que los trabajadores del mismo, y que además ven su trabajo como algo superfluo, la empatía con ellos puede tender a 0. Y no lo digo por decir, son cada vez más los metros que funcionan sin maquinista, como el que lleva a Odaiba en Tokio, o el que interconecta la T4 con su terminal satélite. Y cada vez menos gente compra en las taquillas debido a las máquinas expendedoras. Vamos, que prácticamente podría sustentarse con el trabajo de los vigilantes y poco más.
e) Todas las huelgas de transporte son en verano. Casi coincide la de Metro con la de Renfe, y seguro que pronto tendremos alguna de pilotos, personal de cabina o algo parecido. Conclusión de la opinión pública: "son todos unos perrilleros que sólo aprovechan el momento en el que más pueden joder".

Lo siento, de verdad, no puedo solidarizarme con las medidas ilegales adoptadas en su huelga. La situación del lunes era incómoda, pero soportable; lo de ayer y hoy les resta toda credibilidad.

e

#5 Que a ti te vacilen y lo consientas no es una norma para el resto del mundo. Y por cierto, empleados de renfe por ej no han sufrido esta bajada.

D

#5
En todo caso la postura insolidaria es la de los funcionarios que han permitido los recortes sin ningún tipo de protesta. Y es insolidaria porque permite utilizar la medida del 5% para "echarsela en cara" a otros colectivos que si están dispuestos a defender algo que ya estaba acordado.

Es que parece que cuando un trabajador no cumple lo estipulado es un irresponsable y cuando lo hace la empresa es por el bien de todos y de mantener puestos de trabajo. Es ridículo!!!!

D

Espero que a Espe no se le ocurra contratar a esquiroles.

a

qué fácil es hablar. Pregúntense qué pasaría si alguno de los huelguistas o ustedes mismo estuviera muy enfermo y los médicos deciden no cumplir los servicios mínimos por circunstancias tales que estas.

dreierfahrer

#49 Pregúntense qué pasaría si alguno de los huelguistas o ustedes mismo estuviera muy enfermo y los médicos deciden no cumplir los servicios mínimos por circunstancias tales que estas.

Estas comparando los servicios minimos en sanidad con los del metro???? pero de que coño me estas hablando??? si no hay metro COJES EL PUTO AUTOBUS, si no hay medico TE MUERES. No ves la diferencia????

Lo que hay que leer...

Coronavirus

#83 Las ambulancias se desplazan de puta madre cuando mueves 2 millones de personas de los túneles a la superficie.

raz

#87 Pues eso díselo a los que han empezado por romper el convenio y siguen en sus trece.

dreierfahrer

#87 Cuando hay ambulancias la gente se aparta, no hace falta trafico fluido para que se muevan las ambulancias y si es urgente que usen helicopteros que para eso estan.

Flipo, comparais el puto metro con la sanidad y extrapolais a ejemplos absurdos... Y os quedais tan anchos...

D

Mucho trabajador del metro veo por aquí dándose autopalmaditas. Ya veremos las risas cuando corran los despidos.

d

Quitando que tendría que haber habido una huelga general hace tiempo ya.

Lo que no es normal es que no hayan servicios mínimos. Si pensais que es normal que la huelga no los tenga, es que no vivís en Madrid.

DORAP

Y a mi que las huelgas me parecen totalmente ineficaces y anacrónicas, mucho más en casos de servicios públicos. ¿Por qué en lugar de no ir a trabajar y labrarte la antipatía de los centenares de miles de perjudicados no aprovechas el acceso diario a toda esa gente y les informas de lo que pasa?

Hoy hay mucha gente en Madrid que no se puede mover por la ciudad y no tiene ni idea de la razón. Si en lugar de eso se subiera como cada día al metro, pero los empleados le repartieran octavillas, hubieran carteles colgados de todas las paredes y la megafonía informara contínuamente de la situación laboral se conseguiría:

1º.- Imagen de responsabilidad, y por lo tanto, se transmite al usuario que los empleados quieren, por encima de todo, dar un buen servicio en las mejores condiciones posibles.
2º.- Informar al viajero de manera más eficaz que con una huelga.
3º.- No perder la batalla de la imagen contra las autoridades contra las que va dirigida la huelga.

Hace 200 años que la respuesta a todos los males de los trabajadores es la huelga, y en realidad casi nunca se ha conseguido nada con ellas. ¿Qué tal si comenzamos a ser un poco creativos en las reivindicaciones laborales?

DORAP

#64

El estado del bienestar no comienza a instaurarse hasta después de la II Guerra Mundial, ¿Me estás diciendo que las huelgas no lograron nada relevante para los trabajadores hasta 150 años después de los primeros movimientos obreros? Pues menuda bicoca, igual aún quedan 100 años hasta que vuelvan a lograr algo relevante para los trabajadores.

En realidad todo lo que me has dicho; paro, vacaciones pagadas, seguro médico universal etc etc son producto del giro keynesiano de los gobiernos capitalistas y más que las huelgas obreras, lo que tiene que ver con eso es la crisis de los años 30' y el acongojo de esos gobiernos ante el avance del comunismo.

Que no hombre, que no, que las huelgas pudieron lograr pequeñas cosas en el pasado (siempre apoyadaS por grupos políticos poderosos), pero hoy en día, sobre todo en casos de servicios públicos (transporte, sanidad, recogida de basuras...) son totalmente inútiles, ineficaces y no sólo no promueven la información de los ciudadanos, sino que la convierten en más difícil.

meneas_mela

#85 Ya que parece que sabes de economia dime porfavor si el Keysianismo, el otro lumbreras que era el dios de la tatcher (el del libre mercado), ni el comunismo han funcionado ¿ahora que?

dreierfahrer

#64 Hay alguien q te ha votado negativo flipo, de verdad que flipo.

Me gustaria que comentara que hay de malo, falso o irrespetuoso en tu comentario... Es historia, aunque claro, ahora esta de moda reescribirla.

anv

#64: lástima que sólo se puede dar un positivo por post.

anv

#52 En realidad, las huelgas más efectivas son las que molestan a muchos empresarios. Una huelga de transporte dificulta la llegada de la gente a sus puestos de trabajo y por lo tanto se hace más notable.

Por otro lado,

Los empleados no creo que quieran ni necesiten dar una imagen de responsabilidad. Eso es cosa de los empresarios. Ellos necesitan que su empresa se vea bien. Si el empresario no quiere quedar mal con sus clientes, lo que tiene que hacer es conseguir un acuerdo que sea suficientemente atractivo para los empleados como para que no hagan huelga. El único interés de un empleado debe ser recibir tener unas condiciones de trabajo adecuadas y ganar un sueldo justo por el trabajo que realiza. La imágen, el servicio al cliente, y todo lo demás son "gastos necesarios" para mantener un negocio.

DORAP

#73 ¿¿Tu ves al presidente de, por decir algo, Acciona, llamando por teléfono a Esperanza Aguirre y diciéndole "oye, dales a esos del metro lo que quieran, que hoy no me han venido a trabajar media docena de administrativos por culpa de la huelga"?? No, ¿Verdad?

Metro de Madrid será una empresa privada (o no, no lo se, no tengo esa información), pero es un SERVICIO PÚBLICO, esencial para la supervivencia de una gran ciudad como Madrid. Los empleados tienen que ser conscientes de que están dando un servicio básico para sus conciudadanos, y que ellos no tienen ninguna culpa de sus males, pero al final, en una huelga, estos usuarios son los más perjudicados.

Por eso creo que sería muchísimo más eficaz mantener el metro a pleno funcionamiento, informar masivamente a los usuarios de las protestas contra la dirección de la empresa y complementarlo con acciones de protesta, como pequeñas paradas del servicio o ir a casa del presidente de la empresa y pintarle un pene gigante en la fachada, yo que sé, que le echen imaginación.

Findeton

#91: "Por eso creo que sería muchísimo más eficaz mantener el metro a pleno funcionamiento, informar masivamente a los usuarios de las protestas contra la dirección de la empresa y complementarlo con acciones de protesta"

Si con una huelga no se consigue respetar un convenio, con chorraditas como las que propones, mucho menos. Y si tanto le molesta a la gente que el metro esté cerrado, que protesten a Aguirre y la huelga terminará antes.

R

#52 Las octavillas y toda la información normalmente acabarán en alguna basura, si hay servicios mínimos de la huelga no se enteraría nadie, simplemente porque no interesa.

Si con servicios mínimos ya has usado el metro y prestado atención al huelguista (que algunos fijo que ni eso), una vez fuera estará rondando en tu cabeza si marcó Villa o Llorente el gol de ayer o que prenda es mejor comprarle a la cuñada.

Vosotros creéis que sirve de algo manifestarse? no, ya no sirve. Pueden ser muchas las pancartas, los colores o la gente. Da igual sean millones o no, las manifestaciones actualmente son inútiles. La única forma de concienciar a la población es haciendo actos como éste, paralización total de los servicios. A lo mejor si tus queridos líderes o patronos escucharan más, igual no sería necesario recurrir a esta tocada de pelotas. Pero es necesaria para que escuchen y lo entiendan de una p*** vez.

Para gente como tú podría volver perfectamente la esclavitud y el toque de queda. Increíble que los trabajadores se enfaden.. con los propios trabajadores!!! es ináudito, es una comida de olla porque amigo:

si no luchas TU por tus derechos, nadie más lo hará.
Animo a los huelguistas de Metro de Madrid.

kenshiro

Si no quieren trabajar que se queden en sus casas. 4 millones de parados, entre ellos yo, estamos dispuestos a trabajar con un 5% de sueldo menos...

meneas_mela

#82 pues vete a china te pagaran algo menos de un 5% - de tu sueldo actual pero tendras trabajo, con declaraciones como esa es cuando da miedo el futuro de este pais

raz

#93 Pero seguro que no se va ni a la vendimia...

kenshiro

#93 Perdona por reclamar el derecho a un trabajo. Algunos nos quejamos por cosas serias como el NO TENER TRABAJO. Me fastidia que cuatro vagos se quejen porque le bajan el sueldo. No tengo porque ir a buscar un trabajo a china...

raz

#98 Me gustaría ver cómo te quejas. Seguro que desde tu casa en el sofá.

raz

#129 Está bien buscarse trabajo, pero en #98 hablabas de quejarse por cosas más serias. Y eso es lo que te pregunto ¿que cómo te quejas? ¿o no te quejas?

Si piensas que todo se está gestionando bien es normal que no te quejes, pero no creo que se esté gestionando bien, y no creo que en los próximos 6 años se haga. Creo que se bajarán las garantías sociales y sobre el trabajo será cada vez más precario.

Insurrecto

#98 Este es el planteamiento,es bien facil:

1:Huelga de los trabajadores de madrid porque le quitan una pequeña parte del sueldo.Son tan especiales,que no miran por los otros gremios que lo hacen sin protestar ya que es lo que toca hoy en dia por los tiempos que nos toca vivir.

2:Los que no estan de acuerdo,no son "compañeros". Y los que no estan de acuerdo y ademas no tienen trabajo por este gobierno inutil,que se vayan a trabajar a china.

3:Resumiendo,se solidarizan por los que si tienen trabajo,pero por los que no lo tienen,parece que les da igual.

Coño,son como los sindicatos mayoritarios,que se mueven por gilipolleces,pero por las cosas que de verdad importan(cinco millones de parados),no dicen ni mu,oiga.

D

1.-Los trabajadores tienen derecho por ley a la huelga.
2.-Por la misma ley a cumplir los servicios mínimos.
3.-Luego que no lloren por ser despedidos si no respetan la misma ley a la que se acogen para revindicar su derecho a huelga.
4.-Es indignante el no cumplimiento de los servicios mínimos. Ellos luchan por 150 euros anuales, ¿Quien me devuelve a mi los 84 que llevo gastados en taxis?

D

#40

Lo que no puede ser es que se exiga a unos que incumplan la ley y a otros nó simplemente porque nos conviene pedirlo para ahorrarse el dinero en taxis. No creo que nadie pueda negar que no cumplir los servicios minimos es ilegal, pero hay que tener en cuenta si "la otra parte" ha cumplido tambien la legalidad.

D

#41 Si les han hecho algo ilegal, hay tribunales para ello, que como a los controladores, terminan dándoles la razón. Esto es una mamarrachada. No es solo por el dinero del taxi, me está perjudicando a nivel laboral y profesional. Si estos señores no respetan los servicios mínimos que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia. A la puta calle uno detrás de otro. La huelga me parece perfecta y que reivindiquen lo que consideren. No respetar la legalidad con el argumento de "ellos lo hicieron antes" me parece una marrulleria.

A

#40 Me parece lamentable que reclames 84 € gastados en taxis con la que está cayendo.

Parece que esos 84 € son más importantes que los 2 decretazos impuestos por los caudillos Strauss-Kahn y Trichet y los que seguirán cayendo si todos nos comportamos como tú.

Supongo que no te preocupará mucho, pero prepárate para reclamar también los 2 años que, de momento, vas a tener que trabajar más para jubilarte, cobrando menos de lo que debería corresponderte con la legislación actual.

Pero, claro, ¿qué son 2 años más de trabajo frente a 84 € en taxis?

De pena.

D

#40 Tienes mucho más a perder que 84 euros si permites que desde arriba te manipulen a su antojo.

Y lo consiguen, sin ir más lejos te pones a favor de ellos, para ti los malos son los currantes.. de hecho YA has perdido má de 84 eur.

D

Y me pregunto yo, cuanta gente habrá muerto por culpa de esto ??

ya se sabe atasco+ ambulancia = problema

Espero que tengan la conciencia tranquila.

A

#45 Pregúntate cuánta gente va a morir por no tener cobertura sanitaria PÚBLICA en el futuro si dejamos actuar a su antojo al FMI y al BCE.

p

cobran sobre 38000 al año y trabajan 6 horas y media , son fijos y en su convenio está firmado que no se les puede despedir.

el resto de los curritos ya quisieramos esas condiciones.

p

#19 listo, buscame en el convenio lo de los 38000 al año y te doy un premio.

Mi solidaridad con los huelguistas del metro de Madrid. Animo compañeros!

D

#19 a lo mejor si todos lucharamos como ellos tendriamos tambien esas condiciones, pero es mejor putearnos entre nosotros que putear a los que de verdad no han metido en esta mierda. Si la comunidad no hubiera despilfarrado la pasta en Gurteles y repartiendo contratos inflados entre amiguetes, ahora no seria necesario bajar el sueldo a los trabajadores. Pero es mas fácil culpar a los trabajadores. Que valiente es la ignorancia.

Monge

#19 Si crees que tus condiciones de trabajo no son justas lucha por mejorarlas.

1 2