Hace 4 años | Por --119756-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --119756-- a lavanguardia.com

El sindicato de enfermería SATSE ha criticado la decisión de la Comunidad de Madrid de no renovar los contratos de las “miles de enfermeras” que han trabajado en la crisis del Covid-19 y que han sido “los más precarios del Estado”. En este sentido, en un comunicado el sindicato ha censurado que en la Comunidad de Madrid los contratos “se hacen cada 15 días en vez de hasta el 30 de junio como en otras CCAA”.

Comentarios

oLiMoN63

#1 pero con un aplauso, ojo.

D

#7 cada dia a las 20:00

D

#30 En mi barrio siempre empiezan a las 19:57

d

#7 Postureo madrileño, la meca del postureo. Son más graciosos que los enfermeros/as votando a Vox.

Robnix

#49 Tú sabes la cantidad de personal sanitario (médicos, enfermería, etc) que vota a VOX y al PP? Ni te lo imaginas. No hablo por hablar.

o

#57 pues esos votantes de VOX y PP, estarán muy contentos con la medida digo yo

Robnix

#62 Efectivamente.

Segope

#57 Pues nada, que disfruten. No sé si me dan pena o rabia.

Robnix

#77 A mi indiferencia. Mira, no menos del 70% de los sanitarios son votantes de derechas, especialmente PP Y VOX y esto lo digo aquí y en Saturno porque lo vivo. Tienen lo que merecen. Lástima por el 30% restante.

Segope

#79 Qué coño tendrán en la cabeza esta peña? En fin. Lo dicho.

Robnix

#80 Sinceramente no lo sé. Cuando digo que una mayoría vota por la derecha del PP o la ultraderecha de VOX repito que lo digo porque lo vivo desde dentro, no es que me lo ha contado nadie ni me lo invento.

Segope

#81 Lo sé, lo sé.

Donpenerecto

#1 escoria de políticos.

Olaz

#1 Marca Derecha España.

D

#12 qué liberales, oiga

D

#1 cómo lo solucionarías tú?, y no intento justificar a los políticos

o

#55 facil, hay unas colas de espera enormes debido a q no hay suficiente personal. Incrementa el personal, la gente es tratada mas rápida, y si hay una epidemia, tienes mas personal.
España es uno de los paises con menor gasto sanitario en Europa

NooKeN

#1 Liberalismo de amiguetes...

n

#1 es que hace falta el dinero para rescatar a las casas de apuesta.

D

#32 Me parece fantástico.

Aquí las vecinas (son las seis mujeres) les pidieron que si podían cortarse con la música, que una cosa era salir a aplaudir y despertarlas y otra tirarse una hora con la fiesta a costa de su descanso.

Mano de santo, ahora hasta aplauden bajito. Yo prefiero ni aplaudir, entiendo que entre aplauso fuerte y silencio la opción correcta en mi comunidad no es aplaudir flojito, otros discrepan pero al menos ya no sacan las bocinas ni se ponen los refritos casposos de hace veinte o treinta años a toda pastilla.

HimiTsü

#32
(*) Cuando todas las tardes, todas, se escuchan los aplausos que brindan los de mi vecindad - a pesar de que lo hacen por un patio interior - miro a mi hija de tres años, totalmente ajena a lo que son sus padres y lo que han dejado al colgar la bata, y se me escapa una lágrima; Si.

albertiño12

Héroes de usar y tirar.

Ehorus

#15 y da gracias que no estas en el norte de europa; en cuanto te jubilas eres un parásito..y no mereces atención sanitaria o de ninguna clase (vaya, que eres carne de cañón del covid-xxx)

D

Relacionada:
La Xunta de Galicia rescinde contratos de sanitarias "porque sobra gente" (Gal)


Para que veais que todos los partidos hacen lo mismo.

P.D- Me pasa lo que a #2, no me atrevo a no aclarar que es sarcasmo
Aunque ojo, no me extrañará demasiado ver este mismo gesto miserable en comunidades que no sean del PP. No digo que tengan que tener más personal del necesario, pero si aún no se ha dado por terminado el estado de alarma y quedaste en prorrogar contratos hasta mayo, cumplelo, no seas rastrero.

D

Pero tendrán nuestros aplausos.

PeterDry

¿ Dónde están los aplausos ahora?

y

Joder, Casado hace 4 días en el congreso pidiendo una paga extra para el personal sanitario y ahora esto? También estaba ofendidito porque entre hermanas y primos tenía como 12 enfermeras en la familia, digo yo que por probabilidad alguna habrá ido a la calle también no?

D

#21 Casado pedirá aquello que crea que puede destruir al gobierno en plena crisis del coronavirus mientras se llena la boca de "unidad" y "patriotismo" y demás soplapolladas. Casado ha permitido esto ahora porque sabe que Sanchez no puede echar mierda sobre él cuando se viene eso de los pactos de la reconstrucción o como quieran llamarles.

Casado es lo más vomitivo que he visto en política, aparenta ser un pelele para que nadie se espere cuando vaya a asestar la puñalada. Rata trapera...

y

#24 quizás Sánchez no pueda echar mierda sobre el PP, pero esta medida a corto plazo al que menos perjudica es a Sánchez, tan sencillo y tan complicado como darle la vuelta a la España de los balcones

D

#26 No te entiendo, por qué debe perjudicar a Sánchez una decisión que es 100% competencia de la CAM gobernada por el PP?

y

#27 puse “esa medida al que menos perjudica es a Sanchez” perjudica más a las que se van al paro, a los enfermos que puedan quedar más desatendidos, a la capacidad de respuesta del sistema si hay un repunte....

D

#29 No te jode, esta medida perjudica al 100% de los españoles. Al 100%. Un contagio más en Andalucía, Ceuta, Melilla, Galicia o donde sea (pongo ejemplos a máxima distancia física de Catalunya) perjudica a todos los habitantes del país de un modo u otro. Quien no lo quiera ver es simplemente gilipollas y vive con su cabeza metida en el culo, ya si es suyo o de otro lo dejo a la imaginación de los meneantes.

P.S: Evidentemente no lo digo por ti, me refiero a aquellos que sabiéndolo se la suda porque total, "yo no lo voy a coger", "mis padres ya lo han pasado" o "la economía es más importante y ese ahorro se puede usar para otras cosas importantes como rotondas".

y

#47 pues ya está, quizás sea una pena que Sánchez no pueda reaccionar a esta medida, pero sería terrible que aquellos que pueden y deben hacerlo no lo hagan, ya sea por egoismo, pereza, cualquier otro motivo o todas las anteriores son ciertas. Solo hay que darle la vuelta a la España de los balcones, si la mitad de mas mitad de los mismos que las apilaban ahora más defendieran sería más que suficiente, si lo hicieran todos ya conseguiríamos lo que se merecen

C

#21 jajajajaja jajjajajja la Famiglia no se toca.

o

#21 si son familia, seguro q estáran enchufadas en algun sitio

eldarel

#33 Si lo intentan con otro estado de alarma, harán como a los controladores aéreos. Están jodidos sí o sí.
Lo de la negociación asimétrica no es un mito. Solo les queda la emigración, y en otros países lo mismo piensan reforzar plantillas.

f

Vienes un mes, te juegas la vida y despues a la puta calle. Es el mercado amigos.

D

#23 Es Madrid y Galicia. En otras lares esto ni se podría conceptuar siquiera. Imposible imaginar tal aberración donde resido.

zenislev_v

#25 ¿En Narnia?

D

#34 En Catalunya, donde no le quitamos las prestaciones de los ERTEs a sanitarios. ¿Te jode que en Madrid se demuestre constantemente la más baja de las cataduras morales?

No solo los mandáis a morir, si no que encima les pegáis la patada a medio mes y si quieren cobrar sus prestaciones que se jodan, eso te parece adecuado, ¿cierto?

quimera31

#23 Pues a lo mejor como haya que volver a contratar sanitarios el mercado se lo meten por donde amargan los pepinos y les toca curar covid19 con tiritas en sus casas. La gente al final se harta, creo que los de es el mercado amigos no contemplais eso

jtdoc

Esto todavía puede ir a peor. Como el desconfinamiento falle, vamos a estar muy jodidos. Y mira por donde, que con el recorrido de Madrid en esta crisis, no me extrañaría nada que no fuera bien.

eldarel

#13 La pague extra siempre que no salga de sus bolsillos, claro.

silencer

#13 Donde sale eso? No lo veo en esta noticia

jrmagus

#13 No sé donde has leído eso pero sería un movimiento digno del mismísimo Walder Frey por parte del PP. Y más maravilloso sería aún que C's le siguiera bailando el agua al PP después de tal puñalada.

victorjba

#13 Creo que se llama "indemnización por fin de contrato temporal". 8 días por año.

Hart

#11 Pues las vuelven a llamar. No tienen problema.

Darva

Pero si son héroes...

Vaya mierda de precariedad tenemos en todo lo público para así manejar al electorado...

Esto ya cansa.

oliver7

Feijoo ha sido más rápido.

D

Pero qué cojones...

Madrid siendo Madrid. Sin embargo nunca dejará de sorprenderme.

Y lo de Galicia... Qué decir. Franco, Fraga, Feijoo... Franquistas.

C

#20 pobre M. Rajoy ya nadie se acuerda de el

D

#40 Hasta siendo corrupto y destruyendo la sociedad era mediocre.

sireliot

#40 Lo siento, no sé quién es M. Rajoy. O me pones el nombre entero o ni idea. Nunca sabré a quién te referías.

BlackIce

Luego se limpiarán la conciencia saliendo aplaudir a la ventana....

rook1

En este caso no entra el Tribunal Supremo? También tendrá la culpa el gobierno del Estado de la mala gestión de las Comunidades Autónomas?

xyzzy

Estos son los de la eutanasia, no?

D

Madrid no sólo ha sido el centro de la pandemia en España y ha transmitido el brote al resto de Comunidades. SI no que han decidido llevar a gente al Ifema para no abrir ciertas partes de hospitales públicos que estaban cerrados.

Vergonzoso.

l

#63 Me temo que no les va a faltar trabajo.

l

El próximo contrato se lo pensaran dónde lo cogen.

o

#9 mas bien lo cogeran donde puedan

Donpenerecto

Los cargos a dedo y políticos si que serán renovados eh!

RocioMN

Ah! Y por cierto, en la comunidad de Madrid se han hecho contratos cada 15 días por si te contagiabas o te obligaban a aislamiento, no volver a contratarte hasta que no " sirvieras" otra vez cuando estuvieras curada. Lo sé de primera mano porque soy enfermera. Gracias Madrid!!

Adrian_203

La sanidad no tiene la capacidad de absorver a todo el personal que ha trabajado duro en esta crisis aunque suene muy duro. Y con la recesión que viene, veremos para que queda dinero.

Rafaaa

Ya está dicho...¡Ale! circulen, que esto no era lo nuestro

D

¿A los enfermeros sí?

J

Uno de los objetivos ahora debería ser intentar evitar que haya segunda ola, y si hay que estemos preparados y esto va camino a que no

C

Algun pin o chapita les.daran....pk una foto con los heroes mola..despues ya ...tal...

D

trabajo para el sas y no lo meneo por que el colectivo clasista sanitario del sas no apoya mi categoría (mantenimiento) que esencial para que funcione el hospital cuando las pasamos putas o nos joden como en este caso a las enfermeras y enfermeros ( no se os olvide que tambien hay enfermeros ).

A

Noticia: Madrid. Entonces: Mala. Porque? PP.

Fonsi44

Me pregunto cuántas de esas enfermeras votaron al gobierno actual de Madrid y tiraron a la calle a Carmena,... Porque de ser así no vale reclamar no? Al final tienen el tipo de gobierno que ellos han votado por lo tanto yo lo veo bien, eso no es democracia ?

AbiRN

#76 En Madrid no sólo votan los enfermeros. También lo hacen los ciudadanos que se quejan de que hay exceso de personal público contratado pero luego salen en estampida a los supermercados contrayendo y dispersando el virus y ocupando semanas después los hospitales públicos para ser finalmente atendidos por el mismo personal público contra el que cargan. Porque el papel del culo no salva a uno del coronavirus. Y el resto de madrileños muy madrileños (y españoles) con edad suficiente también vota.

Al final, quiero decir, el descerebramiento de muchos es el marrón de todos.