Hace 3 años | Por Sigelio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a eldiario.es

El alcalde de Madrid dio por superado el colapso de la ciudad el pasado lunes. Entonces, José Luis Martínez-Almeida aseguró que la capital ya no estaba "colapsada" sino "limitada". Cinco días después, sin embargo, más de tres millones de personas intentan continuar su vida, en una ciudad bajo mínimos, con los servicios esenciales aún severamente afectados por la tormenta (emergencias, transporte, recogida de residuos, funeraria…), acumulación de basura en la calle. Los operarios de limpieza solo han intervenido en el 17% de las vías

Comentarios

Verdaderofalso

#2 estas dando consejos a los de la capi? lol alguno se te va a ofender

ipanies

#9 Lo he puesto en chiquinin para no parecer prepotente, si algún capitalino se enfada le pido disculpas desde la humildad provinciana.

ipanies

#9 Uno de Madrid ya sa enfadau lol lol

Verdaderofalso

#16 los paisanos de Sotres o algún pueblo de esos debe estar descojonandose

D

#2 Aquí en Barcelona no nieva mucho, y cuando nieva o no cuaja o se va sola al cabo de un rato. Pero por si nos cae otra nevada como la del 62, que fue parecida a la de Madrid recientemente, pues tomo nota.

unodemadrid

#2 Y quien te ha dicho que no lo hicimos? el problema es la nieve de las calles. Mi puerta y la salida de garaje están limpias pero no me vale de nada por que la calle sigue con 20 cm de hielo. Y no nos vamos a palear toda la calle. No podemos ir a comprar, tenemos que apañarnos con los chinos que te cobran 2 € por un paquete pequeño de pan de molde del Hacendado. Así estamos desde el Viernes pasado.

ipanies

#19 Pues lo dice ese empeño en definir la zona como zona catastrófica que están forzando vuestras autoridades. Es incomprensible que una nevada de dos días bloquee la capital del reino y que los medios no estén dispuestos en su momento, no unas horas después. La UME, las constructoras, los propietarios de maquinaria pesada, los ciudadanos, todos tenían que empezar a trabajar al minuto siguiente de caer el ultimo copo. Ha fallado la planificación, las autoridades y la "educación a la ciudadanía".

unodemadrid

#21 Realmente te he engañado sin maldad, pensaba que había retirado la nieve del garaje, he salido a verlo y no me acordaba que eche en la puerta del garaje toda la nieve que tenia en una terraza y tejadillo...Seguía ahí. He tenido que paleármela toda en hora y media (Tengo que ir a comprar si o si hoy), estoy molido, pero ahora si que esta toda retirada, salvo algunas plaquitas de hielo que ya tiene que ser con azadón.

ipanies

#37 Animo y descansa.

d

#2 En mi ciudad (periférica de Madrid) el domingo mucha gente estaba quitando la nieve se sus coches, de sus puertas etc, que era cuando estaba reciente
Pero otros muchos lo hicieron el lunes, martes etc. Hoy aún veo desde mi ventana coches enterrados y a algún vecino quitando nieve de su puerta. Claro, hoy ya no vale con unas paladas, esta con un martillo golpeando el hielo duro que se le ha quedado en la puerta después de 4 días de pisar la nieve y dejar que se congele.

Desde luego, en Madrid, nos hace falta formación en este tipo de cosas.

Por no hablar de los bloques y casa sin agua por congelación de tuberías, por no haber tapado el contador.

ipanies

#23 Lo del agua era mas difícil de evitar, ademas de tapar contadores hay que dejar algún grifo abierto para que el agua "corra" pero con la temperatura que tuvisteis el otro día habría dado igual.

D

#25 Nosotros hemos tenido -14 y tapando el contador ha sido suficiente.

u

#2 Y si ya antes de caer echas sal de verdad, preparas equipos, etc... miel sobre hojuelas.

MJDeLarra

#2 Gracias, trataré de recordarlo dentro de 50 años, cuando vuelva a caer una nevada como esta.

ipanies

#34 Cierto y ojala

c

#5 Si paga el gobierno central 5000 millones.

Como el gobierno ceda va a abrir una puerta peligrosa....

imagosg

#4 "Está lleno de comunistas, y bolivarianos que ni se presentan volutarios para rastrear, ni para el Zendal, ni para quitar nieve,.."
"Si es que... me obligais a privatizar.. "

noexisto

#26 Sí, las de El diario también las había visto. Después quieres subir una de allí y hay tantas subidas que no deja. Parece una locomotora

Noctuar

No sé si estuvieran gobernando Carmena y Gabilondo habrá sucedido lo mismo en Madrid, pero sí sé con seguridad que toda la derecha mediática estaría diciendo ahora que la izquierda es la culpable de haber sumido a Madrid en el caos y la inoperancia, a pesar de que la derecha lleva gobernando en Madrid casi sin interrupción desde hace treinta años.

D

La gestión del pp es robo en estado puro

unodemadrid

#1 Nosotros seguimos colapsados y nos gobierna el Psoe.

soychanante

#1 hay varios ayuntamientos de todos los colores políticos de ciudades/pueblos limítrofes de Madrid, que han sido incapaces de que ninguna empresa les de servicios para retirar la nieve o alquile maquinaria porque ni una sola empresa se ha fiado de ellos porque saben perfectamente como pagan de mal (o directamente que no pagan). En más de un caso ha tenido que acudir la UME para ponerse manos a la obra. Es de vergüenza...

omegapoint

Me acaba de llegar una circular del AMPA del colegio diciendo que si queremos aparcar los nenes el lunes en el cole, debemos ir el sábado a doblar el lomo quitar la nieve del perimetro del colegio llevando nuestro propio equipo de limpieza.

O eso o siguen en casa.

Verdaderofalso

#6 tengo curiosidad: es público, concertado o privado?

omegapoint

#11 púbico lol

uyquefrio

#6 Yo he recibido dos propuestas similares (aunque no por temas laborales ya que trabajo desde casa) pero cuando he preguntado quién respondería en caso de ocurrir algún tipo de accidente han reculado de lo lindo.
Las responsabilidades se pagan y a mi al menos por esta no, así que a los que le correspondan dichas responsabilidades que apechugue que para ello les llegarán buenas nóminas.

omegapoint

#18 No lo has entendido, si no vamos el lunes no podemos dejar allí a los críos.

Hay más de 400 padres organizados para ir a quitar el hielo con las uñas si es necesario.

Es una especie de secuestro domiciliario con niños o trabajos forzados, obviamente todos preferimos los trabajos forzados.

uyquefrio

#24 En ese caso es peor de lo que había entendido en un principio, por lo que cuentas es un chantaje en toda regla. Es para ponerlo en conocimiento de la consejería de educación pero lo mismo son ellos los primeros que se han desentendido...
Suerte y ánimos.

wondering

Y así están otros municipios de Madrid o fuera de Madrid gobernados o no por el PP.

Otra cosa distinta es que en las noticias solo salga la ciudad de Madrid.

wondering

Y así están otros municipios de Madrid o fuera de Madrid gobernados o no por el PP.

Otra cosa distinta es que en las noticias solo salga la ciudad de Madrid.

B

#39 No te creas! Hoy con 6º se ha deshecho bastante

B

La semana que viene va a hacer 10º y llover
La nieve no pasará de unos días más por suerte

D

#29 pues preparaos para una riada...todo el hielo deshaciéndose a la vez...

Meneador_Compulsivo

Muro de pago.

oceanon3d

#7 De eso nada señor "tumbo por sistema todo lo que sea critico contra el PP". Solo es un limite que utilizan casi todos los medios nacionales de 10 noticias. Se soluciona borrando las cookis del navegador.

No hace falta que te justifiques nada parta votar negativos a toda critica del PP y Bobox; lo haces y punto.