Hace 16 años | Por joseanxx a publico.es
Publicado hace 16 años por joseanxx a publico.es

Estudio comparativo de la sanidad transferida a las comunidades. Madrid esta a la cola del la inversion en gasto sanitario por habitante. Señala: "En general, el análisis detecta un abismo entre las autonomías conservadoras y las progresistas (en las que un partido de izquierdas forma parte del Gobierno) en atención primaria, con la balanza a favor de las últimas." Sorprendente, ¿verdad? Me pregunto donde habran ido a parar los miles de millones que el gobierno le dio a Espe para Sanidad.

Comentarios

D

#11 Que el PP saque mayorias absolutas es por el PSOE, no presentan a un candidato que haga sombra a la Espe y a Gallardón, no se atreven, y la gente salvo en estas elecciones que IU ha subido, pasa de votar..

Lo de la sanidad en Madrid es lamentable, si te tienes que hacer cualquier prueba o te tienes que operar siempre te derivan a la sanidad privada, yo me tuve que poner cabezón en el ambulatorio para que no me mandasen a Madrid centro a hacerme unas pruebas, pudiendomelas hacer en el Severo Ochoa

d

#18 la noticia es que la que más renta per cápita tiene es la que menos gasta.

Por otra parte nadie ha comentado que Aguirre está "rompiendo España" (si, en Madrid, ni Cataluña ni el Pais Vasco). En Madrid hoy en dia no tienes acceso a médico de cabecera salvo que estés empadronado aquí, o como mucho uno temporal de 3 + 3 meses al año. Siendo la única comunidad de la que tengo noticia que discrimine en sanidad por lugar de procedencia. Luego se les llena la boca defendiendo "la patria".

En fin, obras son amores...

jotape

#24 esa noticia es errónea y además suizos-dicen-no-tener-seguridad-social#comment-4 roll

D

#11 (#6) "Da igual, mientras meta caña a los putos catalanes la votaré (modo madrileño off)"

(#11) Entiendo que te duela, pero creo sinceramente que es lo que hay.
Dime que mi chiste no refleja una realidad. Va

Fdo: un madrileño, de familia madrileña y círculo madrileño en donde nadie apoya al PP.

D

Su interés es privatizar la sanidad, así que cuanto peor vaya, mejor para ella, y cuanto menos inviertas, peor irá.

#6 me das pena, yo soy madrileño y nunca he votado ni votaré al PP y "los catalanes" o "a quien den caña los políticos" no entra ni siquiera en las cosas que considero primordialmente a la hora de escoger a quien votar (y la verdad es que con comentarios como el tuyo que veo cada día, cada vez me importan menos y cada vez lo consideraré con menor prioridad), si luego el PP te da caña no sé de qué te quejas cuando eres igual que ellos, tienes la misma razón y las mismas bases que la Aguirre esa.

w

#3 Y el hospital del henares igualito... creo que van a aprovechar y abrirlo 15 dias antes de las generales

Saludos

jotape

#26 diría que por las explicaciones de Picallo en suizos-dicen-no-tener-seguridad-social#comment-27

Si no errónea, imprecisa.

arisoyo

Este tipo de cosas son las que la gente debería recordar cuando llegan las eleciones, pero luego curiosamente a todo el mundo se les olvida porque al final PPmadrid saca mayorías potentes porque lo que a la gente le importa es que abran muchas líneas de metro y hagan obras faraónicas que no cumplen los mínimos de seguridad establecidos por la UE.
Yo personalmente prefiero que, si me pongo enfermo, tenga una Seguridad Social detrás que me repalde porque ahora podremos tener la capacidad económica para costearnos sanidad privada (porque queda muy bien socialmente decir que somos de Sanitas...), pero dentro de unos años... la vida da muchas vueltas... no nos carguemos las cosas que funcionan!!

D

#9 muy bonito, ahora explicame como encaja lo que has dicho con laas
mayorías absolutas del PP en Madrid. O con que la gente sintonice PPmadrid. Obviamente no todos los madrileños son así, el PP no saca el 100% de los votos, pero aún así saca mayoría absoluta!!! Dime que mi chiste no refleja una realidad. Va.

Entiendo que te duela, pero creo sinceramente que es lo que hay.

Fd: el hijo de un madrileño.

D

Tenemos un sistema sanitario que putea a los médicos hasta la saciedad. Los médicos españoles están jodidos y encabronados. Esto no funciona, y los parches para remediarlo son médicos sudamericanos, moros y polacos que emigran aquí porque en sus naciones están peor si cabe. La sanidad española es una merienda de negros. Por cierto, a más a más de médicos ya pueden ir importando traductores, porque van a hacer falta.
En el Hospital de Torrevieja, por ejemplo, se da la paradójica circunstancia de que con el presupuesto público español se está pagando a un legión de médicos cubanos y argentinos para que operen a destajo a inmigrantes moros y a jubilados ingleses y alemanes. En España somos así de gilipollas.

glups

#3 #5 inauguro 8 hospitales, todos ellos sin medicos ni pacientes todavia. A pesar de cobrar 0,01 € por cada litro de gasolina, la sanidad sigue siendo muy deficiente; los medicos de familia piden 10 minutos para atender a cada paciente, y solo disponen de 4 minutos. Las esperas para ser atendido por el especialista son de hasta 4 meses.
La pediatria es una pena. 4 meses para que te atiendan en alergia, y el dia de la cita mas de 3 horas esperando en la sala de espera.
La gran mentira de los 30 dias para ser operado. Y mas...

D

Vivo en Castilla y León (en Soria), y hay un dato curioso: Madrid: más de 1500 pacientes por médico. C y L: 800 (+ ó -) pacientes por médico. No obstante, quien tiene una dolencia grave hace lo imposible por ir a uno de los grandes hospitales de Madrid, o de otra ciudad grande. Quizá por eso se masifica en Madrid. También influye para el número de médicos la despoblación rural en C y L. Creo que todo el mundo sabe que en Castilla y León también gobierna el PP, al que por cierto, no he votado (por aclarar).

o

#17 es lo que pasa por darles mayoria tras mayoria(no me refiero a ti solo perdoname sino es tu caso)

Esa tia solo quiere que sus amigos se forren y si para ello tiene que hacer que la sanidad publica sea tan mala que no te atrevas ni a ir lo hara. A los que derivan a privados es porque ella misma ace acuerdos para regalar dinero a hospitales que de otra manera no tienen negocio

rapazz

#17 No es culpa de la descentralización, es culpa de la gestión en Madrid. Yo que habito en Castilla-La Mancha estoy contento con la sanidad que tenemos. Si en esta región, que ha tenido un punto de partida mucho más pobre que Madrid, se ha llegado a una sanidad decente no me creo que la culpa sea del gobierno central, ni de las descentralizaciones ni de historias.

La culpa es de los madrileños porque han elegido esa opción política, si han votado a la Aguirre tendrán sus motivos. Porque no me creo que si es tan mala y tan pésima gane una y otra vez con esas cantidades de votos. La excusa de que se deja ganar el PSOE no me sirve, que hablamos de victorias bastante amplias. En Madrid hay mayoría afín al PP, es lo que dicen las cifras.

Cada cual que vote en su comunidad a quien quiera, pero a ver si porque en Madrid tienen mal la sanidad ahora va a ser culpa de las demás comunidades porque han elegido opciones diferentes. Yo en Castilla-La Mancha quiero votar a quien me gobierne a mi, sin depender de lo que piensen en Madrid.

j

#17 pero lo mismo pasa con la educación, o con cualquier otra competencia transferida.

#5 Creo que son como ocho hospitales. Y los van a abrir antes de las elecciones. Aunque lo primero que hagan sea mover las consultas externas de los ambulatorios a los nuevos hospitales, y así poder volver a inagurarlos. Pero que haya nuevos hospitales no quiere decir que tengamos más sanitarios, ni mejor sanidad. De momento los nuevos hospitales los cubren con personal que ya estaba trabajando en la sanidad madrileña. Habrá que ver como cubren estas bajas en los hospitales en los que trabajaban y si las cubren.

También se han abierto nuevos centros de salud, aunque algunos, como el de Aranjuez, se han abierto con el mismo personal que había en el antiguo ambulatorio, es decir, han partido la plantilla en dos y ya está. Resultado, las consultas están igual de saturadas (no se si mucho o poco) pero hay menos gente en cada ambulatorio.

La sanidad pública en Madrid se la están cargando. Si conoceís a algún enfermero o auxiliar de enfermería, que haya participado en el proceso de selección de los nuevos hospitales, preguntadles como ha ido la cosa, la información que se ha ido dando, la falta de criterio conocido, etc. Creo que para el resto de personal, excepto los médicos, la cosa ha sido todavía peor, ya que han externalizado (o privatizado) ciertos servicios.

#22 En parte si que es culpa de una mala descentralización que no dotó a las autonomías de los recursos suficientes, y de no haber creado leyes estatales que garanticen unos servicios mínimos, con controles y auditorías generales. Por lo demás, toda la culpa es de la gente que votamos a estos gobernantes, pero cada cual es libre de valorar como quiera las diferentes opciones políticas. Si yo quiero que la sanidad la page quien la utiliza, creo que tengo derecho en votar a un partido que trabaje en esa dirección.

araujo

Alguna comunidad tenía que ser. Supongo que sería noticia también si fuera Galicia o Murcia.

j

No siempre gastar mas va acompañado de hacer mejor gestión......hay buenas y malas gestiones....

currahee

#3 LAMENTABLE

D

#5 es una gran idea, así pueden inauguralos de nuevo

HansTopo

#3 Lo mismo pasó donde vivo. Inauguraron el hospital antes de las autonómicas del año pasado, y ahí puede estar, cerrado

ummon

Nos están tendiendo la trampa

Muchos no están preocupados porque se están pasando a la medicina privada y en su foro interno piensan que lo que les pase a los “perdedores” pobres que siguen en la pública les da absolutamente igual.
Lo que no desconfían es que a medida que la publica se torna mas y mas ineficaz, la privada empezara a subir sus pólizas hasta la estratosfera, pues tendrán a clientes cautivos.

D

Esto es culpa de la descentralización de la sanidad (creo que se ha hecho a lo loco, pero para el gobierno es cojonudo ya que marron les cae a las comunidades) y los inoperantes que son nuestros políticos (no se ponen deacuerdo ni para el bien del ciudadano)...

Llegaremos al extremo de que en una comunidad no haya sanidad y en otras sea excelente, y en la que no hay nos jodamos ya que en las que hay bueno no nos atiendan (si no, tiempo al tiempo). Es una pena.

D

Esas son cosas de "Des"esperanza.

dmar

Conciudadanos madrileños, no os preocupéis. Mientras siga derrochando mala leche contra PSOE, catalanes y nacionalismo barato contra todo lo que se mueva, no importan las privatizaciones, las leyes que protegen las fincas de los ricos, que Telemadrid sea algo digno de Göbbels, etc... Y encima, con los elementos que tiene la FSM, no me extraña el pasotismo que se veía en los votantes de izquierda cuando las autonómicas.

t

Y con lo relajante y bueno para la salud que es jugar al golf, ¿quién necesita otro tipo de sanidad?

c

y el la privada? que tal andan? me quedo en la Mancha, que aunque hay descontrol de narices por lo menos se gastan bastante mas

D

No tengo intencionalidad política. Alguien dijo que hay tres tipos de nentiras: las gordas, las gordísimas y las estadísticas (o algo así).

l

Me parece mal, pero tambien me parece mal que en extremadura se gaste pero se gaste mal

Y me parece horrible oir a la señora sangil, del pp vasco decir que le da envidia como se gestiona madrid. como no va a ganar el pnv aqui una y oitra vez si las alternativas dan panico?

j

La derecha no cree en los servicios públicos. Ningún político de élite de la derecha que yo sepa lleva a sus hijos a la pública. Y tienen un concepto de lo público como algo para los que no pueden pagarse lo privado, lo bueno. Por eso entre otras razones no entiendo que los sectores más populares voten PP,

D

#25 ¿Erronea? ¿Por qué?

Y encima me enlazas al comentario más demagógico...

D

Esto quien lo ha puesto? El grupito del PSOE?

D

Los suizos dicen "no" a tener seguridad social

Hace 17 años | Por Tanatos a 20minutos.es


La sanidad en suiza es excelente y es privada...

El problema es que se asocia sanidad privada= EEUU, lo caul es totalmente mentira ya que es un modelo mixto que gasta toneladas de dolares y es totalmente ineficaz...

D

Da igual, mientras meta caña a los putos catalanes la votaré (modo madrileño off)