Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a que.es
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a que.es

Pocas horas después de la inauguración de Fitur,el stand que patrocina la ciudad ha cambiado sus colores después de la visita de las autoridades, Ana Botella entre ellas. La razón que publican varios medios,es que no les gustó por "parecer demasiado gay".Los colores del espacio recordaban a la bandera LGTB, algo que ha provocado que los técnicos y encargados hayan tenido que volver a pintarlo para que luzca diferente.Algunas partes han sido incluso cambiadas a negro.El Ayuntamiento ha negado por completo que este cambio se deba a dichos motivos

Comentarios

F

#2 #4 Yo también lo pensé...
....Ahora....¿Cambiarán el color de la T4 de Barajas?

Ruador

#16 La t4 es amarilla ¿no?

Xtrem3

#22 #21 conociendo el percal más bien nombres tipo Franco, Primo...

D

#42 primo? que pasa shur
Pd: un dickbutt! (damn you)

D

#16 no hay huevos

e

Yo no soy homófobo en absoluto, creo en la igualdad absoluta de derechos de los gays y de las parejas homosexuales, y tampoco me gustaba por los mismos motivos (que no aplican al caso que comenta #16).

Fitur es una feria de turismo, hay que llevar allí, al escaparate, lo que quieras que atraiga turismo. A mí me parece genial que vengan millones de gays a dejarse el dinero y a vivir, tanto a Madrid como a toda España, y me parece genial que se asocie España con un país de libertades y de igualdad de derechos, pero tampoco quiero que internacionalmente se venda Madrid como ciudad gay o paraíso gay, y esos colores en Fitur pueden interpretarse así. A mí al menos es la impresión que me causan. Creo que Madrid tiene muchos más atractivos.

El caso de #16 digo que no es lo mismo porque no es una feria de turismo, no es la imagen de 'marca' de Madrid. Todo lo demás se puede pintar como se quiera.

e

#26 Dejadme unos minutos para despedirme de mi karma antes de enterrarlo, por favor lol Yo digo lo que siento, y no creo que sea homófobo.

Acido

#26 Decir que el aeropuerto de Madrid no tiene nada que ver con la imagen / marca de Madrid es bastante discutible, sobre todo siendo lo primero que ven millones de turistas que vienen a Madrid. Aunque es cierto que el arcoiris que hay en el aeropuerto Barajas no es el logo de dicho aeropuerto ni mucho menos un logo de Madrid así que hay una distancia importante entre ambos casos.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que los logotipos deben ser distinguibles y deben, en general, evitar ser confundidos con otras cosas, sin que ello signifique un rechazo a esas otras cosas con las que se evita ser confundido. Por ejemplo, supongamos un logo de Madrid en el que la M se confunde con el logo de McDonalds o de otra organización como Médicos del Mundo... en estos casos, lo correcto sería cambiarlo. Y sería ridículo decir o pensar que quien apoya el cambio está en contra de la medicina o de los médicos o que está en contra de McDonalds o de las hamburguesas.

e

#73 Pero el aeropuerto lo ven los visitantes y dudo que pueda influir en la impresión que se llevan. ¿Se ve en las escalas? ¿Influye? Ni idea.

D

#26 Los indignados con la tolerancia del ayuntamiento de Madrid siendo intolerantes y votando negativo a un comentario para nada ofensivo. Sois lamentables.

e

#89 Han sido pocos. Yo esperaba algo mucho peor. lol

G

#2 No era coña, es España, que es una coña.

Cantro

#2 Lo primero que hice fue ver si la fuente era El Mundo Today

pingON

#2 cada vez que llueve dios pinta la bandera gay.... digo el arcoiris..

maria1988

#8 Y el orgullo gay en Madrid es uno de los más populares del mundo. Parece mentira que Ana Botella intente echar para atrás la fiesta todos los años, con la cantidad de dinero que deja en la ciudad.

el_Tupac

#9 Es que no es por dinero. Simplemente no soportan que los invertidos campen a sus anchas por una ciudad a la que consideran su cortijo particular.

sauron34_1

#8 lo repito, por favor, dejemos los prejuicios atrás. Hay gays pobres y con malos trabajos. Pensad que todos los gays somos iguales, no nos hace ningún bien.

Acido

#1

Para muchos, gay hace alusión a homosexuales MASCULINOS

es.wikipedia.org/wiki/Gay

es decir, personas con cuerpo de hombre (pene, etc) que sienten atracción por otras personas con cuerpo de hombre / masculino.

Por eso se dice "gays y lesbianas", incluso desde algunas asociaciones como el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM)... si dicha asociación pensase que la palabra "gay" incluye siempre a las lesbianas sería redundante que diga "Lesbianas y Gays" ... Igualmente la denominación LGBT.

Aunque es cierto que para algunos "gay" hace referencia o debería hacer referencia a homosexuales de ambos sexos, incluyendo a las lesbianas... pero creo que para la mayoría sólo se refiere a los de sexo masculino, así que al ser mayoría ese sería el significado principal.

En cuanto a homosexuales por supuesto que las lesbianas son homosexuales ya que sienten atracción por personas de su mismo sexo.

ksogui

#1 Aunque usando la traducción de la palabra inglesa 'gay' sí que englobaría tanto a hombres como mujeres, según la RAE el sustantivo 'gay' se refiere al hombre homosexual.

Por otro lado, 'homosexual' es un adjetivo (que sustantivamos) que puede acompañar a hombre, mujer o simplemente persona y de esta forma sí que englobaría a todos.

D

El arco iris es gay

Ferran

#7 Dios es gay.

D

#32 y la virgen Maria es gay

Xtrem3

#32 #37 Pero con Mahoma no hay huevos!!

D

#38 No a Mahoma lo vamos a dejar porque hay gente que se lo toma muy demasiado mal.

D

#38 mahoma tiene los huevos de goma!

Xtrem3

#46 euh... eh... Pues con el grafeno no hay huevos!! lol

Acido

#48 ¿y con Chuck Norris? ¿eh? ¿a ver si hay huevos de hacer caricaturas de Chuck Norris?

jrmagus

#32 No, es un mariconazo por no atreverse a dar la cara.

Yranac

El despupés y el antes

e

#49 #54 Qué roto le han hecho.

z

#54 ¡Ha quedado horrible!

Z

#54 Pues a mí me recuerda a la bandera de los osos y la del cuero.

D

#54 Unas lamas de color chocolate, otras de color crudo...quitamos las lamas rojas y listo. Bruja .

D

A ver si se aclara porque luego la señora alcaldesa va a Berlín a promocionar madrid como destino gay. Que hay que tener el santo coño muy gordo para ser tan jodidamente hipócrita.

#82 Es parte de nuestro plan de asimilación. En realidad la bandera gay se modificó unas cuantas veces porque ya había banderas con esos colores. Partió de (creo) 9 colores y la definitiva actual es la de 6 colores solamente. Como apunte decir que la bandera se ideó con el objetivo de buscar algo más neutro que lo que se utilizaba hasta entonces para reivindicar la igualdad. Se usaba el triángulo rosa invertido que era con lo que se marcaba a los homosexuales en los campos de concentración nazi. Se decidió que eso era estar mucho a la defensiva (yo lo hubiera dejado lol) y se adoptó la bandera arco iris. La bandera arco iris no representa la homosexualidad ni la bisexualidad como la gente cree. Representa la heterogeneidad de la orientación sexual humana así que la heterosexualidad también está incluida ahí.

#54 Eso es en serio? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c2/Bear_Brotherhood_flag.svg/300px-Bear_Brotherhood_flag.svg.png

Yranac

#90 la foto estaba en el Twitter de algún medio hablando de la noticia

Segador

mala calidad sorry

mono

Deberían pintarlo de peras y manzanas.

D

#64 Cierto lo que dices en ambas cosas. Respecto a la noticia, yo también tengo serías dudas de que esto sea así.
Ana Botella será la misma que dijo lo de las peras y las manzanas, pero el dinero es el dinero y a esta mujer le encantan este tipo de celebraciones, sean de lo que sean. El orgullo gay nació en Madrid durante gobiernos de derecha, tanto en el ayuntamiento como en la comunidad. Su gran impulsor es Gallardón, el más falangista del PP. Se tiende a asociar a la gente de derechas como anti-gay u homofobos por el hecho de ser de derechas. Rosa Díez ha encabezado alguna mani del orgullo. Muchísimos ayuntamientos de costa del PP se venden como "turismo gay".
Por favor, dejen de vincular las tendencias sexuales a la política. Las purgas a gays también se hicieron en Cuba, que los expulsó del país. Dejen de vincularlo a la modernidad o a cualquier tipo de apertura. La homosexualidad se practicaba como algo común tanto en Grecia como hace 50.000 años. Es algo tan normal como lo es el hombre, y no debería dársele más importancia de la que merece.

angelitoMagno

Los colores del logotipo de la comunidad de Madrid son el rojo, el blanco y el negro.
http://www.madrid.org/cs/StaticFiles/ComunidadMadrid/img/logo_cm.gif

Los mismos colores que usan los nacionalsocialistas.
http://cloud1.todocoleccion.net/tc/2010/12/16/23436953.jpg

Y no veo que cambien los colores de la comunidad de Madrid por ser demasiado fascistas

Negret

¿Relacionado?

D

¿Os creéis que a los gays nos sale el dinero de debajo de las piedras o que estamos forrados? Vamos

sauron34_1

#50 si, muchos prejuicios estoy leyendo, incluso con buena intención.

qaesar

¿Hay foto de cómo ha quedado el stand con los nuevos colores? Simple curiosidad

D

¡Oh! Prohibamos el arco iris no vayan a pensar que esta zona es gay....

ccguy

#33 Sí, hazme un croquis.

Stash

Coño, que pongan un cruicifijo en to' lo alto.

T

Esta gente es gilipollas...

Julian007

menudos "trolls" la Ana Botella y compañia...

Goshawkdm

Lo siento pero hay que sacar este meme:

AaLiYaH

Madrid generó mucho turismo gracias a la fama internacional del orgullo gay, pero como siempre los cristofascistas les da igual que genere o no riqueza y le parezca bien a la ciudadanía, tienen que imponer sus patéticos dogmas de fe.

mgrx

#18 Sugerencia/Recomendación: De tu comentario quitaría la parte de "generar riqueza". No es condición ni suficiente ni necesaria, la única importante es "que le parece bien a la ciudadanía".
Creo que con la excusa de "generar riqueza" se han cometido demasiadas aberraciones en este país como para no ser cuidadosos con el tema.

AaLiYaH

#70 Estoy usando sus argumentos, por si no te habías percatado hago la aclaración.

mgrx

#71 No lo había entendido así, mis disculpas!

D

Y… si, es bastante gay.

d

La maldad está en el ojo del observador.

D

Pero si son colores, otra cosa sería que fuesen peras y manzanas, decorando el fondo del stand

Menos mal que le queda poco, que largo se está haciendo

valzin

Si lleva los colores del arco iris...demasiado gay.
Y yo que creía que ya habíamos superado la estupidez del azul de niños y el rosa de niñas.
Penoso, ¡qué triste!.

M

El arco iris se ha convertido en un icono popular gay, eso es así y creo que la mayoría de la gente lo percibiría así.
Yo como ilustrador gráfico solo veía una simple paleta cromática, pero no será el caso de la mayoría.

Aún así me parece desacertada la decisión (tanto como poco creativo el trabajo de los diseñadores gráficos), sobre todo si viene de quienes viene, que todos conocemos sus fobias.

sauron34_1

#51 sabes que la bandera del arcoiris es la bandera de la paz en algunos países no?

M

#88 ¿Aquí lo es? Creo que no, y te repito que en la cultura popular (en EEUU, Holanda, España, etc...) la bandera arco iris está asociada al movimiento pro gay. Es como decir que la cruz gamada de la bandera nazi anteriormente había sido utilizada por otras culturas o movimientos antes que por ellos, lo cual sería cierto, pero popularmente a día de hoy es asociada por la mayoría de las personas con el partido nazionalsocialista de Alemania.

sauron34_1

#91 cuando fui al vaticano hace un par de años me sorprendió ver varias banderas arco iris y me dijeron que actualmente, en Italia, la bandera arco iris es la bandera de la paz.

jaz1

vaya chorrada y manera de marear y perder el tiempo...estos politicos autorizan los proyectos y si nos les gusta el resultado, con excusas absurdas las cambian y .........como no pagan ellos

D

"parecer demasiado gay"

Hubieran aceptado algo menos gay? A lo mejor un... 20% gay? Se puede parecer demasiado poco gay? Cuál es la escala de Gay que se aplica? Es logarítmica? Y comienza en el cero o en menos algo?
#Dondenohaymatanohaypatata

montag

La web de Que mas publicidad intrusiva no puede tener wall

b

#29 publicidad intrusiva ??? LOL

extensión uBlock para Chrome

D

Es que Botella es más del azul fachoso.

r

Noticia basada en "algunos testigos" y con esto podemos fabricar mil noticias.

D

Y para solucionarlo colocaron un letrero con luces de neón.

methhhp

Esta señora se supera cada día

j

No parece gay, es muy gay.

Monglomorolo

Pero vamos a ver, ¿No hay un 'Fitur LGTB' a parte de este? No me parece escandaloso... Puesto que, a mi parecer, al evitar confusiones se ve justificada la corrección.

E

Esta tia no pierde una oportunidad para cagarla...

Hastaloshuevos

El nivel homófobo de la Botella es asombroso.

D

Voy a tener que pensar en cambiar mi avatar...

Eri

Si, pero España promociona lugares turísticos determinados, como paraísos gays.
La pasta es la pasta, venga del gay, del diablo o de San Juan.
Otro botellazo.

n

Q paletos son

D

Me da que os han colado un buen bulo

yopasoo

Pues a mi me gusta en esos colores y no soy gay

j

Ansioso espero la excusa para justificar el cambio.

Yranac

#47 Desde el Ayuntamiento, niegan que se cambiara por ese motivo. "Se pidió modificar la gama de colores porque no se ajustaban al proyecto original".

D

Es una feria de turismo, supongo que no querrán que la ciudad se relacione únicamente al turismo gay y poder abarcar más nichos de mercado.

D

#13 ¿Pero qué me estás contando, chalao?

Un nicho de mercado siempre será menos lucrativo que dos nichos de mercado. Si quieres te hago un croquis. Ahórrate el mitin sobre la homofobia.

c

#13 Ciudad de burócratas han convertido a Madrid en una ciudad no visitable...

averageUser

#6 Claro porque supongo que tener una combinación de colores que se asemeja vagamente a la de la bandera gay aleja a otro tipo de turismo.

s

#6 Mejor relacionarla con Génova 13 y su alta variedad de corruptelas. O con Zarzuela y su alta calidad de corruptelas.

nemesisreptante

#6 Cierto, en realidad a Madrid no le interesa nada el turismo gay, por eso el perfil del principal turista es italiano varon de mediana edad, pero eso si, siempre heterosexuales, por lo menos mientras están en Italia.

U5u4r10

#6 ¿Qué pasa, que por los colores ya no vas a entrar?

Aparte de que tu teoría de nichos es errónea.