Hace 2 años | Por TinkerTinker a twitter.com
Publicado hace 2 años por TinkerTinker a twitter.com

Carmena peatonalizó la calle Carretas y, en la boca de un túnel, puso un jardín donde la gente se sentaba. Almeida no podía tolerar que la gente se sentara en el centro sin consumir, así que le ha puesto una valla. Consume o vete. La ciudad como escenario publicitario neoliberal

Comentarios

Paltus

#16 Bueno, desde las cavernas se han aprendido muchas cosas. También hubo una época que se vivía con reyes importados.
Creo que está siendo irónico con los dogmas del liberalismo.

o

#67 seguimos viviendo con reyes, que además normalmente suelen apoyarse en los mimos que votan a la derecha, vamos a todos esos que no quieren que nada cambie desde hace cientos de años

io1976

#67 No se tú pero yo sigo teniendo reyezuelos y pilares quenennuna democracia deberían ser imparciales totalmente politizados producto de una transicción "modelica"...para que no cambiase nada.

nachosaenz

#16 como en Lost: "live together or die alone"

D

#27 la mayoría de empresarios de este país de empresas ya medianas o así son hijos de papá, pijos con títulos regalados inútiles que no saben llevar una empresa

Jack_Sparrow

#27 Gestionar empresas públicas es mucho más fácil porque no te tienes que preocupar casi de generar los ingresos, ya que te caen del cielo a través de partidas presupuestarias.

Luego también está el mantra de "es que lo público no tiene por qué ser rentable económicamente" y ya tenemos la excusa para que literalmente cualquiera pueda dirigir cualquier tipo de empresa pública.

N

#21 Hombre, si desde lo público legislas para empresas privadas, yo si creo que deberías conocerlas antes de legislar sobre algo que te es ajeno.

No tiene que ser condición necesaria, pero yo si lo veo deseable.

Gunther.Frager

#34 Si por conocerlas es tener que aceptar como principio sagrado que lo no único que importa son los beneficios, no sé yo.

N

#42 No es aceptar eso, si no tener mayor visión de conjunto.

Por responder directamente a tu cuestión, ten en cuenta que una empresa que tenga más beneficios pagará más impuestos y podremos financiar más servicios públicos.

Muchas más veces de las que pensamos, la relación empresas-estado es de ganar-ganar, sin embargo hay gente (especialmente la que no ha trabajado en empresas o no conoce ese mundo) que las ve como ganar-perder y legisla bajo esa base.

Eso lo que me parece un grave error y por eso digo que deberían al menos conocer el mundo sobre el que van a legislar.

N

#46 Si, estoy de acuerdo. Al final creo que tiene que enriquecerse la función pública y que no sea tan endogámica en ciertos aspectos.

Lo contesté en #57, perdón por no incluirte.

o

#57 los impuestos en su mayoría los pagan los ciudadanos y no las empresas sin embargo siempre andamos preocupando nos de las empresas

N

#76 Pues si, es una realidad que la gente no entiende. Poniendo un caso extremo, es mejor para el estado recaudar reduciendo el paro al 0% que subir impuestos a empresas para compensar esa diferencia, pero la gente no lo acaba de ver.

España necesita lo primero de todo bajar su tasa de paro con empleo de calidad y después podemos hablar de tributación de empresas.

Gunther.Frager

#57 Si las empresas no hicieran trampas para pagar menos impuestos posibles, tendrías razón.. Pero va a ser que no.

N

#83 Convendría un debate serio y más amplio sobre eso de las “trampas”.

Lo que sí te aseguro es que con trampas o sin ellas, en líneas generales una empresa que gana más, paga más. Lo contrario sería muy cantoso y sería exponerse a una auditoría fiscal.

Eibi6

#34 yo también lo veo razonable, pero eso tiene un problema y es que en general a la hora de legislar siempre habrá mínimo dos intereses contrapuestos

Si en un caso concreto has estado totalmente alineado con uno (bien sea como trabajador o bien como empresario, estudiante o profesor, cazador o ecologista) tu forma de pensar/legislar tendrá un sesgo que favorecerá a un actor concreto

Ojo, con esto no digo que todos los políticos deben ser Casados, Lastras o Abascales que de la vida privada/real solo saben lo que les contaron sus amigos. Quiero decir que en el Congreso debería reunir de todo tanto gente que viene de trabajar, como empresarios/directivos, como gente que venga de las asociaciones o que sea un cuadro formado puramente en el partido, vamos lo que viene siendo una representación "plural" de la sociedad

o

#46 eso solo se conseguiría eligiendo a los diputados por sorteo

hombreimaginario

#21 “sin ánimo de lucro” jajajjajajajaajajajajajajjaajajajajjaaaa Muy buenooooo... directo al club de la comedia!

Xanco

#21 Más que por formación, yo creo que se dice por el tema de que sepa un poco lo que se cuece ahí fuera. No digo que sea obligatorio, pero creo que sí da una visión más amplia de los problemas a los que se va a enfrentar, creo yo , vamos

D

#13 Anarquía y que viva Durruti.

BiRDo

#90 En cualquier sistema anárquico hay una solidaridad total. Lo que proponen los neoliberales es la ley del más fuerte, donde fuerte es igual a poderoso y dónde dinero es igual a poder.

El_Cucaracho

#1 Pero luego bien que tiran de patriotismo y contrato público.

raistlinM

#1 hasta que tienen algo chungo e ingresan en la pública, ya ha habido varios ejemplos, incluso con blindaje de planta

Canha

#1 el PP tiene de neoliberal lo que yo de jugador NBA.

io1976

#39 Si al final va a resultar que son comunistas lol lol lol

x

#1 Neoliberalismo para los demás, evidentemente, no para ellos. Ellos sí que saben encargarse de si mismos, con nuestro dinero, eso sí.

D

#1 Ojala algun dia gobierne el PSOE y los billetes crezcan de los arboles.

D

#70 Y esto como lo hacemos compatible con lo que dice #1?
Porque es un "que cada uno se ocupe de sí mismo" de manual.

D

#62 Qué ocurre a partir de las 15?

Kuato_lives

#69 que la m30 se colapsa hasta casi las 20.

D

#94 Y eso es culpa de Almeida como me parece entender?

s

#62 cuantas más vueltas le doy a esa frase menos sentido le encuentro.

Si precisamente en propósito de la m30 es evitar el centro!

Además que eso de meterse hasta la puta puerta del sol con el coche es propio de pueblerinos y provincianos

D

#9 Yo flipo, y los mongolos aplaudiendo solo porque confirman sus sesgos de mongolos.

N

#79 menéame en estado puro... parte de su campañita que lleva a que luego gane la derecha y ridiculicen a su líder y se retire... lol lol

D

#79 ¿A quien llamas y por qué lo llamas mongolo? ¿Será que no comparten tu mongolo sesgo?

D

#98 Un señor en Twitter dice que han vallado un parterre para que no se siente la gente con el objetivo maléfico de que gasten más en los bares. En serio crees que esa es la razón?

Almeida debe ser bipolar, porque en el parquecillo que hay al lado de mi casa no solo ha puesto columpios nuevos y más arbolado, si no que hay más bancos y han puesto hasta mesas y una fuente!!

danao

#9 para eso le pagan

hombreimaginario

#9 no vives en madrid, no?

y

#9 Paso poco por menéame últimamente y no sé cómo va lo de destacados, pero no entiendo que el Oscar de la Academia a mensaje destacado lo tenga el tuyo.

Yo no veo un tuit irrelevante con una foto, veo un hilo donde hay bastante más que "con una le sirve" para describir dos modelos bastante diferentes de enfocar el desarrollo de una ciudad.

Los méritos de tu mensaje, insisto, no los veo para ser destacado...

s

#12 Como no vives ahí para aguantarlos ...

D

#17 Ahi no vive nadie, es una calle comercial

sonixx

#18 a lo mejor se refiere por lo feo que está al pasar, de ver mendigos en la calle

s

#18 Pues si tuvieras un negocio ahí ...

D

#17 nunca mires por encima del hombro a un sin techo. Mañana podrias ser tú

HAL9K

#12 Tiene toda la pinta

D

#12 Estaba buscando una explicación más convincente que la de "la gente lo usaba para sentarse".

Creo que la tuya cuadra más con la realidad, y más si existe un comedor social en las cercanías.

No obstante, voy a seguir leyendo los comentarios, por si algún otro residente, conocedor de los antecedentes, sepa concretar más (o confirmar lo que comentas) las motivaciones de esta valla.

PD: Me toca las narices cuando aparece en portada un cutre tweet con una foto cualquiera, inventándose una historia de la gente de Bart.

Añado. Esa valla tampoco parece muy difícil de saltar y poder seguir haciendo uso de la zona, ya sea para dormir, sentarse o lo que sea que pudiera hacer un sintecho ahí. Aunque sí es cierto, el efecto disuasorio seguro que está presente.

D

#47 #72 Enlazo a #66 (y a #12). Esta confirmación es la que andaba buscando.

Ahora, yo no vivo en Madrid, así que sólo me puedo fiar de los comentarios de mnm para dar credibilidad a este envío, y votarlo convenientemente.

#64 Probablemente los tiros vayan por ahí.

acido303

#66 La valla está encima de la zona donde te podías sentar antes.

F

¿Os habéis parado a pensar porqué la gente sigue votandoles? ¡Incluso en zonas como Vallecas! Quizás ahí este la cuestión.

El_Cucaracho

#4 Porque te dan la Libertá.

Sakai

#20 A lo mejor es porque es la CCAA más rica de España, la que tiene mayor esperanza de vida, el segundo salario medio más alto de España (aportando más al fondo de solidaridad interterritorial que la CA con el primero), y que además no para de crecer tanto económica como demográficamente. Pero no me hagas mucho caso.

m

#31 .

Sakai

#48 Claro, claro, como si fuese de hoy que Madrid es la capital de España. Hace bien poquito que Madrid ha superado en PIB a Cataluña.

sonixx

#31 estas diciendo que es porque son unos insolidarios? Pues la verdad es que si, por mi que Madrid no de nada de dinero, que pierda la capitalidad de España y que los organismos centrales de España pasen a la nueva, que nos vamos a reír un poco de CCAA más rica , salarios medios altos y su crecimiento económico y demográfico.
Joder algunos os alegráis de que Madrid sea un cáncer del resto, y encima aplaudís

Sakai

#50 Vaya insolidaridad más rara en la que Madrid es la CA que más aporta al fondo de solidaridad interterritorial.

https://www.libremercado.com/2020-08-08/la-comunidad-de-madrid-aporta-7-de-cada-10-euros-del-sistema-de-solidaridad-interterritorial-1276662246/

¿Lo del País Vasco bien?

Sakai

#56 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11290186/06/21/Este-es-el-sueldo-mas-alto-mas-bajo-y-mas-comun-por-Comunidades-Autonomas-ordenadas-de-menor-a-mayor.html
El sueldo más común de Madrid sigue siendo superior al de la gran mayoría de las ccaa.
En lo de fagocitar mejor no entrar, porque ese mismo argumento se puede usar para las empresas que se van a tributar al País Vasco o a Navarra, que se pueden permitir unas políticas fiscales injustas para con el resto de CCAA. Porque recuerdo que Madrid por mucho que atraiga, sigue aportando al fondo de solidaridad interterritorial, cosa que no hacen otras CCAA debido a privilegios históricos.

M

#68 Los sueldos no son altos porque sea cara, es al contrario los precios suben porque la gente cobra más. Si en Murcia o en Lugo pones cafés a 2 euros o alquileres a 1000 euros, no van a subirles los salarios a la gente de allí para que puedan pagarlos.

El que los precios sean superiores también hace que los trabajos de baja cualificación cobren algo más que en otras zonas, no son sólo los más ricos los que más cobran.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que esto no es un mérito de los madrileños, esa centralización ha sido fomentada por los distintos gobiernos, y por inercia las zonas más ricas acaban atrayendo a los mejores profesionales y empresas y eso a su vez genera más riqueza.

B

#86 Un camarero en Madrid cobra más que uno en Murcia, un barrendero un reponedor, un... Que las sedes de las empresas estén allí genera empleos con altos salarios, pero eso en barrios "buenos" provocaría un aumento de precios, no en el total, pero te compro la espiral, sueldos altos precios altos precios altos sueldos altos.

En cuanto a la centralización yo no la veo mala, como he dicho, es que es hasta lógica, lo malo es cuando le dices al resto que generas riqueza obviando ese detalle.

Sakai
s

#97 Datosmacro no deja las fuentes ni la metodología que ha seguido para realizar sus gráficas y su estudio. No es un sitio de fiar.

Raziel_2

#31 Madrid es la 4 comunidad por esperanza de vida, lo que no está mal.
En orden, Galicia, Baleares y Murcia están por delante.

D

#31 Y que casualidad que en 300km a la redonda no hay nada, un puto erial hasta que te vas acercando a la costa. Debe estar formada Madrid por seres de luz tocados por el dedo divino.

D

#31 Todos los AVEs, todas las autovías, todos los aviones, todos los museos del Estado, casi todos los funcionarios. Todo pagado por el resto de los españoles pero situados en Madrid.
Pero claro, eso no tendrá nada que ver.

jonolulu

#4 Yo no paro de preguntármelo

N

#4 Para mi esta es la clave. Yo con la mayoría de madrileños que he hablado me dicen que esperaban que con Carmena hubiera un cambio y no notaron apenas ese cambio salvo algunas cosas en el centro de la ciudad. Sin embargo, dicen que Carmena cambió muy poco en barrios periféricos, que fueron quienes le votaron mayoritariamente.

Siendo así... pues es normal que haya desmotivación y ganen los de siempre.

sonixx

#43 entonces votan por el cambio, como ven que hay poco cambio, vuelven a votar por el no cambio?
Joe, que absurdo

N

#52 No, como ven que no hay cambio, no votan. Carmena perdió porque sus votantes se abstuvieron y la derecha se movilizó más.

#59 También es que Carmena enfocó sus esfuerzos en reducir la deuda, y quieras que no, los datos macro son cosas que la gente no ve mientras no le estallen en la cara al ayuntamiento o al gobierno en cuestión.

D

#52 Tengo un amigo que dice que vota derechas porque la izquierda hace lo contrario que pregona. Si tiene ideario de derechas, ¿por que no vota a la izquierda?

sonixx

#96 porque es un error pensar que España es de izquierdas o de derechas, cuando generalizando claro, realmente son de antiderechas y antiizquierdas. Si lo ves de esa forma todo tiene más sentido

BiRDo

#4 A mí, conociendo la limpieza ideológica que se hizo hace 80 años, lo que me parece raro es que exista gente de izquierdas.

D

#32 Cuando todos tengamos tiempo para disfrutar de las macetas, OK. Poner macetas y hacer una mierda con la conciliación laboral, por ejemplo. Ya está el trabajo hecho.
Así que mientras no pueda disfrutar de las macetas, prefiero aparcar mi coche.
Razón por la que vote para tirar al alcalde en las pasadas elecciones (nota: no es Madrid). Dejo sin plazas de aparcamiento nuestro barrio, obrero, para poner unos parques y descampados que no usa nadie salvo yonkis y grupos de jóvenes futuros criminales, obviamente.
Las cosas tienen un orden, en España nos lo saltamos y vamos directamente a lo bonito.
Quiero una ciudad usable para el ciudadano, no un parque de atracciones.

p

#51 si quieres hacer una ciudad grande usable el aparcamiento tiene que ser programado y eso se consigue evitando el aparcamiento gratuito o a bajo coste, hacer desaparecer el tiempo de búsqueda de aparcamiento.

D

#51 Tu comentario aquí es "feote", pero es lo que piensa la mayoría de ciudadanos al votar, por mucho que a otros les cueste entenderlo.

p

#77 Hay un truco de Países Bajos muy bueno para el aparcamiento, la lista de espera para acceder a aparcamiento residente se acorta en las elecciones y al pasar las elecciones lo suben de precio sin las bonificaciones de antigüedad.

Si hay algo que un ciudadano odia más que no tener aparcamiento es que alguien de fuera sea el que ocupe los aparcamientos a mismo precio.

p

#181 para una ciudad como Madrid es muy poco, la tarjeta residente madrileña los 24 € anuales no son los 240 francos trimestrales de Basilea. o los más de 300 € semestrales de bastantes ciudades de Países Bajos para nuevos residentes como pongo en #85.

D

#32 Ahora vete a preguntarle a los vecinos.

s

#32 Luego cuando le llamas Carapolla hay gente que se molesta porque es un "insulto" cuando no es más que una definición.

z

#6 la mayoría de la gente tiene amigos y familia y apego, y les gusta pasar tiempo con ellos.

i

#23 yo tengo familia y amigos y por eso me gusta ir de vez en cuando. Siempre me ha encantado Madrid. Es una ciudad fantástica, como toda gran ciudad del mundo, requiere tener dinero para vivir cómodo en ella. Yo me marché hace más de 15 años y soy muy feliz en mi pueblo. Subo a Madrid una vez al mes en el tren, cómodamente. Tardó casi menos que en cruzar Madrid si hay atasco. Se puede hacer sin problema. Y de paso, dejar de andar quejándote todo el tiempo. Si algo no te gusta o no te conviene. Cámbialo. No le eches la culpa a nadie.

z

#44 esto es una DEMOCRACIA. Por supuesto que nos podemos quejar de las decisiones políticas que no nos gustan.

Joder con los padefos.

omegapoint

#23 y trabajo

x

Gallardón, contigo empezó todo.

sotillo

#2 Si, pero estos son sueños húmedos

Findeton

#2 Peor está Barcelona con los okupas.

S

Si, hay un punto.... Quizás 400k habitantes, en que las ciudades dejan de ser sitios agradables. Empizan las prohibiciones, los pelotazos urbanísticos, las obras innecesarias para forrar a cuatro colegas del entorno del alcalde de turno, las grandes empresas se hacen con los locales del centro, cierran negocios de toda la vida y para rematar suben los impuestos por todo. La ciudad deja de ser un sitio amable con sus vecinos y estos viven al ritmo y forma que le impone la gran urbe.

Chimuelo

#11 Eso también pasa en ciudades de 100k habitantes y en pueblos mucho más pequeños, donde tienen de alcalde a un cacique que es dueño de medio pueblo.

D

#11 En tiempos del boom mi pueblo con bonitas montañas y tremendo pinar en sus faldas pasó de 2.000 a 5.000 habitantes, y además tuvimos que despedirnos de parte del verde pinar. Ahora la guadaña (nunca mejor dicho) planea sobre un pinar en donde quieren hacer un camping. Pan para hoy, hambre para mañana.

T

Madrid centro ya no lo pisamos ni los que somos de Madrid, con los cambios que hizo Carmena me apeteció pasarme para ver qué había hecho y no estaba mal, pero ya hemos vuelto a las andadas … Madrid centro es para los turistas.

Mark_

Esto es habitual casi en toda ciudad que conozco, solo que en Madrid es la hostia ya porque hasta lo dicen con orgullo.

Pues nada, para vosotros los atascos...

z

#10 quién lo dice con orgullo?

sonixx

#24 yo si lo he escuchado y mucho

z

#60 pero orgullo de que? De que pongan una valla en un banco?

Mark_

#24 ¿Lo de que los atascos son una seña de identidad de Madrid?

https://elpais.com/ccaa/2019/04/24/madrid/1556103027_484559.html

deathcorekid

A disfrutar lo votado.

T

#8 y lo abstenido.

a

#8 O lo votado por otros

gulfstream

Carmena puso en servicio muchas fuentes de agua potable, dad por hecho que la mayoría van a desaparecer. Si quieres agua, la pagas.

gulfstream

Hay que ver si aquello no era un banco para botelloneros o para que los típicos yonkilatas estuvieran ahí todo el día dando la brasa

s

#47 Trabajo en la calle Carretas y la ventana de mi oficina da directamente a esa jardinera. Confirmo al 💯 que era el punto de concentración de todos los borrachos del centro de Madrid. Peleas, meadas, basura, botellas rotas, las plantas siempre destrozadas, la policía siempre allí, etc.

No me extraña que lo acabaran vallando, después de 2 años así. Una pena.

i

Parece que el que redactó el artículo debería buscarse otro lugar de residencia que vaya más con sus preferencias lol

D

#5 Eso es lo que siempre he pensado. No sé porqué coño la gente se ata a muerte a una ciudad. Yo me iba cargando leches.

i

#6 no parece que sea obligatorio vivir allí. Yo no vivo en Madrid y no pasa nada. (Aunque reconozco que me gusta ir de vez en cuando)

sonixx

#7 en algunos sectores es casi obligado

M

#6 Porque hay más trabajo y los sueldos son mayores. Aparte la mayoría de empresas de ciertos sectores están localizadas en estas ciudades, si has estudiado algo relacionado no te queda otra.

Para muchas personas su carrera profesional es más prioritaria que poder sentarse en un banco gratis.

Gandark

libertad

cocolisto

Madrid,la capital más antipática de Europa.

Jonesy

No sé si tiene que ver con la imagen de la foto, pero me pregunto que cuando un ayuntamiento toma medidas anti-sintecho, debe haber alguna constancia de peticiones, respuestas, informes o prescripciones técnicas. Imagino que todas las medidas de este tipo se maquillarán como anti-vandálicas, o como problemas de limpieza viaria, y no como medidas para evitar que quien no tenga una casa pueda pasar el día ahí.

h

El resumen de los 10 tuits es que en Madrid no gustan los vagabundos, hay atascos y el alcalde tiene una foto con una moto en el tuiter. A diferencia del resto de grandes ciudades del mundo donde no gustan los vagabundos, hay atascos y los alcaldes tienen fotos con bicicletas en el tuiter.

c

Madridéame. Por favor, cread un sub para las cosas de vuestro pueblo

E

Libertad para sentarse en un sitio público?? Nooo para eso el PP que habéis votado madrileños no os da libertad.

A disfrutar lo votado!

makinavaja

Los madrileños tienen libertad para no sentarse en ninguna parte...

m

#_16 Ya. El problema sois los que asimiláis sociedad con estado.

perrico

#36 Es estado es (o al menos debería serlo como en algunos países más avanzados) la forma en la que la sociedad organiza sus recursos comunes para garantizar el bienestar de dicha sociedad.

morsafecal

Que pesados con madrid, de verdad.

Tienen lo que han votado, que dejen ya de quejarse.

D

Eso no es un jardin, es un tiesto y que se pretende con la valla es que no muera como cagadero de perros.

RSANMA

¿Ciudades habitables? No existen si tienen millones de habitantes, como hormigas o termitas.
Los argumentos políticos simples no arreglarán el problema.
Hala, a repoblar la España vaciada.

m

Todas las ciudades son poco habitables. Pero bueno, todo es cuestión de perspectiva.

Larusin

Que aburrimiento de rojos de salón

s

"Con Franco se vivía mejor."

1 2