Hace 3 años | Por --85940-- a servimedia.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a servimedia.es

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, atribuyó este jueves a “razones políticas” la huelga anunciada por los sindicatos de esta región con motivo del inicio del curso escolar y afirmó que “no harían” algo así en el caso de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, perteneciera a Podemos en vez de al Partido Popular.

Comentarios

Romfitay

#29 Las huelgas se convocan para que los perjudicados por las mismas insten a los empleadores a resolver los problemas por los que se protesta. Y aquí se está protestando por la salud (con riesgo vital, nada menos) de los trabajadores, aparte de ser un gravísimo problema de salud pública. No se me ocurre una necesidad mayor.

D

#42 ¿pero si en Valencia han llegado a un acuerdo para qué van a hacer huelga?

En el resto de sitios donde no hay acuerdo lo entiendo y es normal, si así lo consideran. Igual no te he entendido bien.

Romfitay

#45 Me alegro de que el gobierno valenciano haya sido capaz de pactar con los trabajadores. Espero que el incremento exponencial de contagios de este mes no deje ese acuerdo obsoleto, pero parece que va a ser así.

D

#48 tiene pinta, es un desafío muy bestia.

D

#3 ¿Cómo lleváis en Asturias las conversaciones? ¿Qué dicen los sindicatos? ¿Os estáis ya organizando?

Personalmente creo que no será la única comunidad con huelga

Romfitay

#39 Las conversaciones en Asturias consisten en que se presenta a la consejera a los 'convidados' a las reuniones, toma la palabra su número dos, y acabado el monólogo no se admiten preguntas ni sugerencias. En cualquier caso, las órdenes serán siempre las que dicte Madrid, porque aquí no tienen criterio propio.

eithy

#2 por razones políticas decido no pegarme un tiro en la cabeza, si fuera de otro partido lo haría por supuesto...

D

#2 Ya te digo, la Ayuso esta parecen Iglesias y el resto de personal de Podemos.

D

#2
¿Qué esperabas de un consejero de Educación que pertenece al Opus Dei y cuya mayor motivación es perseguir a la escuela pública y seguir con las políticas públicas del PP de favorecer descaradamente a la enseñanza privada?

d

#4 wn otras comjnidsdws también se están estudiando estas convocatorias. Madrid ha sido la primera y la gestión de la Comunidad de la crisis obliga a ser más contundente con ellos.

D

#13 #10 El problema no es que se le haga la huelga, que se la merece. El problema es que no se hace en otros sitios que tambien se lo merecen.

skaworld

#21

Las huelgas son un mecanismo de presion cuando se rompen las negociaciones entre la direccion y los trabajadores, hay una situación de desencuentro, se negocia una salida, no se llega a un acuerdo y los trabajadores utilizan la capacidad de paralización para forzar la negociacion.

Y si... ojo, si... Tu capacidad de negociacion es una puta mierda porque te pasas el dia poniendo a caldo al personal y yendo de perdonavidas tensando tanto la cuerda que a las asociaciones profesionales se le hinchan los huevos?

Porque no, politica no es solo hago y deshago, es negociación con los diferentes actores, e igual eso explica porqué regiones con problemas tienen más enfrentamientos unas que otras, porque que yo sepa, en Galicia también gobierna el PP por ejemplo y no hay huelga de profesores (y también tienen una liada)...

https://www.elcorreogallego.es/primer-plano/galicia-evita-de-momento-la-huelga-de-profesores-que-iniciara-madrid-JL4296380

D

#24 La situacion en Galicia no es la misma que aqui. Las de otras regiones es mas similar, como Aragon.

El objetivo de la izquierda no es Feijoo, que no ha recibido ni una critica, es Ayuso. Yo no la aguanto, es una inutil y ojala se la carguen, pero mis ideas no me nublan la realidad.

Realmente la vuelta al colegio es segura en todas las comunidades menos en Madrid?

skaworld

#30 No no lo es.

-¿Todas las comunidades estan preocupadas por el vector de contagio en los colegios? Si
-¿Todas las comunidades están preocupadas por que los niños no pueden pasarse eternamente encerrados en casa sin escolarizacion? Si
-¿Todos los padres quieren que sus hijos vuelvan a clase con garantías de que el niño no se traerá el bicho de vuelta? Si
-¿Todos los profesores admiten que dar clases por videocuonferencia es una mierda pero juntarse en una clase de primaria con 30 máquinas de chupar cosas es un pase vip para la UCI? Si
-A dia de hoy... ¿Hay algún protocolo seguro para compatibilizar estas dos demandas con la pandemia? Si lo conoces, hazlo saber a la de ya porque sinceramente a mi no se me ocurre.

Si todas las comunidades están igual, y unas tienen más confrontación social que otras, igual también tiene que ver que tipo de negociación han estado llevando y como están afrontando un mismo problema.

Porque si, a Ayuso seguramente se le tiene manía, manía que también se ha ganado a pulso haciendo el gilipollas. Y si crees que a Feijoo no piensatelo dos veces, igual la diferencia es que frijolito sabe cerrar la boca para no liarla parda y la otra es una bocachanclas. Repito, cuestion de capacidad de negociación estratégica, si tu gabinete está formado por gañanes soltando bravuconadas, lo raro es que no tengas respuesta de la otra parte.

D

#34 Pero eso es una teoria que tienes tu, no sabemos como han sido las negociaciones en las otras autonomias.

No extrañaria que viendo lo obvio de esta huelga, se hicieran mas en otras comunidades, por lo menos para disimular.

En lo demas, te doy toda la razon.

skaworld

#36 Es una teoría que tengo yo, cierto, la otra teoría es que todos los profesores de la comunidad de Madrid son de Podemos y por eso quieren tumbar a Ayuso.

Amos no se... Ya es casualidad no?

D

#38 Es que todos los profesores de la comunidad han dicho que van a hacer huelga? Lo han dicho ellos? O han sido realmente unos grupos y sindicatos de izquiera que lo han decidido sin consultar a los profesores? Por que no pueden decidir en otros sitios?

Incluso si la huelga fuera un exito y respaldada por la mayoria, si se convocara una huelga en otra comunidad, no seria respaldada por la mayoria, incluso con gobiernos del PSOE?

Lo siento, ese argumento exageracion es tipico de Marhuenda.

skaworld

#44 Pos tirando del histórico, no, la derecha no se ha comido más huelgas que la izquierda en democracia (y amos, en dictadura porque lo de izquierda en el poder ya tu sabeh). De hecho hay una ligera tendencia a que haya más con la izquierda (Y si quieres otra reflexion sin datos de mi cosecha, igual tambien tiene que ver con que con la "izquierda" si entedemos PSOE como izquierda suele haber más manga ancha para reivindicaciones históricas, pero esto ya digo, de mi cosecha, los números los tienes ahi)

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_Espa%C3%B1a#2%C2%AA_Huelga_general_en_Espa%C3%B1a_de_2012:_14-N

Otra cosa es el eslogan de "la izquierda intenta ganar en las calles lo que no gana en las urnas" muy utilizado en épocas para achacar el descontento y la ruptura de negociaciones como un mero problema de "es que no son de mi partido".

D

#46 Me parece muy bien, pero no estoy hablando de lo que paso, ni de lo que diga la derecha, hablo de lo que pasa en este caso.

Si yo, que no la voy a votar en la vida, veo esto bastante chusco, me imagino que para un votante del PP encima esto le da puntos a favor.

Pilar_F.C.

#10 Calla que será el próximo titular de algún periódico o algún "periodista" !

hasta_los_cojones

#6 no es necesario que todos sean bolivarianos.

Para alentar o desmontar una huelga por motivos partidistas basta con que lo sean unos cuantos en el sindicato.

Eso se aprende en primero de asamblearismo, política y agitprop.

D

En vez de solucionar el problema, vuelven a echar balones fuera

d

#41 que las competencias en educacion son de cada comunidad.
Que las instrucciones que ha mandado el Consejero para Madres son una mierda que, lejos de disminuir el riesgo, suponen un desbarajuste organizativo y encima empeora la situación.

Imagino que otras comunidades se estarán planteando también dicha convocatoria.

bombillita.

Es lo que tiene tener de Consejero de Educacion a un Licenciado en Derecho.

Jec_Ridoi

Dios!!!! Que persona tan burda y tan barriobajera. Es como si tuviera pegado en la mano el OK Diario y el culo puesto en la silla de la tertulia de Federico!!!!

D

#1 ¿Cuál es la razón de que se convoque tan solo en Madrid? Pregunto.

hasta_los_cojones

Tan fácil como comprobar si en comunidades con gobiernos de izquierdas en las que se vuelva al colegio en circunstancias parecidas hay huielga o no.

Si es que hay comunidades con gobiernos de izquierdas en las que se vuelve al colegio en circunstancias parecidas.

Mardid:
https://www.elespanol.com/sociedad/educacion/20200630/vuelta-colegio-madrid-escenarios-clases-online-bachillerato/501700232_0.html

Aragón:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/08/15/aragon-plantea-la-vuelta-cole-con-solo-la-mitad-de-los-alumnos-en-el-aula-a-partir-de-3-de-eso-1391003.html

He leído ambos y opino que los motivos para hacer huelga en madrid tienen incluso más sentido en aragón.

io1976

Los gobernantes de Madrid, es decir IDA y su equipillo de sopladores, lo que deberían hacer es trabajar en lugar de buscar siempre un culpable de su incapacidad e indolencia.

x

Pues entonces "Madrid" lo ha clavado, porque la vuelta al cole es igual de insegura en Móstoles que en Tarragona, Lugo, Huelva o Alicante.

Herrerii

#7 No es igual de insegura en todos sitios dejemos de generalizar, la Generalitat valenciana ha contratado a 4.374 profesores más por lo tanto en Alicante es bastante mas segura que en Madrid, en Tarragona no lo se pero en Huelga si es cierto que tampoco han hecho nada porque las putas de la junta se resumen en llevar mascarillas y usar geles y cargar con el marrón a los equipos directivos de los colegios.

Casualidades de la vida que de las que nombras la única que haya contratado mas profesores es mas de izquierdas que los otros que nombras que son del PP o neoliberal

x

#20 mira, como me ha extrañado esa cifra lo he buscado y he encontrado esto:

https://elpais.com/educacion/2020-07-27/la-generalitat-valenciana-contrata-a-4374-profesores-mas-y-compra-30000-tabletas-para-el-nuevo-curso.html

Y es verdad, ha contratado más. También dice que habrá 76000 docentes, por lo que con una rápida resta me sale que antes había.... 71500 profesores (resto con números gordos).

Para desdoblar las clases tendría que haber contratado otros 71500 profesores.

Tal vez alguno menos porque siempre hay profesores que no dan clases porque se encargan de tareas administrativas, así que lo dejamos en 60.000 profesores más. De hecho, en el mismo artículo dice que cada colegio tendrá como mínimo 1 docente más. ¿Cómo van a desdoblar las clases con un único profesor más? Con ese incremento de profesores, las clases en Valencia van a ser igual de seguras o inseguras que lo eran en el 2019.

¿Queréis usar los datos que os dan para pensar por vosotros mismos de una vez?

PD: en esa noticia es mucho más importante la compra de tabletas. No sé si serán suficientes porque no sé cómo andará la brecha digital en Valencia, pero es un paso mucho más importante que contratar profesores para quedar bien en un tuit.

Herrerii

#37 Ya tienen un profesor mas de refuerzo en Valencia que en Madrid, esta claro que es imposible contratar el doble de profesores, la diferencia esta en los que hacen algo y los que no hacen nada y solo hablan, ejemplos Madrid y Andalucía, muchos planes vacíos que solo sirven para contentar a los grises

Conozco el de Andalucía porque mi novia es profesora de secundaria y creo que son 30 folios que se resumen en usar mascarillas, gel y soltar el marrón a los directores de los centros. El director de su centro ya ha dicho que en septiembre dimite y espero que sigan muchos. La decisión la toma el equipo directivo y si luego pasa algo en el centro se come el marrón él.

d

#7 la situación en Madrid es bastante peor. Pero además, las instrucciones que ha mandado el consejero son infumables. Todo es improvisación, caos y además solo propone medidas inútiles

D

Parece de Podemos la tonta de la Ayuso con este tipo de declaraciones.

D

Si Podemos no estuviera en el gobierno no habría ocupas, ni corrupción, ni enfermos de covid, ni huelgas, ni necesidad de paguitas, ni se pudririan las naranjas en los árboles, claro que si guapi...

Shotokax

Todas las huelgas son por razones políticas, pero el intelecto de esta mujer no da para más.

Jakeukalane

Puede que sea cierto. A lo mejor si fuera de Podemos haría otras cosas en educación.
Y si IDA no fuera imbécil a lo mejor también lo haría mejor...

aggelos

#8 incluso serviría si le hicieran huelga a podemos.

BiRDo

El tío es un cachondo. Dice "la Comunidad de Madrid tiene previsto contratar 1.700 profesores añadidos para el nuevo curso, que podría llegar a 8.500 en el caso de tener que desdoblar aulas.". Pero ¿cuándo? Que es lo que le le preguntan los sindicatos. ¿Cuándo piensa contratarlos? ¿Cuando ya estemos todos contagiados? Que quedan 10 días para septiembre, por favor, que estos planes se preparan en julio y las bolsas y los puestos deben asignarse en agosto como muy tarde, no con el curso empezado, que es lo que lleva haciendo años la administración.

BiRDo

Si Podemos estuviera gobernando la Comunidad de Madrid, se habrían tomado medidas como las de Valencia, Ceuta y/o Melilla y entonces la huelga las propondrían los grupos de derecha, que pedirían medidas absurdas a la par de contradictorias. Eso sí, los profesores sudarían tres cojones y no la harían, porque los sindicatos no las apoyarían ni de lejos.

Manolitro

Claro, es todo una conspiración contra el partido movida por las cloacas

Creo que este cuento ya lo he oído antes

fjcm_xx

Estrategia de Ayuso para evitar la huelga y asegurar la vuelta a los colegios: tachar a los profesores de podemitas. Necesitamos más políticos de la talla de Ayuso, es una gran estadista.

ayatolah

Si dice que los motivos son políticos y no de seguridad sanitaria, es que está mirando para otro lado y en ese caso está dando la razón a los huelguistas.

Más allá de eso, en el artículo se insiste en los 4 escenario que presenta el consejero. A mi me parece que decir que hay 4 escenarios no es tener una solución a los distintos problemas. Por otro lado si esos 4 escenarios van acompañados de medidas, aunque no sean citadas en el artículo, pero estas medidas son unilaterales sin tener en cuenta al profesorado, es normal que monten una huelga e ilógico decir que por lo menos él tiene algo y no como otras comunidades del PSOE que no las tienen previsto. Si esas comunidades, tienen solo una opción, pero está detallada, es lógica y está consensuada, mejor que tener 4 sin desarrollar.
Para mi que en ese artículo falta mucha información o que la que se da, no se puede coger suelta sin informarse por otros lados.

llanerosolitario

Vaya representantes que tenemos en este país.

D

Jugarte la salud y la vida es política...

I

España debería ir a una huelga general por el sistema descentralizado chapucero que tenemos. Centralizamos como Francia o descentralizamos como Alemania. Pero lo que aquí tenemos es una bazofia.

D

Estas diciendo que se le hace la huelga por ser del PP y no por el peligro de los colegios? Entonces le estas dando la razon.

Tiberina

Desviando el tema para lo importante como siempre, en fin.

P

Se prohíben reuniones de mas de 10 personas pero en una clase se pueden hacinar 35. La comunidad de madrid no ha tomado ninguna medida para un principio de curso seguro salvo pedir que se laven las manos y lleven mascarilla. Ha pasado la responsabilidad a los directores de los centros sin dar medios para que tomen medidas.
No hay espacio físico en los institutos para que se pueda mantener un distanciamiento social.
Los chicos y chicas se van a convertir en bombas de virus y los primeros afectados va a ser sus profesores, muchos de ellos en edades preocupantes
Las comunidades tienen competencias plenas en educación. Los profesores de los colegios/institutos de madrid dependen de la comunidad de madrid
La huelga me parece mas que razonable y ademas es vital que se haga si no queremos tener un descontrol total en los contagios este otoño,

D

Es que si no se convoca a nivel nacional y solo lo hacen en Madrid, es más que evidente!

DoctorZaius

Claro que no lo harían, porque se les tendría en cuenta.

G

No se haría la huelga si Ayuso no fuera... así sin nada detrás.