Hace 10 años | Por --140519-- a telecinco.es
Publicado hace 10 años por --140519-- a telecinco.es

No es nada extraño descubrir la crueldad de los niños con los demás niños, lo que si es extraño es que los padres de los niños les castiguen como a la pequeña Kaylee. La madrastra de la chica descubrió que Kaylee se reía de aquellos compañeros que no vestían ropas de marca, así que como castigo la obligó a ir al colegio con ropa de segunda mano para que sintiese en sus propias carnes lo que estos sufrían.

Comentarios

D

#3 totalmente de acuerdo. De hecho, si ves las imágenes, no la viste ridícula, sino más bien " a la antigua", cuando no importaban tanto todas esas banalidades de las marcas y sí que las prendas fueran funcionales.

R

#5
Antes también se reían de la gente por la ropa, lo que ocurre que antes, la ropa "a la antigua" era otra.

Despero

#5 Discrepo completamente. ¿Antes no se metían con el que tenía ropa barata en lugar de pantalones de pitillo o de campana? Perdona pero no. Otra cosa es que antes la moda fuera la ropa barata, que también la hubo, pero eso, era la moda. Se metían con el que iba a clase repeinado por sus padres.

Como dice #52 eso de "Antes esto no ocurría" es una tontería, porque los niños llevan siendo niños y los jóvenes jóvenes desde Platón, cuya famosa cita de que los jóvenes de "ahora" (su ahora) eran unos zánganos inútiles, se podría aplicar a los hijos zánganos de los zánganos de los zánganos de los.... de ahora, según alguno de los que, en su momento fueron llamados zánganos por la generación anterior.

Pues lo mismo con la ropa. Lo mismo con las modas, etc.

De hecho, al contrario que antes, cada vez se permiten más estilos dentro de la "normalidad". No me compares la variedad de vestimentas que hay en una clase de biología de universidad a día de hoy que con la que había hace un siglo.

Es que a base de repetirlo algunos os vais a creer de verdad que la generación anterior era mejor que esta, cuando ocurre exáctamente lo mismo, pero en otros términos (que dependen del tiempo, la tecnología, las acontecimientos actuales, etc).

D

#3, #5 Las marcas han importado siempre, y los niños siempre han sido crueles. Lo de llevar uniformes en las escuelas tampoco se inventó porque sí.
#15 He entrado en la web de la marca de marras por puritita curiosidad. La ropa se ve mala, es fea y además cara de cojones.

Mi no entender, mi entender cada vez menos...

D

Perdón, obviamente mi comentario en #61 iba para #58.

Me voy por las gafas...

D

#54 Ya, ya... Mira, eso (que la gente quiera sentirse más exclusiva, o más guapa, o menos gorda vistiendo según qué marcas lo puedo llegar a entender... Cada uno es un mundo y vivimos en la sociedad en que vivimos, guste más o menos. Pero es que leñe... ¡La ropa se ve mala, es fea (en el chino de mi barrio se encuentran diseños parecidos) con avaricia y cara de cojones!

D

Pues a mi me parece que es un buen castigo, pero el problema como siempre no es el que sino el como. Yo no critico a los padres, pues creo que tal conducta tiene una causa mas probable en la presion de grupo; lo que si considero es que dependiendo de como se lleve el castigo, puede tener exito o no. Si todo termina en una simple reprimenda y una burla, lo mas normal es que la niña pase de ello.

#79 #54 #59
Lo de los uniformes suena bonito, pero como alguien que paso por ambos tipos de escuela les comento, en mi opinion no sirve para evitar la discriminacion. Los niños buscan cualquier razon para formar grupos sociales, excluir a algunos individuos, sea la vestimenta, sea el color, sea el cabello, sea el acento, sea solamente que el niño no tiene habilidades sociales (y mira que me toco ver mucha mas discriminacion de este tipo).
En mi opinion, la discriminacion y el acoso son algo normal y algo que va a existir siempre, y no lo digo en el sentido del pasotismo y el "dejar que los niños sean niños"; lo digo en el sentido de que siempre tendremos que pelear contra eso, pues es parte de la educacion (y no nada mas llegar a vertir conocimiento). Bajo esta premisa, creo que es mas adecuado un ambiente diverso en vez de esconder nuestras diferencias.

zierz

#84 Yo llevaba uniforme y es lo mejor que han inventado, no perdías tiempo en pensar que ponerte, todas tus amigas visten igual que tu con lo que la ropa te da un poco lo mismo, siempre ibas adecuada para ir de visita a un museo o para estar en el patio jugando y la ropa que más te gustaba te la ponías el fin de semana o en vacaciones con lo que duraba una barbaridad.

D

#91 Pues no veas como se pusieron por Menéame algunos y en general por todo el rojistán ibérico cuando salió el tema de los uniformes y Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

D

#91 Entiendo perfectamente esas ventajas, pero estaras de acuerdo que no por eso se acaba la discriminacion o el acoso. A mi personalmente me daba un poco igual, siempre fui perezoso y cuando pase al instituto sin uniforme, seguia sin preocuparme que me iba a poner. No puedo decir que estoy en contra per se con el uniforme, entiendo que por ejemplo para los padres tiene sus ventajas; lo que creo es que en el tema en cuestion (combatir el acoso escolar y la intolerancia) es mas provechoso mantener un entorno diverso.

D

#84 En parte creo que llevas razón... Yo también he ido a colegios con y sin uniforme y sé de buena tinta que a los niños les sobra creatividad a la hora de discriminar. Sin embargo, bajo mi punto de vista siempre es bueno darles una idea menos. El uniforme es muy práctico tanto para los niños como para los padres aunque a los primeros siempre les haga más ilusión vestir "de calle".

a

#5. Noooo, qu'es "grunge style".

tiolalu

#3 2 días. Estuvo 2 días.

oriola

#9 En tal caso poco tiempo me parece a mi. No por venganza ni por maldad, sino porque creo que 2 días es muy poco tiempo para que a la niña se le pase el cabreo del castigo y empiece a aprender algo de esta experiencia.

D

#8 #9 Suficiente dos días para que capte el mensaje, es solo una niña, tampoco hay que exagerar.

#83 Que comentario más racista. En cuanto al castigo, tampoco le han dado latigazos y parece que la niña no hacía ni caso a las explicaciones de que reirse de otros niños por la ropa que llevan está mal. Yo creo que habrá aprendido algo.

D

#85 ¿Racista? Me parece que no has captado el sarcasmo.
Humillar a un niño haciéndole pasar por algo de lo que él se ríe no es educar.
Si se ríe de los niños discapacitados, qué haces, ¿le obligas a ir con silla de ruedas varios días? Y si insulta, le insultas, si grita, le gritas...
La niña no ha llegado a ese comportamiento de un día para otro. Han tenido mucho tiempo para educarla, lo que ahora no sirve es recurrir a terapias de shock para que mágicamente la niña desaprenda que está mal reírse de los demás.
Al final lo que consigues es que aprenda a evitar el castigo, no a desarrollar empatía.

D

#86 No se si tienes hijos, pero si los tienes deberías saber que tu hijo no eres tu. Tu hijo aprende de ti, pero también del colegio, de la tele, de niños en el parque, de un escaparate...
los padres puede que le vcompren ropa cara porque tiene dinero y quieren que tenga buena ropa. Eso no es maleducar. Puede que no hayan sido conscientes de que la niña valoraba la ropa por encima de otras cualidades, y cuando se percataron, hicieron esto. bien por ellos.

D

#3 hay mucha ropa de segunda mano de marca

oriola

#23 Me consta. Más de la mitad de mi armario es de segunda mano y desde que empecé a reutilizar ropa, voy más "arreglado" que antes

D

#3 Joder, vestirla de ropa de segunda mano pase, pero... de hipster?! Y los niños, es que nadie piensa en los niños?

D

#19 Llega a reírse de los negros y la pintan de betún varios días para que aprenda a tener empatía por los que son diferentes. Y menos mal que no pegaba a los niños, que si no le meten una paliza que la dejan en cama una semana para que recapacite por su comportamiento violento.

Ahora resulta que la niña ha tenido ese comportamiento por generación espontánea y la ropa se la ha comprado ella sola con su dinero.
Los castigos de este tipo, encima públicos, lo único que hacen es humillar a quién los sufre. Que salga hasta en los medios es ya para mandar a alguien de servicios sociales para averiguar si a la madrastra no le falta un tornillo.

R

#13 y mas con esta parte de la entradilla "sintiese en sus propias carnes lo que estos sufrían." como si fuera un sufrimiento, entiendo que ser refiere a las burlas.

Bretzel

#13 Es cierto, en realidad la niña no lo sabe pero va bien hipster seguro que más que ropas bonitas o feas, sería una pijita y la han bajado los humos a golpe de ropa vintage

f2105

#13 Eso mismo iba a comentar. Hay que diferenciar entre ridículo y el uso de ropa usada y que no tiene nada que ver. Hay ropa nueva de marca y muy cara con la que se puede ir bien ridícula. Mal titular

Nickair

#70 Yo es que me la esperaba a lo Lady Gaga...

Grindkore

#13 Lo explican en la noticia: la madre compró "ropa de segunda mano algo ridìcula". Es decir, que no es ridícula por ser de segunda mano.

D

#21 Es que las otras noticas que si PP o PSOE son vomitivas y dan ganas de matar para llenar la secion de sucesos o nacional de cualquier periodico.

mejorquelpan

#22 el mejor comentario que he leido en mucho tiempo lol que buenooo!!!!! jajajajajajja

dunachio

¿y como llega esa información a un medio de comunicación? . Yo, si le hiciese lo mismo a mi hija, no me veo llamando a Público, El Mundo .... y menos aún que le hagan fotos del antes y el después a la niña. Por lo demás, me parece muy bien.

dunachio

#11 ya, pero no entiendo como los padres acceden a ello...pero bueno, eso ya es otra cosa.

leader

#7 ¿Las fotos son de antes y después? Los dos vestidos son horribles...

D

Se nota que esta niña no ha crecido en los 80

D

Lo sorprendente es que esto sorprenda.

f

#10 Sorprende porque no es lo habitual. Actualmente se confunde cualquier castigo y enseñanaza con maltrato y abuso.

Yo al leer el titular he pensado, "no me creo que eso haya pasado en España", efectivamente era Florida.

t

#10 Coincido con tu afirmación.

D

El vestido no me parece tan feo. ¿Como van vestidas las niñas hoy en día? lol
La tenía uqe haber mandado conun saco de patatas

asfaltopo

Sólo tengo que decir:

D

¡La está traumatizando! ¡Torturadora!

te_digo_que_no

Pues a mi su ropa me parece bastante normal.

Ahora se lleva lo "vintage".

D

Yo jamás tuve ropa de marca y es lo mejor que me pudieron hacer mis padres. Sigo sin tenerla, y mis hijos si puedo evitarlo, no la tendrán.

PD: Ah, sí, soy de izquierdas y apoyo el uniforme en el colegio (que yo no tuve que llevar por cierto). Hubiera quitado de muchos lloros a muchos críos que conozco. Que pasa.

E

Esa madrastra es carne de asilo jajajaja los niños no olvidan este tipo de cosas asi como asi

wooldoor

La culpa es de los padres, coño, que las visten de Abercrombie & Fitch.
¿En serio esto va a portada?

joffer

No me gusta la noticia. Está redactada de forma que parece que no vestir ropa de marca sea un castigo. Yo no visto ropa normal y no me siento castigado.

Gilbebo

MUHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAAHAH (la madrastra)

LiberaLaCultura

Es lo que tiene el capitalismo, al fomentar el consumir por consumir, malcrías a los niños. Capitalismo sin consumismo compulsivo es imposible.

D

Parece que nadie se ha leído la noticia: es la madrastra, la madrastra, la que la ha vestido payaséscamente. Su madre nunca lo habría hecho, por muy antipedagógica que fuera la actitud de su hija.

D

#68 Exacto. El titular dice 'una madre'. La noticia, 'madrastra'.

Una madre no le haría eso a su hija; una madrastra, sí.

Eso de que la niña 'ha aprendido una lección' sólo pasa en las películas moralizantes de Disney. La única lección que ha aprendido no es que hay que comportarse bien con tus iguales, sino que quien tiene poder sobre ti disfruta de impunidad absoluta para exponerte al ridículo público.

Hay otros medios para enseñar a esa niña. Eso es cruel, sin más.

Así que de 'madre', nada. 'Madrastra', que Diccionario RAE en mano no es más que un despectivo de 'madre'.

D

De querer darle una lección a salir en todos los periódicos y causarle un trauma

DoñaGata

Tiene tela la madrastra, le pone 2 días vestidos de segunda como castigo, o sea que refuerza la idea de la niña de que si no es de marca es un castigo llevarlo.

Jamesonj

Lo que es vergonzoso es que niňas de 13 aňos vistan con minifalda, tacones y pintadas.
Con 15 no había probado ni un cigarro y ahora el que no se pone de perico es un sin amigos.

Beleak

Para flipar lo de "ridícula" por vestir con ropa de segunda mano.

mciutti

Pura tramoya y el símbolo del fracaso de unos padres en la educación de su hija. Si no me equivoco lo que han conseguido es que la niña identifique a su anterior víctima como la culpable de que haya tenido que ir dos días vestida así y a partir de ahora redoble sus agresiones. Esto habría funcionado en una niña que hubiera mamado la empatía en casa desde pequeña y yo diría que no es el caso. Es una paradoja: este castigo solo funcionaría en una niña con cierta capacidad para la empatía. Lo único es que en una niña con cierta capacidad para la empatía el castigo no habría sido necesario.

pinzadelaropa

#57 es que no es una solución, es el comienzo de una solución, no siempre se identifican los problemas de los hijos el primer día que pasan, de repente te llega a casa el muchacho con una nota del director y te quedas flipando. Mientras tanto dime tu una solución, que criticar es muy fácil

mciutti

#75 Si la nota del director te deja flipando es que no conoces bien a tu hijo. Y si no conoces bien a tu hijo lo tienes jodido para poder educarlo.

pinzadelaropa

#100 si crees crees que es fácil conocer todo lo de tus hijos es que vives en el país de la piruleta (he sido hijo)

D

Si señor. Hay que educar a la juventud porque son el futuro y si no se les educa (que esta pasando) nos vamos a ir a la mierda (que esta pasando) lol

systembd

No sería mala idea si no fuera porque, al colgar fotos en Internet, estas probablemente le sigan toda la vida. Cuando dentro de 20 años vaya a buscar trabajo, en más de un sitio le denegarán el puesto por haber sido una "niña problemática".

Sí, es triste. Pero la identidad digital cada vez tiene más peso en nuestras vidas y no saber gestionarlo bien puede volverse contra nosotros.
...y lo dice alguien que tiene cuenta en Menéame

Despero

Yo jamás me he reido de nadie por no tener ropa de marca. De hecho, nunca le dí mucha importancia y al final, hasta detestaba tener algo de marca. Sólo tengo dos camisetas de Quicksilver y de Billabong (de cuando estas marcas aún no eran famosas, sino de cuando eran de equipación de verdad y vivían de eso) y las uso de pijamas.

¿Por qué? Porque mis padres jamás me compraron ropa de marca. O de mercadillo, o de salón del manga (que me daban dinero para comprar camisetas con chistes, personajes, etc, que me gustaran) o de la tienda de deporte de mi tia, etc. Así que jamás le dí importancia ninguna.


Me parece una idea cojonuda, porque luego esta chica agradecerá que su madre, sin hacerle nada malo (ni le ha pegado, ni le ha gritado, ni nada) haya conseguido educarla bien. Me parece, como digo, una idea muy buena.


#36 ¿De verdad crees que alguien le denegará un trabajo porque hace 20 años su madre le ponía camisolas y vestiditos suyos para que no se riera de la ropa de los demás? Una cosa es bucear en la vida, que eso lo hacen por supuesto, y otra cosa es.. bueno, lo que estás sugiriendo.

vet

Premio a la Pedagoga delo Año. ¡Me encanta esta madre!

homebrewer

Bueno ridícula, yo diría Hipster.

ikerbera

¿Y esto es noticia?

StuartMcNight

Pues esa vestimenta "ridícula" es el mismo tipo de vestido por el que las "modernas" de hoy en día pagan 100 euros(o más) en tiendas de ropa vintage.

D

No sé qué es más pijo, si alguien que se ríe de quien no viste pijo, o de quien considera "llevar ropa de segunda mano" como un castigo.

Yo lo hubiera tenido claro: dos guantazos bien dados y no hay necesidad de castigo creativo que valga.

D

En España los padres estarían en la cárcel por traumatizar a la niña. País.

c

La página en la que viene la "noticia" no tiene desperdicio. Hay que leer la de la madre que no puede sonreír a su hijo porque el resultado de 300 operaciones de "estética" se lo impiden. No se puede ser más imbécil. Y la de la ropa de marca, lo que tendría que hacer es llevar a la niña a una escuela pública, normal, y dejarse de chorradas, que le están reblandeciendo el cerebro en la actual.

Al-Khwarizmi

Seguramente esos prejuicios que le quieren quitar a la niña se los inculcaron previamente ellos mismos. Los niños tal vez puedan discriminar de forma "natural" a quien ven muy distinto de ellos mismos (alguien de otra raza, con silla de ruedas, etc.) pero ningún niño de esa edad se anda fijando en si alguien lleva un polo de Lacoste o uno de Primark. Si se fijaba en esas cosas es porque alguien le enseñó a fijarse.

D

No te preguntes que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, pregúntate que hijos le vas a dejar al mundo. Dicen un refrán popular.

aurum

Aquí en España por menos de eso te quitan la custodia....

Aitor

Desde aquí mi reconocimiento y mi agradecimiento a esa gran madre. A ver si la mierda de progenitores que por desgracia son los más frecuentes aprenden de una puta vez. Señores, los hijos propios también pueden comportarse mal, pueden equivocarse, pueden tener fallos e incluso pueden ser unos cabrones. Vale mucho más reconocerlo y repararlo todo lo que se pueda que tolerarlo y con ello fomentarlo.

osantonio

Si le enseñan a no reírse de la gente, le cierran la posibilidad de que en el futuro se haga política.

MaGoi

Haciendo repaso creo que lo único de marca que he comprado aposta son los tres pares de vaqueros Levis' que tengo (el más reciente me lo compré hace cuatro años, y ahí siguen, indestructibles).

Todo lo demás: busco, comparo y si encuentro algo más barato, ¡Compro!

De pequeña nunca me compraron nada de marca, era una máquina de destrozar ropa, como todos los niños.

Vrek

Con este titular venía pensando que habían vestido a la cría como si fuera una payasa, o con una bolsa de basura por camisa.

m

O sea, si visto a la niña de Ágata Ruiz de la Prada, en realidad, la estoy educando lol

S

Grandes noticias de telecinco...

mangrar_2

muy bueno, gran madre.

neno0

lo malo viene para la madre que no la vea ridícula lol

LagranjaGalicia

Informativoos Telecinco

f

La gente de Bart?

Pinpilinpauxa

El castigo no está mal. Pero que transcienda de tal manera que lo leamos en España por muy "tapada" que esté la cara de la cría... ya es pasarse, no??

Muy real no parece...

frodo969

Chandal con rodilleras forever... Eso de llevar a las niñas al cole con ropa de prostituta vietnamita y a los niños como fumbolistas del madrí (auriculares incluidos), ya se sale. Que son niños joer, yo la mia cuando vuelve del cole sucia, me pongo contento, eso es que se lo ha pasado bien, y hace lo que tiene que hacer JUGAR

D

"Existen muchos niños en los colegios e institutos que sufren las mofas de sus compañeros por no llevar ropa de marca, o por el simple hecho de ser diferentes. Lo que necesitan estos niños es una buena lección por parte de sus padres [...]"

Soy el único que ha visto que este texto está mal enlazado?

D

Una gran madre,o madrastra en este caso.Desgraciadamente una madre ejeciendo de madre y educando a sus hijos cada vez se ve menos.¡Y sobre todo con esa firmeza!

S

No puedo creerlo. La viste asi que ella puede entender "lo que sufrían". Me pongo mucha ropa de segundo mano y nunca me siento como estoy sufriendo.

lovecraft2.0

¿Cómo la viste ahora para ridiculizarla? ¿Que no parezca una pilingui?

papelicos

Pues yo veo a la niña la mar de guapa. En los setenta las niñas de mi colegio iban así y nos gustaban.

m

Cuándo se habla de este caso estoy seguro que hay muchos hoy en día en el que la solución es encontrada en es este artículo. Esta es una forma como otras de salvar a una persona que de ella se ríen. Bravo por esa madre!

e

La ventaja del uniforme escolar es que no crea distinciones entre los alumnos, todos visten una vestimenta proporcionada por el colegio y evita que haya prejuicios, además el alumno no tiene que preocuparse de que ropa tiene que ponerse cada mañana.

MegaLLort

En mi época nos daban jarabe de palo. Una buena ostia a tiempo arregla muchos problemas.

I

#24 Una buena ostia a tiempo puede solucionar muchos problemas; pero si esto lo solucionas a tortazos en vez de como hizo esta madre, el que quiere un buen par de ostias eres tu.

D

Puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija.

1 2