Hace 12 años | Por Yespy a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 12 años por Yespy a wtf.microsiervos.com

La calle Calle está en mi pueblo. Buiza (León). Cuando hace poco pusieron las placas de las calles a ésta dijeron que le ponían de nombre «Calle» porque así la habían llamado de toda la vida y que no querían llamarla con el nombre de un político, escritor, etc.

Comentarios

c

#1 unos colegas se fueron a Bilbao a las fiestas y aparcaron tranquilamente, como ellos eran muy ordenados apuntaron en un papel el nombre de la calle.... "calle Kalea" tres dias se pasaron buscando el coche....

D

#20 Eso queda donde la oficina de la BBK, ¿no?

D

La mejor de todas: Calle Se

Golan_Trevize

#5 ... señor González.

c

En cuenca:

prejudice

¡ Es una metacalle !

matacca
McManus

#37 Pssst... El #24 la mencionó, buen señor.

keuper

Pues yo he visto a gente en Euskadi buscando la calle Kalea y me han contado de alguno que en Alemania le pasó lo mismo con la calle Strasse.

Alkafer

En mi pueblo natal, Arbuniel (Jaén), está la Calle Divertida. Cuentan que hubo una plaga de pulgas tan grande que las mujeres salían a la calle y las mataban a escobazos. Y en Cambil, al lado, está la calle Salsipuedes, un callejón de escaleras en zig-zag con una pendiente de vértigo.

takamura

#19 En mi pueblo también hay una calle Salsipuedes

CarlosKuntdio

Yo creo que esta ya es el acabose. Tan honrado trabajo necesitaba una calle en esta España. Está en un Olba, Teruel. Pasen y vean...

abedulblanco

Esto es como la Rue Laplace y la Place Larue de Paris

sabbut

#2 Bueno, pero si hay una Place de Laplace será por el matemático francés ese...

Cancerbero
superplinio

Para nombres raros en Corme (Galicia) hay un callejón estrecho, se comenta que para que los niños no se metieran por él se les decía eso de "no te metas por ahí que te va a salir una mano peluda" (léase con voz de abuela).

Cuando los del ayuntamiento vinieron poniendo las placas de las calles al preguntar por el nombre del callejón le dijeron evidentemente el nombre por el que era conocido por todos "el callejón de la mano peluda".

Y así pasó a la posteridad, en Gallego "Carreixo da Man Peluda".

En Google Maps: http://bit.ly/nUwaAx
Fotos: http://gipuzkoan.com/sorgimeiga/961/

A

#36 Madre mía, justo estaba leyendo los comentarios y me estaba acordando de este callejón, que mi abuelo siempre llamó "o carreixo da man peluda" y cuando le pusieron ese nombre de verdad en una placa no me lo podía creer!! Qué recuerdos!
Desde luego las calles deberían tener los nombres que le da la gente, cuando se los da.
En Getafe hay una zona con nombres alucinantes: "Tenacidad", "Adaptación", "Empleo", "Calidad", "Lealtad", "Confianza"... ¿quién se ha encargado de esto?

D

Bueno, no es tan raro. Hay montones de aldeas pequeñas que tienen varios caminos pero sólo una calle que se pueda llamar como tal, por lo que la gente siempre le llama "la calle", porque no hay otra.

Como curiosidad, en Galiza hay un pueblo que se llama "A Rúa" que traducido es "La Calle". Me imagino que en tiempos sería el único pueblo en muchos quilómetros a la redonda por el que pasaba una calle digna de llamarse como tal.

D

#9 Sé que está admitido pero me parece rarísimo eso de quilómetro en vez de kilómetro.

D

#41 La verdad es que se me pasó. Estoy acostumbrado a hablar y escribir en gallego, dónde no existe la "K".

ikerarias

Calle Jerosviajeros.

Aunios

Hermoso y claro ejemplo de nacimiento de un topónimo; además así ha sido la génesis de todos los topónimos a lo largo de la historia: hasta los más oscuros hoy en día eran palabras de uso corriente, apelativos, cuando fueron creados.
Por cierto, esa placa la podemos comparar con la carretera ("estrada" en gallego) que une Cuntis con A Estrada (Pontevedra), llamada Estrada da Estrada (es decir, "carretera de A Estrada")...

Noeschachi

En mi pueblo hay una calle "del baile del pollo". Debía ser un baile popular bastante cachondo

dreierfahrer

WARNING!!!!

Infinite loop ahead!!!!!!

D

Calle General Mola, un monumento a un chiste tan típico nuestro. Deberían hacer también la calle Jaimito y la calle Perro Mistetas

D

¿Nadie va a decir algo sobre el mensaje claro de esta placa?
¿Que se calle (la boca) la calle (la gente)?

yende

Calle camino San Jose, Castellón

dwk

Bueno , igual se la dedican al actual alcalde de Burgos http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Lacalle

aks

Pues yo me se de un pueblecito en Burgos que tiene una Calle Callejuela.

Twilightning

Calle De una vez, Calle La puta boca...

por aquí cerca también hay una:
http://g.co/maps/apu2h

milkarri

Me parece redundante, se tenia que haber llamado "La Calle" a secas y no calle "La Calle"

En Bilbao, antes en la placa ponía "Calle Barrencalle" al poner en euskera los nombres de las calles pusieron simplemente "Barrenkale", que me parece mas correcto.

http://www.flickr.com/photos/comounpezenelagua/2334212770/

calvo

Señores, casi 40 comentarios y nadie ha nombrado aún la más común de este tipo de calles:

la Calle Cilla (badumtsss)

ElRelojero

Pero está bien que pongan nombres populares. En Alicante estaba el Paseo de ramiro y todo el mundo le llamaba Paseito Ramiro, al final le pusieron ese nombre. Otra cosa fué que lo "modernizaron" y la cagaron, como siempre, alguien se llevaría un buen dinero por estropear un jardín.

Seta_roja

por ejemplo, en Pontevedra esta la "calle de la amargura"... roll

p

El comentario

Rouman

Por cierto, si alguna vez vais por Córdoba pasaros por el barrio de San Basilio, donde están las calles "Postrera" y "de Enmedio" http://g.co/maps/p3dzw

Además es un barrio bonito

friocalor

¡¡¡COÑO!!! mi pueblo en la portada del Meneame.
Y yo tan lejos.

spikesmaster

Lo más coñero seguramente del tema es explicar una dirección de esa calle a alguien por teléfono, tardas minuto y medio más, me ha pasado ya.

-Que no leches, que la calle se llama La Calle, el nombre es así, que no que no es coña.

spikesmaster

No creo que sea tan raro, en mi pueblo también hay una calle así, seguramente pasará en unos cuantos sitios jeje http://bit.ly/pSxc12

t

Es una calle recursiva!

w

En Valencia está la calle vieja de la paja.
Si hasta la calle divertida tiene un porqué, ¡me parece que ya tardo en googlear!

Bley

Mi nombre es nombre

E

En Cataluña, mi primo me llamó por teléfono diciendome que lo guiara, que acaba de dejar justo a la derecha la salida de la autopista del pueblo Sortida 12.

Tahrir

Bueno, es gracioso pero tampoco es para presumir, denota un poco de incultura ¿no?

Anda que no hay nombres para poner a una calle que no sean políticos ni escritores (que tampoco entiendo por qué hay que evitarlos).

Anikuni

#3 Justo lo que te dice #4, para que ponerles nombre si ya lo tienen? En vez de ver incultura veo darle la calle al pueblo, los dueños de las calles los que le ha puesto nombre a (y creo que esta mal escrita en todos lados)

Calle La calle

Roerich

#4 No sé a quien se le ocurrió semejante idea, pero estuvo de moda durante los 80 por toda España. Sencillamente ridículo.

D

#4 Lo hicieron para evitar las consabidas disputas del jodido Fairy.