Hace 6 años | Por --511368-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --511368-- a 20minutos.es

Ethan nació con síndrome de heterotaxia, una patología por la que los órganos se forman en el lado contrario del cuerpo. La factura muestra que, con seguro médico, tuvo que pagar 500 dólares y sin él los tratamientos se elevarían a un total de 231.115. Así recrimina la propuesta de ley presentada en el senado para cambiar el sistema sanitario de EE UU que perjudicará a las personas sin recursos.

Comentarios

C

#5 la famosa mano invisible regulara de forma automática el mercado haciendo que las aseguradoras nos ofrezcan servicios de alta calidad a un precio bajo...........................................................

Veelicus

#3 Son gente que se creen nuevos ricos por ganar 3000 euros al mes y no se dan cuenta que a quien realmente le interesa privatizar todo es unicamenente a las grandes fortunas.

d

#9 asita pensar que hay gente que no ve esto que dices

o

#9 A ver si privatizas la sanidad tiene que ir acompañado por una desregularización del acceso a las armas... sí te puedes pegar un tiro en la sien si te diagnostican una enfermedad y ahorrar a tu familia miles de dólares.

ElementoPrimario

#9 A la proxima diles que se piren a la privada y dejen de pagar la publica. Perfecto. Pero si se quedan sin dinero que a la pública no se les ocurra volver.

D

#26 Están pagando las dos. Pienso más que son del estilo de #22 .Para evitar colas en urgencias, diagnostico, radiografías, análisis.

ochoceros

#26 #35 Un ejemplo muy gracioso lo tuve con una pareja que conozco, autónomo él y ama de casa ella, ambos sin muchos estudios ni luces, pero que les encanta fardar de superioridad económica porque les había dejado un piso en herencia que ahora alquilaban y sacaban un sobresueldo. Pues con esa inmensa fortuna se decidieron a pagar un seguro médico privado para ellos y sus dos hijos, aunque nosotros les intentamos hacer desistir de la idea, pero no hubo manera.

Un buen día el niño mayor se les puso pachucho, nada grave, pero ellos se asustaron mucho y decidieron que, como el hospital al que les derivaba el seguro estaba muy lejos (a unos 5 kilómetros de la ciudad), lo mejor que podía hacer era llevar al niño a las urgencias "normales" del hospital público, que lo tienen junto a casa. Lo que nos reíamos después mi mujer y yo cuando nos contaban que, a pesar de enseñar en el hospital la documentación de que ellos pagaban el seguro privado, habían tardado mucho en atenderles en Urgencias (menos de una hora, por una triste gripe leve) y les tuvieron esperando en la sala de espera "como a todos los plebeyos" lol lol lol lol

Y siguen pagando el seguro privado y todavía dicen que la sanidad pública es una mierda contando este ejemplo. Hay gente con más de media neurona que se reirá de ellos, pero otros muchos asienten y les dan la razón cry

D

#42 jajajaja casi puedo imaginarlos en urgencias gritando: " no pueden hacerme esto! Soy ciudadano americano! Pago mi seguro médico".

Diles que la próxima vez se acojan a la quinta enmienda lol

ochoceros

#53 Tengo a varios parientes currando en el gremio, desde hospitales hasta centros de salud, y he mamado el ambiente y los comentarios desde pequeño con las anécdotas graciosas que contaban siempre. Pues lo que cuentan estos es así, cuando llegan a Urgencias con su hijo un poco más pálido de lo normal y moqueando:
- (ella) Y nos dicen en recepción que entremos a la sala de espera, que ya nos avisarán.
- (él) Y yo le digo que estamos en el Igualatorio y le enseño la tarjeta, que no tenemos que esperar porque no venimos por la pública... ¡¡¡Y me dice que esperemos en la sala que ahora nos atenderán!!!
- (ella) Una vergüenza, encima que estás pagando un seguro y te tratan así.
- (yo) Esto... ¿Pero si estáis en el Igualatorio no tendríais que haber ido a Mompía (otro hospital privado más lejos)?
- (ella) Sí, pero como nos coge más lejos vamos a Valdecilla.
- (yo) Pero si vais a ir a Valdecilla, ¿para qué pagáis el Igualatorio? ¿No os dais cuenta de que acudís a la sanidad pública yendo a Valdecilla y ahí tenéis los mismos derechos que los demás?
- (él) Claro, por eso pago el seguro médico, para que me atiendan bien.
- (yo) Pero entonces tendríais que haber ido a Mompia.
- (ella) Pero Valdecilla es más grande y tiene más médicos. Y nos tendrían que haber atendido antes.
- (yo) ¿Y no habéis tenido en cuenta la gravedad de vuestro hijo comparada con la del resto de la gente?
- (él) Ya, pero es mi hijo, le tienen que tratar bien que yo pago mis impuestos.
- (ella) Y además estamos pagando el seguro privado.
- (yo)

Vamos, algo totalmente surrealista, e imposible argumentar nada con ellos. Y a cuántas conversaciones de este estilo asisto cada dos por tres. Parece que llevo un cartel en la frente buscando "guerra".

Jack_Sparrow

#26 Yo firmo eso donde haga falta. Y que los padres que envían sus hijos a los colegios privados tampoco paguen impuestos para los públicos.

En serio, firmo donde haga falta.

ElementoPrimario

#49 Goto #52

Jack_Sparrow

#56 La seguridad social debería ser para el que no tiene dinero para pagarse el tratamiento (el que sea). Pero si tienes dinero para pagarte el tratamiento y los gastos asociados pues te lo pagas de tu bolsillo.

Que te tienen que hacer unas radiografías y unas pruebas y valen 300 euros? Pues si tienes los ingresos suficientes pues los pagas y punto.

Si tus ingresos son bajos pues evidentemente que no pague nada esa persona. Pero gente que cobra entre 25K y 30K al año, esta gente se puede pagar MUCHAS cosas. Evidentemente si te da algo muy grave y no te llega el dinero pues que te cubra la seguridad social, pero si son cosas pequeñas pues te lo pagas tú que para algo tienes el dinero y se supone que la salud es importante.

Si se hiciese así habría mucho más dinero para la gente que realmente no tiene nada o muy poco y se mejoraría su servicio médico.

D

#26 Conozco el caso de un procurador. Cuando le descubrieron cáncer de pulmón galopante, no le cubría los fármacos que necesitaba (tenía que pagarlo él y salía carísimo). Se dio de baja en la mutualidad y pasó a la general para que, ahora si, se lo pagáramos entre todos. Me lo dijo algo avergonzado, ya tenía metástasis y no pude decirle lo que me parecía.
Murió cuatro meses después.

J

#9 Algo tan sencillo como la diabetes es una precondición. Si tienes algo relacionado o que pueda estar remotamente relacionado con diabetes, no te cubriría.

D

#9 está gente es la típica que van escupiendo sobre lo poco útil que es el estado hasta que les pasa algo grave y luego se llevan las manos a la cabeza porque el estado no hizo nada.

Jack_Sparrow

#9 En España pasa justo lo contrario, que aunque haya gente que se vaya de vacaciones a otro país cada año y se pueda comprar un BMW en 6 años, pues piensa que es clase media-baja y que por tanto pagar por la sanidad ( o la educación) está mal, que eso tiene que ser gratis y tal.

También es imposible razonar con estos.

d

#3 tu crees que hay mucha gente que quiere eliminar la sanidad publica? Yo diria que casi nadie (solo los quer pretenden robarla)

DonaldTrump

#11 Calla hombre, que les fastidias el populismo. Todos los que no votan a Podemos quieren privatizar la sanidad. Punto.

D

#3 La gente que conozco que tiene seguro privado, siempre dicen que lo tienen por el tema de especialista y listas de espera, pero que en caso de necesitar algo serio, irían a la Seguridad Social. Así que realmente descongesitionan de alguna manera el sistema público. Aunque de una falsa sensación de que apoyen el privado.

Jack_Sparrow

#3 Los precios de los hospitales americanos están infladísimos para obligarte a meterte en un seguro.

i

#6 Es exactamente así.

Lo de los seguros en Estados Unidos no es exclusivo de lo sanitario. Llega hasta el punto de que varias aseguradoras declinaron hacerme una póliza de incendios... porque mi apartamento está en una zona de alto riesgo por incendio.

Hasta hace nada, una compañía de seguros podía declinar hacerte un seguro médico por tener condiciones preexistentes a la contratación. Por ejemplo, por tener sobrepeso.

yoma

Y a eso le llaman el mundo desarrollado o el primer mundo. :lol. lol

sotillo

#2 Propaganda capitalista,lo de siempre, los que tienen mucho vendiendoles la moto a los que tienen menos "Por que tu lo vales "

D

Para ponerlo en perspectiva:
España se gasta alrededor del 8% del pib en la sanidad publica.
La media de europa un 10%
Y usa se gasta el 18% del pib !!

D

#24
Es inflan los precios porque quien acaba pagando son las aseguradoras o el estado. Mira #14

D

Nadie habla de lo que está detrás de esa forma de pensar y que tanto llama la atención cuando llegas a los USA.
Llevan muy a gala lo del self-made-man, que sus antepasados llegaron a una tierra virgen y con su esfuerzo levantaron la primera protencia mundial y que todo lo que tienes te lo tienes que ganar y Bla Bla Bla . Esa forma de pensar está detrás de la alergia del norteamericano medio ante todo lo que le suena a socialismo como la sanidad pública. Es como los nacionalismos, no se trata de algo racional sino visceral.

D

#37 España tiene sus fallos y mucho que mejorar, pero no es ningún país de pandereta. Te conviene viajar más y ver lo que hay por ahí.
Y la noticia es de EEUU y la extrapolación a España no es correcta, porque aquí la situación no es la misma, es mejor en este aspecto.

España es la economía número 12 del mundo.

Penetrator

#38 España es la economía número 12 del mundo.

Cuéntaselo a los millones de españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza. Y a todos los que han sido desahuciados gracias a la draconiana ley hipotecaria de Españistán. Seguro que les reconfortará mucho.

D

#40 1- Lo de "España tiene mucho que mejorar" no lo has leído? Si eso ya tal, verdad?
2- Si no fuéramos uno de los mejores países del mundo, esas personas que menciones serían muchas más. Eso no quita que no haya que luchar hasta por el último de ellos. Pero que España no es la mierda que decís, eso es un hecho. Hay que seguir mejorando, sobre todo moralmente.

D

Pues mucho cuidado votantes del PP y Ciudadanos por que esto es lo que buscan los dirigentes a los que votais.

Minha

Ya lo hacen aquí, pero no nos enteramos.

Me gustaría ver el facturón que le cobró la Clínica privada que me quitó una muela del juicio a la Seguridad Social, mientras el hospital de mi pueblo, mantiene quirófanos cerrados.

Y como eso, todo, mientras esperaba para la intervención, aquello parecía un supermercado, y todos derivados desde la sanidad pública.

J

Para practicar sexo anal no lo puedes hacer de manera rápida y brusca. Tienes que conocer a tu pareja, ganarte su confianza, lubricar bien el ano, meter un poco la puntita, a veces no lo logras en las tres primeras citas, pero a lo mejor en la cuarta si, etc. Y esto ocurre muy lentamente.

Con la privatización de la sanidad pública española ocurre exactamente lo mismo: al principio se crea una crisis, luego con esa escusa se privatizan los laboratorios, se alarga las listas de espera, se desmejora las instalaciones y la gente empieza a pensar que es mejor un seguro médico privado porque es más rápido, las futuras mamás pueden parir en una habitación individual, más chic, etc. Todo esto ocurre en el tiempo y nosotros no nos damos cuenta, pero nuestros hijos se acostumbran a verlo normal y sus hijos pues más normal aún. Y así se ha privatizado poquito a poquito la sanidad pública de todos los españoles. Nos han dado bien por el culo.

Imag0

No sé.. igual parte del problema de la sanidad en EEUU es que las facturas están más infladas que el mercado inmobiliario español..

Hay un concepto muy gracioso, pone "OR SERVICES" y cuesta 40.489$.. si a unos precios ridículos les sumas total desprotección tienes la distopía americana de la sanidad.

l

Noticia dedicada con todo el cariño para todos los que critican de manera furibunda el sistema sanitario español, que es mejorable por supuesto y tiene sus defectos evidentemente. Sin embargo, no poder afrontar según qué tratamientos e intervenciones hace agradecer muy mucho lo que tenemos.

D

Próximamente en Españistan

D

#1 No creo. Estados Unidos es un país enfermo desde hace tiempo. En muchas cosas, en salud lo primero, en capacidad de empatía lo segundo. Es un caso alejado a Europa, y no digo que aquí no se pueda dar, peores cosas se han visto, pero eso les llevará a la autodestrucción, no de manera alarmista, sino como sociedad en un mundo que nos va a pegar a todos una patada en el culo cuando empiece a subir el nivel del mar (que lo hará).

D

#1 Lo dudo bastante. Aquí hasta la gente "de derechas" exige sanidad pública.

D

#1 Pero ¿por qué?
¿Por qué siempre los progres tenéis que cargar contra España? ¿Por qué sois tan antiespañoles?
Y ya está bien de la mierda esa de españistan que con tanto alborozo repetís cual loro.

Penetrator

#27 ¿Porque España es un país de pandereta en el que nada funciona como es debido?

D

Que se joda, haber nacido rica o habérselo ganado como buen individualista.

/liberalmodeoff

Brill

Las bondades de los seguros privados... te dejan tirado en Bali con leucemia si hace falta:

http://as.com/deportes_accion/2017/06/26/agua/1498488091_161356.html

Pulgosila

¿Está señora no se planteó abortar cuando en las ecografías vieron el problema que tenía el feto?
Independientemente del país y de su sanidad me parece una aberración traer al mundo niños con problemas graves para toda la vida, sufrimiento garantizado.

polvos.magicos

El sistema sanitario norteamericano beneficia a las aseguradoras y a los ricos y como los que mandan son ricos...

e

Seria mas sincero por parte de la gente que quiere eliminar la sanidad publica, pedir que la gente se pege un tiro si tiene una enfermedad muy costosa de currar o paliar.

D

#28 algún argumento de peso? O me vas a hacer un Capriles?

txusmah

Y que problemas hay con tenerlo todo al otro lado ?

D

Y ésto es lo que quiere la violenta y subvencionada oposición venezolana? Lo siento, pero me quedo con Maduro.

D

#17
Miserable.

s

en la empresa dónde trabajaba se hizo una votación a mano alzada para que nos quitaran de la nómina a todos no sé si era unos 6€ mensuales con el fín de que en caso de baja cobrar el cien por cien de la nómina, el resto que faltara lo pondría la empresa. Pues bien, todos se identificaban de izquierdas y votaron que nó, que no querían que se les quitaran esos 6€ porque no tenían por qué pagar las bajas de los demás. El gen egoista va más allá de ser de izquierda o de derechas.

anac0_o

¿Es que nadie piensa que es un fake? Hay precios ahí que son un disparate, incluso para los USA. ¿Una placa de tórax 3500 dólares? Ni en la luna.

J

#24 Mira el documental 'Sicko' para que entiendas que los hospitales inflan las facturas. Un medicamento de un dólar lo venden por 100.