Hace 4 años | Por ikatza a eitb.eus
Publicado hace 4 años por ikatza a eitb.eus

Fátima Hacine-Bacha García, la madre de Santi, el menor de 17 años fallecido el domingo como consecuencia de una paliza propinada por varios jóvenes el viernes en Donostia-San Sebastián, ha hecho un alegato en declaraciones a ETB en favor de la convivencia, como respuesta a los mensajes difundidos en los que se subraya el origen de los siete detenidos.

Comentarios

D

#29 Una banda de rumanos, magrebíes y españoles.

D

#47 PS:

Yo soy español, de padres, abuelos y bisabuelos españoles, de ascendencia celta por parte de mi padre e íbera por la de mi madre, para ser más concretos. Todas las veces que he participado (o me han metido) en una pelea callejera, instigada por jóvenes sin cerebro (como yo lo era), los que me han zurrado o han recibido mis hostias eran españoles hijos de españoles. En una ocasión me patearon en el suelo entre ocho o diez, uno de ellos saltó sobre mi cabeza y del golpetazo tan fuerte perdí la visión (que no la consciencia) durante varios minutos y estuve chorreando sangre un buen rato.

Los no españoles también se meten en peleas y también patean cabezas. Y a veces hay una desgracia.

sagnus

#79 Suerte has tenido, yo no me canso de decirlo (se puede ver en mis mensajes), pero vivo en la calle paralela al culto, a la misma altura, y anteriormente había un bar (que posteriormente cerraron) al lado de mi portal donde se reunían habitualmente los gitanos. A mi hermano, cuando era más chico, le intentaron atracar 2 veces. A mi "solo" me pararon 1 o 2 para decirme que si soy el anticristo (llevo el pelo largo, algo típico en los metaleros pero cada vez más generalizado entre todo tipo de subculturas), que si adoro al diablo o no se que hostias.

En el colegio también tenía un compañero gitano (del que también hablé anteriormente porque dejó el instituto) el cual estuvo involucrado en peleas con 2 o 3 compañeros distintos, además de tener atemorizados a otros cuantos que no tenían tanta valentía como para revolverse contra él.

Imagino que en cada ciudad, dado que se forman sus pequeños grupos sociales, tienen un carácter distinto. En la mía no se ahora, pero antes eran mayoritariamente unos cabrones (hablando de los jóvenes, pero claro, por falta de educación por parte de sus padres).

l

#79 Pues a mi todo lo contrario. Todos los intentos de atraco han sido por gitanos y magrebies.

s

#55 uno de ellos saltó sobre mi cabeza

Opino que estás vivo de casualidad.

D

#55 Le acabas de hacer un fatality al culoherido de vox, ten mas consideracion hombre, que suficiente tienen con llegar al final del día respirando sin cagarse encima como para que tu les metas ahí variables y acabe el pobre ecce homo dando pena (más aún si cabe)

B

#55 Casi como yo, que por parte de mi madre desciendo de Alarico y por parte de mi padre de Amilcar Barca *ironía off*

D

#47 Españoles (nacionalizados), venga que no nos chupamos el dedo, macho... no seamos más papistas que el papa, claro que hay españoles que cometen atrocidades, pero por qué camuflar la realidad de un caso que es obvio... ¿Para qué?

s

#47 ¿Españoles o de nacionalidad española?

O

#29 Me recuerda cuando dieron la noticia de la ejecución de Osama Bin Laden, que "falleció" según los medios. es como cuando usan la palabra "régimen" cuando quieren referirse a un Gobierno no alineado.

D

#29 La luz del arco iris? . Si manada de luz lo dices por ser musulmanes dudo que fumen (motivo por el asesinato) y si lo dices por ser extranjeros de fuera.... dos españoles, dos de origen magrebíe y tres rumanos. Ya ves mayoría europea. AEDE: https://www.diariovasco.com/san-sebastian/ayuntamiento-convoca-acto-20190429115714-nt.html

CerdoJusticiero

#29 Nunca he escuchado a nadie llamar "seres de luz" de manera no irónica a moros o gitanos. ¿No te das cuenta de lo ridículo que supone emplear con ironía una afirmación que nadie realiza en serio?

(Tranqui, es una pregunta retórica.)

j

#29 Por muy en negrita que lo pongas no tiene pinta de asesinato. Para que sea asesinato deben concurrir una o varias de estas condiciones:

- Realizar el hecho con alevosía. No parece que lo tuvieran planeado.

- Realizarlo por precio, recompensa o promesa. Tampoco parece que haya pasta de por medio.

- Realizarlo con ensañamiento. Sería la única posibilidad, pero legalmente el ensañamiento se parece mucho a la tortura, y tampoco parece el caso.

- Realizarlo para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra. Salvo que el otro delito fuera el robo de tabaco, tampoco.

En este caso sería homicidio. Pero "menor homicidado" suena rarísimo.

s

#29 Los están matando.

Bolgo

#8 y #5

D

#5 Lo mismo dirá que era culpa de su hijo por ir provocando. lol

rutas

#11 Hace falta ser psicópata para vomitar esa mierda de comentario.

porcorosso

#11

#5 Molará cuando se vean muchas familias mixtas no solo de argelino/marroquí - española si no de argelina/marroquí -español sin tener que convertirse al islam,esa mezcla casi no existe, ellas aplican la segregación religiosa. Y yo lo veo clave para la integración, si no no hay nada que hacer.

p

#32 Conozco varios. "Ellos" son mucho más variados de lo que crees.

f

#5 Argelino vs Marroquies, al final fue un malentendido cultural

f

#5 No, si ya me parecía a mí. Las vascas son algo más atractivas que ese loro de la foto.

Bolgo

#4 Sin Google no somos nada

Kantinero

#7 No hace falta ir a Google, la propia noticia lo dice.

D

#4 ni ver un video... wall

c

#4 Acabo de buscar "gilipolllas" en Google después de leer tu comentario http://lmgtfy.com/?q=gilipollas y el resultado no me ha decepcionado.

D

#4 Que me estás contando!!

Fernando_x

#44 sobre la tontería de las proporciones y su poder mágico, lee #53.

Sobre mi comentario, era respuesta al grito de #23 al que simplemente le digo que la estadística dice que la mayoría de los delitos lo cometen los españoles. En concreto en 2017 el 77% de las penas de todo tipo fueron a españoles.

D

#58 Sin duda es una tontería, pero sigues escogiendo españa como ámbito de aplicación, estoy intentando que te des cuenta de tu trampa por reducción al absurdo. Te lo diré de otra forma:

En 2017, el 99.994% de las penas de todo tipo en el mundo fueron a ciudadanos no españoles.

Respecto a tu congojo de #53 , te darás cuenta de que estás hablando del doble o 5 veces más con tus números, así que es bastante representativo. Igual que en Andalucía haya el doble o varias veces más de paro que en el norte no significa que todos los andaluces estén en paro, pero desde luego es un claro dato indicativo.

D

#58 Entonces a qué se debe que en 2017 la población extranjera fuese del 9% y cometiese el 23% de los delitos?

Luego de ahí cuentas población extranjera, pero no población "de origen extranjero"... Not the same, para ti será lo mismo, para mucha gente no, una cosa es tener la nacionalidad, y otra querer adaptarse a la cultura y las costumbres de un país, ya sabes, la cultura de: "no robes, ni pegues palizas, ni violes a niñas", algo que entre la población de origen extranjero se dispara de manera absurda (sí, hablo de los moros sobretodo, para no andarnos con chorradas)...

Sí, me llamarás racista, lo sé, yo lo que soy es culturófobo... si tu cultura es una puta mierda que admite pegar a las mujeres, violar a niñas y robar y pegar a la gente porque tu dios te dice que eres superior, pues chico, tu cultura es una mierda y no pienso respetarla, de igual manera que no respeto la religión católica en paises radicales y de igual manera que no soporto a los putos fachas y a los putos nazis porque son la mierda.

Entiende esto de una puta vez, cuando se habla de no ser tolerante con el intolerante, incluye también a esa puta gentuza, no sólo a los fachas derechosos de mierda, a esos ya los tenemos calados. Ok, ahora a por los otros, a por los que te vienen diciendo: "jabibi" pero te clavan un cuchillo jamonero o un punzón para robarte 20 euros, a los que dicen: "pobre de mí con mi iphone, voy a pegarle una paliza a mi mujer porque se lo merece... lo dice alá, yo sólo voy a la mezquita a rezar porque soy muy religioso, no bebo alcohol" pero luego montan una party de bombas contra los infieles pero "lo justifico porque claro... opresión, hombre blanco malo"...

De un grupo de 11 personas, habiendo 1 moro y 10 españoles, tienes las mismas probabilidades de ser violado por un moro que por un español, aunque todo depende de si estás de buen ver, guapetón...

D

#76 Claro. SI comparamos la poblacion TOTAL (ancianos, niños, mujeres, hombres ricos, poblacion en general) con la poblacion extranjera (hombres jovenes y pobres mayoritariamente) vemos que los españoles delinquen mas...eso si, si nos vas a comparar un grupo con ancianos y niños apaga y vamosnos, que nos descojonamos. De primero de estadistica.

D

#58 Primero defiendes la estadística. Cuando no te gusta lo que dice, entonces las proporciones son una "tontería"...

Elián

#53 tú cree lo que tú quieras, pero no atropelles a un gitano nunca lol

D

#53 #43 No sólo hay que tener en cuenta el porcentaje sobre el total, sino tener en cuenta la realidad socioeconómica de la que viene cada uno y el tipo de delincuencia.

De media, los que tienen nacionalidad española tienen una situación más acomodada, obviamente. El inmigrante (especialmente los que entran de forma ilegal), parten de una situación peor, por lo que realmente habría que comprar sus estadísticas de delincuencia (y también otros factores) con un grupo de nacionales españoles que vivan en una situación de pobreza comparable.

Pero en general se puede decir que obviamente lo tienen más difícil, y eso les lleva a fracasar más a menudo a la hora de integrarse y conseguir un trabajo digno. Otra cosa es si hay que culparles y castigarles, o ayudarles. Y también en algunos casos ponerles límites, como con alguna de sus tradiciones que aquí consideramos no correctas.

superjavisoft

#53 Tu eres quien retuerce las cosas, nadie ha dicho que todos los inmigrantes sean delincuentes.
Solo se pide un mayor control y que se expulse a los delincuentes.

No hacerlo solo beneficia a la minoria de ellos que si son delincuentes, mientras que crea mala fama a la inmensa mayoria inocente.

Tu pensaras que estas apoyando a los inmigrantes, pero les estas perjudicando aunque actues de buena fe.

D

#53 Te voy a invitar a una cerveza. Es más, te voy a invitar a todas las cervezas que quieras, un día, tú y yo, va y alguna tapa para que no caiga en vacío, de paseo por Barcelona, nos vamos a dar una vuelta por zona alta, barrio bajo y por donde tú quieras... Cuando te diga, fíjate en esos, me respondes: "no puedo juzgarlos sólo con mirarlos, no te sabría decir"... y nos reímos los dos y nos tomamos otra.

¿Te quieres jugar algo a que en un solo día vemos más de una y más de dos situaciones y en todas hay un factor común?

Ya que no es la estadística lo que te va a convencer, ni los porcentajes, sino los datos absolutos, entiendo que te vendrá bien.

Además, de paso verás que soy un tío la mar de majete.

C

#43 No ves el sesgo cognitivo que te estás aplicando, o igual si, pero como yo se que no eres racista de manera consciente te lo explico y así los dos salimos ganando.

Comparar el porcentaje de "inmigrantes ilegales criminales" con el de "españoles (en general) criminales" es muy falaz. Porque comparas dos grupos diferentes, no por raza sino porque son dos grupos con un factor socioeconómico muy diferente.

El grupo A (inmigrantes ilegales) es mayoritariamente un grupo pobre, que vive y crece en un entorno marginal
El grupo B (españoles en general) es un grupo hetereogénero en el que incluyes muchísima más gente de nivel económico y social medio y alto entre los que, oh sorpresa, no se cometen este tipo de delitos.

Y ya tienes tu estadística cocinada -"Los moros delinquen más ¡traedme otro cubata¡"

Te la puedo cocinar al revés. El grupo A todos los españoles del barrio de la Coma de Valencia y en el grupo B todos los marroquies (incluidos los de Marruecos) - ¡Oh sorpresa, los españoles delinquen más"

Y por último y para cerrar veamos de quien es la culpa de que las personas marginadas delincan. Estas personas viven con pocas posibilidades de lograr un medio de subsistencia legal y viendo como la gente que se gana la vida en su entorno son gente muy chunga (los que ganan pasta en esos barrios son los mafiosos, camellos, etc...) lo cual los va a llevar a identificar a estas personas y profesiones como modelos a seguir (algo así como hacen los españoles de bien cuando se dedican a robar dinero público).

Nos podemos poner muy nazis y decir que el individuo es responsable de sus actos (cierto) y el único culpable de los delitos que comete (menos cierto). Si como sociedad permitimos que la gente viva en esa situación, luego no podemos sorprendernos de que crezcan y se conviertan en delincuentes. Que la solución sea regar con Napalm esos barrios o erradicar la pobreza de la sociedad ya lo dejo para la ética de cada cual.

jaspeao

#60 Bien argumentado. Ahora bien, podriamos decir que dado que el numero de inmigrantes (ilegales mas legales) en españa ya es amplio, podría empezar a estar distribuido con el tiempo como el de grupo "españoles"?
Y si dividieramos por origen los inmigrantes, obtendriamos los mismos valores para por ejemplo chinos y marroquies, incluso asumiendo el mismo nivel socioeconomico de origen?

m

#60 "decir que el individuo es responsable de sus actos" es nazi es la bobada más grande que oido en mi vida

Personx

#60 Y cuando alguien arranca la oreja a una mujer tras violarla es porque tiene poco dinero y ea pobre. Y cuando consideran a una mujer como basura y la lapidan también, es que no tienen dinero para kiwis.

Culpa de la sociedad que les impedimos tener dinero para kiwis.

cc #43

D

#43 Ufff, me va a estallar la cabeza, son unas matemáticas tan avanzadas que no están al alcance de cualquiera.

D

#78 No hay estadísticas por color de piel.
No engañes

Varlak

#81 ¿en qué he engañado?
Bonita forma de ignorar los argumentos que no te gustan

D

#83 Engañas porque yo no he hablado de color de piel

Personx

#98 Por más que insistas, no, no hay diferencia entre gente por su color de piel. Pesado.

Avispao

#78 Pues con la violencia de género bien que se considera irrelevante esa puntualización para lanzar generalizaciones y una legislación de autor que es una involución jurídica, cuando si empezásemos con ella veríamos que la mayoría de asesinatos machistas son cometidos por extranjeros y gente de renta baja, pero ahí sí que mola generalizar y meter a todos en el mismo saco. Tan malo e injusto es generalizar con los hombres como con los extranjeros, pues es el mismo mecanismo.

a

#78 Esa misma pregunta se hicieron en USA, resulta que la gente que proviene de Asia, se integra mucho antes, y mejor en la sociedad, lo que provoca rentas más altas y menores niveles de delincuencia.

D

#78 De acuerdo, es la renta. Sabiendo la razón, ¿porque dejamos entrar de forma ilegal a pobres que en su gran mayoría acabarán cometiendo todo tipo de delitos? ¿no será mejor dejar entrar aquellos que tengan un contrato de trabajo previo y puedan demostrar que no van a estar por las calle delinquiendo?

neotobarra2

#43 Por mucho que cometan más delitos sigue siendo una proporción ridículamente baja del total de inmigrantes la que comete delitos, y por tanto es injusto y estúpido pretender tomar medidas contra todo el colectivo (como sugieren muchos).

P

#39 pues los diferencias por los q delinquen y los que no delinquen. Los que delincan expulsados y los que no regularizados.
Con esto estamos todos de acuerdo. P q ningún político lo hace?

Maestro_Blaster

#99 ¿Que todos estamos de acuerdo en regularizar a los inmigrantes ilegales que no cometan delitos?

Pregunta a los votantes de VOX a ver, que no se yo...

D

#99 Yo no estoy de acuerdo en regularizar a los que han entrado infringiendo la ley. Eso es premiar al que hace las cosas mal y darles más ventajas que a los que hacen las cosas bien y por el cauce legal.

Estoy de acuerdo en que venga inmigración, pero de manera legal y controlada.

D

#99 Si eres ilegal, vas a tener que delinquir sí o sí.

Baal

#39 no me he referido ni a su situación administrativa ni cultural.... En el caso de los menas no entran con visado turista, sino debajo de un camión. Su historia social y cultural en las calles de Marruecos con los abusos que sufren y el consumo de tóxicos ya les marca mucho, aquí sufren inadaptacion, rechazo (mutuo muchas veces), agrupación entre iguales donde se erigen liderazgos negativos.. Añade su analfabetismo y otros factores... Lo tienen chungo... Pero yo ni siquiera referí a todo eso antes, sino a perfiles de conducta antisociales

D

La única generalización aceptable es la de que los hombres son violentos. Ahí sí que se puede culpabilizar a la mitad de la población por lo que hace una minoría.

D

#17 La de los mentecatos en meneame no va a la zaga.

D

#17 ¿Esta mujer está haciendo eso que dices? Es aquí donde veo que se culpabiliza a todo un colectivo de asesinos y ladrones.

redscare

#17

D

#17 Venga venga, que los lloros sobre que los hombres estamos supuestamente oprimidos ya se ha pasado de moda.

s

#35 Las injusticias no pasan de moda.

s

#37 No se trata de "criminalizar a un colectivo", sino más bien que si unos argelinos se vienen a vivir por aquí y se matan entre ellos, no es un problema de la sociedad española. Es un problema argelino con un billete de avión por el medio.

f

#37 Si esa minoría está sobrerepresentada estadísticamente en delitos cometidos, es legítimo señalarlo, tanto si vienen de Marruecos, Colombia, Japón o Finlandia. ¿No crees?.
Como es lógico, siempre habrá el que busca el easy karma mediante comentarios moralistas neocristianos besapies, ramplónes, virtue signaling que le llaman los anglos; clamarán racismo y discriminación por motivos de religión mientras muchos nos reiremos en sus puta caras hipocritas. Después alguno se extraña que unos mierdas (que se hacen pasar por fachas) pro-monárquicos cripto-neoliberales como Vox hayan ganado 24 escaños.

Fernando_x

#17 no, tampoco la es. Por eso cuando gente como el tipo enmascarado o los voxeros empiezan con la generalización de "las feminazis nos consideran a todos criminales" me enervo. Eso NO es aceptable por partida doble, por generalizar y por ser una gran mentira.

Avispao

#41 Pero si tenemos un código penal "de autor" contra el hombre, algo anacrónico y perverso que se ha utilizado fundamentalmente con motivos racistas. Eso es lo que mucha gente intenta resaltar cuando razonan que si tan sobrerrepresentados estadísticamente están los hombres como los extranjeros en cuestiones criminales porque solo es admisible penalizar judicialmente a los hombres y no a los extranjeros. Creo que es una paradoja legítima utilizada por los que se oponen a las leyes injustas.

s

#94 Aunque el feminismo no tiene sentido, lo que obliga constantemente a mirar cual es la siguiente cosa impredecible que hacen, es bastante constante la aversión a ser calificadas de racistas, cosa que intentan a costa de lo que sea, no siempre con éxito.

s

#41 El hecho de que te enerves no quita el hecho objetivo de que en determinados delitos el haber nacido varón es un agravante. Eso, es discriminación.

s

#17 Los hombres son violentos debido al patriarcado. Es algo innegalble, es por definición, o de otro modo lo del patriarcado sería mentira.

D

#17 veamos a ver si el ine respalda esa afirmacion

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px

Oops. vaya por dios, parece que hemos dado con otro bocachancla de derechas que vomita las gilipolleces que lee en okdiario y forocoches

b

#17 Supongo que era ironía barata
Castigar a un colectivo por lo que hacen unos pocos sería como castigar a todo un pueblo por las andanzas de algunos de sus criminales coetáneos de ese pueblo.

D

#34 La estadística no dice eso.

Fernando_x

#42 si que lo dice. Y no he tardado ni dos minutos en obtener el dato de http://www.ine.es/dynt3/inebase/index.htm?padre=3977&capsel=4726

D

#45 Veo que no sabes leer los datos.
Mire usted los de población reclusa y me cuenta.

Fernando_x

#46 mira #45, ahí los tienes.

f

#56 Espero que el nick te lo pusieras por algun Fernando X, actor porno o similar, porque vaya merma al sabio

Darknihil

#85 El sabio era Sancho VI de Navarra o Alfonso X de Castilla, no Fernando.

a

#45 No sabes interpretar los datos que tu mismo aportas.

#45 Es evidente que los españoles cometen más delitos puesto que son el 90% de la población, pero el análisis sensato sería ver que de 734.000 crímenes 232.000 crímenes los comete un 10% de la población.
Que es un problema educacional y/o cultural? de acuerdo, pero es un problema y si se quiere resolver hay que llamarlo como tal.

D

#45 A ver, eso muestra los delitos totales. No hay que ser muy listo para saber que en España viven muchos más españoles.

L

#45 siendo un 10% (aprox) de la población extranjeros, me parece toda una heroicidad cometer más de 1 tercio de los delitos ellos solitos.

D

#45 Lol. Tendras que relacionarlo con la cantidad de habitantes de cada grupo para saber quien delinque más, no?

M

#45 Hombre, esa estadística sin relacionarla con el peso de cada nacionalidad en el total de la población no vale de nada.

En Bilbao hace años que los jóvenes magrebíes tienen una sobrerepresentacion en los delitos sexuales.

pivoaparek

No digo que a los inmigrantes haya que culpabilizarlos, por supuesto, pero me hace gracia cómo la izquierda cultural está en contra de revelar la nacionalidad de los agresores pero no el sexo. O sea, sí hay que decir que un hombre mata a una mujer en tal localidad porque eso demuestra la tendencia que existe de que la violencia es mayoritariamente masculina. Sin embargo, si hay un atisbo de tendencia de que los inmigrantes puedan estar implicados en más crímenes ya hay que ocultarlo. Insisto, suponiendo que así sea, que lo desconozco.

D

#22 PUTA ESTADÍSTICA NECESITÁIS APRENDER ALGUNOS, COÑO.

Fernando_x

#23 la estadística dice que la gran mayoría de los delitos los cometen ESPAÑOLES.

D

#34 De los varios miles de millones de personas que hay en el mundo? Mira que lo dudo.

Anda, ahora sal con los temas de porcentajes sobre el total de la población que has olvidado en tu afirmación inicial

D

#34 ¡MIENTES!

a

#34 La estadística no dice eso. Es como los casos de maltrato. el 30% los comenten inmigrantes. Alguien que no tiene ni idea de estadística, dice eso es que la mayoría son españoles. Alguien que sabe de estadística, dice ¿Que porcentaje de la población son inmigrantes? ¿El 10%? Entonces los inmigrantes cometen ese delito mucho más ya que la población está sobrerepresentada.

D

#34 El número absoluto de delitos, sí. Lógico, teniendo en cuenta que el 90% de la población es española. ¿Pero quién comete en proporción más delitos respecto a su población? Eso lo dice también la estadística, otra cosa es que prefieras ignorar ese dato porque no se ajusta a tu ideología. Eso se llama sesgo.

Queosvayabonito

#34 Si fuera así sería lo normal, porque estamos en ESPAÑA.

D

#23 No chilles por favor.

D

#64 ¡¡¡MAYÚSCULAS MÁS GRANDES NECESITO PARA TANTA ESTUPIDEZ!!!

D

#67 Ilumínanos con la estadistica, Ahora me dirás que busque en google.

D

#75 No chiquitín, ya te la saco del INE, espero que después de esto chapes la puta bocaza.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=26014

Mira, ahí tienes los delitos:
76% cometidos por españoles, de un 90% de la población.

8% por Africanos, representando el.... brrr..... 2% de la población!
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p04/provi/l0/&file=0ccaa002.px

Pero si quieres ahondamos más en el tipo de delito y entonces es cuando la estadística te va a gustar menos...

D

#89 Así me gusta con datos. Pero no me voy a callar mi boca y lo de puta ...lo guardas para la barra del bar y que te partan la cara. Pareces muy valiente, solo lo pareces. No faltes al respeto que no me conoces de nada.

D

#89 y eso que en el porcentaje de delitos de españoles están incluidos como debe ser los cometidos por g... Pelirrojos 😉

F

A alguno le va cortocircuitar la cabeza

redscare

#15 Esto es. Esta señora se merece todos mis respetos.

erbeni

#26 hace mucho que su padre sea argelino

c

#84 Si, la hace inmune a la pérdida de un hijo.

F

#15 No era lo que quería decir pero bueno, si lo has entendido por ahí pues nada.

t

Que soy compañero

reygecko

Pues lo siento por esa señora, pero en este país tenemos una vicepresidenta con tendencia a culpar a todos los miembros de un colectivo, hayan hecho algo o no, de forma indiscriminada. Y eso se llevó incluso a una ley. Por tanto, no debe extrañarse si hay gente que culpa a otro colectivo. Es lo que nos están enseñando.

chemari

#68 vaya excusa de parvulario

D

¿Cómo era eso de que tenían que dejar de darle voz a las víctimas?

Ah no, claro, eso sólo es para cuando dicen cosas que no queremos oír... Pero como el discurso de esa señora es lo que queremos que la gente piense, pues adelante...

Está tan trastocada como cualquier otro familiar de una víctima, si la mujer llega a decir: "ojalá mueran todos y se pudran en el infiero, no sin antes ser torturados hasta que sangren por los ojos" sería igual de válido su testimonio, pero no lo veríais por ningún medio, ni lo subiríais a portada, diríais que la mujer está trastocada, pobrecilla.

Pues yo pienso lo mismo de esta señora, que dejen de ponerle el micro para que diga lo que queréis oir cuatro buenistas. Por eso su opinión es jodidamente IRRELEVANTE.

D

Dijo un tío que sabía mucho que en la vida hay cuatro tipos de actitudes humanas que entran en la teoría de las cuatro "ies"
INTELIGENTE: Hace el bien ajeno para conseguir el propio.
INMORAL: Hace mal ajeno para conseguir bien propio.
INGENUO: Hace bien ajeno y consigue mal propio.
IMBÉCIL: Hace mal ajeno y consigue mal propio.
Todas nuestras actitudes y decisiones del día a día se pueden emparejar con una de estas actitudes tanto a nivel individual como colectivo.
Me temo que con el tema de cierta inmigración estamos actuando hace tiempo como ingenuos.

M

#100 Teoría de la estupidez, de Carlo Mario Cipolla

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla para quien quiera saber más.

C

Lo más triste de todo es que a los obreros de derechas os va a llegar la empatía de golpe cuando nos toquen unos años más de gobiernos liberales y os tengáis que ir al extranjero a buscaros la vida.

J

#65 No hay mucha diferencia con los gobiernos de izquierdas que permitieron la entrada masiva de inmigrantes y provoco bajada de salarios a lo bestia, economía sumergida, etc. Muchos obreros de izquierda se tuvieron que ir para conseguir un salario digno.

A que mola lo de generalizar y hacer cuentas de la lechera?

d

Tratar a los inmigrantes como delincuentes en potencia, inadmisible.
Tratar a los hombres como agresores sexuales en potencia, admisible.

D

#95 como estamos con los lloros ¿eh? si que os ha hecho pupita que vox no sacara 400 escaños como pronosticaban los medios de propaganda de ultraderecha

b

#186 ¿Qué tiene que ver vox con las 2 coherentes frases de #95?
¿O es que hay que votar a vox para estar de acuerdo con lo que dice #95?

Liet_Kynes

#38 Yo creo que es bastante obvio que si estamos hablando de asesinatos me refiero a delitos de asesinato y similares. Aparte de que no todo inmigrante ilegal ha entrado en España de forma ilegal. A algunos les caduca el visado y se quedan, y solo cometen delito al entrar en España quienes lo hacen cometiendo un delito, como por ejemplo comprar un pasaporte falso. Los demás no han cometido ningún delito entrando de forma ilegal en España

elkaladin

#48 Vaya, pués yo estaba seguro de haber leído que les habían quitado a alguno la nacionalidad cuando les condenaron a algunos. Igual por que habian ocultado antecedentes o algo, si no ninguno de los supuestos que dices.

elkaladin

#48 #298 Hostia me confundí de comentario (y noticia) al contestar en el anterior. Yo decía, que si la actual ley considera la entrada ilegal un delito, no sé si legalmente hablando son delincuentes, pero esta claro hay una ley que no cumplen. Los asesinatos y delitos violentos tienen prioridad, no hay discusión hay.

Si la ley dice que es ilegal, las instituciones deben actuar, digo yo tendrán que hacer algo. Si no es así, algo falla y hay que dotar la ley o habrá que pensar en cambiarla o algo. Pero a mí me da que algo no funciona.

C

#16 ¿Como Pablo Casado y su master ilegítimo? La diferencia es que el es rico y claro, lo suyo son deslices.

D

Estamos lobotomizados.

NoseMenea

aqui lo unico importante es que hay un chico muerto del que nadie se acuerda , que tenia toda la vida por delante , pero lo peor no es eso, lo peor es que NO ES EL UNICO , hay otros muertos , gente que ha quedado paralitica , otros perdieron un ojo , otro....gracias a los menas estos. Y hablo de casos solo en pais vasco.

#22 Los españoles son de España.

D

Lo siento por esta señora, ya que supongo que debido a shock no es realmente consciente de que está politizando la muerte de su hijo al posicionarse en la polémica de la inmigración en el país vasco, lo que alimentará al monstruo mediático para el disgusto de todos.

Si se me permite el atrevimiento, creo que aquí la única respuesta realmente prudente sería algo como «sin comentarios».

J

#77 Esta mujer es hija de un inmigrante, seria hipócrita si opinara lo contrario.

Tangrelas

Entre ellos sabian que son marroquies y se conocerian de antes ... a ver si esta señora sabia que su hijo era el peor de todos y por eso se lo cargaron los otros ... no se sabe pero ... ya como exculpando a los asesinos sera una cosa puntual asi o seran escorias humanas ?.... muy raro, como algo que se sabe, que lo sabe todo el mundo ahi, pero como siempre en estas noticias no explicaran

D

El culpable es el tabaco

D

No, claro...
Si no se culpabiliza a los inmigrantes sino a los inmigrantes ilegales.
Si vienes a sumar, a aportar, a integrar y procurarte una vida mejor de un modo legítimo no entras por la puerta de atrás a escondidas.

Baal

#2 asesinos son a posterior, antes solo eran unos antisociales con bastantes factores contextuales negativos.

Baal

#70 antisociales con problemas de consumo de tóxicos... Eso es lo que has descrito...

D

#2 Ciertamente no le han matado inmigrantes ilegales, porque no lo son, son residentes legales en España. De hecho, dos de ellos son españoles.

Lo que son es jóvenes descerebrados que aceptan la violencia como algo normal.

T

#59 Cierto, el ser inmigrante ilegal no te convierte en asesino ni delincuente. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con que se deba controlar quien se nos cuela ilegalmente por nuestras fronteras y, sobre todo, actuar proactivamente en aquellos casos en los que es obvio que han venido aquí a delinquir.

p

#2 será que rigen por sus costumbres... hay que quererlos y abrazarlos.

Sinceramente, si emigras de un país a otro (y especialmente de forma ilegal), lo mínimo que tienes que hacer es apreciar donde estas y aportar. De otra forma: puerta.

A mi el hecho de que sean inmigrates y cometan actos delictivos, SI me es significativo. Significa que esa/esas personas no han venido a traernos nada bueno, y que los rollos de: integración, trabajar para mantener el sistema de pensiones,... no va con ellos.

leitzaran

#97 Pues dos de ellos eran conciudadanos tuyos (españoles). ¿Por qué no hablas de ellos? ¿Tienes dos varas de medir?

D

#1 es mas, se culpabiliza a los inmigrantes ilegales que se dedican a robar y dar palizas.

D

#1 Eso no tiene que ver con ser legal o ilegal, tiene que ver con no dar palizas a la gente.

D

#10 el ilegal ya entra en un país incumpliendo sus leyes, esa es su carta de presentación.

BodyOfCrime

#12 Y los españoles no cometen delitos?

perico_de_los_palotes

#12 Soy español y he sido inmigrante ilegal alguna vez ... precisamente por cuestiones laborales. Por tanto creo que estás equivocado.

Claro que si tú nunca te has saltado la ley igual soy yo el que se equivoca.

D

#27 ¿exactamente en qué estoy equivocado? He dicho que la carta de presentación de un inmigrante ilegal es incumplir la ley. Lo hacen en el momento que ponen un pie en tierra. Es un hecho.

#12 ¿digo yo lo contrario?

#36 La inmensa mayoría de inmigrantes ilegales no incumplen la ley al poner el pie en tierra sino unos meses después, cuando se les caduca el visado de turista.

#36 He dicho que la carta de presentación de un inmigrante ilegal es incumplir la ley.

Todo el mundo incumple la ley todos los días en mayor o menor medida. A mi modo de ver, cualquier persona que exceda el limite de velocidad es mayor problema que un inmigrante ilegal cuyo único delito sea haber cruzado la frontera de forma irregular.

/Por otra parte, todos los das entran y salen de EEUU y de la UE cientos sino miles de consultores que en teoria son turistas pero en realidad trabajan, por ponerte un ejemplo de muchos.

D

#12 lo que a tu juicio le pone a la par de asesinos.

D

#49 esa es tu interpretación sesgada.

alalimayallimon

#72 Tienes la cara de mármol Travertino.

D

#72 sesgada es la palabra del año, tu opinión racista es que “nadie echa la culpa a los inmigrantes, solo a los ilegales” anda por ahi

D

#12 sus INJUSTAS leyes. Nadie es ILEGAL.

powernergia

#1 Unos generalizan culpabilizando a los inmigrantes, tu solo generalizas culpabilizando a los inmigrantes ilegales.

No vienen "a sumar, a aportar a integrar", vienen a matar.

D

#13 Vienen a ganarse la vida de un modo ilegítimo. Puede usted escoger cualquiera de las alternativas...

powernergia

#16 "Y todos son asesinos"... Te ha faltado.

D

#1 Claro que sí, la gente buena entra por la frontera, haciéndose notar, y con Polo Ralph Lauren.

Ratoncolorao

#1 Pues eso díselo a esos cientos de españoles empresarios que necesitan a inmigrantes ilegales para pagarles una miseria y mantenerlos como mano de obra sin derechos, como ocurre en tantos sitios de Murcia, Almería y similares.
¿Y sabes de que nacionalidad son esos empresarios?
ESPAÑOLES, ohsorpresa!
Y encima muchos votan a Vox, que hay que joerse con el puto morro.

D

#20 Razón de más para que solamente vengan inmigrantes por cauces legales y controlados.

Multa gorda al empresario que tenga trabajando a ilegales y expulsión inmediata a éstos.

Dene

#1 que sepas que casi todos son nacidos o criados en españa. vamos, que de ilegales nada. se puede ser ilegal y buena persona y "oriundo" y un asesino.

Liet_Kynes

#1 Que entres de manera ilegal no significa que no vengas a aportar e integrarte. A quien hay que culpabilizar es a quien comete los delitos y a nadie más

elkaladin

#28 Es que el tema es que al entrar ilegalmente ya cometes un delito, asi que según el argumento "hay que culpabilizar a quien comete los delitos" implica en este caso que todos los inmigrantes ilegales hay que culpabilizarlos sí o sí, dado que su mera presencia es ya un delito.

Fernando_x

#1 lo que tienes que hacer es culpabilidad a los criminales, sean inmigrantes ilegales, legales, españoles, hombres, mujeres, ... ¡culpabilizar a los criminales, que no es tan difícil!

D

#1 JUaaaaaaaaaaajajajaja es que cuando nos dieron la residencia legal nos convertimos en seres de luz.

La madre que me cesarió.

bubiba

#1 desde muchos países es la única alternativa...

es muy bonito decirlo desde el primer mundo con un DNI que te permite entrar por la puerta grande en casi todos los países

Y hay inmigrantes legales asesinos .. los del atentado en Barcelona eran legales Y LOS inmigrantes ASESINOS DE ESTE CHICO TAMBIÉN pero el malo es tip del top manta porque tuvo que venir por la única puerta disponible porque un inmigrante LEGAL es un asesino

1 2 3 4